PDA

Ver la Versión Completa : Alguien sabe algo¡¡¡¡ :(



eduardinidini
25/07/2009, 16:22
[Only registered and activated users can see links]

1 Fault Found:
16785 - EGR System: Insufficient Flow
P0401 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 1848 /min
Torque: 82.0 Nm
Speed: 27.0 km/h
Load: 18.4 %
Duty Cycle: 14.7 %
Mass Air / Rev.: 300.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 610.0 mg/str
Readiness: 1 1 0 0 0
16785:SISTEMA DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE CAUDAL IN SUFICIENTE

FrAN_oC
25/07/2009, 16:24
¿Llevas la EGR anulada con chapaleta? ¿Le pusiste la junta de 9mm?

Si no llevas nada, y el coche va de serie, el problema puede venir de varios sitios:

- EGR taponada por acumulación de suciedad
- Tubo de vacío que va de la caja de válvulas (junto a vierteaguas) a la EGR roto
- Pulmón de la EGR perforado
- Caja de válvulas rota

Lo suyo es que la desmontes y le hagas una limpieza a la válvula por si acaso, habiendo revisado antes los tubos de vacío que te comenté.

Si llevas la chapaleta ciega, es normal que cante fallo. Cuando anulas la EGR en los motores nuevos, da fallo en el cuadro y sale cada pocos Km.

Si pusiste la de 9mm, quizás se haya taponado un poco.

Salu2!

Salu2!

eduardinidini
26/07/2009, 16:12
Buenas gracias por tu aclaración y rapidez, veras abrí el capo el tuvo que yo sepa lo e mirado y no se ve mal, lo de la válvula como no traje herramientas ......... me queda andar con el coche toda la semana asta que me traiga las herramientas al terreno ,además en el Elsa pone que una vez desmontado ay que poner juntas nuevas , las comprare si no salen muy claras, por otro lado yo no le he puesto chaveta..... Iré mirando y te comento.
Una cosilla la válvula o sensor, que lleva en el tuvo grande negro esa no es. Tu te refieres a la que parece un bombin que sale de los colectores....
Y otra consulta, en principio no tengo que desmontar el radiador de aire o eso no tiene nada que ver, me refiero a la petaca que lleva justo al otro lado que parece un radiador....

Gracias :P

FrAN_oC
26/07/2009, 17:43
Creo que no me entendiste bien...

El sensor que va en el tubo grande es el MAP, que es el sensor de presión de turbo, y efectivamente, no me refería a ese.

Te dejo imagen de la caja de válvulas y sus tubitos (revisate los que van a la EGR, y al Bypass del enfriador de la EGR por si acaso:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez tengas revisados todos los tubitos (son de silicona, de menos de 1cm de diámetro) ya ponte a revisar la própia válvula EGR. Desmontala entera, y limpiala (no es necesario que limpies el tubo que viene desde el colector de escape a la EGR.

Una vez la tengas limpia, deberás comprobar que el actuador (pulmón) se mueve correctamente usando una bomba de vacío o con un vacuometro sencillo (con una jeringa grandota se puede hacer "vacío", aunque lo suyo es usar una bomba de vacío).

Te dejo una foto de la válvula EGR:





[Only registered and activated users can see links]

Copyright de la foto de la EGR: Hecha por Danicatena
Extraida de Club Passat

Para Danicatena: (Te la debía majo, que el brico lo "descubrí" yo xDDD)

Salu2!

Alampre
26/07/2009, 17:53
La EGR de su coche no lleva pulmón, es eléctrica.

FrAN_oC
26/07/2009, 19:56
La de los BKD es con pulmón si mal no recuerdo. La eléctrica es la de los BKP como el tuyo.

La foto la puse de un BKP (passat). Es más o menos para que sepa por donde anda la dichosa valvulita.

Pongo foto buena:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

eduardinidini
27/07/2009, 23:21
Muy pero que muy buenas.....;) Antes de nada, que no se me olvide de daros muchas gracias, pues después de que paso el domingo por la mañana, mirando bien el Elsa vi que no tenia tanto follón de herramientas me decidí a desmontar gracias a que me prestaron alguna cosilla, y cual fue mi sorpresa que tenía el orificio de la válvula comidito de carbonilla :) limpie y limpie hasta hoy que no me ha dado error....Yo creo que era válvula de vacio taponada, de todas formas muchas gracias por vuestra aclaración, una cosilla el motor es BKD es mas es la réplica del de la foto a color :P ... pues eso que yo creo que ya está resuelto y gracias de corazón :)

javiersan
28/07/2009, 00:00
Muy pero que muy buenas.....;) Antes de nada, que no se me olvide de daros muchas gracias, pues después de que paso el domingo por la mañana, mirando bien el Elsa vi que no tenia tanto follón de herramientas me decidí a desmontar gracias a que me prestaron alguna cosilla, y cual fue mi sorpresa que tenía el orificio de la válvula comidito de carbonilla :) limpie y limpie hasta hoy que no me ha dado error....Yo creo que era válvula de vacio taponada, de todas formas muchas gracias por vuestra aclaración, una cosilla el motor es BKD es mas es la réplica del de la foto a color :P ... pues eso que yo creo que ya está resuelto y gracias de corazón :)


Eso si que es bueno...anda el foro este ahorra dinero y trabajo a los foreros....
Enhorabuena.

eduardinidini
28/07/2009, 22:58
Uy, uy , uy parece que me a vuelto a salir el fallo :( Ahora si que no se qué ******* mirar.

Se puede saber de alguna manera si la cajita que le llegan muchos tubos negra, si succiona bien o no.....O mirar alguna cosa más, pues no sé de donde vienen los tiros ahora.... :P

Gracias y un saludo...

javiersan
29/07/2009, 07:56
Uy, uy , uy parece que me a vuelto a salir el fallo :( Ahora si que no se qué ******* mirar.

Se puede saber de alguna manera si la cajita que le llegan muchos tubos negra, si succiona bien o no.....O mirar alguna cosa más, pues no sé de donde vienen los tiros ahora.... :P

Gracias y un saludo...

Segun tengo oido las cajitas de valvulas fallan mucho.

Attitude
29/07/2009, 21:23
Mira que la caja de las valvulas este bien enganchada, he odio de algún caso que no estaba bien apretada la pieza 27 de la primera foto...

nacsand
30/07/2009, 00:31
Una preguntita...

Aunque se venda completa, ¿Es desmontable la cajita?

Saludos

eduardinidini
19/08/2009, 16:29
Bueno ya estoy por aquí de nuevo..... :)
[Only registered and activated users can see links]

davelillo
20/02/2013, 10:21
con la jeringa puedo comprobar que la caja funcione bien? levo un tiempo notando el cambio un poco raro y creo que puede ser cosa del vacio de la bomba del circuito de embrague/frenos

Davizote
20/02/2013, 10:57
con la jeringa puedo comprobar que la caja funcione bien? levo un tiempo notando el cambio un poco raro y creo que puede ser cosa del vacio de la bomba del circuito de embrague/frenos
¿Cómo es el tacto al pisar el pedal de freno?

davelillo
20/02/2013, 11:21
Normal, llevo dos años notandolo rara, todo empezo despues de un cambio de liquido de frenos, lo he vuelto a purgar un par de veces, le he hecho el ajuste de los cables del cambio y algunas veces las marchan entran algo duras

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

pas-pas
20/02/2013, 11:57
Vaaaaaaaaayaaaa reflote

Davizote
20/02/2013, 12:11
Vaaaaaaaaayaaaa reflote
Sería por no abrir otro post, digo yo.

davelillo
20/02/2013, 12:21
Para que voy a abrir otro estando este relacionado?
Para que no digais que no uso el buscador
Jejejejejejejejejejejejje
Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2.

codi31
20/02/2013, 17:54
Para que voy a abrir otro estando este relacionado? Para que no digais que no uso el buscador

di que si, has echo bien, y encima el reflote a creado expectación..:mrgreen2:

davelillo
20/02/2013, 21:35
di que si, has echo bien, y encima el reflote a creado expectación..:mrgreen2:

Y si encima me dan respuesta, sería la rehostia
Jejejejeje

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
20/02/2013, 21:53
Y si encima me dan respuesta, sería la rehostia
Jejejejeje

yo en ese tema no puedo ayudarte, entiendo 0 patatero..suerte

Davizote
21/02/2013, 10:55
Tu problema con el cambio no viene de pérdida de vacío. Cámbiale la valvulina, a ver si mejora. Si no, puede ser la bomba hidráulica del embrague, o el collarín, o algo relacionado.

davelillo
21/02/2013, 13:05
Tu problema con el cambio no viene de pérdida de vacío. Cámbiale la valvulina, a ver si mejora. Si no, puede ser la bomba hidráulica del embrague, o el collarín, o algo relacionado.

Por que sabes que no es del vacío?
La válvulina ya se la cambie, fue lo primero que hice.

Lo raro es que no pasa siempre!!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Davizote
21/02/2013, 15:32
Por que sabes que no es del vacío?
La válvulina ya se la cambie, fue lo primero que hice.

Lo raro es que no pasa siempre!!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Porque el embrague no va por vacío, si no por el líquido de frenos. En tal caso, si fuese pérdida de vcío, notarías el pedal de freno más duro al frenar porque pierde el vacío que va al servo, y éste no funciona correctamente.