PDA

Ver la Versión Completa : He dado una señal para la compra de un 1.9 Tdi 110 Cv que pierde gasoil por la bomba.



Mon68
24/10/2020, 16:27
Hola Señores

He dado la señal para un Golf Mk4 motor 1.9 Tdi 110 cv ASV (lo he comprado para un conductor novato) al que mecánicamente se le han hecho muchas cosas (distribución, embrague, amortiguadores etc)

El vendedor me dijo que hace unos meses le perdía gasoil por la parte superior de la bomba y le cambió él las juntas y que ahora ha empezado a perder por la parte inferior... y que dicha reparación es relativamente sencilla y económica siguiendo este vídeo:


[Only registered and activated users can see links]


En principio yo lo iba a llevar a un taller... para hacerle dicha reparación...

Pero hoy buscando información he leído que es una avería cara (por mano de obra), que hay que desmontar la distribución y que tiene faena

¿ Qué me podéis decir ? :shocking:

Gracias

PD: El coche en frio, cuando lleva mucho tiempo parado, tarda un par de segundo en arrancar (se desceba un poco) después cuando ya está cebado arranca perfecto y el motor tira bien

EDITO: Lo he hablado con el vendedor y me hace una rebaja de 250 €
EDITO CON LA SOLUCIÓN:


Pues cuento el final: (seguimos los pasos del vídeo)

Compré este juego de vasos (solo es necesario el más pequeño, para aflojar uno de los tornillos que sujeta las dos tapas superiores de la bomba)

[Only registered and activated users can see links]


Y este juego de juntas BOSCH de las que usé solo las dos juntas rectangulares más grandes

[Only registered and activated users can see links]

Me ayudaron un par de amigos que con un ordenador, y un martillo de goma, dándole pequeños toques a la bomba (sin estar apretada del todo ), lograron ponerla en las parámetros adecuados (resulta chocante el usar ese método para realizar el ajuste)

También me ajustaron después el "timing" ( ajuste del Momento en el que la bomba inyecta el gasoil con respecto a la posicion del piston)

Bueno, pues el coche ya no pierde gasoil y ahora además de consumir aún menos va fino, fino.

Gracias a todos

sevi
25/10/2020, 11:15
Si el vendedor dice que es sencilla y economica que te lo de solucionado.

elsegura
25/10/2020, 16:21
Hola

Por donde te pierde exactamente? A mi tambien me perdia y segun por donde sea se soluciona muy facil y sin desmontar. No dejes que te engañen!!!

Saludos

Chive
25/10/2020, 17:56
Si el vendedor dice que es sencilla y economica que te lo de solucionado.
Totalmente de acuerdo.

Mon68
26/10/2020, 07:02
Hola

Por donde te pierde exactamente? A mi tambien me perdia y segun por donde sea se soluciona muy facil y sin desmontar. No dejes que te engañen!!!

Saludos


Hola....supuestamente por la junta de la parte inferior de la misma...a la parte superior ya se le cambió la junta- Gracias

sas
26/10/2020, 18:48
seguramente se le ha ido la junta inferior que es normal con ciertos kilometros pero si la vuelves a montar sin rectificar la bomba te perdera de nuevo.

elsegura
27/10/2020, 18:23
Hola

Esa junta ya se la cambie yo a mi ASV. No es complicado hacerlo, pero necesitas VAG COM para calibrar bien la bomba.

Mon68
28/10/2020, 17:01
seguramente se le ha ido la junta inferior que es normal con ciertos kilometros pero si la vuelves a montar sin rectificar la bomba te perdera de nuevo.

Tomo nota. Gracias


Hola

Esa junta ya se la cambie yo a mi ASV. No es complicado hacerlo, pero necesitas VAG COM para calibrar bien la bomba.

Es una avería común en estos motores por lo que estoy leyendo...Tú rectificaste la bomba ? Vagcom sí tengo ..Gracias

PD: De todos modos, creo que lo voy a llevar a un mecánico, estoy muy lejos de casa y sin herramientas.

Esto creo que es a lo que te refieres con el calibrado con vagcom verdad ?

[Only registered and activated users can see links]

Mon68
30/10/2020, 06:15
Ayer fui a tres mecánicos...El primero me dijo que tirase el coche (con buenas palabras eso sí) Hablando de la reparación de la bomba y su dificultad parecía que en vez de un diésel de hace 20 años, le había llevado a reparar la estación espacial europea

El segundo que la reparación (enviando la bomba a un bombero) se iría a unos 800 €


Y el tercero me dijo, que él me montaría la bomba que yo le trajese...pero que no tendría ningún tipo de garantía (esto puedo entenderlo)... Pero que al precio de montaje de la bomba (unos 200 €) habría que añadir el cambio de la distribución del coche, ya que al ser movida la bomba por la correa, se destensaba.

La verdad, pensaba que la reparación sería medianamente sencilla y me encuentro contra un muro....


Gracias

AÑADO: que si alguien me puede recomendar algún mecánico que no le tenga "miedo" a esta reparación por la zona de Girona/Barcelona, le estaría muy agradecido

Macmel
30/10/2020, 08:41
Ayer fui a tres mecánicos...El primero me dijo que tirase el coche (con buenas palabras eso sí) Hablando de la reparación de la bomba y su dificultad parecía que en vez de un diésel de hace 20 años, le había llevado a reparar la estación espacial europea

El segundo que la reparación (enviando la bomba a un bombero) se iría a unos 800 €


Y el tercero me dijo, que él me montaría la bomba que yo le trajese...pero que no tendría ningún tipo de garantía (esto puedo entenderlo)... Pero que al precio de montaje de la bomba (unos 200 €) habría que añadir el cambio de la distribución del coche, ya que al ser movida la bomba por la correa, se destensaba.

La verdad, pensaba que la reparación sería medianamente sencilla y me encuentro contra un muro....


Gracias

AÑADO: que si alguien me puede recomendar algún mecánico que no le tenga "miedo" a esta reparación por la zona de Girona/Barcelona, le estaría muy agradecido


Y siendo así, no te interesa tratar de recuperar la señal y olvidarte del coche?

Mon68
30/10/2020, 17:40
Y siendo así, no te interesa tratar de recuperar la señal y olvidarte del coche?

Sí , supongo que hubiese sido lo más acertado...de hecho hasta el vendedor me lo dijo...al final me hizo una rebaja de 250 € y bueno, he tirado para adelante...como los de Alicante

Decir que he encontrado una empresa de BCN que se dedica al tema, y me lo va a hacer sin desmontar distribución por unos 400 € si con ese dinero lo dejo bien, Y teniendo que en cuenta que el coche ha sido muy barato y que tiene mucho mantenimiento hecho (Embrague, distribución, amortiguadores, discos de freno, calentadores, termostato etc ) Ni tan mal, de hecho será el primer coche de mi hijo...vamos que es un coche para trotarlo y así no seguiré sufriendo cuando llevaba mi A4

Un saludo y gracias

Mon68
12/11/2020, 14:58
EDITO CON LA SOLUCIÓN:

Hola
Pues os cuento el final: (seguimos los pasos del vídeo que puse en el primer mensaje)

Compré este juego de vasos (solo es necesario el más pequeño, para aflojar uno de los tornillos que sujeta las dos tapas superiores de la bomba)[Only registered and activated users can see links]


Y este juego de juntas BOSCH de las que usé solo las dos juntas rectangulares más grandes

[Only registered and activated users can see links]
Aquí van las dos juntas:

[Only registered and activated users can see links]


Me ayudaron un par de amigos que con un ordenador, y un martillo de goma, dándole pequeños toques a la bomba (sin estar apretada del todo ), lograron ponerla en las parámetros adecuados (resulta chocante el usar ese método para realizar el ajuste) Creo que de esta manera se ajusta la corredera y el caudal

También me ajustaron después el "timing" ( ajuste del Momento en el que la bomba inyecta el gasoil con respecto a la posicion del piston)

Bueno, pues el coche ya no pierde gasoil y ahora además de consumir aún menos, va fino, fino.

Gracias a todos

whalipe
13/11/2020, 06:40
Eres un artista Mon, al final el ajuste del martillo es mas significtivo que el del ordenador, jajajaja.
Un saludo

Macmel
13/11/2020, 08:54
EDITO CON LA SOLUCIÓN:

Hola
Pues os cuento el final: (seguimos los pasos del vídeo que puse en el primer mensaje)

Compré este juego de vasos (solo es necesario el más pequeño, para aflojar uno de los tornillos que sujeta las dos tapas superiores de la bomba)[Only registered and activated users can see links]


Y este juego de juntas BOSCH de las que usé solo las dos juntas rectangulares más grandes

[Only registered and activated users can see links]
Aquí van las dos juntas:

[Only registered and activated users can see links]


Me ayudaron un par de amigos que con un ordenador, y un martillo de goma, dándole pequeños toques a la bomba (sin estar apretada del todo ), lograron ponerla en las parámetros adecuados (resulta chocante el usar ese método para realizar el ajuste) Creo que de esta manera se ajusta la corredera y el caudal

También me ajustaron después el "timing" ( ajuste del Momento en el que la bomba inyecta el gasoil con respecto a la posicion del piston)

Bueno, pues el coche ya no pierde gasoil y ahora además de consumir aún menos, va fino, fino.

Gracias a todos


Me alegro de que al final te haya salido bien la jugada. A disfrutar del coche!

elsegura
15/11/2020, 17:21
Hola

Me alegra que lo hayas hecho tu. Yo tambien estuve en a misma situacion y me perdia por el mismo sitio. En los talleres me pedian desde 500 euros hasta 800 euros. Desmontar distribucion, enviar la bomba al bombero y reparla, luego distribucion nueva y montar la bomba.
Me fui entonces al bombero y compre la junta dañada y la cambie yo, con el Vag Com y la ayuda de mi Mujer la calibre bien. Pero la junta que me dieron nueva no estaba bien y leve el coche al bombero y le dije que la junta que me dieron estaba mal y me seguia perdiendo. Me dijeron que ellos me cambiaban la junta, y yo le dije que se la cambiaba yo delante de ellos......Se quedaron de una pieza....Me dijeron que si yo era mecanico. Despues de poner la junta el mecanico me "calibro" la bomba a martillazos.....No me costo nada. El coche andaba pero no iba bien. De nuevo en casa y la ayuda de mi Mujer calibre de nuevo y se quedo el motor redondo, como un reloj suizo, este el post: Odisea bomba inyectora 1.9 TDI y talleres incompetentes saca-dineros ([Only registered and activated users can see links])

Dejo unas fotos de cuando yo lo hice:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

whalipe
16/11/2020, 07:15
Hola

Me alegra que lo hayas hecho tu. Yo tambien estuve en a misma situacion y me perdia por el mismo sitio. En los talleres me pedian desde 500 euros hasta 800 euros. Desmontar distribucion, enviar la bomba al bombero y reparla, luego distribucion nueva y montar la bomba.
Me fui entonces al bombero y compre la junta dañada y la cambie yo, con el Vag Com y la ayuda de mi Mujer la calibre bien. Pero la junta que me dieron nueva no estaba bien y leve el coche al bombero y le dije que la junta que me dieron estaba mal y me seguia perdiendo. Me dijeron que ellos me cambiaban la junta, y yo le dije que se la cambiaba yo delante de ellos......Se quedaron de una pieza....Me dijeron que si yo era mecanico. Despues de poner la junta el mecanico me "calibro" la bomba a martillazos.....No me costo nada. El coche andaba pero no iba bien. De nuevo en casa y la ayuda de mi Mujer calibre de nuevo y se quedo el motor redondo, como un reloj suizo, este el post: Odisea bomba inyectora 1.9 TDI y talleres incompetentes saca-dineros ([Only registered and activated users can see links])

Dejo unas fotos de cuando yo lo hice:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos
Entonces esta claro que el merito es de tu mujer, jajaja, por cierto no tendra una hermana soltera?...
Un saludo

Mon68
16/11/2020, 16:18
Eres un artista Mon, al final el ajuste del martillo es mas significtivo que el del ordenador, jajajaja.
Un saludo

Ya sabes como es esto, unas veces triunfas y otras la cagas bien cagada...gracias compañero


Me alegro de que al final te haya salido bien la jugada. A disfrutar del coche!
Muy amable Macmel, muchas gracias.


Hola

Me alegra que lo hayas hecho tu. Yo tambien estuve en a misma situacion y me perdia por el mismo sitio. En los talleres me pedian desde 500 euros hasta 800 euros. Desmontar distribucion, enviar la bomba al bombero y reparla, luego distribucion nueva y montar la bomba.
Me fui entonces al bombero y compre la junta dañada y la cambie yo, con el Vag Com y la ayuda de mi Mujer la calibre bien. Pero la junta que me dieron nueva no estaba bien y leve el coche al bombero y le dije que la junta que me dieron estaba mal y me seguia perdiendo. Me dijeron que ellos me cambiaban la junta, y yo le dije que se la cambiaba yo delante de ellos......Se quedaron de una pieza....Me dijeron que si yo era mecanico. Despues de poner la junta el mecanico me "calibro" la bomba a martillazos.....No me costo nada. El coche andaba pero no iba bien. De nuevo en casa y la ayuda de mi Mujer calibre de nuevo y se quedo el motor redondo, como un reloj suizo, este el post: Odisea bomba inyectora 1.9 TDI y talleres incompetentes saca-dineros ([Only registered and activated users can see links])

Dejo unas fotos de cuando yo lo hice:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Pues me guardo tu hilo, muy interesante y didáctico, me hubiese venido genial el conocerlo. Muchas gracias

PD: como veo que aún tienes las fotos, podrías ponerlas en tu hilo que han sido borradas

PD2: Viendo lo impecable que está eso motor exteriormente se nota el "mimo" que le dedicas al coche

elsegura
18/11/2020, 11:35
Hola

Acabo de actualizar mi post para que se vean las imagenes. Hechale un ojo porque veras los valores de la bomba con el Vag Com
Si, mi Cordoba lo compre yo nuevo, es mi consentido. No pisa el taller, se lo hago yo todo. El proximo brico sera cambiar la correa de la distribucion.
Te dejo un video y veras todo lo que le hago:
Homenaje Seat Cordoba - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


-Las llaves de tubo especiales para la bomba yo las compre en una tienda fisica, y me costaron 50-60 euros. Y ahora veo que en Amazon 11 euros, flipante!!!

Saludos

Mon68
21/11/2020, 08:25
Hola

Acabo de actualizar mi post para que se vean las imagenes. Hechale un ojo porque veras los valores de la bomba con el Vag Com
Si, mi Cordoba lo compre yo nuevo, es mi consentido. No pisa el taller, se lo hago yo todo. El proximo brico sera cambiar la correa de la distribucion.
Te dejo un video y veras todo lo que le hago:
Homenaje Seat Cordoba - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos


Muchas gracias compañero :thumbsup: