PDA

Ver la Versión Completa : ANILLO AIRBAG ROTO ( Sin claxon , fallo airbag y volante multifuncion )



martina
01/11/2020, 18:56
Buenas a todos/ as
Encontré tema relacionado con mi averia, por PELOGAN, dado que no he obtenido respuesta, y me encuentro con la pieza que compré por internet a una tienda de repuestos de Valladolid (220€) El caso es que desinstalé la pieza rota y monte la nueva y para mi sorpresa la averia no se solucinaba ( he estado mirando y creo que la tengo que programar o algo asi ,nooo pues el vendedor me dice que la pieza es compatible y que lo que pasa es que no la han instalado bien )
Pues eso, si alguien sabe algo respecto al tema agradeceria que me orientaran o tambien he pensado montarla y llevarla tal cual a la volkswagen para que me la programen ellos, pero no sé si me lo haran. O llevarlo algun sitio para que me lo hagan, ALGUIEN SABE DONDE ME LO PUEDEN HACER, vivo en la parte norte de Madrid , gracias de antemano

Pedro54
01/11/2020, 19:56
Hola, no se si te sere de ayuda, podrias probar de montarlo bien como estaba el otro, si acaso desconecta la bateria y pasados 8 o 10 minutos conectala a ver si se va el error y reconoce el nuevo, sino mira de buscar el un OBD II, POR AMAZON O CUALQUIER PAGINA DE VENTA DE COMPONENTES ELECTRONICOS DE INTERNET Y DESPUES EL TORQUE PRO, LO PUEDES DESCARGAR POR PLAY STORE, Y PROBAR DE QUITAR TODOS LOS ERRORES, pero yo antes haria eso desconectaria la bateria durante un rato con el nuevo montado, si es que no lo puedes devolver, por que veo que te ha costado vastante dinero, de segunda mano,[Only registered and activated users can see links]$3C0959653B, ANILLO AIRBAG 5K0953569T VOLKSWAGEN Passat (2010-2014) | eBay ([Only registered and activated users can see links]),
Espero averte ayudado, si todo te va bien un saludo

Aveigal
01/11/2020, 21:01
No me ha quedado nada claro cual es finalmente el problema pero si vives en Madrid contacta con VAG Lovers, ellos te lo solucionan seguro.

alberto1478
02/11/2020, 07:20
Buenas a todos/ as
Encontré tema relacionado con mi averia, por PELOGAN, dado que no he obtenido respuesta, y me encuentro con la pieza que compré por internet a una tienda de repuestos de Valladolid (220€) El caso es que desinstalé la pieza rota y monte la nueva y para mi sorpresa la averia no se solucinaba ( he estado mirando y creo que la tengo que programar o algo asi ,nooo pues el vendedor me dice que la pieza es compatible y que lo que pasa es que no la han instalado bien )
Pues eso, si alguien sabe algo respecto al tema agradeceria que me orientaran o tambien he pensado montarla y llevarla tal cual a la volkswagen para que me la programen ellos, pero no sé si me lo haran. O llevarlo algun sitio para que me lo hagan, ALGUIEN SABE DONDE ME LO PUEDEN HACER, vivo en la parte norte de Madrid , gracias de antemano
seguramente tengas que hacer adaptacion del sensor de angulo de giro con vag com, fijate si lo has pueto bien o googlea un poco que hay mucha info del tema He cambiado el anillo del airbag y me salen unos errores - Foro Coches ([Only registered and activated users can see links])

martina
02/11/2020, 20:12
gracias por vuestras respuestas, voy a probar con lo de desconectar la bateria y instalar de nuevo la pieza, pasados unos minutos conecto la bateria y a ver lo que ocurre. En caso negativo contactare con los de VAG LOVERS .
Puesto que no tengo ninguna experiencia con el vagcom , ni nada de eso, creia que era sacar una pieza e instalar la otra

pelogon
03/11/2020, 08:45
Hola Martina, disculpa por no haber contestado antes, no sólo es el anillo del airbag lo que has cambiado, es también la ECU de la columna de dirección tienes que codificarla con vagcom para que funcione correctamente, yo copié la codificación de la antigua y codifique igual, la avería de airbag solo se quita si borras averías, después tienes que hacer el ajuste básico al sensor ángulo de dirección.

martina
06/12/2020, 18:51
Perdona por la tardanza, gracias por la respuesta Pelogon

martina
13/12/2020, 20:04
Buenas noches
Para conocimiento, contacte como se me dijo con los de VAG LOVERS ,tal y como me dijo Aveigal ( Muchas Gracias ) y la pieza que me vendieron en Valladolid [Only registered and activated users can see links] no me sirve ( la sorpresa es que la he pagado como nueva 220€ y segun los de vag lovers NO lo es , asi que mañana lunes a pelearme con ellos, si es así, menudos HP, pero bueno os informare para que no os engañen como a mi) el caso es que me han reparado la pieza que yo tenia rota y de momento todo ok

dny
14/12/2020, 18:53
Aprovecho este hilo ya que estoy con la misma avería.
Estoy viendo para comprar la pieza nueva y cambiarlo yo pero tengo duda con la codificación.


Hola Martina, disculpa por no haber contestado antes, no sólo es el anillo del airbag lo que has cambiado, es también la ECU de la columna de dirección tienes que codificarla con vagcom para que funcione correctamente, yo copié la codificación de la antigua y codifique igual, la avería de airbag solo se quita si borras averías, después tienes que hacer el ajuste básico al sensor ángulo de dirección.

Si compro la misma referencia que la que trae de serie en mi coche también hay que codificar? o solo hacer el ajuste básico. tengo el vagcom pero solo lo he usado para ver y borrar fallos. Como es la codificación?

Ahora veo dos opciones para montar, compatible de valeo o original de ebay desde Alemania. Si monto una de marca valeo compatible seria igual la codificación?

gracias

pelogon
14/12/2020, 20:02
Hola dny, da igual la que pongas, tienes que codificarla, con la codificación lo que haces es adaptarla al modelo y equipamiento de tu coche, cuando es nueva no trae codificación con lo que no funcionara correctamente. Yo compre la pieza nueva en concesionario, si no eres experto es la mejor opción, para codificarla lo que hice fue entrar en vagcon en el modulo 16- coding y copiarla para después de cambiarla pegar en la nueva, te adjunto una foto de la codificación de mi centralita
[Only registered and activated users can see links]

dny
14/12/2020, 20:33
Hola dny, da igual la que pongas, tienes que codificarla, con la codificación lo que haces es adaptarla al modelo y equipamiento de tu coche, cuando es nueva no trae codificación con lo que no funcionara correctamente. Yo compre la pieza nueva en concesionario, si no eres experto es la mejor opción, para codificarla lo que hice fue entrar en vagcon en el modulo 16- coding y copiarla para después de cambiarla pegar en la nueva, te adjunto una foto de la codificación de mi centralita
[Only registered and activated users can see links]
Gracias por la ayuda. Entonces la nueva viene en blanco entiendo y hay que ponerle el código que viene en la de serie no?

Aveigal
14/12/2020, 22:00
Hola.

Porque no la mandas a reparar como ha hecho Martina? así ya no hay problemas de codificación ni adaptación ni nada, yo lo veo más sencillo.

pelogon
15/12/2020, 16:58
Gracias por la ayuda. Entonces la nueva viene en blanco entiendo y hay que ponerle el código que viene en la de serie no?

Así fue como yo lo hice, lo de repararla no sabía que se podía hacer y es buena opción y seguro que más barata

dny
16/12/2020, 20:01
Gracias por la ayuda. ya lo tengo claro.

Lo de repararlo es una opción pero no me convence ya que te dejas sin coche el tiempo que este en reparación o si no lo pueden reparar tengas que buscar uno con urgencias. Prefiero comprar otro y cambiarlo en el momento.

gracias