PDA

Ver la Versión Completa : Cuatro turbos rotos



Alejandro1509
05/11/2020, 12:11
Buenos días, es la primera vez que entro en un foro para preguntar este curioso caso y me ha pasado en mi vehículo es un Seat León 2 140cv 16 válvulas motor BKD del 2007 con culata C, lo compré hace 3 meses y reventó el primer turbo la cosa es que quedó dañada las válvulas de escape del segundo cilindro con las cual las cambie y puse un turbo nuevo, al salir para probarlo en menos de un kilómetro termino reventando se compró otro y se puso también termino reventando lo, el mecánico miro las presiones de engrase y resulto que la bomba de aceite estaba mal, la termino cambiando ya van tres turbos, una vez eso, salió a probar mirando la presión de engrase y el soplado del turbo todo estaba correcto cuando salió a probar en un kilómetro volvió a partir el turbo el mecánico ya no sabe que hacer no sabe que será me podéis dar alguna solución a quién le haya pasado a esto
Muchas gracias

gori
05/11/2020, 14:11
Ha cambiado el tubo de engrase al turbo? Cada vez que se cambia el turbo el fabricante indica que es obligatorio dicho tubo tambien, ya que por su diametro es posible que quede obstruido o con menos caudal

gato7
05/11/2020, 15:18
Buenas tardes,otra cuestion es que cuando revienta el turbo hay que limpiar el intercooler y toda la tubuladura.Al romper todo ese material (virutas metalicas) si no se limpia daña el turbo nuevo.No se si lo habeis tenido en cuenta ??
Saludos.

Whitsnak
05/11/2020, 17:20
Veo que os sobra pasta para romper 4 turbos.

Algo se ha hecho mal en el procedimiento y lo que comenta los dos foreros de arriba es algo básico al instalar nuevo turbo.

Alejandro1509
05/11/2020, 18:14
Buenas tardes, se limpio escrupulosamente las tuberías, y al final se terminaron cambiando aún así rompió el tercer Turbo y ahora van a montar el cuarto y quieren mirarlo más cuidadosamente.

zx10
05/11/2020, 19:00
El sistema de vacío funciona?
El turbo regula?
La centralita demanda lo correcto?
La linea de escape no debe estar obstruída para no generar contrapresión
Habría que comprobar sino van a romper todos los que montes.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Alejandro1509
05/11/2020, 20:03
Muchas gracias por contestar, se supone que el vacío funciona, dado que miraron la presión de vacío, ahora cuando venga el turbo nuevo quieren mirar a ver si mueve la geometría variable sino ahí está el problema, aunque me han dicho que dudan sobre la tapa de balancines que tiene un filtro y si se llega a obstruir podría causar el destrozo de todos los turbos

Macmel
06/11/2020, 07:36
Muchas gracias por contestar, se supone que el vacío funciona, dado que miraron la presión de vacío, ahora cuando venga el turbo nuevo quieren mirar a ver si mueve la geometría variable sino ahí está el problema, aunque me han dicho que dudan sobre la tapa de balancines que tiene un filtro y si se llega a obstruir podría causar el destrozo de todos los turbos

Hombre, a lo mejor les regalan los turbos a los mecánicos, pero yo al segundo turbo roto hubiera mirado el motor entero con lupa. Un turbo se puede romper por cualquier causa, pero si el segundo que pones te dura lo que tardas en tomarte dos cañas, está claro que hay algo mal. Yo no dejaría que arrancaran el coche con el cuarto turbo hasta que no hayan mirado hasta el último posible origen del problema.

luisete07
06/11/2020, 07:45
Primero cambiar linea de engrase y comprobar tuberia de descarga.
Verificar presion de bomba tanto en frio como en caliente.
Verificar filtro de aire
Cambiar SIEMPRE que rompe un turbo aceite y filtro de aceite y verificar que no haya viruta en la cazoleta del filtro y en el tapón del cárter.
Retirar todas las tuberias de intercooler e intercooler y limpiar
Precargar con aceite el turbo antes de montar
Arrancar y mantener arrancado 20min antes de rodar con él, no dejando los 20min el coche a ralenti constante, si ni someterlo a cambios de rpms sin brusquedades.
También convendría examinar los turbos rotos a ver si está roto por admisión, por escape o por el eje.

Todas las veces te han puesto turbo nuevo a estrenar o es reconstruido o solamente te han cambiado el núcleo?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Alejandro1509
06/11/2020, 10:36
Buenos dias, gracias ante todo por responder, todos los turbos hasta ahora son de intercambio (reconstruidos), la presion de aceite llega bien entorno a 4-4'5 bar, ya que en el 2° turbo miraron por si avia perdida de presion, y correcto la bomba de aceite estaba mal, la cambiaron con el consiguiente turbo y los pasos a seguir segun el fabricante, y alfinal lo termino partiendo

whalipe
06/11/2020, 20:09
Buenos dias, gracias ante todo por responder, todos los turbos hasta ahora son de intercambio (reconstruidos), la presion de aceite llega bien entorno a 4-4'5 bar, ya que en el 2° turbo miraron por si avia perdida de presion, y correcto la bomba de aceite estaba mal, la cambiaron con el consiguiente turbo y los pasos a seguir segun el fabricante, y alfinal lo termino partiendo
Una pregunta tonta ¿como se rompe el turbo? ¿se rompen los alabes o se rompe por el eje? Que el manometro de presion no quiere decir que a turbo le llegue esa presión, puede quedarse sin presion en el recorrido de la tuberia.
Un saludo
Pd. Te van a llamar el rompeturbos y lo sabes...

Alejandro1509
06/11/2020, 22:38
Buenas noches, se rompen por el eje

gusvag
07/11/2020, 01:06
Madre de dios pero tu cuanto dinero ganas para romper 4 turbos seguidos?!?!

José R
07/11/2020, 08:02
No creo que los esté pagando él.

Correrán a costa del taller.

Tiene pinta de que es por falta de lubricación. O no le llega el suficiente aceite al turbo, o el retorno de aceite está obstruido.

Alejandro1509
24/11/2020, 13:54
Buenas tardes, tengo buenas noticias y aunque no parezcan también algo mal las, hace un par de días o semanas comenté este tema en este foro resulta que al final rompía todos los turbos por la tapa de balancines debido a que el filtro estaba obstruido de todas formas también se puso el coche de serie con lo cual he andado con él y no ha roto el turbo he andado con el unos 30 a 40 km y el turbo funciona perfectamente en todas las gamas de marcha, ahora viene lo importante en ciertas gamas de marcha de tercera a sexta en un periodo de revoluciones determinado a partir de 2000 para 4000 el coche tiembla ocasionalmente, unas vibraciones un tanto preocupantes porque antes no lo hacía me han dicho que puede ser el taco del lado de la caja de cambios que una vez el partió el primer turbo se debió fastidiar y está ahí ahí para cambiar,
aunque también me han dicho de que cabe la posibilidad de que sea unas de las dos transmisiones ya que cuando abrieron culata tuvieron que desmontar una la del lado de distribución ahora bien quisiera que me dierais vuestras opiniones
Muchas gracias

José R
24/11/2020, 18:14
Es que iba reprogramado?

Quién lo hizo? Tú al comprar el coche?

Alejandro1509
24/11/2020, 22:26
No ya lo compre asi