PDA

Ver la Versión Completa : El alternador esta bien o mal?



fidel
25/07/2009, 22:40
Hola, pues ayer me quede sin bateria sin previo aviso, y se queda totalmente muerta. Pues llamo a la grua despues de intentar un biberon sin logro, cuando llega la grua le pone su bateria portatil y arranca, pues nada del tiron a cambiar la bateria (por cierto mientras iba para el taller los testigos del abs y testigo de freno iban encendiendose y apgandose y pitando de emergencia todo el camino).
Decir que me duran 2 años justos, de hecho esta tenia 2 años y un mes y la garantia dice que nanai..

Bueno pues haciendo pruebas la bateria nueva esta a 12,80 y todo va correcto arranca bien. Una vez arrancado mido en la bateria y llega 13,90v y con a.c puesto baja a 13,70 mas luces a 13,60. La pregunta es esta bien el alternador?

Quiero recordar que alguna vez lo medi y marcaba sobre 14,4 puede ser?

Los datos del vehiculo estan en mi firma. Gracias , saludos..

n a n o
26/07/2009, 03:22
Tienes todas las papeletas que sea el alternador y por los km. Te comentó a mi con esos km petó le alternador y se encendian los testigos. Cambia las escobillas y como nuevo.

s2.

javiersan
26/07/2009, 09:38
Hola, pues ayer me quede sin bateria sin previo aviso, y se queda totalmente muerta. Pues llamo a la grua despues de intentar un biberon sin logro, cuando llega la grua le pone su bateria portatil y arranca, pues nada del tiron a cambiar la bateria (por cierto mientras iba para el taller los testigos del abs y testigo de freno iban encendiendose y apgandose y pitando de emergencia todo el camino).
Decir que me duran 2 años justos, de hecho esta tenia 2 años y un mes y la garantia dice que nanai..

Bueno pues haciendo pruebas la bateria nueva esta a 12,80 y todo va correcto arranca bien. Una vez arrancado mido en la bateria y llega 13,90v y con a.c puesto baja a 13,70 mas luces a 13,60. La pregunta es esta bien el alternador?

Quiero recordar que alguna vez lo medi y marcaba sobre 14,4 puede ser?

Los datos del vehiculo estan en mi firma. Gracias , saludos..
Yo veo bien el alternador

jesusito
26/07/2009, 13:37
Lo normal es 12,4-12,5 en la bateria y 13,7 con carga (alternador), asi que todo bien.

Pero...es raro que te duro tan poco la bateria, mira a ver si tienes consumo por algun lado con motor parado.

Un saludo

Josinho
26/07/2009, 14:00
Supongo que tendra algun consumo por algun lado, la verdad es que es algo raro, pero todo puede pasar, igual has modificaco algo tambien hace poco en el coche que te hace ese consumo.

Pero bueno para encontrarlo no lo encontraras asi como asi, ya que habria que andar mirando todo... unicamente que puedas jugar con la caja de fusibles, nose

fidel
26/07/2009, 14:21
Ok, ok, pues me quedo mas tranquilo, porque pense que tenia algo. Es posible que tenga algun consumo, pero....

....tabien es cierto que nunca, nunca miré los vasos de las bateria, ya que dicen que son sin mantenimiento, pero pudo tener algo que ver en la muerte subida de las baterias, tanto la anterior que era una bosh silver, y una aurgi magnun, y ambas han muerto a los dos años y un mes. Y las dos en verano.

jnoroeste
26/07/2009, 23:34
Hola, el alternador está ok, es la batería la que produce un consumo exagerado y te hace bajar el valor de la tensión.
Saludos.

fidel
27/07/2009, 06:36
Hola, el alternador está ok, es la batería la que produce un consumo exagerado y te hace bajar el valor de la tensión.
Saludos.

¿como , como ? eso es interesante, si la bateria esta cargada, baja la tension de carga, no se como va eso, puedes explicarlo mejor?, es interesante. Gracias

jdaguilar
27/07/2009, 15:08
¿como , como ? eso es interesante, si la bateria esta cargada, baja la tension de carga, no se como va eso, puedes explicarlo mejor?, es interesante. Gracias

Yo tampoco entiendo lo que ha dicho, pero pienso que el voltaje es el correcto: aproximadamente 12V parado y aproximadamente 14V arrancado, mira con un amperímetro el consumo que creo que debe ser menor de 1A, sobre 0,5-0,7A.

Cuando las baterías caen por consumo suelen recuperarse sin problemas, pero cuando no se recuperan es que debe ser un fallo interno de la misma. Es bastante frecuente la "muerte súbita" de las baterías, antes avisaban bastante antes de morir, debe ser la tecnología que se emplea actualmente.

javiersan
27/07/2009, 15:46
¿como , como ? eso es interesante, si la bateria esta cargada, baja la tension de carga, no se como va eso, puedes explicarlo mejor?, es interesante. Gracias

Yo tampocpo entiendo lo que quiere decir.
Las baterias pueden durar menos,de echo duran menos cuando tiene cambios muy bruscos de temperatura o cuando paramos y arrancamos mucho y se hacen pocos kms.Tambien hay mas factores que influyen en lo que dura una bateria,como por ejemplo descargas fuertes.