PDA

Ver la Versión Completa : Sorpresa con tapón cárter al cambiar aceite bxe



DDR10
08/11/2020, 01:34
Bueno resulta que hoy le e cambiado a este coche el aceite por primera vez un bxe 1.9 tdi, al intentar poner el nuevo tapón con la referencia N90813202 resulta que quedaba pequeño y comparo el que acabo de sacar que viene con arandela de cobre con el nuevo de la referencia que viene con arandela metálica en el propio tapón y los veo prácticamente iguales solo que el original de la referencia tenia el final de la rosca cónico y el extraído lo tenia recto.... Al no poder poner el nuevo e tenido que volver a poner el que venia que si roscaba bien el otro parecía que si pero daba vueltas sin llegar a ningún tope...analizándolos bien veo que podría ser que el extraído sea un pelín mas gordo pero vamos no lo se es la sensación que me daba pero eran prácticamente iguales.. a sido una putada por que e tenido que poner el tornillo viejo con la arandela de cobre vieja ya que no iba preparado y antes del cambio rezumaba un poco.... Imagino que el anterior dueño se cargo la rosca y se la realizaron nueva o a lo mejor la referencia del tapón no es la adecuada.... mi duda es ahora como saber que tapón comprar para el próximo cambio de aceite por lógica al ser el original de la referencia M14 y ser la extraída un pelín casi inapreciable mas gorda pienso que podría ser M15 pero vamos no se si estaré en lo correcto y la diferencia entre las dos medidas es casi inapreciable o no...espero que alguien me aconseje. Un saludo

sosonel
08/11/2020, 13:18
Yo solamente le cambio la arandela

zx10
08/11/2020, 18:06
Bueno resulta que hoy le e cambiado a este coche el aceite por primera vez un bxe 1.9 tdi, al intentar poner el nuevo tapón con la referencia N90813202 resulta que quedaba pequeño y comparo el que acabo de sacar que viene con arandela de cobre con el nuevo de la referencia que viene con arandela metálica en el propio tapón y los veo prácticamente iguales solo que el original de la referencia tenia el final de la rosca cónico y el extraído lo tenia recto.... Al no poder poner el nuevo e tenido que volver a poner el que venia que si roscaba bien el otro parecía que si pero daba vueltas sin llegar a ningún tope...analizándolos bien veo que podría ser que el extraído sea un pelín mas gordo pero vamos no lo se es la sensación que me daba pero eran prácticamente iguales.. a sido una putada por que e tenido que poner el tornillo viejo con la arandela de cobre vieja ya que no iba preparado y antes del cambio rezumaba un poco.... Imagino que el anterior dueño se cargo la rosca y se la realizaron nueva o a lo mejor la referencia del tapón no es la adecuada.... mi duda es ahora como saber que tapón comprar para el próximo cambio de aceite por lógica al ser el original de la referencia M14 y ser la extraída un pelín casi inapreciable mas gorda pienso que podría ser M15 pero vamos no se si estaré en lo correcto y la diferencia entre las dos medidas es casi inapreciable o no...espero que alguien me aconseje. Un saludoSeguro pasaron la rosca y le pasaron un macho de M15.
Ahora tendrás que mantener el tornillo y cambiar solo la arandela de cobre.
Sino tienes el kit de reparación de roscas que te trae varios tornillos de M15, pero no creo que te compense pagar 30€

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

zx10
08/11/2020, 18:07
Yo solamente le cambio la arandelaComo,?
si en el tornillo original la arandela de aluminio no se puede sacar

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

sosonel
08/11/2020, 19:42
El mio (Skoda motor BXE) tiene una arandela de cobre, que la cambio con facilidad.
El IBIZA (SDI) de mi mujer ¡SI! tiene arandela de aluminio y esa no la puedo sacar!

zx10
08/11/2020, 20:04
El mio (Skoda motor BXE) tiene una arandela de cobre, que la cambio con facilidad.
El IBIZA (SDI) de mi mujer ¡SI! tiene arandela de aluminio y esa no la puedo sacar!El tornilo original del Skoda es el mismo para todos los tdi, si tiene arandela de cobre no es el de origen.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

DDR10
08/11/2020, 23:32
Gracias es lo que imagine después de investigar un poco,lo are de ese modo o investigare si existe un tapón M15 con arandela de metal como el original que tiene de serie o hacerme solo con la arandela de metal para el próximo cambio..¿ sabéis que medida tendría que tener dicha arandela para un tapón M15?Un saludo.
Seguro pasaron la rosca y le pasaron un macho de M15.
Ahora tendrás que mantener el tornillo y cambiar solo la arandela de cobre.
Sino tienes el kit de reparación de roscas que te trae varios tornillos de M15, pero no creo que te compense pagar 30€

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

jmageitos
09/11/2020, 09:04
Em mi bxe la arandela tampoco se quita.
Cada dos cambios tornillo nuevo y 0 problemas.
Un saludo

luisete07
09/11/2020, 19:32
650mil kms y solamente le cambie el tapón una vez, a los 600mil...jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

duendes
10/11/2020, 13:38
le podes poner unas vueltas de cinta de teflon y sella el tapon de drenaje de aceite .

DDR10
10/11/2020, 21:56
Por lo que se ve te salieron buenos tanto el tapón como el coche ejje yo decidí cambiárselo por que había una gotilla por debajo y al sacarlo fue cuando me di cuenta que no era de la medida que trae de serie.. ¿ que es también un bxe? Un saludo
650mil kms y solamente le cambie el tapón una vez, a los 600mil...jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

sosonel
10/11/2020, 22:07
@zx10
Estoy seguro que es como dices! Llevo 8 años haciéndolo y me va bien. No es merito mio, es que asi compre el coche! Sinceramente me parece una pérdida de recursos y un malgastar, lo que a hecho el fabricante: tiras un montón de acero, cuando puedes cambiar solamente una junta. Es lo que hay!
Un saludo!

luisete07
10/11/2020, 23:09
Por lo que se ve te salieron buenos tanto el tapón como el coche ejje yo decidí cambiárselo por que había una gotilla por debajo y al sacarlo fue cuando me di cuenta que no era de la medida que trae de serie.. ¿ que es también un bxe? Un saludoBKP es

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk