PDA

Ver la Versión Completa : Asiento copiloto no detecta peso ??



damodark
10/11/2020, 11:47
[Only registered and activated users can see links]

Queria preguntar a la comunidad a ver si pueden ayudarme con esta duda o problema.

Tengo un VW Passat B7, el problema es el siguiente, cuando alguien se sienta en el asiento del copiloto, no se enciende la luz de que deba ponerse el cinturon de seguridad cuando antes si lo hacia ni se oye el aviso sonoro tan molesto cuando no te pones el cinturon.

He usuado el Vagcom para saber si tenia alguna averia y no ha registrado nada, esta todo ok.

Donde creeis que puedo buscar para que todo vuelva a la normalidad ??

Muchas gracias a todos

Un saludo!!

jeopardize
10/11/2020, 11:52
[Only registered and activated users can see links]

Queria preguntar a la comunidad a ver si pueden ayudarme con esta duda o problema.

Tengo un VW Passat B7, el problema es el siguiente, cuando alguien se sienta en el asiento del copiloto, no se enciende la luz de que deba ponerse el cinturon de seguridad cuando antes si lo hacia ni se oye el aviso sonoro tan molesto cuando no te pones el cinturon.

He usuado el Vagcom para saber si tenia alguna averia y no ha registrado nada, esta todo ok.

Donde creeis que puedo buscar para que todo vuelva a la normalidad ??

Muchas gracias a todos

Un saludo!!

La detección de un cuerpo se realiza mediante una especie de cojín que actúa como pulsador. Antes de liarte a sacar el tapizado, mira la integridad del cableado y comprueba el funcionamiento con un tester.
Quizás tengas que sacar el asiento.
Es altamente recomendable desconectar la batería antes.

damodark
10/11/2020, 13:35
Buenas jeopardize !!

Antes de nada agradecerte tu respuesta.

Por lo que he podido observar, debajo del asiento, se ve una "tira" flexible de la que salen dos hilos.

Con un polimetro... que tendria que medir ?? Es decir... para saber que esta bien, necesito medir ohmios ? voltios ? continuidad ? que valores son los que tengo que buscar para saber que esta bien o directamente esta mal ??

Por otro lado, y ya aprovecho, en caso de que este mal ese sensor, esta relacionado con el airbag del copiloto ?? Me explico, en caso de un golpe, el airbag salta ???

Muchas gracias de nuevo jeopardize y a toda la comunidad!

un saludo!!

jeopardize
10/11/2020, 15:40
No tiene que ver con el sensor/detonador del airbag; hay algún caso en que si no detecta ocupante, no salta el airbag, pero creo que no es el caso de ningún VW.
Mira en ohms (continuidad). Aunque no sea un elemento primordial de seguridad, yo te recomiendo arreglarlo.
Lo de la batería es para evitar errores del airbag si desconectas todo el asiento.
Mira tutos en youtube sobre cómo cambiar el asunto.

damodark
10/11/2020, 16:31
Buenas jeopardize!

Gracias de nuevo por la respuesta.

Comentarte... Si no hay nadie sentado... el polimetro en continuidad no deberia "pitar" y si detectara peso, es cuando se cierra el circuito y deberia empezar a pitar el polimetro en esas dos puntas del cable entiendo, no ??

Muchas gracias de antemano !!

Un saludo!

torrezno1
10/11/2020, 17:30
Pienso que tendría el mismo efecto si el sensor del cinturón "enganchado" se ha quedado siempre activado ¿no?

damodark
10/11/2020, 18:22
Buenas torrezno1 ([Only registered and activated users can see links])

Eso como lo puedo comprobar ?? tendria que desmontar el anclaje ??

Saludos !!

jeopardize
10/11/2020, 19:00
Pienso que tendría el mismo efecto si el sensor del cinturón "enganchado" se ha quedado siempre activado ¿no?

Cuando menos en el mío, no.
Me pasó lo que mencionas por culpa de los pelos del perro (verídico) y son circuitos independientes.
De todas maneras, que lo compruebe

@damodark ([Only registered and activated users can see links])
Ya te lo he dicho, con el tester en continuidad o en ohm

damodark
10/11/2020, 19:10
buenas de nuevo!

Vale, comprobar el anclaje del cinturón y la almohadilla en continuidad.

Es cierto que he montado al perro pero siempre va atrás.

Ahora ya me habéis dejado con la duda.

Mírare algún vídeo por si tengo que desmontar el enganche del cinturón para verificar.

Gracias a los dos!
Espero dar un diagnóstico pronto para el próximo que le pase lo mismo que a mí
Un saludo!

jeopardize
10/11/2020, 19:13
buenas de nuevo!

Vale, comprobar el anclaje del cinturón y la almohadilla en continuidad.

Es cierto que he montado al perro pero siempre va atrás.

Ahora ya me habéis dejado con la duda.

Mírare algún vídeo por si tengo que desmontar el enganche del cinturón para verificar.

Gracias a los dos!
Espero dar un diagnóstico pronto para el próximo que le pase lo mismo que a mí
Un saludo!

Pues eso, es una operación muy sencilla.
Mi perra tiene la manía de apoyar la cabeza entre el hueco de los dos asientos delanteros. De ahí la avería "pelona".

damodark
15/11/2020, 12:18
Buenos días

Mis progresos son los siguientes
El anclaje del cinturón está mal. Lo he verificado debajo del asiento. Para quien le pase lo mismo, que sepan que cuando el cinturón está quitando, debe de pitar y tener continuidad el polímetro y cuando lo pones, deja de pintar.

Vale, pues además debo de tener mal el sensor de peso, xq he puenteado el cinturón, y debería de apagarse la luz cuando no hay nadie sentado y no se apaga nunca, ni con peso ni sin peso.

Alguna sugerencia??

Gracias a todos!

torrezno1
15/11/2020, 19:29
En el primer mensaje indicas que no se enciende el piloto para ponerse el cinturón cuando hay gente en el asiento, que es lo mismo que decir que no detecta peso. Sin embargo en este ultimo dices que el piloto no se apaga nunca. O es una contradicción o me he perdido porque no lo entendí bien. De todos modos por lo que he visto buscando por internet es que el conmutador de anclaje del cinturón está normalmente cerrado y el circuito se abre cuando se engancha el mismo (es a la conclusión que también llegaste tú). Por lo tanto si lo puenteas eléctricamente es como si no tuviera enganchado el cinturón. Por otro lado he visto en un video que al poner el polímetro en el conector del sensor del asiento, mide resistencia al detectar peso. Esto es importante porque no es igual medir continuidad (que puede ser un cortocircuito) a medir resistencia (lo que he visto eran unos 380 ohmios). Y recalco que es importante porque el polímetro suele "pitar" de continuo cuando mide 100 ohmios o menos y a veces ni miramos la pantalla porque si no pita es un circuito abierto, y esto no siempre es así. En ese mismo video utilizaba el VCDS y había un montón de medidas que seguramente tenía que ver con esos ohmios que detecta el sensor, y que parecían configurables. Ahí me pierdo del todo porque no he usado nunca eso y parece que no es tan sencillo como quitar/poner cables. Mucha suerte y espero haberme explicado.

jeopardize
15/11/2020, 19:39
Buenos días

Mis progresos son los siguientes
El anclaje del cinturón está mal. Lo he verificado debajo del asiento. Para quien le pase lo mismo, que sepan que cuando el cinturón está quitando, debe de pitar y tener continuidad el polímetro y cuando lo pones, deja de pintar.

Vale, pues además debo de tener mal el sensor de peso, xq he puenteado el cinturón, y debería de apagarse la luz cuando no hay nadie sentado y no se apaga nunca, ni con peso ni sin peso.

Alguna sugerencia??

Gracias a todos!


Anclaje: prueba a soplar internamente con la pistola de aire comprimido y luego aplica spray limpiador de contactos.
Cojín: Torrezno lo ha explicado muy bien; mide en ohm con peso y sin él; si no hay variación, sustituye el cojín desmontando parte de la tapicería.

Antes revisa concienzudamente cableado y conectores.

damodark
16/11/2020, 12:40
Buenos dias,

Os cuento lo que finalmente ha pasado.

Despues de revisar todo (sin desmontar el asiento)...os podeis imaginar el dolor de espalda con el que te levantas..

Pero finalmente he descubierto cual era el problema de la averia.

Voy a intentar ser lo mas detallado posible para que todos me entendais

Entre el asiento y el suelo del coche, hay varias mangueras de cables que terminan todas llendo a una caja de clemas en el suelo del coche. Estas mangueras, estan todas unidas por una "camisa" para que proteger y que vayan todas juntas al suelo, debajo del tapizado.

Despues de estar revisando clemas, continuidad, conexiones y demas, encuentro que el cable que va del anclaje del cinturon al suelo del coche... esta PARTIDO!! y se ha partido dentro de la "camisa" que protege a todos los cables .

Por como estaba el cable... parece que ha sido un poblema de temperatura, ya que el color del cobre no era tal... y ademas estaba un poco duro dicho cable, no era tan flexible como puede ser.

Ahora me tocaba empalmar los cables, debajo del asiento (Ya podeis imaginar lo comodo que es cortar, pelar y empalmar debajo de un asiento).

Una vez he hecho esto, se ha quedado todo funcionando, el sensor de peso, el cinturon, y todo ha vuelto a la normalidad.

Agradeceros a todos vuestra ayuda y vuestros consejos !!!!

Espero ayudar con eso a mas gente que le pase lo mismo que a mi

Un saludo !!!!