PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA mechero bajo llave passat B8



felisuco1975
10/11/2020, 15:53
Hola buenas tardes. tengo un Passat b8 Variant del año 2016, el problema es que quiero que el mechero del coche solo funcione cuando el coche esta arrancado ( baja llave) e leído que puede cambiar el fusible del mechero de posición y así solo tendrá electricidad cuando este encendido, me podeis echar una mano.

Es por que quiero conectar una Dashcam y si siempre tiene corriente me jorobara la batería. Muchas gracias.

[Only registered and activated users can see links]

rafabkp
10/11/2020, 20:58
Hola buenas tardes. tengo un Passat b8 Variant del año 2016, el problema es que quiero que el mechero del coche solo funcione cuando el coche esta arrancado ( baja llave) e leído que puede cambiar el fusible del mechero de posición y así solo tendrá electricidad cuando este encendido, me podeis echar una mano.

Es por que quiero conectar una Dashcam y si siempre tiene corriente me jorobara la batería. Muchas gracias.

[Only registered and activated users can see links]

Muy buenas, existen dashcam que llevan un positivo bajo llave y otro directo a batería.

Con un polimetro comprueba tensiones en el fusible y en masa con el coche arrancando y parado. El que arrancado te de tensión y en parado no , hay tienes donde enchufarla.

Por cierto también suelen trabajar a 5 voltios por lo que haría falta un convertidor

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

felisuco1975
11/11/2020, 09:05
Hola gracias por contestar. Mi cámara es una dashcam 70mai de xiaomi, va conectada al mechero del coche con lo que trabaja a 5v. lo que yo quiero saber es como pasar al fusible del mechero positivo bajo llave, había visto que cambiando el fusible, se podía, pero tendré que coger el polímetro e intentar buscar cual de los fusibles que tiene al lado del fusible del mechero, funciona bajo llave y con un vampiro roba corriente pasarla de ese fusible al del mechero, pasando solo a la salida del fusible, para que solo tenga corriente cuando arranco

rafabkp
11/11/2020, 10:17
Hola gracias por contestar. Mi cámara es una dashcam 70mai de xiaomi, va conectada al mechero del coche con lo que trabaja a 5v. lo que yo quiero saber es como pasar al fusible del mechero positivo bajo llave, había visto que cambiando el fusible, se podía, pero tendré que coger el polímetro e intentar buscar cual de los fusibles que tiene al lado del fusible del mechero, funciona bajo llave y con un vampiro roba corriente pasarla de ese fusible al del mechero, pasando solo a la salida del fusible, para que solo tenga corriente cuando arranco

Tienes que usar el polimetro si o si.[emoji2273]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

myvag
13/11/2020, 18:19
Si, por lo que comentas, el sistema funciona igual que en el León 3, quizás el siguiente enlace te ayude.

Conexion nevera portatil a toma 12V mechero • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

felisuco1975
15/11/2020, 08:33
Efectivamente es tal cual decía el fusible de 20 amperios hay que cambiarlo de la posición permanente a bajo llave del mío estaba puesto en la parte de arriba lo bajé y ya solo tienen corriente las tomas de mechero cuando hay contacto.