PDA

Ver la Versión Completa : Duda al cambiar unidad de confort



mefisto1201
10/11/2020, 16:19
Buenas.
Audi A3
2011
2.5
CFF


Tengo las luces exteriores locas,la mayoría sin funcionar.Entrando en confort me da todos los fallos de las luces y uno que es algo del terminal 30 de la unidad.
Me voy a hacer del esquema para verificar todos los positivos que llegan a la unidad y si todo está correcto,doy por sentado que la unidad de confort está frita.
Tengo un par de dudas:
¿Al cambiar la unidad,hay que pasar datos de una a otra?.
En caso afirmativo,una unidad de desguace valdría o tiene que ser virgen para poder entrarle los datos?.
¿Qué pasa con la codificación del inmovilizador y el cierre?.¿Lo puedo hacer todo con el vag?.
gracias y saludos

J&M&F
10/11/2020, 17:14
Las luces que te fallan son todas las de un mismo lado, delanteras y traseras? O son las delanteras de un lado y traseras del otro?

Es que el Grupo VW suele llevar dos circuitos de luces:
— unas veces las del mismo lado
— otras veces van cruzadas: delanteras de un lado y traseras del otro
— gobernados por dos Fusibles: Lo de Terminal 30 apunta a fallo de fusible (mal contacto o fundido) Los fusibles de las luces van en la caja de fusibles del vano Motor cerca de la Batería

Averigua cuáles son los fusibles de los ctos. y compruébalos, sacandolos, a ver su estado, porque a veces los mides con un polimetro y tienen continuidad pero el plástico del fusible o de la base donde se enchufa está derretido por calor y no hace buen contacto (a mi me paso esto último en un cto. de las luces)

mefisto1201
10/11/2020, 18:25
Gracias.
Me fallan las dos de matrícula,cruce derecha,intermitencia trasera izquierda,y de las cuatro luces de freno que llevan entre los dos pilotos,falla una de cada piloto,o sea,que el freno funciona pero a medias.Y todo esto me lo indica en el cuadro.Los fusibles probados con punta de prueba pero como dices,los voy a sacar a ver si fallan los contactos pero con tantos fallos de distintas luces,me da a mí que de fusibles no va a ser.

mefisto1201
10/11/2020, 18:28
Editado.Post repetido por equivocación.

J&M&F
10/11/2020, 21:12
Gracias.
Me fallan las dos de matrícula,cruce derecha,intermitencia trasera izquierda,y de las cuatro luces de freno que llevan entre los dos pilotos,falla una de cada piloto,o sea,que el freno funciona pero a medias.Y todo esto me lo indica en el cuadro.Los fusibles probados con punta de prueba pero como dices,los voy a sacar a ver si fallan los contactos pero con tantos fallos de distintas luces,me da a mí que de fusibles no va a ser.

Es así, con las puntas del polímetro hay continuidad, pero el fusible no hace buen contacto porque el plástico de la caja se ha derretido sobre los contactos.

Qué error te da del Terminal 30? Terminal 30 (Right) ? o Terminal 30 (Left) ?

Creo que si te fallan luces de cruce Derecha, entonces será Terminal 30 (Right)

Te pongo la Caja de Fusibles del AUDI A3 MY 2011, con el esquema y todos los fusibles que puede equipar: existen dos modelos, la de 30 posiciones o la de 54 posiciones.

[Only registered and activated users can see links]

Si es la Caja de 30 posiciones:

- El problema es que han tirado un circuito de Luces (el derecho= terminal 30 (Right)) soportado por un Fusible de 30A "pequeño", posición F16, y cuando no hace buen contacto se recalientan los contactos derritiendose el plástico de la caja,, impidiendo que haya una buena conexión entre el Fusible y los contactos de la caja.

- En cambio el otro circuito, el izquierdo (Terminal 30 (Left)), está soportado sobre un Fusible grande de 30A, F26, (con clemas grandes en la caja de Fusibles) y no da problemas.

Aunque ponga luces lado derecho, es como te he dicho, dependiendo del Modelo, año, del vehículo del Grupo VW, unas veces los dos ctos. de las luces están instalados por lados (derecho / izquierdo) y otras veces en cruz (delantero derecho con trasero izquierdo // delantero izquierdo con trasero derecho)

En principio, se soluciona con cerrar un poco los contactos de la caja posición F16, para que el fusible nuevo de 30A haga mejor contacto Espero que no se haya dañado el cableado en la zona de los contactos de la Caja, por el tema del calor, eso sería más dificil de reparar.

Si tienes la Caja de fusibles de 54 posiciones, entonces no sé si puede pasar algo similar con los contactos de la caja y el fusible, pero los fusibles serian F1 y F47.

mefisto1201
10/11/2020, 22:41
El fallo es 30 derecha.
Mañana miro el tipo de caja de fusibles y hago las comprobaciones que me has comentado,de momento,mucho mas fácil que mirar todos los positivos de la unidad que tenía previsto hacer.
Muchas gracias por el esquema y la información.Ya os cuento.

mefisto1201
11/11/2020, 13:25
Buenas.
Efectivamente,al fusible F16 le fallan los contactos de la caja de fusibles,están quemados.
Como es positivo constante,en vez de liarla en la caja,como ya tengo localizado el cable de la unidad,le daré positivo de los relés que están en el interior,al lado de la unidad,a través de un portafusible aéreo.

Es un placer entrar y ver la increíble ayuda que dan los usuarios de este foro.Me has quitado muchas horas de trabajo y de comedura de coco.
Muchas gracias por tu tiempo empleado en ayudarme.
Saludos