PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué presión me recomendais?



Attitude
25/07/2009, 23:20
Tengo un LEON 1 Tdi 110 cv, con 205/55 R16 montado con Selex azules.
La presión de ruedas recomendada 2,2 / 2,1 me parece insuficiente, ¿Qué presión recomendais?¿Qué presiones llevais vosotros?

DISIGTD
25/07/2009, 23:30
Tengo un LEON 1 Tdi 110 cv, con 205/55 R16 montado con Selex azules.
La presión de ruedas recomendada 2,2 / 2,1 me parece insuficiente, ¿Qué presión recomendais?¿Qué presiones llevais vosotros?

3 kilos te recomiendo

Attitude
25/07/2009, 23:35
3 bares ¿No son demasiados? No se, lo puedo probar

dardo rojo
25/07/2009, 23:46
La presion de las ruedas va tambien en funcion del peso del coche,yo en mi golf llevo 2.5 bares delante y 2.5 atras y pesa 1360 kilos y llevo unas 205/55/r16

badulaque
26/07/2009, 01:10
Sinceramente, mira el libro del fabricante. Por otro lado, yo personalmente con 3kgs el coche baila que es una gozada, se va solito para todos lados, imposible de manejar. 2.4 o 2.5 en las delanteras creo que ya vas sobrado, y detras depende de como andes de carga. 2.4 tambien tendria que ser de sobra, aunque tu veas las ruedas con un poco de globo, pues es asi, los flancos tienen que deformar un poco siempre para que la superficie de rodadura este completamente en contacto con el asfalto.

Attitude
26/07/2009, 08:45
Normalmente voy con el maletero descargado y circulo por autopista y nacional a ritmo "alegre"

doradito03
26/07/2009, 11:28
Despues de leer bastante sobre este tema he llegado a la conclusion que hay que valorar varias cosas para saber la presion optima que se le debe poner a los neumaticos.

-indice de rozamiento del neumatico
-reparto de pesos del coche
-la dureza del neumatico

El mio que es un golf V 105 cv con neumatico 195/65/15/91h,pues se comporta mejor con 2.5 y 2.3 que con la presion recomendada por el fabricante 2.2 en todos los neumaticos.
El Treadwear de los neumaticos traseros y delanteros similar 280 y 240 es decir un neumatico medio-blando,pero si le tienes neumatico duro con un Treadwear de 400 pues poniendo esta misma presion el neumatico no se comprotara igual ni el desgaste sera le mismo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Yo atras les pondria 0.1 mas de la presion que te recomienda el fabricante y delante 0.3 mas.Y mira el Treadwear de los neumaticos te lo pone en la lateral exterior del neumatico

Un saludo

Josinho
26/07/2009, 14:06
Despues de leer bastante sobre este tema he llegado a la conclusion que hay que valorar varias cosas para saber la presion optima que se le debe poner a los neumaticos.

-indice de rozamiento del neumatico
-reparto de pesos del coche
-la dureza del neumatico

El mio que es un golf V 105 cv con neumatico 195/65/15/91h,pues se comporta mejor con 2.5 y 2.3 que con la presion recomendada por el fabricante 2.2 en todos los neumaticos.
El Treadwear de los neumaticos traseros y delanteros similar 280 y 240 es decir un neumatico medio-blando,pero si le tienes neumatico duro con un Treadwear de 400 pues poniendo esta misma presion el neumatico no se comprotara igual ni el desgaste sera le mismo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Yo atras les pondria 0.1 mas de la presion que te recomienda el fabricante y delante 0.3 mas.Y mira el Treadwear de los neumaticos te lo pone en la lateral exterior del neumatico

Un saludo

+1. Yo mas de eso no metia 3 bares es una pasada

petrolo
26/07/2009, 16:17
3 kilos te recomiendo

Toda una explicación razonada si Sr.

si el fabricante te recomienda 2.1, puedes probar subiendo unas pocas décimas, lo que te recomienda doradito está bien.

javizzz
26/07/2009, 23:49
3.0 es una barbaridad...........

me parece que como mucho 2.5..........

y atras, si no es 2.5, entonces entre 2.4 y 2.2.................

jesusito
26/07/2009, 23:57
Las del fabricante para empezar.

SI haces mucha autovia, pues 0,2-0,3 mas atras.

Un saludo

jdaguilar
27/07/2009, 00:31
Yo lo hago más o menos mirando tres factores:
Confort: a más presión más incómodo los baches se transmiten más al chasis.
Maniobrabilidad: a más presión dirección más precisa, pero se pierde agarre al reducir la zona de contacto.
Seguridad: riesgo de reventón muy elevado con presiones muy bajas y elevado con presiones muy altas, no es preocupante si metemos presiones normales.

Como norma general se recomienda más presión en las delanteras que en las traseras porque en las delanteras recae el peso del motor y se le pone más presión para compensar, pero según si el coche es subvirador o sobrevirador hay quien invierte las presiones y carga más las traseras. No sé si funciona pero no sé el porqué.

Más o menos en mi caso he encontrado el equilibrio en 2,5 delante siempre y 2,3 detrás subiendo a 2,8 si hay mucha carga.

De hecho mis neumáticos tienen actualmente 82.000 Km. y el desgaste es totalmente regular en los cuatro, al final del verano los cambiaré que ya se lo merecen.

doradito03
27/07/2009, 01:41
Hay neumaticos que tienden al subviraje y hay otros que tienden al sobreviraje,a veces lo hacen en seco o en mojado.
De todas formas con una conducion normal y no paseis de 170 km/h en autopista en teoria el desgaste deberia ser normal a menos que se hallais cambiado algun componente de la suspension o llantas entonces las condiciones de apoyo del coche cambian.
Al aumentar la presion lo que se consigue es un mejor agarre y comportamiento del coche en las curvas y aparte se reduce el indice de resistencia al rozamiento.
En resumen,no todos los neumaticos se comportan igual,por lo tanto hay encontrar la presion adecuada dependiendo de la dureza del neumatico y del reparto de pesos del coche.

A mi sucedio hace unos meses algo muy curioso.Compre unos neumaticos goodyear excellence y los puse delante ya que los traseros estaban nuevos.Pues bien el coche me tiraba hacia fuera.Mire el alineado,los componentes de la suspension y varie las presiones.Y al final eran los neumaticos que tenian el flanco exterior demasiado debil y no soportaba bien el peso del eje delantero del coche.Los cambie para atras y se acabo el problema.

Un saludo

JCC
27/07/2009, 09:36
Lo del TreadWear varía mucho dependiendo del fabricante (un 280 de Michelin es mucho mas duro que un 280 de casi cualquier otra marca, por ejemplo) y no hay una tabla resultante equiparable... es así, por lo que esa teoría está muy bien pero...

Las pruebas de revistas mas o menos fiables como AUTOMOVIL, por ejemplo son datos muy válidos de partida, o la prueba de uno mismo durante tiempo ya que dentro de lo razonable cada uno tiene unos gustos... eso sí, que luego deben quedar refrendados en tiempos reales.

Dicho esto, con unas 205/55-16 en mi primer Leon I 20VT (peso y reparto practicamente idéntico al tuyo) despues de mucho probar (la verdad que hasta que no le puse unos Bilstein ese coche no se sujetó como debía) y mas tarde en AUTOMOVIL que salió la prueba, coincidimos que para vías rápidas y conductor solo en 2.5 delante y 2.1 detrás (AUTOMOVIL) y 2.2 según mi gusto personal.
Delante si vas fuerte, nunca bajar, salvo que hagas carreteras algo deslizantes y lentas de montaña que puedes bajar a 2.4.
Detrás solo subir por motivos de carga y nunca pasar de 2.5-2.6 a plena carga.

Por último decir que, si llevas ESP, estos coches son muy proclives a que entre el ESP por montar neumaticos mas nuevos detrás, con lo que la teoría de llevar siempre los mejores detrás para evitar un hipotético sobreviraje, se esfuma en este caso.

Un saludo.

jesusito
27/07/2009, 12:11
Lo del TreadWear varía mucho dependiendo del fabricante (un 280 de Michelin es mucho mas duro que un 280 de casi cualquier otra marca, por ejemplo) y no hay una tabla resultante equiparable... es así, por lo que esa teoría está muy bien pero...

Las pruebas de revistas mas o menos fiables como AUTOMOVIL, por ejemplo son datos muy válidos de partida, o la prueba de uno mismo durante tiempo ya que dentro de lo razonable cada uno tiene unos gustos... eso sí, que luego deben quedar refendados en tiempos reales.

Dicho esto, con unas 205/55-16 en mi primer Leon I 20VT (peso y reparto practicamente idéntico al tuyo) despues de mucho probar (la verdad que hasta que no le puse unos Bilstein ese coche no se sujetó como debía) y mas tarde en AUTOMOVIL que salió la prueba, coincidimos que para vías rápidas y conductor solo en 2.5 delante y 2.1 detrás (AUTOMOVIL) y 2.2 según mi gusto personal.
Delante si vas fuerte, nunca bajar, salvo que hagas carreteras algo deslizantes y lentas de montaña que puedes bajar a 2.4.
Detrás solo subir por motivos de carga y nunca pasar de 2.5-2.6 a plena carga.

Por último decir que, si llevas ESP, estos coches son muy proclives a que entre el ESP por montar neumaticos mas nuevos detrás, con lo que la teoría de llevar siempre los mejores detrás para evitar un hipotético sobreviraje, se esfuma en este caso.

Un saludo.

Pues yo, discrepo.


El UTQG es una normailzacion:

[Only registered and activated users can see links]

Por otro lado, de las presiones, mira lo que dice Michelin para uso en autovia:

DEL: 2,4
DETRAS:2,8

Yo llevo: 2,4 Y 2,6.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

JCC
27/07/2009, 13:37
Bueno... no voy a ser yo el que lo discuta aquí ahora lo del TradeWear (hay muchos hilos al respecto sobre TWC, este por ejemplo es de esta semana [Only registered and activated users can see links] ...hay cientos...
[Only registered and activated users can see links]

Por otro lado, que ponga en esa página de Michelin que "algo" rodante de 4 ruedas "todo alante" (motor y tracción delantera) y mas de un 60% del peso gravitando en el tren delantero... que deba llevar más persión detrás, ya es chocante, pero que deba llevar nada menos que 2.4 delante y 2.9 detrás pues... como que no.

En mas de 30 años viendo pruebas y leyendo de todo, te digo que con los dedos de 1 mano he visto que se aconsejara poner (para conductor solo) en un tracción delantera mas presión detrás que delante... y mucho menos medio Kilo de diferencia... y es que es de física pura y sentido común.

En fin, que cada uno ponga lo que quiera... pero...

Un saludo.

Turbofsi
27/07/2009, 13:43
Yo en el Leon llevo 2.8 y 2.5, y de momento va bien. 225 40 18 Michelin Pilot Sport 2

javizzz
27/07/2009, 15:07
Yo en el Leon llevo 2.8 y 2.5, y de momento va bien. 225 40 18 Michelin Pilot Sport 2

bastante, no????????

yo diria que como standard, 2.5 delante, 2.3 detras...........

:)

jesusito
27/07/2009, 15:20
Bueno... no voy a ser yo el que lo discuta aquí ahora lo del TradeWear (hay muchos hilos al respecto sobre TWC, este por ejemplo es de esta semana [Only registered and activated users can see links] ...hay cientos...
[Only registered and activated users can see links]

Por otro lado, que ponga en esa página de Michelin que "algo" rodante de 4 ruedas "todo alante" (motor y tracción delantera) y mas de un 60% del peso gravitando en el tren delantero... que deba llevar más persión detrás, ya es chocante, pero que deba llevar nada menos que 2.4 delante y 2.9 detrás pues... como que no.

En mas de 30 años viendo pruebas y leyendo de todo, te digo que con los dedos de 1 mano he visto que se aconsejara poner (para conductor solo) en un tracción delantera mas presión detrás que delante... y mucho menos medio Kilo de diferencia... y es que es de física pura y sentido común.

En fin, que cada uno ponga lo que quiera... pero...

Un saludo.

Yo ya he pusto mis presiones.

Las fuentes, no son el primo mecanico del del bar, son de tyrerack y michelin.

Un saludo

PoKy_DiaBLo
27/07/2009, 15:45
Yo creo que el tema de presiones es algo muy "personal" , yo por ejemplo en el cordoba, iba con 2,8 delante, ya que con menos las BF Goodrich no iban nada bien. En el leon llevo 2,7 delante y 2,5 detrás, según monté las Toyo les puse los 2,5 como tenía las otras, pero deslizaban que era cosa fina...

Es cuestion de ir probando e ir viendo, si con la que creemos que va bien la rueda se sigue gastando correctamente sin perder agarre.

Turbofsi
27/07/2009, 15:52
bastante, no????????

yo diria que como standard, 2.5 delante, 2.3 detras...........

:)

Tema de peso

javizzz
27/07/2009, 15:55
Tema de peso

1.100kg..............

:)

Turbofsi
27/07/2009, 17:29
Ya quisiera que pesara eso. Pesado en una bascula del trabajo, vacio del todo, 1400kgs

doradito03
28/07/2009, 08:01
Yo creo que antes de nada hay que probar con las presiones que marca el fabricante y ver como desgasta el neumatico y como se comporta el coche y a partir de ahi si la cosa no va bien entonces modificar presiones poco a poco primero en el eje delantero y despues en el trasero.
Que importa lo que diga michelin o tirerack,quien mejor que la persona que conduce el coche para saber si el coche va bien o no.Cada neumatico es distinto y no se comporta igual en un coche que en otro,ademas las carreteras no son de la misma manera en todo los paises.Varia el peralte y el material de construcion y eso tambien es importante.
Vosotros mismos sois quienes mejor podeis decir cual es la mejor presion para vuestro coche.
Un saludo

jesusito
28/07/2009, 10:48
Yo creo que antes de nada hay que probar con las presiones que marca el fabricante y ver como desgasta el neumatico y como se comporta el coche y a partir de ahi si la cosa no va bien entonces modificar presiones poco a poco primero en el eje delantero y despues en el trasero.
Que importa lo que diga michelin o tirerack,quien mejor que la persona que conduce el coche para saber si el coche va bien o no.Cada neumatico es distinto y no se comporta igual en un coche que en otro,ademas las carreteras no son de la misma manera en todo los paises.Varia el peralte y el material de construcion y eso tambien es importante.
Vosotros mismos sois quienes mejor podeis decir cual es la mejor presion para vuestro coche.
Un saludo

Hombre, es que yo ya he probado mucho, y como mejor va -casualmente-, es como dice Michelin.

Un saludo

JCC
28/07/2009, 13:52
Es bastante raro que en esa página ponga que delante de 2.2 pase a 2.4 y sin embargo de los mismos 2.2 atrás pase a 2.8/2.9. ¿Como es posible que con conductor solo necesite, sin variar el peso, tanta presión atrás?. ¿Es que tanto se calienta la misma rueda atrás que delante solo por rodar en autopista?.

Evidentemente NO.

El problema es la traducción de la página o mejor dicho, la falta de apartados para especificar cada circunstancia, ya que esos 2.8/2.9 serían a plena carga y autopista.
Poner ambas en el mismo apartado es lo que confunde, porque con conductor solo y autopista (o circuito si lo quieres llevar al extremo) ambas deben subir en proporción y en todo caso mas delante, por tracción, frenada y distribución de peso. (Puedes ver como guía, si quieres, qué presion llevaban en la Copa Leon I, o similares de tracción delantera... no por las cifras en sí, sino por ver en que tren llevaban mas y en qué proporción).

El problema es que el apartado "plena carga y/o autopista" no debería ser el mismo, sino que debería estar desdoblado como ocurría hace algún tiempo (eso complicaba al usuario con más cifras, también es verdad) en secciones como:

- Conductor solo conducción normal
- Conductor solo autopista
- Plena carga conducción normal
- Plena carga y autopista

Tal y como está ahora induce a lo que tú dices, a creer que independientemente de la carga por el mero hecho de ir por autopista hay que llevar atrás 2.9;

Sería bueno que ojearas también distintas pruebas de modelos de ahora o de hace años o foros en general ( [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) por ejemplo es excelente, eso sí en inglés) para que vieras como con relación al peso, su distribución y la tracción van variando las presiones.
No obstante, intentaré buscar enlaces de pruebas de revistas o similares... y que tampoco son los del bar de al lado, como tu dices... Algunos de esos probadores (AUTOMOVIL, Autopista, etc...) llevan probando coches antes de que muchos de por aquí hubieran nacido y suelen dar varias presiones para distintos usos del modelo en sí... pero lo que te aseguro es que un "todo alante" como es el Leon I con tracción delantera y además descargado, jamás hay mas presión detrás.

Un saludo.

javizzz
28/07/2009, 13:55
a todo esto..........

para que se inflan mas o menos los neumaticos?????????

javiersan
28/07/2009, 15:50
Yo siempre he dicho lo mismo:
Mas presion,mas vida del neumatico,pero mas inestable del coche e incluso bota mas.
Menos presion ,menos vida del neumatico,mas estabilidad en el coche y mas roce...mas consumo.
Si el neumatico va flojo o bajo de presion apoyan los laterales del neumatico,y se desgasta por los bordes.
Si va con mas presion de la debida,apoya solo el centro de neumatico y solo se desgata el centro.
Ni juan ni juanillo una cosa intermedia.
3 bares es mucha tela,incluso el montero de mi padre aconseja el manual 2.0 bares.