PDA

Ver la Versión Completa : Una de aceites



Trastea
18/11/2020, 19:41
Hola. Se le puede poner a un coche con filtro de partículas cualquier aceite que cumpla con la norma Acea C3 bajo en cenizas (Low sap) en la viscosidad preconizada por el fabricante aunque en la lata no ponga que cumple con las especificaciones del fabricante.
Gracias

Hellboy
20/11/2020, 18:41
No,no te la juegues,puedes tener un desgaste muy rápido,puedes quemar el aceite ,o le puede ir igual de bien que el original ,mi opinión no te la juegues pon un buen aceite que sea adecuado para tu coche y acorde con los km que tenga el coche

Justamente yo ayer aproveché una oferta de norauto y cargue la garrafa de 5 l de castrol LL por 43 euros y el filtro y el tornillo original en la casa Volkswagen por 13 euros .[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cpsl
20/11/2020, 19:01
Yo una vez cuando usaba castrol long life W507.00 no quedaba de ese en la tienda... y me dieron el aceite castrol 5w30 longlife bajo en ceniza apto para BMW ... Se lo eché y no pasó nada... Si valia para un BMW no creo que fuera tan malo un VAG... no se si te contesto a tu duda

teodoro
20/11/2020, 19:09
Si es C3 cumples ,excepto por la homologación 504/507,que entre otras cosas dice que protege los cables de los inyectores.
Para mi que se endurecen lo mismo,y es cuestión de pagar .
Yo al mío le hecho el mismo que el compañero Hellboy, siendo un bkc,sin dpf,quizás no es el más adecuado,se que hay mejores aceites,pero llevo ya mucho tiempo y confío en el.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
20/11/2020, 19:14
Lo que si es importante no pasarlos de 15000km. En fin cuando cambies o te cambien el aceite hay que fijarse en el filtro,si sale muy negro adelanta el cambio,que sale bien pues alargarlo un poco .



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

cpsl
20/11/2020, 19:38
Yo me pasé al motul specific 5w30 VW 504/507.00 me va bien... sin problemas...

Macmel
21/11/2020, 06:16
Hola. Se le puede poner a un coche con filtro de partículas cualquier aceite que cumpla con la norma Acea C3 bajo en cenizas (Low sap) en la viscosidad preconizada por el fabricante aunque en la lata no ponga que cumple con las especificaciones del fabricante.
Gracias

Hombre, pues probablemente sí, pero para qué te vas a complicar cuando hay varias marcas de aceite para cada fabricante que sí cumplen con todas las especificaciones?

tio_pepe
21/11/2020, 21:39
Supongo que tienes el DPF en las últimas, ¿es esa la razón? También puede ser por motivos ecológicos.

whalipe
22/11/2020, 10:22
Si es C3 cumples ,excepto por la homologación 504/507,que entre otras cosas dice que protege los cables de los inyectores.
Para mi que se endurecen lo mismo,y es cuestión de pagar .
Yo al mío le hecho el mismo que el compañero Hellboy, siendo un bkc,sin dpf,quizás no es el más adecuado,se que hay mejores aceites,pero llevo ya mucho tiempo y confío en el.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Si es para el coche de su avatar, no hay problema de cableado, ya que es common rail y no lleva los cbles de los inyectores dentro de la culata.
Un saludo

Macmel
23/11/2020, 09:26
Supongo que tienes el DPF en las últimas, ¿es esa la razón? También puede ser por motivos ecológicos.


Todos los aceites long life para motores con DPF son bajos en cenizas.

Macmel
23/11/2020, 09:27
Lo que si es importante no pasarlos de 15000km. En fin cuando cambies o te cambien el aceite hay que fijarse en el filtro,si sale muy negro adelanta el cambio,que sale bien pues alargarlo un poco .



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Los aceites long life para motores modernos aguantan perfectamente 30.000 Km (algunas marcas hacen los cambios incluso con 50.000 Km). Cambiarlos con 15.000 Km es tirar el dinero.

teodoro
23/11/2020, 09:49
La teoría es la que comentas.
Tienes razón.
Pero otra cosa es la realidad,de cada uno,en mi caso cuando realizo15000 km cada dos años, sale el aceite,filtro negro en demasía.
Cuando le hago los 15000 al año,viajes largos etc ,hay sí que te digo que sale mejor.
Una garrafa de castroll 5/30. LL,sale por 37€,filtro 7€, mano de obra gratis.
Hay que ver la realidad de cada uno.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
23/11/2020, 09:51
La teoría es la que comentas.
Tienes razón.
Pero otra cosa es la realidad,de cada uno,en mi caso cuando realizo15000 km cada dos años, sale el aceite,filtro negro en demasía.
Cuando le hago los 15000 al año,viajes largos etc ,hay sí que te digo que sale mejor.
Una garrafa de castroll 5/30. LL,sale por 37€,filtro 7€, mano de obra gratis.
Hay que ver la realidad de cada uno.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante TapatalkCon el aviso de el coche nunca pase,de 22000km,en un coche de empresa.eso de 50000,ni hablar.ese coche hacia autopista,



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Macmel
23/11/2020, 13:17
Con el aviso de el coche nunca pase,de 22000km,en un coche de empresa.eso de 50000,ni hablar.ese coche hacia autopista,



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Con mi coche siempre lo cambio a los 25.000-30.000 Km, según me convenga a mí porque el coche siempre me avisa a los 30.000 Km (nunca pasan dos años, de hecho, suele ser menos de un año). Tengo cita para hacer la revisión la semana que viene y la voy a hacer con 28.500 Km. El coche tiene 230.000 Km y va perfectamente.

De hecho, creo, aunque no lo tengo comprobado, que los coches ya no salen con intervalos variables como pasaba hace 10-15 años. Ahora se hace el cambio cada 30.000 Km o dos años y ya está.

Trastea
23/11/2020, 15:16
Gracias a todos, como en los toros hay división de opiniones

teodoro
23/11/2020, 15:32
Está claro,opiniones y colores hay para elegir.
A Macmel le va bien así ,y además es lo que dice el fabricante,hace muchos km al año,perfecto.
A mí me va bien como lo hago yo, y así lo expongo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk