PDA

Ver la Versión Completa : demasiado aceite



ivanpatas
25/07/2009, 23:58
hola a todos, resulta que hoy me ha llamado mi hermana ( que por cierto se ivan de vacaciones) diciendome que se habian quedado tirados con el coche un 306 hdi, al ir a recogerles hemos estado mirando el coche y al ver la varilla del aceite estaba muy por encima del maximo, mi cuñado le habia hechado de mas unos minutos antes, y al ir por la autopista a empezado a humear de manera increible y se ha parado, puede ser averia gorda o con quitar el exceso basta?

jeko
26/07/2009, 00:02
era el aceite que le tocava en ese coche¿
esque aora ai que estar mui ¡¡¡ AL LORO!!!!!!! i nose, komo quedo de nivel¿

ivanpatas
26/07/2009, 08:14
el nivel esta pasadisimo, del maximo de la varilla aun subira unos 4 centimetros

R.A.S.
26/07/2009, 09:07
Ivan, cosa fácil, vete a una farmacia y pilla una jeringa de las gordas, y en una ferretería, 1'5 metros de tubo de goma.

Ya está, tienes una máquina de chupar aceite. Extráelo por la boca, y vete revisando el nivel a la vez que sacas.

ivanpatas
26/07/2009, 09:40
ok, pensaba hacerlo directamente del tornillo del carter, y probar a ver si arranca, haber si no ha liado ninguna, ke por lo que estoy leyendo la puede haber liado buena

mikelpassat
26/07/2009, 10:56
Aupa Ivan!!

Espero que no sea el caso pero creo que por exceso de aceite es motivo de gripaje del motor. Espero que no sea el caso de verdad. Y para extraer el aceite...pues como te ha dicho RAS con una jeringa...

UN ABRAZO!!

Josinho
26/07/2009, 14:05
Vaya, supongo que controlanto la temperatura del motor y aunque haya un exceso de aceite sino lo fuerzas y paras al momento y no vuelves a encender el coche, el motor no deberia griparse no?

supermaño
26/07/2009, 15:43
Al meter mayor cantidad de aceite, en este caso yo considero que 4 cm por encima de la marca de la varilla, es bastante aceite de más. Al calentarse hay mayor presión dentro del bloque y puede reventar algún segmento y si antes echo humareda, fijo que algo ha roto.
Ya no ha vuelto a arrancar??

FrAN_oC
26/07/2009, 15:48
Creo que motor roto... biela doblada por encharcamiento de aceite en cámara de combustión (segmento rebentado... y algo más seguro).

Ya nos contarás el diagnostico, porque creo que va a ser gorda. Sacadle el aceite e intentar arrancar... por si hubiera suerte. Sobre lo de vaciar por el carter, pues como quieras. Es más complicado luego cerrar el tornillo y calcular a ojo el aceite que tiene que tener. Yo también soltaría los inyectores y haría girar con una marcha metida el motor (girando la rueda y sin inyectores) para sacar el posible aceite que pueda tener en la camara de combustión y ver si hay algo más.

No se, así a bote pronto, hay que mirar muchas cosas...

Salu2!

ivanpatas
26/07/2009, 18:44
evidentemente no a arrancado, a ver que dice mañana el mecanico aunque los augurios no son buenos.......

FrAN_oC
26/07/2009, 19:55
Mal augurio ese... creo que habrá doblado bielas o tendrá algún cilindro sin compresión...

A ver que te cuenta el mecánico.

Un saludo!

JOAN
27/07/2009, 09:00
En los VAG, se advierte de que el nivel por encima del maximo puede dañar el catalizador.. eso sería averia suficiente para no arrancar (y cara de cojoness, como no...)

Esperamos la solucion del problema...

Mag
27/07/2009, 09:35
En el foro BMW FAQ hay un post similar y uno de los foreros comenta una experiencia parecida: era VW Polo 1.9D que al querer arrancarlo daba toda la sensación de motor gripado; tenía tal cantidad de aceite que el motor no giraba, cuando le sacaron el exceso de aceite por el carter y alcanzó los niveles normales echaba mucho humo al quemar el aceite que entró en la camara de combustión, pero luego iba bien.

Supongo que el daño dependerá de lo que el aceite haya llegado a tocar o fastidiar.

ivanpatas
27/07/2009, 19:31
de momento el coche con el aceite en su nivel no arranca, hay que desmontar para ver el destrozo, seguro que de los 1000 eurillos no baja el despiste, ya me ha avisado el mecanico, a esperar el presupuesto y ver si merece la pena, gracias a todos y os ire informando por curiosidad

Dilsette
28/07/2009, 21:09
de momento el coche con el aceite en su nivel no arranca, hay que desmontar para ver el destrozo, seguro que de los 1000 eurillos no baja el despiste, ya me ha avisado el mecanico, a esperar el presupuesto y ver si merece la pena, gracias a todos y os ire informando por curiosidad
Puede que algun Inyector este Averiado (abierto del todo) esto explicaria que el motor tenga un exceso de Nivel de aceite pero, no solo de aceite sino Aceite y Combustible, que se a colado atraves de los segmentos, tambien explicaria que No arrancara al no formarse presión suficiente en la rampa de inyección. Tal vez no haga falta desmontarlo solo hay que averiguar, si es esto lo que esta pasando, cual es el inyector defectuoso.

ivanpatas
18/08/2009, 13:03
despues de 3 semanas aun no se sabe que le ocurre, con la diagnosis todo bien, escape y catalizador dice que tambien, la distribucion en su punto, culata y compresion bien, ha desmontado los inyectores y llevado a un sitio especializado en ello y dice que estan destrozados, cuesta sobre 550 el arreglo de ellos pero no me asegura que sea de eso, el problema es que si se arregla y no es de eso empezariamos en lo mismo pero con 1000 euros menos, no se que aconsejarle que haga, no se si esta muy relaccionado el haber echado 2 litros de mas con la rotura de los mismos.....que hariais vosotros?