PDA

Ver la Versión Completa : Ruido muelle viejo.. Passat b8



eleanor10
21/11/2020, 12:16
HOLA,

Tengo un Passat B8 GTE y al subir y bajar en estos nuevos pasos de cebra tan cortados o elevados, o incluso al bajar a la cochera escucho un ruido de muelle, silentblocks o algo así en la parte delantera del coche... es peor que una cama vieja...

En el concesionario me dicen que puede ser cualquiera de los silentblocks que lleva pero me dicen que habría que ir cambiando uno por uno a ver si se soluciona, pero que no me pueden decir exactamente cuál es.... al ser un coche tan silencioso en modo eléctrico es muy molesto oír ese ruido... no sé si a alguien le pasa igual y si él ha dado con la solución...

Gracias de todas formas.

Lufher
21/11/2020, 12:30
Hola, deben de engrasarte bien todos y con eso se quitará durante un tiempo, si vuelve habrá q volver a engrasar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alberto1478
21/11/2020, 19:30
Je je esto es ya algo normal en los wv, en mi passat b6 sonaba igual a colchón viejo le cambié los trapecios con los silemblok nuevos y en un año otra vez igual, a si que ni te molestes solo te van a sonar en invierno con el frío

tio_pepe
21/11/2020, 21:56
Pues hombre, si no los cambias va a pasar de fastidiarse la goma a fastidiarse el elemento que sujeten, si es una simple bieleta no pasa nada, pero si es una mangueta o un brazo, es bastante dinero (además del peligro).
Sube el coche con el gato, y mira los que tienes rotos, todos esos hay que cambiarlos y no es caro.

teodoro
22/11/2020, 11:54
Pues en mi caso desde el primer día suenan.
16 años después sigue igual,no e cambiado nada .

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

alberto1478
22/11/2020, 19:57
Pues hombre, si no los cambias va a pasar de fastidiarse la goma a fastidiarse el elemento que sujeten, si es una simple bieleta no pasa nada, pero si es una mangueta o un brazo, es bastante dinero (además del peligro).
Sube el coche con el gato, y mira los que tienes rotos, todos esos hay que cambiarlos y no es caro.

Que suenen a colchón viejo no quiere decir que estén rotos lo silemblok, pues yo los cambié por ese motivo del ruido pero vamos que los que hacen ese ruido que describe el compañero son los silemblok de los trapecios

Macmel
23/11/2020, 09:09
En los 3C (B6) este problema era muy común y no tenía más solución que cambiar algunos elementos de la suspensión. No es peligroso ni produce desgaste prematuro, sólo es molesto. En mi 3C pasaba y se solucionó cuando me cambiaron varios elementos de la suspensión por un accidente.

petrolo
23/11/2020, 10:35
HOLA,

Tengo un Passat B8 GTE y al subir y bajar en estos nuevos pasos de cebra tan cortados o elevados, o incluso al bajar a la cochera escucho un ruido de muelle, silentblocks o algo así en la parte delantera del coche... es peor que una cama vieja...

En el concesionario me dicen que puede ser cualquiera de los silentblocks que lleva pero me dicen que habría que ir cambiando uno por uno a ver si se soluciona, pero que no me pueden decir exactamente cuál es.... al ser un coche tan silencioso en modo eléctrico es muy molesto oír ese ruido... no sé si a alguien le pasa igual y si él ha dado con la solución...

Gracias de todas formas.

En el hilo de problemas del Passat B8 está ampliamente documentado el problema, es tan sencillo como engrasar los silentblocks con grasa de litio, lo puedes hacer tu mismo si dispones de un gato y borriquetas, la solución de cambiarlos no es la mejor porque al cabo de un tiempo vuelves a estar en las mismas, solución grasa y a olvidarte durante un año del tema.

teodoro
23/11/2020, 10:44
Con el caucho va mejor,spray de silicona,o grasa de silicona,

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Bodhi
24/11/2020, 17:32
Me suena haber leido que cuando te hacen la TPI de VW ademas cambian tornilleria y casquillos.

Luisma GTE
19/02/2022, 17:48
Buenas Tardes, tengo un passat GTE 2017 además de tener también el famoso ruido a cama vieja de la suspensión te queria comentar una cosa. El ciche lo tengo desde hace un par de meses, y la verdad es que es una maravilla, pero le he notado un par de veces, despues de haberlo conducido una hora o así, maniobrar oara aparcarlo en el garaje, al estar en modo eléctrico vibra bastante cuando piso el freno al estar llegando a la pared. No se si es porque ambas veces estaba a 0 kms la bateria, pero joder, no se muy normal. Te ha pasado a ti algo parecido?? En la casa solo me dijeron que lo notaron brevemente y me calibraron los embragues del DSG.
Muchísimas gracias de antemano!!