PDA

Ver la Versión Completa : sacar repro de mi coche



siemprefuertes
26/07/2009, 06:10
hola.
tengo el vag com y quisiera extarer mi cartografia repro e instalarsela a un amigo con mi mismo coche como podria hacerlo???
gracias de antemano.
saludos.

petrolo
26/07/2009, 07:21
No puedes, como el con el cable del vagcom no puedes leer y grabar cartografias, para eso existen otro tipo de cables como el galletto, mira en la secc de compraventa que hace poco se vendía uno.

R.A.S.
26/07/2009, 09:04
Pues esto es como todo.

Con ese cable no podrás hacer nada y luego, supongo, que con otro cable podrás leerla pero no sacarla y hacer copy/paste.

Siempre he pensado que es mejor ir a un chiptuner y que te la hagan en base al estado y datos de tu motor.

Hacerlo, pues alguno lo hace o lo hará, pero no es lo más ético. Además recuerdo de uno que lo hacía en plan industrial, pero claro, decían que era primo hermano de Jack Sparrow.

badulaque
26/07/2009, 11:53
Pues esto es como todo.

Con ese cable no podrás hacer nada y luego, supongo, que con otro cable podrás leerla pero no sacarla y hacer copy/paste.

Siempre he pensado que es mejor ir a un chiptuner y que te la hagan en base al estado y datos de tu motor.

Hacerlo, pues alguno lo hace o lo hará, pero no es lo más ético. Además recuerdo de uno que lo hacía en plan industrial, pero claro, decían que era primo hermano de Jack Sparrow.

Jack sparrow, xDDDD, yo se de un tio cerca de donde vivo que hace unas repros bastante baratas y van que te pasas, tambien se de otro tio que hacia repros pero a lo bestia, cobraba poco, pero la gente le ponian la cara:black_eye: cuando empezaban a romper turbos etc, aun encima que solo cobraba 100€, lo mejor es ir a un buen chip tuner como dice R.A.S. ya que la hacen "personalizada" a cada coche y al estado del motor.

siemprefuertes
26/07/2009, 14:20
no tengo ningun interes comercial.
tengo un amigo intimo con mi mismo coche, ibiza tdi 100cv yo lo puse repro y me gaste 300 € y es decision mia compartirla con un amigo o no.....
para nada voy a andar instalando mi repro x ahi a la gente.......
ya le he mandao al chiptuner como 6 amiguetes a reprogramar asique......
lo preguntaba xk como aparentemente el cable es igual al que tengo yo pues.......
saludos y gracias

petrolo
26/07/2009, 16:32
yo lo puse repro y me gaste 300 € y es decision mia compartirla con un amigo o no.....


Eso es opinable, por ejemplo si tu te compras un juego estás adquiriendo una licencia de uso individual, si de tu software haces una copia para instarlo en el ordenador del vecino, estás cometiendo un delito. Con la repro de el coche sucede exactamente igual.

El tema de las repros "sin saber lo que tocas" son peligrosas, piensa que una mala escritura puede ocasionar el bloqueo de la centralita, y a tu amigo no le haría mucha gracia :silbando:

Si te pica el gusanillo y quieres adentrarte en este mundillo existen foros especializados, puedes empezar por este [Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
26/07/2009, 16:47
no tengo ningun interes comercial.
tengo un amigo intimo con mi mismo coche, ibiza tdi 100cv yo lo puse repro y me gaste 300 € y es decision mia compartirla con un amigo o no.....
para nada voy a andar instalando mi repro x ahi a la gente.......
ya le he mandao al chiptuner como 6 amiguetes a reprogramar asique......
lo preguntaba xk como aparentemente el cable es igual al que tengo yo pues.......
saludos y gracias

Hola, no te lo tomes a mal.

Si bien te hablaba de uno que tela, ese vendía a su madre, para nada quería decir que lo fueras a hacer ni a vender.

Por eso decía esa coletilla "esto es como todo".

Pueden haber multitud de formas de hacer las cosas y de pensarlas.

Sobra decir maneras y posturas, pues todos tenemos nuestra idea al respecto.

siemprefuertes
27/07/2009, 15:40
si estabamos debatiendo unas cosas y salio a relucir el tema del vag y que le tenia que mirar un fallo en un tt a otro amigo y hablando con este otro que tiene un ibiza como el mio tdi 100cv,flipaba con todo lo que se podia hacer con el vag,
y pense si incluso podria meterte mi repro a tu coche si consigo sacarla.....
ya le dije al colega que me informaria.
yo no hago nada si no estoy seguro al 110%, de todos modos muchas gracias x aclararme el asunto.
esque este amigo del ibiza hablaba de uno que hacia repros x 100€ que igual iba y demas......
y le comente que x ese precio no me fiaba que antes de que fuera donde ese le metia la mia x 0€ que tiene una fiabilidad contrastada ya,es tlr la repro.
el chavalin este de las repros a 100€ se ha debido de comprar el dvd de ebay....no se ni cuantos turbos rompera...pero bueno.
gracias y buen verano......

juanravillaca
27/07/2009, 15:48
Voy a meter baza, a ver, quien de vosotros no tiene un soft ilegal o pirata, amos no fastidiemos, si a mi me hubiese pedido cualquier amigo con un coche igual al mio la repro , le hago un copy paste y a correr, sea legal o no.

GabyCR
27/07/2009, 16:22
Voy a meter baza, a ver, quien de vosotros no tiene un soft ilegal o pirata, amos no fastidiemos, si a mi me hubiese pedido cualquier amigo con un coche igual al mio la repro , le hago un copy paste y a correr, sea legal o no.

Cierto es, siempre y cuando estés seguro de lo que haces, cierto és lo que dices :clap:

aparte, no voy a juzgar a nadie de tema de reprogramar, pero no me digas que no son excesivamente caras????? Es que ni siquiera el windows original sale tan caro, es que puede ser uno de los softwares más caros que existe. Y si copiamos un juego, película, etc. y cometemos delito, también se puede copiar esto, cometiendo el mismo delito

alberto_amc
27/07/2009, 16:39
El principal problema de esto, es que si copias un juego, un programa de ordenador, una película..... no pones en riesgo tu ordenador ó lector en caso de que la copia no salga bien.

Sin embargo, si algo sale mal durante el proceso de lectura y/ó escritura de la cartografía del coche, se puede fastidiar la centralita y no es algo fácil de solucionar.... A priori te quedas sin coche y toca buscar alguien que te la desbloqueé y probablemente salga más caro que pagar una repro....

A parte de copiar y pegar, hay que tener en cuenta otros factores para que el proceso sea satisfactorio, por lo que si no se sabe el método de actuación, no se tienen las herramientas adecudas, el software específico etc etc yo creo que mejor no tocar.

Con estas cosas es mejor no jugar, es una cosa delicada.

jesusito
27/07/2009, 16:55
Es muy sencillo, mucho mas sencillo de lo que parece.

Yo opino que lo que hay en mi coche, es mio, ademas no creo que los chiptuners paguen ningun copyright ni derechos de autor a VAG.

Yo tampoco.

Un saludo

GabyCR
27/07/2009, 17:23
Por eso he dicho que hay que estar seguro de lo que se hace.

hevic
27/07/2009, 19:08
Es muy sencillo, mucho mas sencillo de lo que parece.


Un saludo

Si se sigue metiendo miedo a la gente, el tema repro siempre será tabú..........Clar que es delicado y complejo el tema de la reprogramación, pero creo que es mas dificil manejar cualquier programa de CAD (Autocad, ArchiCAD, Metal3D, etc)...

Si hubiera accesibles manuales para hacer reprogramaciones, igual que los hay de vagcom, mucha gente dejaria de ganar pasta, por eso no se hacen

Séneca decia que: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas."


s2

jesusito
27/07/2009, 19:13
Si se sigue metiendo miedo a la gente, el tema repro siempre será tabú..........Clar que es delicado y complejo el tema de la reprogramación, pero creo que es mas dificil manejar cualquier programa de CAD (Autocad, ArchiCAD, Metal3D, etc)...

Si hubiera accesibles manuales para hacer reprogramaciones, igual que los hay de vagcom, mucha gente dejaria de ganar pasta, por eso no se hacen

Séneca decia que: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas."


s2

Por si ayuda:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Yo, a lo mejor se solucionar alguna duda si se da el caso.

Un saludo

nacsand
27/07/2009, 19:20
Voy a meter baza, a ver, quien de vosotros no tiene un soft ilegal o pirata, amos no fastidiemos, si a mi me hubiese pedido cualquier amigo con un coche igual al mio la repro , le hago un copy paste y a correr, sea legal o no.

Estoy de acuerdo contigo,

Saludos a todos.

petrolo
27/07/2009, 20:17
Pues yo sin conocimiento de causa NUNCA me dedicaría a hacer un copy&paste con una ECU de un coche, por muy sencillo que sea, si existe la posibilidad de cagarla y quedarme sin coche como que no compensa el riesgo, y menos si se lo hacemos a un amigo.

Y yo del negocio de los chiptuners paso, pero hay que saber qué estamos metiendo en el coche y lo que puede pasar si se hace mal.

GabyCR
27/07/2009, 22:44
Petrolo :silbando:, quieres mi archivo del BKD??? :mrgreen: