PDA

Ver la Versión Completa : Se "cala" en pendiente DSG



ragnottib
25/11/2020, 16:50
Hola a todos,

Quería comentaros lo que me sucede con mi VW Passat B8 2.0 TDI DSG6.

El caso es que el coche, cuando lo saco del garage (el cual está en pendiente y el coche tiene que descenderla hasta salir a la calle), y pongo la D, quito el freno de mano eléctrico y empiezo a soltar el pedal de freno para que salga, el coche empieza a tironear, como si fuese un coche con cambio manual y se "cala", hasta el punto de apagarse.

Esto me pasa sin tener el Autohold encendido, si está activado no me lo hace.

Si no lo hace al sacar el coche, me lo hace justo cuando pongo R para encarar el coche, y me tiene un poco preocupado.

Me he fijado además que cuando esto le pasa, las revoluciones están un poco por debajo de lo normal.

Lo he llevado dos veces a Volkswagen, y a ellos no se lo ha hecho, incluso yendo yo y haciéndole subir una rampa en el taller, tampoco lo ha hecho.

Lo estoy relacionando a que la avería sucede cuando el coche está en pendiente descendente, y el pedal del freno soporta el peso del coche.

A ver si a alguien del foro le ha pasado lo mismo y me puede echar una mano, ya que el coche está en garantía. He buscado en el hilo de los problemas comunes del foro, pero no he encontrado nada:sorry:

Muchas gracias

torrezno1
25/11/2020, 18:34
Dices que con el autohold no te pasa nunca. Yo lo llevo siempre activo y tampoco me ha pasado. Esto debe ser porque para empezar a mover el coche se aprieta el acelerador en lugar de ir soltando el freno como cuando dices que te ocurre, y al subir de vueltas el motor nunca se cala. He leído en otro foro que puede ser normal si la fuerza que ejerce la pendiente (en este caso el peso del propio coche porque es cuesta abajo) es superior a la que ejerce el motor, este se cala. Lo más probable es que en el concesionario ayuden a salir al coche apretando siempre el acelerador y por eso nunca les pasa. Solo quería compartir contigo mi experiencia ya que no soy experto en esto.

ragnottib
25/11/2020, 21:02
Efectivamente, es como tú dices, con el autohold encendido solamente hay que acelerar, y el freno no interviene.

Pero me mosquea un poco porque también me lo ha hecho al no estar en pendiente, y cuando le ha pasado esto, el motor arranca muy bajo, estando las revoluciones por debajo del nivel normal de ralentí.
Lo comento por si es síntoma de algo que no esté bien, ya que el autohold lo está enmascarando y no es solución como me dijeron en el concesionario que deje activado siempre el autohold.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido...

Bodhi
25/11/2020, 22:41
A mi no me pasa sin autohold ni con el.

fifi
28/11/2020, 20:26
no será que llevas conectado el star-stop , desconéctalo y nos dices haber como te a ido.

saludos

sergiossg
28/11/2020, 22:46
Hola. Buenas noches.
Lo que comentas a mi me ha pasado. Fui un dia al conce y me tomaron por tonto. Justa mente me paso al poco de tener el coche. Haciendo un ceda el paso con un poco de pendiente y el coche cargado con 5 y seme calo. Y alguna vez saliendo de parkings con pendiente fuerte si el cocje esta helado se ne ha calado. Me ha pasado 2 veces. Yo trngo la costumbre de si veo mucha pendiente le pongo la S en ves de ir en D ya que con la S va en 1° y noto que el coche tiene mas par y sale mejor.
Gracias

Passat190R-Line
29/11/2020, 13:48
Curioso, a los pocos meses de entregarme el coche ( marzo 2016), se me caló 2 veces, ambas a poca velocidad, la primera buscando sitio para aparcar, localicé un sitio y aceleré para que no me lo pillaran y se caló, la segunda acercándome a un semáforo que estaba rojo y sabía que iba a cambiar, llegando al semáforo se puso verde aceleré desde muy poquita velocidad y se caló, a poner el cambio en p, darle al arranque, pitidos,.....
En el concesionario, tras comentarlo, también me miraron como,....si es automático, cómo se va a calar,....
No se ha vuelto a repetir esta situación.

ragnottib
29/11/2020, 16:02
El fallo lo hace cuando quiere...

Hoy he conseguido hacer un vídeo con lo que os comento, no llega a pararse el motor, pero se pueden apreciar como las revoluciones pegan un bajón y vuelven a subir a la hora de levantar el pedal de freno. De normal, al soltar el pedal del freno, las revoluciones deberían subir del valor normal de ralentí hacia arriba, y no producir los tirones que ocasiona.

DSG FALLO TIRONES Y SENSACION DE "CALARSE" - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

En otras ocasiones, ha hecho exactamente lo mismo, pero llegando a parar el motor. Y lo hace con sistema el start-stop encendido o apagado, pero nunca con el autohold activado.

No entiendo mucho, pero estoy viendo que en el concesionario me están dando largas, ya que les he explicado lo que sucede y en vez de investigar el fallo o consultar a Volkswagen España, me dicen que a ellos no se lo hace y no pueden reproducir la avería. El coche tiene garantía de DasWeltAuto, pero a este paso se le cumple y no han dado con lo que es.

Si me podéis echar una mano con lo que apreciáis en el video os lo agradecería.

sergiossg
29/11/2020, 19:15
Hola.
La verdad que no te sabria decir. Puede que los de vw tebgan que actualizar el sofware de los dsg para que no haga esto. A mi como comento me ha pasado 2 veces. Ya no mas. En marcha atrás no he probado. Si se que cuando hay mucha pendiente hay que estar al loro o ponerle la S para que no de tirones o se cale.

ragnottib
05/12/2020, 22:42
Hola de nuevo.

Hoy he conseguido captar el momento en el que el coche directamente se "cala" y se apaga el motor, como puede apreciarse en el siguiente video:

FALLO CAMBIO DSG 2 "CALANDOSE" - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Ya no lo hace como yo lo asociaba en un principio al descenso de pendientes, ahora es en cualquier situación, en este caso estaba en una superficie llana. Incluso cuando esto le pasa, en alguna ocasión no me ha dejado engranar la patilla del cambio para cambiar de marcha.

Y en taller oficial Volkswagen siguen sin darme una solución, diciéndome que al coche no le pasa nada porque a ellos no se lo hace...

¿Qué haríais vosotros o qué me recomendáis que haga?

pisahornigas
06/12/2020, 00:11
Hola. Yo tengo un dsg7 desde hace un par de semanas de segunda mano. Es de enero del 19. El caso es que me ha pasado lo mismo que a ti generalmente cuando voy a entrar en el parking. No lo habia relacionado con nada todavia porque no le tengo cogido mucho el truco al coche y al dsg, porque no habia tenido ningun coche con el. Prestare mas atencion con las pistas que has dado de la pendiente y eso

torrezno1
06/12/2020, 13:03
Como dije en el otro mensaje a mí no me ocurre (llevo siempre activado autohold y el coche echa a nadar cuando acelero). En el segundo video veo que el coche está frío y la temperatura exterior es baja. ¿Has probado a intentar reproducirlo en llano cuando está caliente?. A ver si en el taller no lo reproducen porque cuando llevas el coche al taller está caliente. Puede que el problema se solucione con un pequeño ajuste en esta circunstancia (al motor le cueste un poquito más estando frío), pero no tengo idea de mecánica ni de comportamiento del motor, solo lo básico.
Con las experiencias que he tenido con el coche te diría que pruebes a llevarlo a otro concesionario para ver si tienes más suerte (a mi me funcionó), y si te dicen lo mismo....empieza a pensar que es "normal" y activa el autohold. El mío tiene un zumbido que solo aparece en verano con el coche caliente que no han sabido encontrar o no han querido reparar, me cambiaron en invierno la bomba de la gasolina estando en garantía, lo volví a llevar en verano cuando volvió (ellos no lo reproducían...¿te suena no ?), quedé que cuando apareciera lo llevaría de nuevo, y cuando esto sucedió no me podían atender, y cuando por fin lo escucharon escribieron a Alemania y la respuesta es que era un ruido normal provocado por la válvula canister.....me he acostumbrado a él y solo lo escucho cuando alguien se sube y dice "que ruido más raro tengo debajo del culo". Es un zumbido fuerte que parece que algo va a reventar y se escucha encima de la rueda trasera derecha.
Vaya chapa¡¡¡