PDA

Ver la Versión Completa : Problema con seat altea 1.9 tdi



Berrire
27/11/2020, 07:07
Hola a todos tengo un seat altea 1.9 tdi del 2004 105cv. El coche me arrancaba mal en caliente y en frio por lo tanto le cambie el mapa de arranque y ahora en caliente va fenomenal pero en frio sigue tardando un poco en arrancar.
Me comento el hombre que cambio el mapa que le salía fallo de sensor de árbol de elevas en el ordenador cada vez que arrancaba ( borraba fallo y al arrancar volvía a salir).
Nose si el problema del arranque en frio tiene algo que ver con el sensor de arbol de levas o no . Haber si me podéis ayudar en lo que puede estar fallando el arranque en frio ya que en este tema estoy muy torpe😆.
Porcierto bateria recien cambiada , batería de 72 amperios , gracias de antemano

José R
27/11/2020, 09:06
Si te sale fallo del sensor del arbol de levas es normal que tarde en arrancar.
El coche se sirve de ese sensor y el del cigueñal para saber la posición de los pistones y válvulas.
Al fallar ese, sólo se sirve del otro, con lo que tarda más en arrancar.

Es fácil cambiarlo, ya que no necesitas desmontar distribución para cambiarlo.

Un saludo.

Berrire
27/11/2020, 12:18
Y si tiene ese fallo porque no se me enciende ninguna luz en el cuadro?

sosonel
27/11/2020, 12:50
Confirmo. A mi me pasó. Sensor árbol de llevas fallaba y el motor arrancaba solamente después de dar 2-3 vueltas. Se cambia fácil y la pieza es barata. No sale ninguna luz en el cuadro, que marque la avería.

Berrire
29/11/2020, 19:27
E cambiado el sensor de arbol de levas y hace como que va a arrancar pero sigue unos segundos más hasta que alfinal arranca, me podríais decir donde puedo seguir mirando o comprobando?

José R
29/11/2020, 19:35
Ha mejorado algo?

Berrire
29/11/2020, 19:38
Si, a mejorado algo pero sigue tardando un poco al girar la llave hace como el que va a arranca pero no arranca y sigue dando un par de vueltas el motor de arranque..

José R
30/11/2020, 18:21
Quizás tengas un problema de descebe del circuito de gasoil. Si fuera eso, con la instalación de unas válvulas antirretorno podría mejorar.

juperamatog@gmail.com
30/11/2020, 20:33
Quizás tengas un problema de descebe del circuito de gasoil. Si fuera eso, con la instalación de unas válvulas antirretorno podría mejorar.

Lo suyo si se desceba es buscar por que se desceba, lo único que hacemos con las válvulas antirretornos es tapar la avería y no solucionarla. Yo buscaría cualquier indicio de fuga de gasoil en los conductos, filtro gasoil, etcc..

José R
30/11/2020, 20:50
Lo suyo si se desceba es buscar por que se desceba, lo único que hacemos con las válvulas antirretornos es tapar la avería y no solucionarla. Yo buscaría cualquier indicio de fuga de gasoil en los conductos, filtro gasoil, etcc..

Realmente no sabemos si tiene un problema de descebe. En el caso de que mejore al poner las válvulas antirretorno, si que se podría buscar la causa del descebe.

Un saludo.

juperamatog@gmail.com
30/11/2020, 20:57
Realmente no sabemos si tiene un problema de descebe. En el caso de que mejore al poner las válvulas antirretorno, si que se podría buscar la causa del descebe.

Un saludo.

para probar si el problema es que se desceba si estoy de acuerdo contigo en colocar dicha válvula para descartar, pero se de mucha gente que buscan en esas válvulas la solución.

Berrire
01/12/2020, 17:26
E cambiado sensor de arbol de levas y sigue arrancando igual y sigue con el fallo de arbol de levas cuando el sensor es nuevo..se borra fallo y al arrancar sigue apareciendo el fallo..

Berrire
01/12/2020, 17:34
Al llevarlo al taller de segunda me sigue dando fallo de sensor de arbol de levas cuando lo tiene recién puesto...borra fallo arranca el coche y le cuelve a salir el fallo nose si dais una idea o pista de donde seguir mirando...

José R
01/12/2020, 17:35
Pues si no es el sensor, va a ser el cableado.

Haz una captura del canal 51, con el coche arrancado, a ver que te aparece.En ese canal se ve el G40 y el G28. Uno debe de marcar el doble de rpm que el otro.

Puedes poner el error que te aparece, junto con la descripción?

Edito: no tienes vag com verdad?

Whitsnak
02/12/2020, 17:39
como te dice José R si sigue dando fallo sensor no es, sino cableado.

Te ha dado buenas pistas para verificar, pero sin vagcom no vas a poder.

Berrire
02/12/2020, 18:06
Ni idea solo aparecía sensor de arbol de levas pero no me fije en nada más pero sensor se sabe que no es...
Vag com no tengo...alguien de malaga capital o conocido que sepa buscarme el problema?

Berrire
02/12/2020, 18:32
Ni idea solo aparecía sensor de arbol de levas pero no me fije en nada más pero sensor se sabe que no es...
Vag com no tengo...alguien de malaga capital o conocido que sepa buscarme el problema?