PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de bateria???



zpassat
07/12/2020, 14:06
Bueno os explico un poco ante la problematica que me encuentro. Con el tema de la pandemia y estar de erte el coche lo tengo en el garaje y no esta teniendo el ritmo de uso que normalmente tenia. Total que hace un mes fui a cogerlo tras haber estado, calculo 3 semanas, sin cogerlo y al ir a arrancar lo tipico coche muerto, ni los testigos se encendian. La bateria no daba ni 6 voltios. Pues nada pense que se habia ido la bateria porque al poner el cargador daba error, por lo que pense que se habia comunicado algun vaso y que tenia 4-5 años.

Que compre una en los recambios de al lado de casa y se la puse. Al ponerla me llamo la atencion que al medirla daba poco voltaje 12,4V y me fui a ver cuanto le daba la bateria del ibiza de mi mujer y daba 12,7V pero no le di mas importancia y pense que mientras tuviera fuerza no tenia que dar mas voltaje.
A partir de ahí pues no se cuanto tiempo habrá estado parado y se ha cogido, pero la semana pasada no la anterior, el lunes me acorde del coche y baje al garaje a arrancarlo y bien. Arrancó y lo tuve unos minutos y lo deje. Esa semana fue cuando entro el frio y el sabado de esa misma semana por la tarde me hizo falta para ir a hospital y ya no me arrancó. Si no recuerdo mal daba 11.6V y un cabreo de tres pares de....
Total que le meti una carga y me acerque a los recambios a ver que me decían. El de los recambios me explico que si habia cargado la bateria esta bien que lo que ocurre es que el coche debe de tener algun consumo y de ahí que dejara la bateria seca.

Al coche no se le ha hecho nada en este tiempo y menos de corriente por lo que no sé si puede ser y si puede aparecer un consumo de corriente en el coche así sin nada y ya ni mucho menos donde mirar o donde puede ser!!

Desde la semana pasada cuando se cargo, justo el lunes pasado se quedó en 12,8V y ya no lo he cogido a cosa hecha a ver que es lo que pasa porque no me quiero quedar si bateria mas con una bateria nueva comprada hace nada y si es el coche mirar de solucionarlo. Y hace 1 hora he vuelto a medir la bateria y me ha dado 12,1V

Que opinais que puede ser?? Algun sitio donde mirar y comprobar en mi passat??

Si se vuelve a ir, que tiene toda la pinta lo unico que se me ocurre es intercambiar la bateria del ibiza de mi mujer y ver como se comportan ambas cambiadas de coche.

Laster
07/12/2020, 14:53
Hola Zpassat,
A mi me pasa algo similar. Cambié la batería, ahora tiene menos de un año y ésta mañana casi no arranca debido también al poco uso que puedo darle por el p... Covid.
La solución mas rápida ha sido comprar un arrancador y va de cine. Muy reducido y ya lo he usado varias veces.
Todos los coches, cuanta mas electrónica tengan, consumen en "reposo", pero otra cosa es que se coman la batería. En el caso del Passat, suele ser debido a la gateway y al RNS 510, si lo tienes.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

tio_pepe
07/12/2020, 20:15
No hace falte que cambies la batería, tienes muchos vídeos en youtube, básicamente pones un polímetro midiendo consumo en la batería, cierras la cerradura de la puerta con un destornillador y al cabo de dos minutos más o menos la centralita habrá ido apagando el resto de módulos, el consumo debería ser de decenas de mA. Si el consumo es superior tendrás que ir quitando fusibles hasta encontrar el módulo responsable del consumo. Si no lo encuentras habría que ir a la segunda derivada mirando fallos de aislamiento y es más complicado.

Mira alternador y regulador (la tensión arrancado +1,5V de la batería aprox)

torrezno1
07/12/2020, 20:18
Creo que lo correcto sería comprobar si efectivamente hay un consumo que descarga la batería, y la única manera de saberlo es medirlo. En una semana te ha bajado 0,7 voltios, pero eso no quiere decir que cada semana baje esa cantidad, o que eso sea suficiente como para que luego no arranque. Yo soy de los que piensan que arrancar 5 minutos el coche sin moverlo, para lo único que sirve es para ir descargando más la batería. Si lo que se pretende es que cargue, hay que darle una vueltecita de 15-20 minutos mínimo.

zpassat
07/12/2020, 21:39
No hace falte que cambies la batería, tienes muchos vídeos en youtube, básicamente pones un polímetro midiendo consumo en la batería, cierras la cerradura de la puerta con un destornillador y al cabo de dos minutos más o menos la centralita habrá ido apagando el resto de módulos, el consumo debería ser de decenas de mA. Si el consumo es superior tendrás que ir quitando fusibles hasta encontrar el módulo responsable del consumo. Si no lo encuentras habría que ir a la segunda derivada mirando fallos de aislamiento y es más complicado.

Mira alternador y regulador (la tensión arrancado +1,5V de la batería aprox)


A ver yo decia lo de cambiar la bateria por ver como se comportaba la nueva de mi coche en el ibiza de mi mujer y la que tiene el ibiza como se comporta en el passat, pero porque respecto a este tema estoy muy flojo y no tengo ni idea. Voy a mirarme como me dices videos a ver si saco algo. Como apunte comentar que el coche como esta en el garaje de mi casa no se cierra. Se corta y lo dejo con las llaves puestas.

No entiendo bien eso que me dices de que lo cierre con un destornillador!!!

Tambien como aporte comentar que en el mes de marzo, abril y mayo (el confinamiento vamos) el coche llego a estar hasta un mes sin arrancarse y no tuve que hacerle ninguna carga. Las 3 veces que sali cogi el ibiza al estar delante en el garaje.

tio_pepe
09/12/2020, 15:27
A ver yo decia lo de cambiar la bateria por ver como se comportaba la nueva de mi coche en el ibiza de mi mujer y la que tiene el ibiza como se comporta en el passat, pero porque respecto a este tema estoy muy flojo y no tengo ni idea. Voy a mirarme como me dices videos a ver si saco algo. Como apunte comentar que el coche como esta en el garaje de mi casa no se cierra. Se corta y lo dejo con las llaves puestas.

No entiendo bien eso que me dices de que lo cierre con un destornillador!!!

Tambien como aporte comentar que en el mes de marzo, abril y mayo (el confinamiento vamos) el coche llego a estar hasta un mes sin arrancarse y no tuve que hacerle ninguna carga. Las 3 veces que sali cogi el ibiza al estar delante en el garaje.

Primero y más sencillo: polímetro midiendo voltaje arrancado, deberías tener +1,5V de lo que te marque sin arrancar y descartas alternador y regulador de voltaje.

Si todo está bien, tendrás que medir el consumo cuando la centralita abre el resto de circuitos, por eso te decía lo del destornillador para la cerradura, para que la centralita crea que el coche está cerrado y tú puedas entrar en el habitáculo sin "despertar"la centralita

zpassat
09/12/2020, 16:47
Primero y más sencillo: polímetro midiendo voltaje arrancado, deberías tener +1,5V de lo que te marque sin arrancar y descartas alternador y regulador de voltaje.

Si todo está bien, tendrás que medir el consumo cuando la centralita abre el resto de circuitos, por eso te decía lo del destornillador para la cerradura, para que la centralita crea que el coche está cerrado y tú puedas entrar en el habitáculo sin "despertar"la centralita

Si voy a hacer todo eso y comprobar si tiene consumo que ayer ya estuve viendo algunos videos ya ver que valores da!! A ver si puedo esta tarde y en un rato lo hago y os cuento, a ver si soluciono el problema.

jeopardize
09/12/2020, 17:22
Hombre, creo que lo tiene más sencillo midiendo el consumo con un amperímetro con el coche cerrado.
Si da más de 30-60mA, tienes un elemento de consumo que te drena la batería.
Has instalado algún dispositivo últimamente?

Whitsnak
09/12/2020, 17:42
Hola.

Yo ando igual, con el mismo problema y tengo el mismo coche.

Durante el confinamiento no tuve problemas, estuvo parado más de 40 días y no arranqué ni un día, arrancó bien.

Ahora este puente ha estado 4 días parado y no ha arrancado, tenía 9 V.

Estoy volviendome loco buscando cuál es el problema, en su día hice la prueba de ir quitando fusibles sin mucho éxito. Sospecho que debo tener la CCM fastidiada y de ahí venga el consumo eventualmente. Llevo con el problema desde hace más de 5 años.

zpassat
09/12/2020, 18:08
Hombre, creo que lo tiene más sencillo midiendo el consumo con un amperímetro con el coche cerrado.
Si da más de 30-60mA, tienes un elemento de consumo que te drena la batería.
Has instalado algún dispositivo últimamente?

Que va nada. La bateria hace un mes mas o menos como comenté que tras unas semanas parado se quedo muy baja la bateria.

zpassat
09/12/2020, 18:11
Hola.

Yo ando igual, con el mismo problema y tengo el mismo coche.

Durante el confinamiento no tuve problemas, estuvo parado más de 40 días y no arranqué ni un día, arrancó bien.

Ahora este puente ha estado 4 días parado y no ha arrancado, tenía 9 V.

Estoy volviendome loco buscando cuál es el problema, en su día hice la prueba de ir quitando fusibles sin mucho éxito. Sospecho que debo tener la CCM fastidiada y de ahí venga el consumo eventualmente. Llevo con el problema desde hace más de 5 años.

Malo me pongo viendo lo que me dices!! y 5 años... vaya tela!!
Por cierto, la CCM que es y donde esta eso?

jeopardize
09/12/2020, 19:02
Que va nada. La bateria hace un mes mas o menos como comenté que tras unas semanas parado se quedo muy baja la bateria.

Ya, pero has medido el consumo?
Las baterías no se descargan solas en función de los ciclos lunares....

gato7
09/12/2020, 19:11
Buenas tardes,para detectar donde tenemos el consumo hay un sistema bastante bueno ,que consiste medir cada fusible con el polimetro en la escala mV;sin quitar el fusible.Con el coche en reposo un tiempo hacemos la medicion que debe ser 0 mv;si algun fusible da alguna medicion ya tenemos el consumo detectado;queda averiguar que alimenta ese fusible.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

zpassat
09/12/2020, 23:24
Ya, pero has medido el consumo?
Las baterías no se descargan solas en función de los ciclos lunares....

Lo voy hacer mañana, hoy me ha sido imposible!!

zpassat
09/12/2020, 23:26
Buenas tardes,para detectar donde tenemos el consumo hay un sistema bastante bueno ,que consiste medir cada fusible con el polimetro en la escala mV;sin quitar el fusible.Con el coche en reposo un tiempo hacemos la medicion que debe ser 0 mv;si algun fusible da alguna medicion ya tenemos el consumo detectado;queda averiguar que alimenta ese fusible.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Pues el método que yo he visto es quitando el polo negativo y midiendo alli consumo sino recuerdo mal en amperios y sí se detecta consumo para ver de donde viene ir quitando fusibles hasta que desaparezca ese consumo para localizarlo en un zona!!!

Pero por lo que veo en la foto que pones, que por cierto de donde es?? creo que seria lo mismo pero ir midiendo fusible a fusible no??

gato7
10/12/2020, 11:18
Buenos dias,este metodo es para detectar donde esta el consumo;pero antes ya hemos confirmado en la bateria con el amperimetro que hay un consumo.
En la bateria medimos amperios,aqui medimos el voltaje (mV) en el propio fusible sin sacarlo.
El metodo de ir sacando fusibles es engañoso ya que las unidades del coche,la mayoria, estan alimentadas con varios fusibles ,con lo cual aunque quitemos uno puede seguir alimentada por otro y no irse a reposo.
En cuanto a la procedencia de la foto reservo la privacidad pero te aseguro que es oficial.
Saludos.

torrezno1
10/12/2020, 12:47
Puedo entender esa prueba para saber si un fusible está abierto, pero estando bien es un cortocircuito y es como medir tensión juntando las puntas del polímetro. La medida será lo más cercano a 0v. En un conductor de poco más de un centímetro de largo poca diferencia de potencial habrá. No sé, no había escuchado este método nunca.

gato7
10/12/2020, 13:30
Buenos dias,Torrezno1,cuando esta pasando corriente por el fusible la medicion puede ser de 0,1mV a 10mV;si no hay paso de corriente marcara 0mV.Existe una tabla para convertir esos mV a amperios dependiendo del amperaje del fusible y el tamaño del mismo (standar mini o maxi).
Haz la prueba en tu coche y veras los resultados.
Saludos.

zpassat
10/12/2020, 16:34
Buenos dias,este metodo es para detectar donde esta el consumo;pero antes ya hemos confirmado en la bateria con el amperimetro que hay un consumo.
En la bateria medimos amperios,aqui medimos el voltaje (mV) en el propio fusible sin sacarlo.
El metodo de ir sacando fusibles es engañoso ya que las unidades del coche,la mayoria, estan alimentadas con varios fusibles ,con lo cual aunque quitemos uno puede seguir alimentada por otro y no irse a reposo.
En cuanto a la procedencia de la foto reservo la privacidad pero te aseguro que es oficial.
Saludos.

Como seria ese metodo exactamente? Podrias explicarmelo brevemente por que me he terminado de perder cuando has dicho que se hace sin sacar el fusible.
Por lo pronto hoy voy a probar el consumo en bateria y arrancar y verificar que el alternador carga bien dando 1,5V mas de lo que de la bateria. En principio yo creo que estar bien porque desde que se quedo sin bateria se cargo y no se ha vuelto a arrancar y ha vuelto a descender el voltaje en bateria.

jeopardize
10/12/2020, 16:42
Como seria ese metodo exactamente? Podrias explicarmelo brevemente por que me he terminado de perder cuando has dicho que se hace sin sacar el fusible.
Por lo pronto hoy voy a probar el consumo en bateria y arrancar y verificar que el alternador carga bien dando 1,5V mas de lo que de la bateria. En principio yo creo que estar bien porque desde que se quedo sin bateria se cargo y no se ha vuelto a arrancar y ha vuelto a descender el voltaje en bateria.


Todos los fusibles tienen una cierta resistencia.
Por ley de Ohm, al pasar una corriente, generan una caída de tensión; es muy pequeña... como ya se te ha dicho del orden de mV.
A más corriente circulante, más tensión entre bornes.
Pero pienso que es más rápido medir el consumo total, interceptando p.ej. el negativo. Deja estabilizar la medida unos minutos.

gato7
10/12/2020, 17:35
Buenas tardes,efectivamente lo primero es saber si hay consumo en general en la bateria intercalando el amperimetro.
El metodo que he explicado es para determinar en que sistema electrico esta el consumo.
Es sencillo con el polimetro en la escala de mV medimos la corriente en cada uno de los fusibles;sin sacarlos de su alojamiento.Si te fijas los fusibles tienen dos pequeños orificios en los extremos;aplica las puntas del polimetro en esos orificios para hacer la medicion.
El coche debe de llevar en reposo media hora minimo.Para no activar la luz interior antes aplica un destornillador en la cerradura de la puerta y en la del capo,como si ambas estuvieran cerradas ;haciendolo asi podras acceder al interior del coche y al vano motor.
Espero que se me entienda¡¡¡
Saludos.

zpassat
10/12/2020, 23:30
Bueno esta noche he estado un rato haciendo comprobaciones. Voy a explicar todo tal cual lo he hecho para ver que pensáis del asunto.
En principio el coche lleva en el garaje desde el día 30 de noviembre que se le cargo la bateria y he ido probando tensión día tras día viendo como descendía. Total que el coche lo tenia con el capó levantado y sin tocarlo desde hace dias. He quitado la borna negativa y he puesto el polimetro en la funcion de 10A y he intercalado cada polo del polimetro con el borne de la bateria y la bateria, es decir cable-un polo del tester y borna negativa-otro polo del tester. Así el resultado que daba era de 0.03 (supongo que amperios)

Una vez hecho eso, he querido comprobar como comentaron por aquí el alternador. Y le he puesto la borna negativa a la bateria dando una tensión de 12,19V y he arrancado el coche. Ha arrancado bien y ha estado 6 min arrancado. En esos 6 minutos he comprobado la tensión que llegaba a la bateria que era de 14,26V y como el alternador esta muy a la vista he medido también desde el cable gordo cogiendo una masa y salían 14,30V por lo que entiendo que el alternador trabaja bien.
Al cortar el coche la bateria daba 12,50V, le he dejado la llave puesta como siempre hago en mi garaje y tenia bloqueado el capó (como si estuviera cerrado que asi es el estado en el que lo dejo en casa) y he vuelto a quitar el borne negativo intercalando el polimetro en la posición de 10A. En este caso la medición daba 0.07 y me he esperado 15 min a ver que pasaba. A eso 15 min la medición era la misma. Me he ido a cenar y ha estado mas de 1 hora. Cuando he vuelto a bajar daba lo mismo 0.07
Al abrir una puerta amentaba (se encendia la luz de dentro) y he probado a sacar la llave y cerrar la puerta sin estar bloqueada con el mando y en este caso si no recuerdo mal ha dado 0.02

Que opinais? hago alguna otra prueba más o mido algo que creáis conveniente?

torrezno1
11/12/2020, 00:10
Hola, un consumo de hasta 0,05 se considera "normal", y aunque 0,07 solo sea un poquito más, a la larga puede ser el causante del "problema" que tienes. Si he entendido bien tus pruebas, podrías medir de nuevo corriente con la llave puesta (como haces normalmente) que te mide los 0,07 A, y dejando la ventana bajada para poder extraer la llave, extraer/introducir para ver si desaparecen/aparecen esos 40/50 mA. Se me ha ocurrido que al estar la llave cerca de la ranura se active algo del inmovilizador/centralita....es por probar.

zpassat
11/12/2020, 00:17
Hola, un consumo de hasta 0,05 se considera "normal", y aunque 0,07 solo sea un poquito más, a la larga puede ser el causante del "problema" que tienes. Si he entendido bien tus pruebas, podrías medir de nuevo corriente con la llave puesta (como haces normalmente) que te mide los 0,07 A, y dejando la ventana bajada para poder extraer la llave, extraer/introducir para ver si desaparecen/aparecen esos 40/50 mA. Se me ha ocurrido que al estar la llave cerca de la ranura se active algo del inmovilizador/centralita....es por probar.
Mañana vuelvo a probar y lo hago como dices con la ventana abierta!!

Probaré también a pasar el vagcom a ver que errores saco.

zpassat
17/12/2020, 11:44
bueno anoche le eche un rato al tema de la bateria. Volví a probar, como se comento por aqui, con las puertas cerradas y la ventanilla del conductor bajada. Después de haber arrancado el coche unos minutos al cortarlo con la llave puesta el polimetro en amperios daba 0.07 Al sacarle la llave 0.01
Le pasé el vagcom y borre todos lo errores que dio y volví hacer la prueba dando lo mismo 0.07 con llave puesta y 0.01 al sacarla, también probé cerrando el coche con el mando y también daba 0.01

Por lo que al cortar el coche y dejar la llave puesta como hablamos hay un pequeño consumo. El tema es ahora como miro donde esta ese consumo??
Lo dejo con la llave puesta dando esos 0.07 y sacando fusibles hasta que en alguno descienda para ver de donde puede venir o como se haria??

Por lo pronto creo que lo dejaré sin la llave puesta e iré controlando la bateria ya que esta baja, anoche daba 12,15V mientras que termino de intentar de resolver el problema.

torrezno1
17/12/2020, 12:14
Esa última prueba indica que no tienes ningún problema y lo que tienes que hacer es no dejar la llave puesta, que sería la situación normal de funcionamiento del vehículo.

zpassat
17/12/2020, 12:35
Esa última prueba indica que no tienes ningún problema y lo que tienes que hacer es no dejar la llave puesta, que sería la situación normal de funcionamiento del vehículo.

También lo he pensando porque dándole vueltas al tema en el confinamiento creo que no tenia la llave puesta y ha sido después de verano cuando me ha dado por dejarlo así y de ahí que se comiera la batería de antes y la nueva.
Ahora la vieja la tengo en el garaje y tiene mas voltaje que la nueva que lleva puesta y no se que hacer con ella!!!

zpassat
23/12/2020, 00:11
Esa última prueba indica que no tienes ningún problema y lo que tienes que hacer es no dejar la llave puesta, que sería la situación normal de funcionamiento del vehículo.
Alguien mas opina que es el funcionamiento correcto ese consumo al dejar la llave puesta??

Hoy he hecho 120 km que deben de haber servido de una buena carga para la bateria. Y una vez ya aparcado en el garaje no le he dejado la llave puesta e ire controlando la tensión. Si veo que vaya ver como va de consumo.

Molas83
23/12/2020, 00:18
Hasta que no quitas la llave del contacto hay varios consumos que quedan activos, como por ejemplo la alimentación de la radio.
Si te resulta cómodo dejar la llave en el contacto deberías sacarla al apagar el coche y luego volver a ponerla.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

zpassat
23/12/2020, 00:58
Hasta que no quitas la llave del contacto hay varios consumos que quedan activos, como por ejemplo la alimentación de la radio.
Si te resulta cómodo dejar la llave en el contacto deberías sacarla al apagar el coche y luego volver a ponerla.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Cómodo no, que antes sí que la quitaba siempre pero últimamente no se porque me la he dejado puesta y si que alguna vez he hecho lo que comentas de sacar la llave y volver a ponerla pero no he comprobado si haciendo eso se queda el consumo de 0,07 Lo tengo que comprobar.

Pero que más que nada es saber si es normal o por el contrario realmente el coche tiene un consumo y se puede resolver!!