PDA

Ver la Versión Completa : Problema de baja potencia electrica en Seat Leon 1M1 1.6 100cv



EazDanny
08/12/2020, 22:14
Buenas a todos, a ver si alguien que entienda me echa una mano porque tengo mis sospechas de que puede estar fallando pero no estoy seguro. Desde hace ya tiempo el coche tiene un problema electrico que de vez en cuando le falta potencia electrica y casi todos los accesorios empiezan a fallar. Las luces de dentro se quedan medio apagadas, las ventanillas bajan super lento, las luces delanteras parpadean bastante y si pongo las largas o las pico se apaga la radio, etc. Y no solo en movimiento, muchas veces al cogerlo le cuesta muchísimo arrancar porque se apaga todo el cuadro y no hace nada, el cierre centralizado no cierra algunas puertas o tengo que abrir y cerrar 10 veces para poder desbloquear la puerta del conductor y este tipo de cosas. La batería la cambie hace un año porque pensé que era el problema, iba mejor pero seguía pasando. He estado leyendo bastante y todo apunta a que es el alternador o el regulador del alternador.

También añadir que a veces no me pasa y se pega 1 semana o 2 funcionando bien (aunque la potencia electrica nunca esta al máximo del todo porque siempre al bajar 2 ventanillas a la vez los faros parpadean un mínimo)

Como puedo saber cual es la pieza que esta fallando ?
Y de ser alguna de esas piezas que es mejor desguace o nueva ?
Es un arreglo muy difícil o podría hacerlo yo mismo ?
De no poder hacerlo yo, cuanto seria el precio justo en un taller ?

Gracias de antemano !

jtl_90
09/12/2020, 00:00
Te falla el alternador ponte un polímetroen los bornes de batería a ver cuánto te da de tensión con el coche arrancado

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Azul Mauricio
10/12/2020, 10:27
Todos esos fallos ocurren con el motor en marcha o también parado?. No lo dices.
Podría ser simplemente un terminal corroído o flojo.

EazDanny
10/12/2020, 12:44
Todos esos fallos ocurren con el motor en marcha o también parado?. No lo dices.
Podría ser simplemente un terminal corroído o flojo.

Pues en marcha se nota que le falta potencia a todo, que hasta por bajar la ventanilla a veces se apaga la radio y flojea mucho las luces. Y parado lo mismo incluso peor.

Azul Mauricio
10/12/2020, 19:31
Pues antes de nada yo revisaría las conexiones entre motor-carrocería-batería y los maxifusibles gordos.