PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre los inyectores del motor 2.0 TDI BMN 170cv



octavioRS28
15/12/2020, 21:08
Hola buenas!

Aprovecho este hilo para presentarme, ya que recientemente me he comprado un skoda octavia rs 2.0 tdi del 2007, con el cual estoy muy contento.
El coche en cuestión tiene 350.000km reales, teóricamente tiene los 4 inyectores cambiados en campaña (hace 200 mil km ya), y el turbo cambiado hace unos 100 mil km aprox. La verdad es que el coche va redondo, no aparenta tener esos km, de hecho va mas fino que el 2.0 tdi BKD de mi padre con 200.000km reales (lo compró nuevo en su momento). Tambien comprobé los parametros de inyeccion con el VAGCOM y dan los valores perfectos.
Dicho esto, planteo aquí mi duda:
Antes de comprar el coche, me intente informar lo maximo posible al respecto de las averias comunes de este motor, y como todos sabreis la peor de todas es la de los inyectores. Mi duda es, si tuviera la mala suerte de que se me rompiera uno o varios inyectores, que opciones hay actualmente? No queda otra que pasar por la casa y pagar los 600-900€ que vale cada inyector? (o eso tengo entendido). Estuve echandole un ojo al mercado de inyectores reparados y tal, y por lo visto estos no se pueden reparar como tal, asique o lo compras nuevo o compras uno usado y a rezar por que funcione. Es esto así?

Ya se que no debería de rayarme mucho ahora porque bueno, el coche va perfecto, pero nunca se sabe y si me falla alguno no quiero que me pille de imprevisto y no saber por donde tirar, asique agradeceria un monton que me guiarais un poco en como estan las cosas actualmente con estos inyectores, ya que todos los hilos que encuentro al respecto son de hace bastante tiempo (2008-2013), y aun se habla de reclamar a la casa y de cambios en garantia, cosas que a estas alturas no son viables.

Un saludo y muchas gracias!

zx10
15/12/2020, 22:52
la ref mas actual es la 03G130073T, o la 03G130073TX que son los de interacmbio, en el conce valen unos 485 mas iva

Los tienes por bastantes lugares en la web por mucho menos importe


El otro problema de esos motores es la culata, que se fisuraba cerca de las guías de válvula, si te consume algo de anticongelante ojo

octavioRS28
16/12/2020, 00:35
Gracias por la información. Me recomiendas alguna tienda/taller de inyectores en especial o cualquiera de los que salen en Google debería valer?

De culata no parece mostrar ningún problema, ni gasta anticongelante ni se calienta. De todas formas ésto era más común de los bkd y bkp no?