PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de empuje ,,,un dia bien y otro mal



tecinicopcmurcia
18/12/2020, 10:02
buenos días ,,,,a ver si me pueden echar una mano con este 1.9 tdi atd.....la cuestión el coche va bien en general ,,,,pero hay días que se queda como en atmosférico 65vc y otros recupera su alegría y tirón 100cv,,,el tema me lleva loco,,,,paso el vagcom y ningún fallo ,,,bueno uno del añillo de airbag ,,,pero no creo que tenga que ver con esto,,,,puesto que no da error en vagcom,,,,sera el cauda ????
gracias!

Iabo
18/12/2020, 10:15
Yo sospecharia del turbo .

tecinicopcmurcia
18/12/2020, 10:27
también pense en ello ,,, pero digo yo que si fuera turbo echaría humo por el escape ,,,,haría ruidos silbidos a lo salvaje o daría error con el vagcom....claro ponerse a cambiar turbo sin estar seguro,,,,,:cry:

Iabo
18/12/2020, 10:52
también pense en ello ,,, pero digo yo que si fuera turbo echaría humo por el escape ,,,,haría ruidos silbidos a lo salvaje o daría error con el vagcom....claro ponerse a cambiar turbo sin estar seguro,,,,,:cry:No tiene por que echar humo . Tiene pinta de que se te traba la geometria o el pulmon Con limpiarlo puede ser suficiente

tecinicopcmurcia
18/12/2020, 11:03
hace poco le hice la prueba de la geometría del turbo con el vagcom motor, ajuste basico 4, canal 11 del 0% al 100% y aparentemente abría y cerraba bien....lo de la limpieza del turbo pues no lo había pensado....

Iabo
18/12/2020, 11:15
hace poco le hice la prueba de la geometría del turbo con el vagcom motor, ajuste basico 4, canal 11 del 0% al 100% y aparentemente abría y cerraba bien....lo de la limpieza del turbo pues no lo había pensado.... Pero si dices que unos dias va bien y otros dias va mal , no puedes saber como estaba cuando le hiciste el test Lo mejor : desmontar , abrir limpiar y volver a montar ( con las juntas nuevas por supuesto )

Los caudalimetros no suelen un dia bien y otro mal , salvo que tengas un mal contacto

tecinicopcmurcia
18/12/2020, 11:31
si justamente hace eso ,,,lo mismo un día funciona perfecto,,, tirón perfecto ,,,,y luego al día siguiente pierde el empuje y pierde el tirón y me recuerda a mi antiguo nissan 2.0 d ,,,,o igual se tira unos días bien 3 o 4 y luego otros mal ,,,,igual cuando le hice la prueba como bien dices funciona bien ,,,,y si le paso el vagcom cuando lo note que pierda el tiron ???? daria el fallo ???

Iabo
18/12/2020, 12:25
Lo que está claro es que si funciona bien no te va detectar nada

Drovid
20/12/2020, 20:31
Prueba a ver si te pasa cuando vas por autovía unos 10 o 15 minutos a 100km y le chafas el pedal afondo de golpe hasta que suba a 140km, si notas que no empuja como debería puede que no tarde en salirte el limp mode o incluso te salga con la prueba que te he dicho si es el turbo.

Soy aficionado pero te lo digo por mi experiencia, a veces notaba esa falta de empuje y probando deducí que cuando más me pasaba era cuando salía en autovía, poco a poco fue a más hasta que empezó el limp mode, llegaba el momento que depende del acelerón y la respuesta ya sabia cuando iba a entrar en limp, después de cambiar sensor MAF, tubos de vacío y caja de vacío, al final turbo reconstruido.

Se acabo la falta de potencia esporádica y el limp, recordar que no soy experto solo la experiencia que yo tuve ya que es parecida, por probar y descartar no pierdes nada.
Suerte, un saludo.

tecinicopcmurcia
21/12/2020, 08:34
pues iré probando ,,, a ver por si la autovía hace el fallo,,,,,,en limp mode nunca me salio.....supongo que si tiene algo mal ,con el tiempo ira a peor

Iabo
21/12/2020, 08:48
No tienes otra alternativa Ya se manifestará el fallo

tecinicopcmurcia
26/12/2020, 09:28
prueba hecha por autovia de 100km a 140km pedal hundido abajo ,,,,no entra en limp mode ni da error,,,,,lo que vengo notando desde que le estoy dando mas cera,,,esque parece que va haciendo menos la perdida de potencia,,,,empiezo a declinarme por geometria sucia,,,,este finde a ver si tengo tiempo y le hago un log al turbo a ver que presiones da.

Iabo
26/12/2020, 10:52
Tiene toda la pinta Es el sospechoso principal

tecinicopcmurcia
26/12/2020, 15:01
gracias iabo !!!

Drovid
28/12/2020, 08:23
Perfecto, ya tienes una duda menos y importante, el turbo esta bien. Si no le das cada 2 o 3 semanas por autovía unos 10 minutos a 3.200 RPM para que expulse carbonilla y haces mucha ciudad igual es eso, yo le he hecho una des carbonización (65e me ha costado) aparte de siempre hacer lo dicho y la verdad que lo he notado, sobre todo cuando dejo el coche en modo vela, ya nos contarás el fallo cual es y la solución, suerte.

luisete07
04/01/2021, 05:55
O la electrovalvula del turbo también...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk