PDA

Ver la Versión Completa : Claquetas de admisión de motor BKP año 2008



arilu6
20/12/2020, 20:06
Hola a todos, me esta empezando a perder aceite negro y sucio encima del alternador en la válvula que tiene de vacío para accionar el eje de las mariposas del colector de admisión, y no ira a menos.....
Mis preguntas al grupo son:

Si compro un colector sin las mariposas me dará algún fallo en motor? se notara algo en el motor, menos fuerza ,vibraciones u otros síntomas?
Se puede reutilizar mi colector anulando el eje de las mariposas corrigiendo la fuga y quitar todos los tubos de vacío que accionan dicho eje??
Ahí os dejo mis dudas ,no sin antes agradeceros la atención y respuestas sabias que me deis.
Gracias :ok: :ok:

sergiossg
23/12/2020, 12:45
Hola. En los bmw tambien llevan mariposas de admision en el colector y como se rompian la gente las anulaba. Yo supongo que si las anulas quitando los tubos de vacio y asegurate de taponarlos bien para que el resto de cosas que van con el vacio funcionen bien. Y creo queno debera de dar error. En el bmw de mi padre las anulamos igual quitando y tapando los tubos de vacio y no da error de nada. Mas no te puedo ayudar. De este tema no controlo mucho.pensaba que solo bmw llevaba eso.
Gracias

luisete07
24/12/2020, 20:21
Hola. En los bmw tambien llevan mariposas de admision en el colector y como se rompian la gente las anulaba. Yo supongo que si las anulas quitando los tubos de vacio y asegurate de taponarlos bien para que el resto de cosas que van con el vacio funcionen bien. Y creo queno debera de dar error. En el bmw de mi padre las anulamos igual quitando y tapando los tubos de vacio y no da error de nada. Mas no te puedo ayudar. De este tema no controlo mucho.pensaba que solo bmw llevaba eso.
GraciasHola. No tiene nada, pero que nada que ver las mariposas de BMW que las de este motor BKP. Las de BMW son de admisión variable y la de Volkswagen es de apagado suave. En BMW se saca el colector de admision y se cortan las mariposas con su eje, por lo que no hay que taponar nada de vacio ni nada por el estilo.
Ese rezume de aceite es normal en los BKP. Solamente se subsana sacando la EGR y el cuerpo de la chapaleta y sellando con silicona de juntas entre el colector, la EGR y el cuerpo de mariposa y aun así, por algun lado sudará. Es un punto delicado en cuanto a rezumes, se junta el aire con aceite en suspensión procedente del turbo junto con los gases de escape procedentes del turbo, entonces es complicado, cualquiera de las dos vias traen aceite negro...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOSE RV
25/12/2020, 18:59
Hola. No tiene nada, pero que nada que ver las mariposas de BMW que las de este motor BKP. Las de BMW son de admisión variable y la de Volkswagen es de apagado suave. En BMW se saca el colector de admision y se cortan las mariposas con su eje, por lo que no hay que taponar nada de vacio ni nada por el estilo.
Ese rezume de aceite es normal en los BKP. Solamente se subsana sacando la EGR y el cuerpo de la chapaleta y sellando con silicona de juntas entre el colector, la EGR y el cuerpo de mariposa y aun así, por algun lado sudará. Es un punto delicado en cuanto a rezumes, se junta el aire con aceite en suspensión procedente del turbo junto con los gases de escape procedentes del turbo, entonces es complicado, cualquiera de las dos vias traen aceite negro...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkEstoy con Luisete, las mariposas del colector de admisión del BKP son para el paro suave. Mira a ver cómo tienes el circuito de hollín procedente de la EGR. Por lo tanto, deberías mirar cómo tienes ésta. Anular dichas mariposas en el BKP, significa anular un calado suave. Lo mismo tienes rezume de carbonilla grasienta. Comprueba el estado de la EGR y también el colector de admisión a ver si lo tienes muy tupido. Una limpieza no te vendría mal, cambiando por supuesto las juntas toricas del colector después de la limpieza.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

arilu6
25/12/2020, 20:26
Gracias a todos por contestar , seguro que será pues la EGR por sucia, llevo 185,000 km y no la he sacado en la vida.
Como no corre prisa después de navidades le meteremos mano al asunto ,y si ,cambiaremos todas las juntas que salgan .
Gracias de nuevo

luisete07
25/12/2020, 22:35
Gracias a todos por contestar , seguro que será pues la EGR por sucia, llevo 185,000 km y no la he sacado en la vida.
Como no corre prisa después de navidades le meteremos mano al asunto ,y si ,cambiaremos todas las juntas que salgan .
Gracias de nuevoYo saque la mia con 400 y muchos mil y estaba impecable. Se rompió la membrana, monté una nueva y selle las juntas nuevas y apenas rezuma, pero algo de mugre sale por ahi

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk