PDA

Ver la Versión Completa : Aire acondicionado Passat 2002 TDI



FedericoTDI
21/12/2020, 12:22
Hola amigos!

Les quiero preguntar por un mal funcionamiento del aire acondicionado que tengo en mi Passat 2002 TDI, motor AWX.

Un poco de historia: el auto lo compre hace 4 años. Al poco tiempo de haberlo comprado, se pinchó el filtro deshidratador porque una manguera rozaba con él, y perdió el gas. Lo llevé a un taller de AC, le pusieron un filtro nuevo, (alternativo), limpiaron el circuito, e hicieron una prueba de fugas con Nitrógeno. A los pocos minutos de estar inflado con Nitrógeno, reventó la manguera que rozaba con el filtro, así que tuvieron que reemplazarla. Luego de este trabajo, fui a retirar el coche y el aire funcionaba OK.

Con el paso del tiempo noté que cada vez iba enfriando menos. El verano terminó y el problema fue olvidado hasta el próximo verano, (año pasado). El AC seguía enfriando poco, pero por estar ocupado en otras cosas, pasó el verano y así quedó. Ahora llegó otro verano y el AC ya casi no enfría nada JAJA.

En ralenti, y hasta 1400 rpm, a veces enfría, pero poco. Arriba de 2000 rpm no enfría nada; ya sea con el vehículo quieto o en ruta.

Cuando el AC funcionaba OK, el consumo instantaneo en el cuadro subía de 0,6 l/h a 1,2 l/h en ralenti. Ahora sube a 0,7l/h apenas pulso el botón AC, y luego de unos 20 segundos en ralenti sube a 0,8 l/h. A veces me detengo en un semáforo y de repente sube a 0,9 l/h y se siente que enfría un poquito más, pero esto dura unos pocos segundos.

El año pasado desarmé el frente del auto para hacerle la distribución y ví que el condensador tenía una mancha como de aceite chorreado. Tendré una fuga por el condensador? Tengo fotos de esto. Luego las busco y las subo aquí.

No encuentro un taller de confianza para enviar el coche, así que me gustaría poder repararlo yo mismo. O al menos poder encontrar el problema y enviarlo a reparar sabiendo cuál es el problema.

Leo sus comentarios.

Gracias y saludos!!

Whitsnak
22/12/2020, 14:28
Hola.

Debes enchufar manómetros para ver qué presiones marca en el circuito de alta y baja presión.

Pero si vas a abrir circuito deberías cambiar todas toricas moradas también la valvula de expansión que se encuentra detrás de uno de las dos válvulas (donde se recarga el gas), y ya que vas a abrir circuito deberías cambiar el filtro deshidratador si o si. Ah y los tubos por supuesto repasar aprietes y que sean originales, sobretodo revisa el que va del condensador al compresor por encontrarse en un punto bastante bajo y es crítico por su diseño es fácil de romper.