PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar batería sin bloquear radio ibiza 6L



carlosextremadura
24/12/2020, 20:02
[Only registered and activated users can see links]
Lo primero felices fiestas a todos.

Quiero haceros una consulta, porque veo la batería del ibiza con poca fuerza y la cambiaré en breve.

Mi pregunta es, ¿Hay alguna forma especial de hacerlo para que no tenga que poner el código en la radio?, el coche lo compré de 2° mano y en la primera página donde viene el código éste no esta.

De antemano muchas gracias a todos, ya sabéis que me gusta consultar antes de hacer algo jajaja

Un saludo

Molas83
24/12/2020, 20:41
Creo que no hace falta el código, solo lo pide cuando montas la radio en otro coche. O eso me suena del que tuvimos nosotros en casa.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Azul Mauricio
24/12/2020, 23:32
Pon otra batería auxiliar mientras cambias la suya. Hay algunas que se pueden conectar al mechero si este va directo sin pasar por clausor. Si no, una batería cualquiera con unas pinzas a los bornes. Yo he llegado a usar una de un taladro a 12v.

juanki669
25/12/2020, 07:48
No sé si con vag com se puede saber el código

sevi
25/12/2020, 10:52
Creo que no hace falta el código, solo lo pide cuando montas la radio en otro coche. O eso me suena del que tuvimos nosotros en casa.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


En los 6L si que pide el codigo.

Saca la radio antes y mira que no este la pegatina pegada en la radio, no seria la primera vez que lo veo. De todas formas en el manual en donde se explica lo del pin tambien se explica como desactivarlo, lo que no se es si tendras que ponerlo antes para poder quitarlo.


Con vagcom no se puede ver el pin.

carlosextremadura
25/12/2020, 11:22
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Sacaré la radio a ver si tiene el codigo y se me acabaron los problemas. Entiendo que da igual como se cambie la bateria en cuanto a hacerlo muy rapido, sin contacto y todo apagado... Verdad?
Sabeis cuanto sale en la seat solicitar el codigo?

Os voy informando de todas formas cuando vaya a cambiarla y si averiguo algo mas lo dejaré por aqui también.

teodoro
25/12/2020, 14:07
Hay diferentes formas, conector obd|| con toma a 12v,me parece la forma más limpia.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
25/12/2020, 14:14
Un ejemplo,odd a toma mechero de coche donador,los hay con pinzas,para power back,etc.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Mon68
26/12/2020, 09:04
Un ejemplo,odd a toma mechero de coche donador,los hay con pinzas,para power back,etc.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Desconocía que existía eso. Gracias

sevi
26/12/2020, 14:25
Un ejemplo,odd a toma mechero de coche donador,los hay con pinzas,para power back,etc.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Ese cable no vale para conectarlo al coche, tiene el mismo conector que el que lleva el coche. En ese cable se pude enchufar un cable de diagnosis, lo que no se es con que intencion.

EDITO: Estoy pensando que no se puede alimentar el coche desde la toma de diagnosis, En el 6L la diagnosis va a la red de abordo....

teodoro
26/12/2020, 14:30
Ese cable solo lleva alimentación,12v en el obd,el otro extremo lo que quieras,y los metros que quieras

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
26/12/2020, 14:33
La idea es alimentar a 12,vale unas mini pinzas,toma mechero,adaptador obd ,etc,etc

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
26/12/2020, 14:58
Ese cable solo lleva alimentación,12v en el obd,el otro extremo lo que quieras,y los metros que quieras

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante TapatalkEs verdad,hay que buscar salida macho


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
26/12/2020, 16:43
Pues este si que si
Saludos[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
26/12/2020, 16:46
Otro mas[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

carlosextremadura
28/12/2020, 19:25
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Utilizando ese cable puede ser un riesgo para algún componente electrico/electronico del coche? Mas que nada porque cuando quite y ponga bateria va a tener alimentacion por 2 sitios no?

Se podría conectar los bornes de la batería a otra mientras cambio una y pongo otra? Al final creo que me saldrá mas barato cambiarla en la SEAT.

Un saludo.

teodoro
28/12/2020, 19:36
En la Seat más barato,,,por dios,,
Ahora los nuevos si que es más complicado hay que meter los datos de la batería con vag.
Nada no te pongas nervioso,hay adaptador toma mechero,salva memoria.
Comprándolo ,más batería ,te sale mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

tio_pepe
28/12/2020, 19:38
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Utilizando ese cable puede ser un riesgo para algún componente electrico/electronico del coche? Mas que nada porque cuando quite y ponga bateria va a tener alimentacion por 2 sitios no?

Se podría conectar los bornes de la batería a otra mientras cambio una y pongo otra? Al final creo que me saldrá mas barato cambiarla en la SEAT.

Un saludo.

Sí, pero intenta que tengan el voltaje parecido, no lo hagas si hay más de 0,5V de diferencia por decir algo. Así dejo yo una batería telecom puesta algunos días mientras recupero la original
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Lleva un fusible de 50A y pinzas de cocodrilo, porque es bastante fácil hacer un corto al quitar una y poner la otra.

teodoro
28/12/2020, 20:32
Este está en Amazon ,con fusible y todo.barato rápido .
La batería la puedes comprar online,por menos de 80€ lo tienes.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
28/12/2020, 22:04
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Utilizando ese cable puede ser un riesgo para algún componente electrico/electronico del coche? Mas que nada porque cuando quite y ponga bateria va a tener alimentacion por 2 sitios no?

Se podría conectar los bornes de la batería a otra mientras cambio una y pongo otra? Al final creo que me saldrá mas barato cambiarla en la SEAT.

Un saludo.

Has leído el post número 3...??????

Iabo
29/12/2020, 07:09
Cual es el propósito de todo esto ? Evitar el robo de la radio ?

tio_pepe
29/12/2020, 12:04
Cual es el propósito de todo esto ? Evitar el robo de la radio ?

En el golf iv hay poco problema salvo el código de la radio, en otros coche se pierde la configuración del sensor de giro, la hora, el valor de la presión de neumáticos... un rollo

Iabo
29/12/2020, 13:03
En el Golf iv no se bloquea la radio , pero pierdes la hora , etc Entiendo que por el tipo de memoria que usan se pierdan datos al dejar de alimentarse y que sea ese tipo de memoria la mas adecucda para ese uso . Pero no entiendo que bloqueen la radio si deja de tener alimentacion .

teodoro
29/12/2020, 16:40
No se ,no es mi caso ,pero entiendo que te pedirá unos números para que funcione .
Yo sé que pasa,pero que los coches que e cambiado la batería no me lo a pedido..


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

tio_pepe
29/12/2020, 20:21
Yo dejé ese mismo Golf aparcado para solucionar una avería durante un año sin batería, y se desprogramó la llave. No entiendo qué ocurrió

mariusfarcas37
01/01/2021, 07:15
Hola, no se si ha cambiado ya la batería. Una solución es, con la batería vieja conectada, atas unos hilos a los bornes de la nueva, abajo de todo y a los cables del coche. Sacas la vieja, pones la nueva, colocas los bornes y luego sacas los hilos. Con un poco de cuidado.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

whalipe
01/01/2021, 09:46
Hola, no se si ha cambiado ya la batería. Una solución es, con la batería vieja conectada, atas unos hilos a los bornes de la nueva, abajo de todo y a los cables del coche. Sacas la vieja, pones la nueva, colocas los bornes y luego sacas los hilos. Con un poco de cuidado.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk
Esa es una buena idea, me la apuntare par cuando tenga que cambiar la de mi coche, ya que el codigo de la radio ya no viene en el libro de usuario y hay que pedirlo a la casa, con el consiguiente gasto, vaya maner de obligarte a ir a la casa por un codigo de radio, menudo son estos del grupo VAG.
Un saludo

mariusfarcas37
01/01/2021, 09:49
Por la batería es fácil, es difícil si hay que cambiar alternador, arranque o reparar y desconectar. A mi un chico me dio el código de dos o tres aparatos, no se como lo hace.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

zx10
01/01/2021, 10:30
Esa es una buena idea, me la apuntare par cuando tenga que cambiar la de mi coche, ya que el codigo de la radio ya no viene en el libro de usuario y hay que pedirlo a la casa, con el consiguiente gasto, vaya maner de obligarte a ir a la casa por un codigo de radio, menudo son estos del grupo VAG.
Un saludoLa radio viene casada con el coche, aunque quites la batería no te pedirá el código.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

mariusfarcas37
01/01/2021, 10:31
A mi si me lo ha pedido en varias ocasiones.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

carlosextremadura
07/01/2021, 19:00
Chico muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Os actualizo un poco intentando contestar a todos :)

En el taller nos dijeron que la batería estaba mala, ese es el motivo por la que a quiero cambiar, y recordaba que en esos ibizas después pedían el código (aunque no estoy seguro). Aun no lo he hecho, e han recomendado hacerlo con el coche arrancado para que el alternador mantenga la tensión, ¿Qué os parece? de todas formas seguiré meditando todas las opciones que me habéis dado y cuando la cambie os cuento que tal.

Ahora ando con otro problema pero para no mezclar abro otro hilo y de esa forma quien tenga un problema relacionado también pueda buscar mejor en el foro

Muchas gracias.

torrezno1
08/01/2021, 00:23
Esa me parece una muy mala idea porque los cables que vas a desconectar tienen corriente al estar el coche arrancado.

mariusfarcas37
10/01/2021, 05:55
Yo también lo veo arriesgado, no sea que se dañe alguna centralita o se rompa el alternador mismo.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk