PDA

Ver la Versión Completa : Tipo de aceite y duda si lleva filtro de partículas



JOSE RV
28/12/2020, 18:43
Hola de nuevo compañeros. Ante todo, felices fiestas para todos!!!1

Mi pregunta se trata sobre el otro coche que tengo, que se trata de un Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011. Sé que lleva un aceite 5W30, pero no sé que norma ni nada. Encima, dudo si tiene filtro de partículas, para tener en cuenta por elegir un aceite acorde a un filtro de partículas o no.

Os pido consejo, para saber qué aceite se le puede echar a este motor, aunque yo soy de Castrol, pero se aceptan sugerencias, pero ante todo, tipos de aceites y normas y especificaciones.
No sé si el Castrol que utilizo para el Passat BKP del 2007 que es Castrol Edge 5w30 Titanium FST LL, con norma VW 504 00/507 00. ACEA 3. puede valer para el Altea. Por lo que he leído, se puede utilizar tanto en diesel como en gasolina.

sergiossg
28/12/2020, 20:05
Hola. Ese aceite que comentas de castrol. El 5w30 LL creo que es apto para tu coche. Yo es el que utilizo y me parece un buen aceite. Por aqui tambien hay gentr que usa Motul con buenas experiencias. En cuanto al filtro de particulas en los gasolina. Creo que no llevan. Eso solo es el los diesel. Que me corrigan los mas entendidos por aqui. Muchas gracias y felices fiestas.

luisete07
28/12/2020, 20:06
No tienes ninguna pegatina en el vano motor?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOSE RV
28/12/2020, 20:16
No tienes ninguna pegatina en el vano motor?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkSeguramente, lo miraré. Pero con los datos del coche que he dado, no son suficientes?
Luisete, ¿qué datos suelen poner en la placa que me dices?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOSE RV
28/12/2020, 20:22
Hola. Ese aceite que comentas de castrol. El 5w30 LL creo que es apto para tu coche. Yo es el que utilizo y me parece un buen aceite. Por aqui tambien hay gentr que usa Motul con buenas experiencias. En cuanto al filtro de particulas en los gasolina. Creo que no llevan. Eso solo es el los diesel. Que me corrigan los mas entendidos por aqui. Muchas gracias y felices fiestas.Gracias por contestar. Yo pienso que sí le vale ese aceite, pero quiero contrastar opiniones vuestras y asegurarme. Referente a lo del filtro de partículas, no sé a partir de qué año están obligados por norma, pero creo entender que algunos más recientes de gasolina sí lo llevan. Tampoco podría decir cuales.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

zx10
28/12/2020, 21:38
Norma 504.00 es la que necesitas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

JOSE RV
28/12/2020, 22:31
Norma 504.00 es la que necesitas

Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkGracias zx10. El aceite que he expuesto, cumple esa norma, ¿piensas que puede valer?
Y sobre el filtro de partículas, ¿puedes aclarar tú algo más?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

sergiossg
29/12/2020, 00:05
Buenas noches. Si cumple la vw 504 que ese aceite es para 507 y 504. SI es valido. Ademas ese aceite es bajo en contenidos de azufre para que no produzca cenizas en el filtro de particulas. Por lo tanto es valido.
Gracias y un saludo

JOSE RV
29/12/2020, 00:10
Buenas noches. Si cumple la vw 504 que ese aceite es para 507 y 504. SI es valido. Ademas ese aceite es bajo en contenidos de azufre para que no produzca cenizas en el filtro de particulas. Por lo tanto es valido.
Gracias y un saludoMuchas gracias Sergio. Así lo entendí yo también sobre el comentario de zx10. Pero tú además, lo has concretado con respecto al filtro de partículas. Pero aún me queda la duda sobre si este coche pueda llevarlo.
Saludos para ti también.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Molas83
29/12/2020, 01:20
No, tu coche no lleva filtro de partículas. Si la memoria no me falla, los filtros se hicieron obligatorios en los coches de gasolina a principios de 2019. Los 1.4 TSI no llevan filtro, eso les toca a los 1.5, pero no sé si todos los montan.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

JOSE RV
29/12/2020, 01:22
No, tu coche no lleva filtro de partículas. Si la memoria no me falla, los filtros se hicieron obligatorios en los coches de gasolina a principios de 2019. Los 1.4 TSI no llevan filtro, eso les toca a los 1.5, pero no sé si todos los montan.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante TapatalkMuchas gracias Molas83, me has sacado de una gran duda. Además, también de tener una preocupación menos. No me hace mucho lo del filtro de partículas.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

sergiossg
29/12/2020, 13:01
Holaa buenos dias.
Creo que aunque no lleve filtro de particulas es apto para tu coche sobrado. Tambien hay por ahi ubo de motul que hablan muy bien de el. No se si es el 8100 xtrme-clean o algo asi que tambien cumple con las wv 504 y 507. No te preocupes por el castrol 5w30 LL. Es un muy buen aceite. Yo lo utilizo desde que tengo el coche que son 4 años y me parece buen aceite.
Feliz año.

JOSE RV
29/12/2020, 13:08
Holaa buenos dias.
Creo que aunque no lleve filtro de particulas es apto para tu coche sobrado. Tambien hay por ahi ubo de motul que hablan muy bien de el. No se si es el 8100 xtrme-clean o algo asi que tambien cumple con las wv 504 y 507. No te preocupes por el castrol 5w30 LL. Es un muy buen aceite. Yo lo utilizo desde que tengo el coche que son 4 años y me parece buen aceite.
Feliz año.Lo tendré en cuenta, por supuesto. Encantado de postear contigo.
Feliz año!!!

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

descargasyop
29/12/2020, 18:37
Hola y Felices Fiestas.7

Pasate por el canal de youtube "La taberna del motor", aprenderas mucho sobre aceites.

Yo estaba usando (bueno y sigo hasta que cambie el aceite) el castrol 5w30 LL, pero parece que hay mejores aceites por ese precio, el mobil 1 es uno de ellos, el grupo VAG, creo que ahora usa shell (hablan muy bien del 0w30, que cumple las normativas 504-507). Para el proximo cambio ya compré el ravenol vmp 5w30.

Saludos desde Asturias

JOSE RV
29/12/2020, 19:29
Hola y Felices Fiestas.7

Pasate por el canal de youtube "La taberna del motor", aprenderas mucho sobre aceites.

Yo estaba usando (bueno y sigo hasta que cambie el aceite) el castrol 5w30 LL, pero parece que hay mejores aceites por ese precio, el mobil 1 es uno de ellos, el grupo VAG, creo que ahora usa shell (hablan muy bien del 0w30, que cumple las normativas 504-507). Para el proximo cambio ya compré el ravenol vmp 5w30.

Saludos desde AsturiasGracias descargasyop por contestar. A mí en mi Passat, siempre me ha ido muy bien el Castrol del que hablamos. Sé que han cambiado en determinados momentos de marcas. Lo del 0W30, imagino que será según la motorización, porque por ejemplo mi BKP, se lo bebería de inmediato. En Alemania por tener climas más fríos, sé que se utiliza mucho. De hecho mi Passat venía de fábrica con ese grado y se lo bebió en 6 mil kms. No obstante, no tengo reparos en mirar otros aceites como el Mobil 1 o Motul.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk