PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3bg en boxes



karlos_01
29/12/2020, 18:34
Buenas tardes a todos,

Tengo un passat 3bg y de un día para otro no arranca. No me ha dado síntomas de fallos anteriormente como para ver si puede venir el error por ahí.

Le doy al contacto para arrancar y hace amago de arrancar pero nada, se queda sin fuerza. He mirado la batería y tiene 12v al realizar varios intentos de arranque.
He pasado el vagcom y tengo tres errores;

17571 - Fuel Temp Sensor (G81) P1163 - 35-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
00787 - Temperature Sensor in Fresh Air intake duct (G89) 30-00 - Open or Short to Plus
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17) 29-10 - Short to Ground - Intermittent

Alguien sabe por donde empezar a mirar más cosas?

Muchas gracias a todos!!

Molas83
29/12/2020, 20:46
Por lo que cuentas a mí me parece la batería. Si da 12V clavados es muy poco, debería dar alrededor de 12,7V, pero la mejor forma de comprobarla es con un tester.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

karlos_01
29/12/2020, 21:19
Con el tester me dio 12v clavados. Mañana la quítare para cargarlo e intentarlo de nuevo. Muchas gracias por tu opinión Molas83 :) :)

JOSE RV
29/12/2020, 21:37
Con el tester me dio 12v clavados. Mañana la quítare para cargarlo e intentarlo de nuevo. Muchas gracias por tu opinión Molas83 :) :)Estoy con Molas83, la batería debería dar más voltios y 12 exactos, son justos. Por los errores de momento no te preocupes, si consigues otra batería o arrancar con un arrancador, prueba a borrar los fallos registrados y prueba el coche con normalidad. Lo mismo no salen.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

karlos_01
29/12/2020, 22:05
cuyas gracias JOSE RV, mañana se intenta cargar a ver con que sorprende jejeje

Saludos!!!

karlos_01
01/01/2021, 16:02
Tras cargar la batería se ha podido arrancar el coche, parece que no era suficiente los 12v jjj gracias a todos por el aporte. Voy a ver si veo algún voltimetro para instalar en el coche, ya que lo uso poco.

Saludos!!!

JOSE RV
01/01/2021, 16:13
Tras cargar la batería se ha podido arrancar el coche, parece que no era suficiente los 12v jjj gracias a todos por el aporte. Voy a ver si veo algún voltimetro para instalar en el coche, ya que lo uso poco.

Saludos!!!Me alegro mucho que hayas encontrado el problema. Al final no ha sido tan difícil.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

karlos_01
01/01/2021, 23:04
La verdad que no había pensado en la batería porque hacía amago de arrancar pero lo que sibque es verdad que cada vez el intento de arrancar era más pobre. Que cosa más tonta, la batería... en fin que me complicó la vida y luego es lo más normal.

Muchas gracias de nuevo!!

JOSE RV
01/01/2021, 23:10
La verdad que no había pensado en la batería porque hacía amago de arrancar pero lo que sibque es verdad que cada vez el intento de arrancar era más pobre. Que cosa más tonta, la batería... en fin que me complicó la vida y luego es lo más normal.

Muchas gracias de nuevo!!De todas formas, aunque hayas cargado la batería, deberías observarla de vez en cuando. Además, algunas veces, cuando ya empieza a deteriorarse porque va a caer, suelen hacer estos fallos, hasta que al final te pide cambio de batería. ¿Cuantos años tiene esta batería?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

karlos_01
02/01/2021, 08:59
Pues la verdad que el coche no se le ha cambiado la batería desde hace 9 años. Es una de las cosas que hasta que no pasa uno, no se acuerda. Creo que ya es hora. Alguna recomendación en baterías?

Saludos!!! :D

JOSE RV
02/01/2021, 11:32
Pues la verdad que el coche no se le ha cambiado la batería desde hace 9 años. Es una de las cosas que hasta que no pasa uno, no se acuerda. Creo que ya es hora. Alguna recomendación en baterías?

Saludos!!! :DPor decir marcas te podría decir Varta, Bosch y demás reconocidas. Pero mi experiencia, lo mismo pones una marca de Carrefour o de cualquier otro sitio y te sale igual de buena. Lo primero que tienes que tener en cuenta son los datos de amperios de arranque, los amperios hora de carga, el voltaje y muy importante, mirar donde tienes el positivo: en la derecha o izquierda. También el tamaño. Nunca compres una batería más pequeña que la que tienes de origen, respecto a los datos que te he dicho.
Respecto al lugar donde comprar, yo las compro en una web y las veo muy interesante de precio. Tienen marcas conocidas y también segundas marcas que por experiencia dan buenos resultados:

â–· Tienda de BaterÃ*as, Pilas, SAI, Cargadores - BaterÃ*as Online ([Only registered and activated users can see links])

Por si tienes dudas de qué batería le viene mejor a tu vehículo, tiene una función para poner el coche que tienes y te recomienda el tipo de batería. Incluso te dice si el positivo es izda o dcha en tu coche. Yo soy más de Varta, pero también he comprado segunda marca en este sitio y van bien. Están muy bien de precio y aunque tienes que pagar gastos de envío, luego la vieja te la llevas a un chatarrero y por el peso, puedes conseguir prácticamente que te den lo que te costó el envío de la nueva y encima reciclas jaja.
De todas formas, observa la que tienes, lo mismo ha sido una descarga puntual, pero no me extrañaría que esté dando sus últimos coletazos. A mí hace unos años me hizo lo mismo con la batería de origen, luego fue bien y al poco tiempo me dejó tirado en un viaje con la batería ya muerta.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

J&M&F
02/01/2021, 11:38
Pues la verdad que el coche no se le ha cambiado la batería desde hace 9 años. Es una de las cosas que hasta que no pasa uno, no se acuerda. Creo que ya es hora. Alguna recomendación en baterías?

Saludos!!! :D


Una Batería nueva de reciente fabricación (de tres meses, como mucho) debe tener 12.6V-12.7V, si tiene menos es que ya lleva tiempo fabricada. Edito: ese voltaje es el que te debe dar la Batería nueva, tal cual la tienen en la tienda o tal cual te llega a casa si es una compra on-line.

Por si te compras una VARTA, te pongo la codificación para que sepas cuándo se ha fabricado la Batería.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

karlos_01
02/01/2021, 12:38
Con estos datos que habéis indicado más que suficiente para elegir una buena batería. Miraré unas semanas a ver que tal va la actual y si no pues a cambiarla. De todos modos iré mirando la pagina que indicas para tenerla ya fichada y no perder mucho el tiempo después.

Muchísimas gracias de nuevo por el aporte!! :areavag:

karlos_01
02/01/2021, 14:07
Es curioso, la bateriabque tengo tiene 12v 80ah 800a y en el enlace que has puesto sólo hay hasta 12v 77ah 780a. Voy aa mirar más sitios a ver si encuentro algo más parecido.

Saludos!!! :areavag:

JOSE RV
02/01/2021, 14:39
Es curioso, la bateriabque tengo tiene 12v 80ah 800a y en el enlace que has puesto sólo hay hasta 12v 77ah 780a. Voy aa mirar más sitios a ver si encuentro algo más parecido.

Saludos!!! :areavag:Mira esta:

â–· BaterÃ*a Varta F18 85Ah 800A ([Only registered and activated users can see links])

A ver, siendo lo más parecido, no tiene porqué ser igual. Lo importante es que no haya mucha diferencia y no sea de menos. De todas formas, cada fabricante y con el tiempo, las marcas van sacando distintas baterías. Pero ésta sería muy similar. Te la pongo solo como ejemplo. Y ten cuidado donde está el positivo.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

karlos_01
02/01/2021, 19:31
Pues le dado a buscar según el modelo de coche pero tienes razón, mientras sean parecidas pero no inferior vale. Las precios están muy bien, ya la tengo fichada jjj lo del positivo esta bien el apunte, aunque de todas las que he mirado la tienen en el lado necesario.

Saludos!!! :areavag:

JOSE RV
02/01/2021, 19:43
Pues le dado a buscar según el modelo de coche pero tienes razón, mientras sean parecidas pero no inferior vale. Las precios están muy bien, ya la tengo fichada jjj lo del positivo esta bien el apunte, aunque de todas las que he mirado la tienen en el lado necesario.

Saludos!!! :areavag:Me alegro. Si la tuvieras que cambiar, ya sabes un sitio donde comprarla. Son dos o tres días desde que la pides, hasta que te llega.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk