PDA

Ver la Versión Completa : Opacidad en itv



gori
30/12/2020, 13:41
Buenas tardes compañeros.
pues creo que he estado tonto hoy en la itv.
hoy tocaba itv y ayer aprovechando que tenia que hacer 200km compre un limpiainyectores stp por
prevenir ya que mi coche nunca me dio problemas en la inspecciones. Pues bien, para que hiciera mas efecto lo eche en el tanque con el medio que me quedaba (el bote indicaba que fuera lleno). Pues bien, hice 100 km de ida y de ellos unos 40 en cuarta velocidad a unos 3.500 y lo mismo a la vuelta. El coche quedo fino. Pues bien hoy me voy a la itv me dice que acelere hasta 4000Rpm y veo que sale un humazo blanco que huele fatal y resultado 4 de opacidad asi varios intentos. Resultado itv negativa. De regreso a casa he caido en que he ido a la itv con el gasoil que quedaba en el tanque que tenia una alta concentracion de aditivo.
mi pregunta es. Es posible que el humo y la opacidad sea producto del aditivo?

acabo de llenar el tanque a 3/4 y he callejeado un poco. Al llegar a casa he dado uno pisotones de nuevo y parace(no se si sera cosa mia) que no echa tnto
humo como en la itv y parece que se ha ennegrecido.

que opinais?

Mon68
30/12/2020, 19:41
Ostras que historia más rara

Te refieres a este aditivo verdad ?
[Only registered and activated users can see links]

Precisamente lo usé (de manera preventiva) en la última Itv que le pasé a mi anterior A3 (1.9 Tdi BKC) Y en la prueba de opacidad me dio 0,05 (sí está bien puesta la cifra) . Tanto que el operario de la Itv me dijo, se nota que este coche solo hace autopista :meparto:

La más baja en los 14 años del coche. Y de hecho lo recomiendo siempre en los foros , cuando la gente tiene problemas de opacidad...bueno eso y darle con la lanza al tubo de escape (con el motor encendido)

A ver qué te dice la gente..

gori
30/12/2020, 19:44
Ostras que historia más rara

Te refieres a este aditivo verdad ?
[Only registered and activated users can see links]

Precisamente lo usé (de manera preventiva) en la última Itv que le pasé a mi anterior A3 (1.9 Tdi BKC) Y en la prueba de opacidad me dio 0,05

La más baja en los 14 años del coche. Y de hecho lo recomiendo siempre en los foros , cuando la gente tiene problemas de opacidad...bueno eso y darle con la lanza al tubo de escape (con el motor encendido)

A ver qué te dice la gente..




es esa marca pero no un pack, solo un limpia inyectores

Mon68
30/12/2020, 19:46
es esa marca pero no un pack, solo un limpia inyectores


Sí yo compré el Pack pero solo usé uno de los dos...creo que el que ponía (Pre-Itv) y ya te digo el resultado fue espectacular.

El de la derecha para ser más exactos

[Only registered and activated users can see links]

Iabo
30/12/2020, 21:08
Ostras que historia más rara

Te refieres a este aditivo verdad ?
[Only registered and activated users can see links]

Precisamente lo usé (de manera preventiva) en la última Itv que le pasé a mi anterior A3 (1.9 Tdi BKC) Y en la prueba de opacidad me dio 0,05 (sí está bien puesta la cifra) . Tanto que el operario de la Itv me dijo, se nota que este coche solo hace autopista :meparto:

La más baja en los 14 años del coche. Y de hecho lo recomiendo siempre en los foros , cuando la gente tiene problemas de opacidad...bueno eso y darle con la lanza al tubo de escape (con el motor encendido)

A ver qué te dice la gente..



y darle con la lanza al tubo de escape ? Que eso de la lanza ? no te referiras a un lanzallamas ?

serpasoria
30/12/2020, 21:32
y darle con la lanza al tubo de escape ? Que eso de la lanza ? no te referiras a un lanzallamas ?

Con la pistola de agua , en una gasolinera por ejemplo , lo he escuchado varias veces , pero nunca lo he probado , y eso que mi suegro tenia una doblo que daba muchos problemas por opacidad.

gusvag
30/12/2020, 22:00
Es una guarrada tremenda, ten cuidado donde lo haces, y hazlo con el coche frio para no destemplar el escape o el catalizador.
TRUCOS | Arreglar Gases, Ruidos, Humo, Lambda... Pasar la Revision al Coche (ITV) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Mon68
31/12/2020, 07:35
y darle con la lanza al tubo de escape ? Que eso de la lanza ? no te referiras a un lanzallamas ?


Con la pistola de agua , en una gasolinera por ejemplo , lo he escuchado varias veces , pero nunca lo he probado , y eso que mi suegro tenia una doblo que daba muchos problemas por opacidad.


Efectivamente, y vaya si funciona

jmageitos
31/12/2020, 13:48
Compartimos mismo modelo y motor y mi coche, con 350.000km, 0.7 opacidad.
Yo lo que hago es justo antes de pasar la itv salgo a la autovía y lo llevo alto de revoluciones.
Nunca le he añadido aditivos al depósito ni al motor.

Un saludo

teodoro
31/12/2020, 16:49
Pues,raro si es,mejor dejarse de inventos,zurrarlo antes de ir a la ITV.a mi la última 0,25.
Yo el 8 tengo ITV ,y estoy fuera por un problema familiar,y le voy a meter 850 de autopista,pero ese día le meto caña antes de ir a la ITV.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
31/12/2020, 16:51
Motor bkc,nunca le e metido aditivos.
Gasoil premiun a poder ser repsol.nunca apuro depósito.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

gori
01/01/2021, 22:10
Con estas fiestas me he debido quedar tocado.
hoy dia 1 de enero me he puesto a pensar que le ha podido pasar al coche en la prueba de gases de la itv para que saliera tanto humo blanco y me diera 4 en la prueba. Pues bien, recorde que antes de hacer los 200 km rellene el aceite al coche para ponerlo en el maximo de cara al dia siguiente me comprobaran en la itv el nivel(cosa que no hicieron), pues bien justo cuando iba a salir a carretera empezo a llover muy fuerte con lo que para no mojarme eche aceite con el “Ojímetro” y como me mojaba pues ni comprobe ni nada. Asi que se me ha encendido la luz(mental)y he bajado al garaje para comprobar el nivel y exactamente con el coche frio esta en el maximo un pelin pasado ahora. He desmontado los manguitos que van a la egr y tiene mas aceite que de costumbre.
Como lo veis vosotros? Es posible que al llevar el nivel tan alto la presion haya aumentado y ha consumido mas aceite pasando a traves del respiradero de la tapa de balancines?
mañana ire a una farmacia a comprar una jeringa y un trozo de tubo pata extraerle y dejarlo a nivel. A ver que tal la proxima itv

teodoro
02/01/2021, 18:32
Si,es verdad que la doblez de la varilla es el máximo,yo lo llevo siempre así.
Pillate un filtro aire nuevo,por Amazon o endado lo tienes de un día para otro,que respire bien.
A lo de la jeringa si te quedas más tranquilo hazlo.
Depósito lleno de gasoil,para neutralizar el aditivo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

gori
02/01/2021, 20:02
Quiero cruzar los dedos, pero me “parece” que hoy ha echado algo menos despues de sacarle 90 CC de aceite y andar un poco(pero he andado muy poco hoy). Espero que sigan desapareciendo a lo largo de los dias mientras termine de quemar lo que quede(si es que es de eso). Respecto al filtro, lo he cambiado en octubre de la marca Man. Pasara algo si paso la prueba de gases sin el filtro?

teodoro
02/01/2021, 20:33
Porque le vas a quitar el filtro? No merece la pena.
Dale Zurro en marchas cortas.
Hoy vengo de hacerle 800km,el 8 como comenté paso ITV,pues en el trayecto una vez en temperatura y clima quitado le meto una marcha menos y lo llevo achicharrado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

jmageitos
03/01/2021, 10:39
Yo creo que el exceso de aceite (99cc) no tiene nada que ver.
Como te dice teodoro lo mejor llenar el depósito y que limpie todo el sistema.
Un saludo

Mon68
06/01/2021, 07:38
Quiero cruzar los dedos, pero me “parece” que hoy ha echado algo menos despues de sacarle 90 CC de aceite y andar un poco(pero he andado muy poco hoy). Espero que sigan desapareciendo a lo largo de los dias mientras termine de quemar lo que quede(si es que es de eso). Respecto al filtro, lo he cambiado en octubre de la marca Man. Pasara algo si paso la prueba de gases sin el filtro?


Cómo va la cosa compañero ?

teodoro
06/01/2021, 11:10
A ver si nos dejan pasar la ITV,que se está poniendo el tema muy feo.
Primero la salud.
Buenos reyes compañeros.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Iabo
06/01/2021, 15:51
A ver si nos dejan pasar la ITV,que se está poniendo el tema muy feo.
Primero la salud.
Buenos reyes compañeros.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Y mas feo que se va poner si no hacemos nada !! Y es por la pasta , no es por la ecologia

gori
07/01/2021, 09:30
Pues acabo de llegar de la itv. Os cuento, gaste el deposito completo que tenia limpia inyectores, aprovechando que tenia que ir a Sevilla(100km ida y 100 vuelta) en cuarta todo el camino 3000-3500 rpm todo el camino. Luego eche tanque nuevo y un eliminador de humos. Le hice unos 100km y claro, despues de la paliza pues imaginaba que me daria resultados realmente bajos y sorpresa. Primera prueba 1,67 segunda prueba 1,03 tercer intento 0,67. Asi que pasado queda pero tambien queda mucho que limpiar

Iabo
07/01/2021, 12:28
Pues acabo de llegar de la itv. Os cuento, gaste el deposito completo que tenia limpia inyectores, aprovechando que tenia que ir a Sevilla(100km ida y 100 vuelta) en cuarta todo el camino 3000-3500 rpm todo el camino. Luego eche tanque nuevo y un eliminador de humos. Le hice unos 100km y claro, despues de la paliza pues imaginaba que me daria resultados realmente bajos y sorpresa. Primera prueba 1,67 segunda prueba 1,03 tercer intento 0,67. Asi que pasado queda pero tambien queda mucho que limpiar
Enhorabuena . Ahora a ir bajando esa cifra poco a poco .

teodoro
07/01/2021, 12:57
Pues mañana voy yo, a ver qué tal de opacidad.
De todas maneras lo veo alto gori,yo creo que ninguna ITV me a dado esos valores.
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

marianitoo
07/01/2021, 13:13
Que cosa más rara con el tema del aditivo.. Puede ser por no haber seguido las instrucciones.

En los coches que tenemos en casa, jamás hemos echado ningún aditivo y siempre la pasan bien. Esta semana se la hemos pasado a 2, a un 1.9tdi arl y 1.6tdci de Ford, el primero 0,16 y el segundo 0,21. Siempre que se les pasa se les da cera, estiramos marchas y 0 problemas.

Ahora intenta que bajen esas cifras y para el siguiente año a ver que tal.

Saludos.

teodoro
08/01/2021, 11:49
Perdón por subir las fotos,retorcidas?.
Del 2020 y 2021, opacidad 0,00 y 0,19[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

J&M&F
16/03/2021, 19:01
Atrás quedó lo de golpear la linea del escape con una maza de goma... lo de lavar con agua a presión el escape... lo de usar un aditivo antihumos... lo de llevar el Motor alegre de vueltas camino de la ITV... lo de quitar el filtro del aire justo antes de entrar a la ITV.

Ahora lo que se lleva es el sistema Pre-ITV-Pepe... meterle un petardazo al escape!
[Only registered and activated users can see links]

Auradricus
16/03/2021, 22:09
Efectivamente, lo que mejor va en un motor en buen estado es sacarlo a galopar y que limpie por sí solo.

jeopardize
17/03/2021, 07:35
Atrás quedó lo de golpear la linea del escape con una maza de goma... lo de lavar con agua a presión el escape... lo de usar un aditivo antihumos... lo de llevar el Motor alegre de vueltas camino de la ITV... lo de quitar el filtro del aire justo antes de entrar a la ITV.

Ahora lo que se lleva es el sistema Pre-ITV-Pepe... meterle un petardazo al escape!
[Only registered and activated users can see links]



Buenísimo!
Y además, igual funciona y todo!

gori
17/03/2021, 07:40
Funcionar debe funcionar exactamente igual que el metodo del martillazo. Ten en cuenta que al explotar el petardo la vibracion que transmite al tubo hace que la carbonilla se desprenda de sus paredes exactamente igual que el martillzo, lo que hay que investigar es la potencia que tiene el petardo, si es mayor o menor que la producidad por el martillo

Azul Mauricio
17/03/2021, 08:26
Atrás quedó lo de golpear la linea del escape con una maza de goma... lo de lavar con agua a presión el escape... lo de usar un aditivo antihumos... lo de llevar el Motor alegre de vueltas camino de la ITV... lo de quitar el filtro del aire justo antes de entrar a la ITV.

Ahora lo que se lleva es el sistema Pre-ITV-Pepe... meterle un petardazo al escape!
[Only registered and activated users can see links]

JAJAJAJAJA.

Justo me llegó ayer y pensé exactamente lo mismo... :querisa:

Ibiza_Warrior
17/03/2021, 08:36
Vaya telaaaaaa!!! El problema es que si te pasas con el petardo puede salir hasta el catalizador y no quedar ni una sola celda dentro jajajaja

Mon68
17/03/2021, 20:00
Ayer le pasé la Itv a mi A4 B8 (Con FAP)... 0,04 de opacidad. Por rutina siempre le añado un aditivo limpiador de inyección antes de la ITV y el mismo día de la Itv me paso por un tunel de lavado y le doy un manguerazo al escape

sase
17/02/2024, 10:38
Acabo de pasar la ITV y me ha dado en mi Golf VI 2.0 TDI un valor que me cuesta creerlo...T1 0.04 m-1 llevaré 3 depósitos con diesel premium...pero me parece extrañamente muy bajo

jmageitos
17/02/2024, 10:41
Jajajaja te deberían dar una etiqueta 0 emisiones.
Un saludo

sase
17/02/2024, 11:40
Jajajaja te deberían dar una etiqueta 0 emisiones.
Un saludo

Jajajaja......si la verdad es que podía haberlo dicho...

zx10
17/02/2024, 15:10
Lo de la itv es cada vez mas de traca.
Si me cobran que me revisen el coche, pero solo es como un matadero, uno detras de otro y a correr y sacar dinero.
A mi me repitieron ellos en el coche la prueba de humos 3 veces a fondo.
Cuando fuí con mi hermana le mandaron acelerar a ella misma un aceleroncillo y listo. Adjunto foto porque es....mejor callarse
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk