PDA

Ver la Versión Completa : ruido, correa alternador ¿que cambiar? altenador, kit etc



celtico
03/01/2021, 12:27
Hola

me acaba de salir un ruido en la correa del alternador
coche: octavia tdi 105, bxe, año 2008, 400.000km coche comprado de segunda mano. (ignoro el manteniiento anterior)

la duda que tengo es.
¿el ruido es por la polea del alternador o del sistema tensor de la correa?. aparte de ruido a ralenti la correa vibra un poco.

solo hace ruido a ralenti, a partir de 120rpm no hay ruido ni vibración de la correa poli v

si fuese la polea del alternador, ¿no seria mejor cambiar ya de alternador en vez de solo la polea?, son 400.000km y supongo que mucho mas no aguantará ese alternador..

video


[Only registered and activated users can see links]

sosonel
03/01/2021, 14:04
Creo que es la polea, por la vibración de la correa. El tensor simplemente haría ruido, pero no vibración!
Al quitar la correa puedes mover con la mano el tensor y te dará mas pistas.

celtico
03/01/2021, 15:27
muchas gracias sosonel

¿y sabes mas o menos cuantos km puede durar un alternador?, como decia por si compensa cambiar directamente ya el alternador completo, en vez de liarme a quitar la polea....

Mon68
03/01/2021, 16:00
Hola

me acaba de salir un ruido en la correa del alternador
coche: octavia tdi 105, bxe, año 2008, 400.000km coche comprado de segunda mano. (ignoro el manteniiento anterior)

la duda que tengo es.
¿el ruido es por la polea del alternador o del sistema tensor de la correa?. aparte de ruido a ralenti la correa vibra un poco.

solo hace ruido a ralenti, a partir de 120rpm no hay ruido ni vibración de la correa poli v

si fuese la polea del alternador, ¿no seria mejor cambiar ya de alternador en vez de solo la polea?, son 400.000km y supongo que mucho mas no aguantará ese alternador..

video


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

celtico
03/01/2021, 16:28
acabo de quitarle la tapita de la polea del alternador, y veo que hay como restos de grasa ¿se habra quedado sin grasa y gripo??, supongo que no es normal que haya restos de grasa que se fugaran por la junta del rodamiento supongo...

Molas83
03/01/2021, 20:40
Tiene toda la pinta de la polea del alternador, con el tiempo se acaban agarrotando. Puedes abrir el alternador y comprobar el estado de las escobillas y de las pistas de cobre, si no tienen mucho desgaste, con una polea nueva vas para una buena temporada.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

jmageitos
03/01/2021, 22:50
Yo se la cambié a mi coche que lleva el mismo motor que el tuyo con 200.000km.
El alternador, con 355.000km, de momento bien.
Te dejo información del cambio de la polea del alternador de mi coche.
Si tienes la llave y una dinamométrica para darle el apriete correcto es fácil


modificación llave dinamométrica lidl para apretar a izquierda (polea libre) ([Only registered and activated users can see links](polea-libre))
Un saludo
Editado: ya no están las fotos de la modificación de la dinamométrica que había copiado de otro foro.
Pero modificar la llave, tal como lo explico en el post, es fácil

sosonel
04/01/2021, 11:43
muchas gracias sosonel

¿y sabes mas o menos cuantos km puede durar un alternador?, como decia por si compensa cambiar directamente ya el alternador completo, en vez de liarme a quitar la polea....

En mi coche cambie la polea! Como no tenia tiempo en aquel momento fui a un taller: 120 euros.
En el coche de mi mujer se lo cambie yo, enterito y nuevecito: 150 euros !

luispe71
09/01/2021, 18:44
Lo que yo he visto es que casi todas las averías de alternador tienen "fácil arreglo" dicese
escobillas, puente de diodos... y cuando es tema de rodamientos hacen un ruido muy característico y desagradable, yo no cambiaria el alternador asta que no sea necesario. Y por otro lado si el alternador falla puedes hacer bastantes km (si no es de noche)para llegar a tu casa o al taller

davitxu
09/01/2021, 19:35
Mira la diferencia en el precio, el rodamiento es caro y el alternador ya lo trae puesto.

gori
09/01/2021, 22:29
Yo con el mismo motor cambie la polea con unos 200.000 km. Me salio todo muy barato. La compre en amazon por veintitantos euros de la marca Ina, no creas que era china. Me fui a un box de alquiler y con una pistola neumatca
cortita que tenian entraba perfectamente con un vaso de su medida y las revoluciones que pilla la pistola no hace falta el util especifico para quitarla, sale en un momento y ponerlo igual pero al reves y queda perfecta. Total 30 minitos =9€.
sobre lo de cambiar el alternador, si te da 14 o mas voltios yo no lo tocaba. Lo mismo te dura 3 meses que otros 400.000 kilometros. Si algo funciona para que cambiar. Pero es solo mi opinion

mariusfarcas37
11/01/2021, 16:39
Hola, yo cambie una vez la polea con 200 000y cuando se rompió la segunda vez lo cambie entero. Lo que se te ha dicho antes, comprueba las escobillas y la pista de cobré. Si esta bien, con la polea te apañas, si hay desgaste, cambialo entero.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

celtico
15/01/2021, 12:11
hola
muchas gracias a todos por las ultimas respuestas.
bien, ayer me puse al lio
Quité el alternador, y el tensor.
NO fui capaz de quitar la pt polea del alternador, incluso teniendo el útil

Al cambiar el kit tensor, pues esa polea del tensor, los rodamientos iban fatal, hacian ruido.
he montado de nuevo todo, con la polea del alternador sin cambiar y el kit nuevo tensor.
y parece que ya no hace ruido...

zx10
15/01/2021, 13:59
La polea tiene rosca a izquierda quizás

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

celtico
15/01/2021, 16:09
le di para ambos lados, y no hubo forma... supongo que necesitaria una pistola neumatica...
de todas formas.. me quedo la polea y cuando ve un alternador usado en buenas condiciones con calma le hago el cambio de la polea y me guardo el alternador para cuando el mio falle...

jmageitos
15/01/2021, 18:38
le di para ambos lados, y no hubo forma... supongo que necesitaria una pistola neumatica...
de todas formas.. me quedo la polea y cuando ve un alternador usado en buenas condiciones con calma le hago el cambio de la polea y me guardo el alternador para cuando el mio falle...

Como te dice zx10 afloja girando para la derecha y a veces hay que aplicar bastante fuerza.
Un saludo

gori
15/01/2021, 18:56
Desmontalo y llevalo a cualquier taller, afloja hacia la derecha. Te lo haran en 3 segundos y ademas dudo que te vayan a cobrar nada por esos 3 segundos.

mariusfarcas37
20/01/2021, 06:18
Hola, a mi también me costó un montón, casi lo daba por imposible quitar una polea de un alternador. La polea es buena y el alternador no, la quice guardar. Era rosca normal y me había comprado los útiles. En el caso de que este bloqueada es un poco más fácil, se coje en una uña encima de la mesa de trabajo y solo hay que girar el eje, esto si, a la derecha, es como enroscar, sale hacia abajo. Chao

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk