PDA

Ver la Versión Completa : repro a audi a4 2.5tdi quattro tiptronic



brayan@quattro
27/07/2009, 17:03
hola a todos!soy nuevo aki y me gustaria saber si alguno de vosotros teneis algun tiptronic y lo abeis reprogramado o si sabeis algo de este tema .esque me an dicho que a los tiptronic no se le puede reprogramar porque se ronpe la caja automatica.

R.A.S.
27/07/2009, 17:12
Quien te ha dicho eso?

Los Triptronic se pueden reprogramar igual que cualquier otro, lo que pasa es que hay que tener cuidado con el par que se le da, y supongo que alguna cosa más.

brayan@quattro
27/07/2009, 17:16
pero entonces que le meto 10cv solo esque si no es una tonteria gastarme el dinero pa 10 cv par motor tiene 370nm y 180cv y en tlr me da supuestamente en graficas de internet 208cv y 415nm.nose que acer

GabyCR
27/07/2009, 17:20
Si en TLR te lo suben hasta 415 es que lo aguantará, aunque yo lo dejaría en 400nm

R.A.S.
27/07/2009, 17:21
si te dicen que da cerca de 208, entonces no son 10, son 28. Si las matemáticas no me fallan.

brayan@quattro
27/07/2009, 17:51
y eso se nota mucho.en adelantamientos y en velocidad punta.y el consumo?me subira?

gabon
27/07/2009, 18:37
Pues si, se nota mucho, yo sobre todo destacaría en sensaciones. Le pisas y el coche es mucho más rápido. Yo, a la misma velocidad por el mismo sitio, bajé algo más de medio litro el consumo. Eso si, para ir fuerte, pues subio algo. Yo desde luego, no se la quito ni loco.

ragecla
28/07/2009, 00:06
Yo tengo una passat variant 1230 con tiptronic y esta reprogramado. La verdad que no puedo decir que sea la bomba al menos en sensaciones, pues en bajas es perezoso y en medias y altas estira de forma tan gradual que la verdad que no se si al repro me cambia mucho. No es apreciable como pasa con el otro passat 115cv que en él si se noto mazo. En bajas que es donde quieres algo de brio, al menos yo con la repro no lo he conseguido.

Ojo que con esto no quiero decir que la quite la que llevo, o en un future no la mejore.
Un saludo

brayan@quattro
29/07/2009, 11:58
pero entonces la caja de cambios aguantaria?
esque tengo miedo que lo reprograme y al mes se mejoda la caja.nose alguien que tenga tiptronic que me diga algo

BoR
01/08/2009, 12:22
Yo tengo un 2.5TDI 150CV (manual) y el camibo fue más que notable.
100% recomendable

itobada
01/08/2009, 13:18
pero entonces la caja de cambios aguantaria?
esque tengo miedo que lo reprograme y al mes se mejoda la caja.nose alguien que tenga tiptronic que me diga algo
Las cajas que se suelen ir son las multitronic,normalmente los bixos gordos son todos tiptronic,rs6 and compani y no dan problemas,un saludo:areavag:

gabon
10/08/2009, 16:47
Yo tengo una passat variant 1230 con tiptronic y esta reprogramado. La verdad que no puedo decir que sea la bomba al menos en sensaciones, pues en bajas es perezoso y en medias y altas estira de forma tan gradual que la verdad que no se si al repro me cambia mucho. No es apreciable como pasa con el otro passat 115cv que en él si se noto mazo. En bajas que es donde quieres algo de brio, al menos yo con la repro no lo he conseguido.

Ojo que con esto no quiero decir que la quite la que llevo, o en un future no la mejore.
Un saludo


Yo discrepo, si quieres ir alegre, hay que llevar el coche en la zona media-alta. Si haces una repro fuerte abajo, y le aprietas abajo, el embrague se va a ir mucho antes; la lubricación, las bombas...todo va en función de las vueltas. No digo que abajo no tire nada, pero que hasta 2.000 rpm vaya bien, y que lo gordo venga a partir de ahí, que te permita ir metiendo marchas bien escalonadas, para mi está bien así.

PoKy_DiaBLo
10/08/2009, 17:12
Opino lo mismo que gabon, el coche tiene que poder estirar y que no todo sea patada, más que nada por el embrague y todo eso pero además porque personalmente pienso que es mucho más divertido ver como el coche llega a las 4000rpm y sigue empujando

ragecla
10/08/2009, 23:32
Hola gabon,

"No digo que abajo no tire nada, pero que hasta 2.000 rpm vaya bien," aqui es donde esta el kit de la cuestión. El coche se queda muerto hasta que sale y te aseguro que cuando lo hace te tienes que agarrar los machos.. porque lo hace, pero eso no es progresivo y se nota mucho más.. Luego estira lo que quieras, en carretera es una pasada.. aunque con los limites tampoco te dejan mucho..

Mi sensaciónn y reproche de las repro que faltan bajos... Aceleras,por la propia manera de trabajar de la caja esta se sube mas de vueltas y luego empieza a decir que voy y ale va..
pero esos instantes son lo que se notan mucho y los que yo quizás equivocadamente quería conseguir con la repro.

Lo mismo es cuestion de probar otro coche y este no esta del todo fino....

jucaralva
05/12/2009, 10:49
Dos años y medio con el coche de mi firma reprogramado y:
1- Se nota bastante, aunque la tracción total y el automático no le dejan dar patadones, pero eso es más en las sensaciones que en la mejora real, puesto que objetivamente (tiempos) gana bastante.
2- La fiabilidad de la caja tip, hasta la fecha, impecable.

alberto_amc
06/12/2009, 17:03
El límite de par en un Tiptronic lo tenemos en la caja de cambios en sí, no en el "embrague". Por la configuración de un cambio Tiptronic es imposible sacarle los bajos que se pueden obtener con una repro en un manual, DSG o multitronic.

A mí, los convertidores de par me parecen una pasada para ir tranquilito y viajando... Para sensaciones, ó manual ó DSG.