PDA

Ver la Versión Completa : Donde enchufar luces de cortesía puertas ibiza 6L



chulete
04/01/2021, 15:52
Buenas tardes!!

Estas navidades me lie y puse la típica luz que cuando abres la puerta se ilumina con el logo de seat y la enchufe a unos cables que parecía que iba bien en plan al abrir luce y al cerrar se apaga, al igual que la luz del plafón interior pero he visto que no es así que se encienden cuando quieres y apagarse igual no funcionan igual que la del plafón.

Alguien sabría que cables son, ya que si tuvieran el típico pulsador que traen muchos coches seria mas fácil pero al no traerlo es mas complicado y es que meter cables desde el plafón me parece una tontería ya que por la puerta tienen que pasar los que manden al plafón ara que se encienda.

Las luces en si son estas: [Only registered and activated users can see links]

1 PAR LUZ Logo coche puerta proyector SEAT LEON IBIZA FR ALTEA R | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Toda ayuda es bien recibida

Gracias y saludos

zx10
04/01/2021, 20:26
Tienes que sacarlos del interior, del pilar por donde suben al plafón.
Lo que manda la señal de puerta abierta es la cerradura y lo manda a la unidad de confort no directo al plafón

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

chulete
04/01/2021, 20:54
Que cables serían? O solo suben esos?

zx10
04/01/2021, 21:29
Suben varios, saca el plafón y mira con polímetro cual es el que tiene corriente aal abrir la puerta.
La masa la puedes sacar de la propia puerta o de cualquier cable de masa de la puerta

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

chulete
05/01/2021, 09:31
Muchas gracias lo miraré y lo dejo ya bien hecho.

sevi
05/01/2021, 20:14
No hay que pasar cables a los pilares, en las puertas hay señal de apertura de puerta y positivo para poder hacerlo. Solo tienes que coger el voltimetro e ir midiendo en los cables de la propia puerta. Si no te funciona correctamente posiblemente lo que tengas mal es el conmutador de la cerradura que se te este estropeando. Yo lo llevo montado desde hace años.

zx10
05/01/2021, 22:32
No hay que pasar cables a los pilares, en las puertas hay señal de apertura de puerta y positivo para poder hacerlo. Solo tienes que coger el voltimetro e ir midiendo en los cables de la propia puerta. Si no te funciona correctamente posiblemente lo que tengas mal es el conmutador de la cerradura que se te este estropeando. Yo lo llevo montado desde hace años.Como lo has hecho?
Yo no conseguí nada coherente en el Fabia.
La que manda señal al positivo es la centralita, y al menos en el Fabia no tenía de donde sacar para cerrar el circuito y estaría directo sin fusible con el riesgo de dañar la unidad, así que desde las luces de los pies de cada lado pasé el cable a la puerta y listo.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

serpasoria
05/01/2021, 22:38
Yo monte hace poco las luces en un O3 rest RS , cogi positivo directo del elevalunas , un cable rojo gordo , y la masa de la cerradura de la puerta ( negro/Violeta) . El brico esta en el foro.

Por cierto ZX , hace siglos que no te veo por alli tio .

Dejo enlace al brico :

Forums ([Only registered and activated users can see links])

zx10
05/01/2021, 23:04
Yo monte hace poco las luces en un O3 rest RS , cogi positivo directo del elevalunas , un cable rojo gordo , y la masa de la cerradura de la puerta ( negro/Violeta) . El brico esta en el foro.

Por cierto ZX , hace siglos que no te veo por alli tio .

Dejo enlace al brico :

Forums ([Only registered and activated users can see links])La verdad que ando poco en foros y en el de octavia con el lío de alojamiento que hubo, no descubrí que había nuevo dominio hasta bastante tiempo después, y ya por vagancia es cierto que no me he vuelto a registrar.
No me deja entrar al hilo sin registrarme, pero si se saca la alimentación de ahí entiendo que estás usando una línea que no está pensada para el consumo de bombillas sino solo para enviar señal de apertura a la unidad de confort.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

sevi
06/01/2021, 01:24
Como lo has hecho?
Yo no conseguí nada coherente en el Fabia.
La que manda señal al positivo es la centralita, y al menos en el Fabia no tenía de donde sacar para cerrar el circuito y estaría directo sin fusible con el riesgo de dañar la unidad, así que desde las luces de los pies de cada lado pasé el cable a la puerta y listo.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


En seatibiza.net habia un brico de el consejero en el que marcaba los cables a coger. El positivo es el mismo que el de los elevalunas y el negativo el que viene del micro interruptor de la puerta, no recuerdo el color de los cables.

sevi
06/01/2021, 01:26
La verdad que ando poco en foros y en el de octavia con el lío de alojamiento que hubo, no descubrí que había nuevo dominio hasta bastante tiempo después, y ya por vagancia es cierto que no me he vuelto a registrar.
No me deja entrar al hilo sin registrarme, pero si se saca la alimentación de ahí entiendo que estás usando una línea que no está pensada para el consumo de bombillas sino solo para enviar señal de apertura a la unidad de confort.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

El motor de los elevalunas tiene un consumo mucho mas alto que una bombilla.

zx10
06/01/2021, 01:46
El motor de los elevalunas tiene un consumo mucho mas alto que una bombilla.

estas sacando un negativo según dices del micro de la puerta, esa línea no es el consumo del elevalunas, el positivo si, pero el negativo no, es solo para mandar señal de apertura, yo es donde veo el problema

serpasoria
06/01/2021, 18:20
La verdad que ando poco en foros y en el de octavia con el lío de alojamiento que hubo, no descubrí que había nuevo dominio hasta bastante tiempo después, y ya por vagancia es cierto que no me he vuelto a registrar.
No me deja entrar al hilo sin registrarme, pero si se saca la alimentación de ahí entiendo que estás usando una línea que no está pensada para el consumo de bombillas sino solo para enviar señal de apertura a la unidad de confort.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


No necesitas registrarte otra vez , se salvaron los usuarios , si tienes problemas para loguearte me comentas , y te echo una mano.


Respecto al brico , no me sale fallo en el registro de fallos , y para lo poco que esta la puerta abierta no creo que se problema no ??

Echale un ojo al brico por fa , que siempre he creido en tu buen criterio :) .

sevi
06/01/2021, 23:33
estas sacando un negativo según dices del micro de la puerta, esa línea no es el consumo del elevalunas, el positivo si, pero el negativo no, es solo para mandar señal de apertura, yo es donde veo el problema


Lo del micro de la puerta es un pulsador que da masa al abrirse no se donde esta el problema. Asi lleva en mi coche mas de 15 años sin el menor problema.

chulete
08/01/2021, 23:16
Gracias por sus respuestas mañana si tengo tiempo probaré de nuevo yo tengo el positivo a uno cable gordo rojo y blanco ( que será el de los elevalunas) y el otro a uno naranja y marrón creo pero no va bien no va como la luz del plafón

serpasoria
12/01/2021, 20:20
Lo del micro de la puerta es un pulsador que da masa al abrirse no se donde esta el problema. Asi lleva en mi coche mas de 15 años sin el menor problema.


No es este el sistema que utilizaban los coches antes ??

Por que el leon/Toledo por ejemplo llevaba luces en las 4 puertas , y no llevaba canbus para gestionar eso.

zx10
12/01/2021, 21:12
No es este el sistema que utilizaban los coches antes ??

Por que el leon/Toledo por ejemplo llevaba luces en las 4 puertas , y no llevaba canbus para gestionar eso.Si, pero eso era un circuito simple que abría y cerraba.
Pero ahora la señal va a la centralita que es la que gestiona otro circuito y el cable de señal no es del mismo diámetro que los otros, por ello se hace, para no meter un montón de cables gordos para la puerta.
Es para lo mismo que se usan los relés, poder manejar desde por ejemplo un mando de luces un circuito de bastante consumo sin tener que pasar toda la intensidad de la instalación por las pistas del mando.
Que aguante es una cosa, porque el consumo de las lámparas es pequeño, pero esa señal no tiene ese cometido.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Serggy
18/01/2021, 15:42
Realmente si quereis hacer una instalacion OEM, que seria lo mas adecuado, teneis que cojer la señal de la centralita J393 y pasarla por un rele J560 que active ambas luces.

serpasoria
19/01/2021, 20:38
NI se lo que es una centralita J393 , no se lo que es un rele J560.....

Ya me habeis dejado acojonado .......

gasalb
16/02/2021, 19:25
NI se lo que es una centralita J393 , no se lo que es un rele J560.....

Ya me habeis dejado acojonado .......Lo que dice Sevi mas arriba,se coje del mazo de cables que va al motor del elevalunas,un positivo y el cable del microinteruptor de la cerradura,que va a ser el que te enciender/apagar la luz,no hace falta tirar cables nuevos.Asi esta hecho en mi cordoba 6L desde hace mucho tiempo.Lo unico que si pones bombillas de led se quedan encendidas,tienes que adaptarle una resistencia.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

serpasoria
26/05/2021, 21:03
Lo que dice Sevi mas arriba,se coje del mazo de cables que va al motor del elevalunas,un positivo y el cable del microinteruptor de la cerradura,que va a ser el que te enciender/apagar la luz,no hace falta tirar cables nuevos.Asi esta hecho en mi cordoba 6L desde hace mucho tiempo.Lo unico que si pones bombillas de led se quedan encendidas,tienes que adaptarle una resistencia.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Yo hice eso mismo , y con led , y no se quedan encendidos , eso si puse dos bombillas , a lo mejor al ser mayor el consumo no me da ese problema .

chulete
23/11/2021, 17:19
Eso me pasa que se quedan encendidas la del piloto no, pero la del copiloto si, de cuanto serían las resistencias?