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Ver la Versión Completa : Funcionamiento DLA Passat B8



akino
04/01/2021, 22:22
Pregunta de cuñado (y ojo que tiene delito con el tiempo que tiene el coche),

Tengo un passat sport B8 de 2017 con (se supone) DLA. El caso es que tengo la opción de DLA
activada en el asistente, y lo activo con palanca hacia dentro (me sale el icono con la A dentro del faro).

El caso es que lo único que hace el coche en carretera con todo activado, es que cuando viene uno de frente quita las largas y pone las de cruce y luego
las vuelve a poner (lo veo en el salpicadero). La duda que tengo es si está funcionando correctamente (hablamos de carreteras de un carril por sentido sin más iluminación)
o algo va mal.

¿Sabéis alguna forma de probarlo bien?

Muchas gracias y un saludo!

Bodhi
04/01/2021, 22:28
Esta funcionando bien. Si se enciende el símbolo de las luces con una A dentro, el coche lleva el extra y está activado.

akino
04/01/2021, 22:34
¿Y es normal que corte las luces largas? en algún sitio ví que debería dejarlas activas. Además no veo que me haga los movimientos de faros en la carretera que veo en algunos vídeos (no se si dpeenderá también de la carretera en la que esté ojo).

dalomar
05/01/2021, 07:11
¿Y es normal que corte las luces largas? en algún sitio ví que debería dejarlas activas. Además no veo que me haga los movimientos de faros en la carretera que veo en algunos vídeos (no se si dpeenderá también de la carretera en la que esté ojo).

Tienes modos de conducción?? Si circulas con el modo Eco el DLA lo unico que hace es cambio de largas a cortas.

Aveigal
05/01/2021, 11:10
Hola,

No tienes DLA tienes FLA que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El FLA cambia de largas a cortas al detectar un vehículo y el DLA proyecta una sombra sobre el vehículo.

Un saludo

akino
05/01/2021, 16:08
Buenas,

Lo primer disculpadme, en cuanto he visto la respuesta de dalomar ya me huelo lo que está pasando. SIEMPRE llevo el coche en modo ECO (salvo cuando voy a adelantar). En cuanto has dicho eso he chequeado en el foro y es algo que ya se ha tratado bastantes veces en el foro (perdón otra vez). Tener el extra lo tengo porque en la pantalla de configuración donde las luces pone específicamente "Dynamic Light Assist". Hoy lo probaré en modo normal a ver qué tal va y os cuento.

La verdad es que es para darme una colleja porque no lo he probado en casi cuatro años...

Mil gracias de nuevo a todos.

rafabkp
05/01/2021, 17:10
Buenas,

Lo primer disculpadme, en cuanto he visto la respuesta de dalomar ya me huelo lo que está pasando. SIEMPRE llevo el coche en modo ECO (salvo cuando voy a adelantar). En cuanto has dicho eso he chequeado en el foro y es algo que ya se ha tratado bastantes veces en el foro (perdón otra vez). Tener el extra lo tengo porque en la pantalla de configuración donde las luces pone específicamente "Dynamic Light Assist". Hoy lo probaré en modo normal a ver qué tal va y os cuento.

La verdad es que es para darme una colleja porque no lo he probado en casi cuatro años...

Mil gracias de nuevo a todos.

En carretera interurbana insuficientemente iluminada es donde más partido sacas al DLA, incluso en autovías y autopistas suficientemente iluminadas el asistente activa las largas más tirando al lado derecho, quita el modo eco y prueba


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Indigo
05/01/2021, 22:32
Y ya como sugerencia, a mi en modo ECO el
coche me hacía más consumo en viajes largos que en modo SPORT llevando el control de velocidad adaptativo. Pruébalo x si acaso a ti tb te ocurre como me ocurria a mi. ()


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

akino
06/01/2021, 08:11
Buenas,

Pues efectivamente ya lo he probado y el DLA funciona correctamente, ahora tengo que averiguar si puedo dejar el el modo e inercia y el DLA en un modo normal, pero bueno eso ya es para nota. Respecto a lo que decís de consumos yo soy muy fan del modo eco pero exclusivamente por el modo de inercia, siendo muy previsor y controlándolo he llegado a hacer consumos (bajando a madrid) de 4.5 l (marcados en el ordenador) y volviendo de 5.8 con el TSI de 180 caballos. Es cierto que le pesa el culo de narices para acelerar, pero es como que me he acostumbrado (lógicamente cuando necesito potencia meto sport con la palanca y como se nota...).

Lo que dices de probar el consumo con el adaptativo lo haré porque justo en esas carreteras que uso el DLA no uso tanto el modo de inercia.

Mil gracias a todos de nuevo y perdonad por la molestia de plantear esto que ya estaba resuelto en el foro!