PDA

Ver la Versión Completa : Fallo motor más pérdida de potencia ibiza 6l 1.9 ATD



carlosextremadura
07/01/2021, 19:19
Buenas noches a todos,

Lo primero espero que estéis todos bien y hayáis disfrutado las fiestas.

Me gustaría, como siempre, consultaros un problema que me ha surgido en el Ibiza. Hoy ese ha encendido el código de fallo motor y el coche por mucho que acelero le cuesta coger velocidad (creo que está como atmosférico, pero sí suben las rpm, despacio, pero a las 3000-3200 ha llegado).

Por ahora no dispongo de vagcom a ver si mañana un compi me lo enchufa. Lo cierto es que el coche suena como siempre y no da tirones ni ningún tipo de vibración.

Por ahora estoy pensando lo siguiente:

- Geometría atascada
- Caja válvula
- EGR
- Tubos de vacío
- Sensor árbol de levas / cigüeñal, aunque le costaría arrancar.
- Caudalímetro.

¿Qué pensáis? comprendo que sin código de fallo es complicado, pero por si podéis ir guiándome mientras.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

marianitoo
07/01/2021, 19:53
Prueba con el vagcom del compi y sales de dudas... Yo añadiría también:

-Pulmón del turbo
-Sensor Map

Un saludo.

Whitsnak
08/01/2021, 09:25
Podemos añadir también problemas en la admisión, fuga o algo picado.

Sin VagCom es difícil darte una orientación aproximada.

tecinicopcmurcia
08/01/2021, 10:42
el vagcom ayudaria bastante

carlosextremadura
08/01/2021, 12:12
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
El lunes le pasare vagcom y veremos a ver que nos canta.
Esperemos que sea algun sensor o algo mas facil de cambiar, no obstante, os ire diciendo.
Un saludo

carlosextremadura
11/01/2021, 17:51
Hola compis,
Pues finalmente no he podido quedar con mi compañeronpara meter el cable y no me ha llegado uno que he pedido.
Lo que me he dado cuenta que de los cables que le llegan a la caja de electrovalvula hay 2 cortados y el coche se apaga brusco. He mirado la chapaleta de apagado suave y no se mueve al apagar. Creo que, mientras meto el cable o no, que el fallo puede venir de ahí. Sabeis referencia del mazo de cable? O en estos casos se empalma de nuevo el cable?
Muchas gracias como siempre.

Molas83
11/01/2021, 18:22
No sé si venderán ese tramo del cableado, pero lo más sencillo y rápido es empalmar los cables cortados. Si ves que estás muy justo de espacio puedes añadir unos centímetros de cable de la misma sección para poder trabajar más cómodo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

carlosextremadura
12/01/2021, 06:07
Muchas gracias Molas83. ¿Sabeis si mientras lo arreglo es dañino para el vehículo circular así? Al no funcionar la caja de válvulas entiendo que por eso no abrirá el turbo, se apagará mas brusco y otros síntomas que no detrcto verdad?
Mil gracias a todos por la ayuda
Un saludo

carlosextremadura
12/01/2021, 18:31
Buenas tardes,
Cuando me he dispuesto a unir los cables cortados del conector de la caja de valvulas me he dado cuenta que los 2 que se han cortado son iguales, azul y negro, y ahora no se que pareja casa con quien. ¿Teneis alguna idea sobre esto?
Muchas gracias
Un saludo

Molas83
12/01/2021, 20:10
No será uno azul con una línea negra y el otro negro con una línea azul? Sería la primera vez que veo los mismos colores en cables que van al mismo componente.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

carlosextremadura
13/01/2021, 17:30
Pues he sacado un poco mas de cable para verlos y ambos son identicos y, lo malo es que hay un tercer cable igual.
Alguien que me pueda orientar sobre el esquema de este mazo que llega a la caja de valvulas?

Muchas gracias como siempre y un saludo.

zx10
13/01/2021, 20:27
aqui tienes el esquema de colores

los azul y negro vienen de una conexión común, asi que da igual
[Only registered and activated users can see links]

Jonathan169
13/01/2021, 21:06
Es como te dice, es muy dificil que vengan con el mismo color. Yo he estado arreglando con empalmes,en un golf 4 tdi. Y he apuntado el numero y el color de cada cable y ninguno era igual.

Jonathan169
13/01/2021, 21:13
Es como te dice, es muy dificil que vengan con el mismo color. Yo he estado arreglando con empalmes,en un golf 4 tdi. Y he apuntado el numero y el color de cada cable y ninguno era igual.

carlosextremadura
18/01/2021, 19:54
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a zx10 por el envío del esquema, un auténtico placer

Tras soldar los cables esta todo oK sin fallo y ha recuperado toda la fuerza, por tanto genial.

Lo único que me queda es ver por qué a veces parpadea el testigo de los calentadores y el aviso de revisión que al quitar y dar contacto ya no sale. He leído que puede ser del interruptor del freno, ¿Qué pensáis?

Muchas gracias

carlosextremadura
24/01/2021, 10:21
Buenos días,

Ya he pasado vagcom y solucionados los problemas. Como siempre agradeceros la ayuda y pongo a modo resumen los sintomas y soluciones para otros compañeros:

Sintomas:
- Falta de potencia
- Parado brusco del motor
- Fallo motor encendido

solucion:
- En mi caso fue los cables del conector de la caja de electrovalvula cortados, al soldarlos y borrar fallo todo ha vuelto a la normalidad.

Pd: el fallo electrico era el sensor del angulo de giro del volante, tras borrar fallo por ahora no ha vuelto a salir.

Lo dicho muchas gracias a todo por vuestra ayuda y doy por cerrado este hilo.