PDA

Ver la Versión Completa : Sustitución Radio Original



Jcharod
12/01/2021, 11:35
Hola a todos, tengo un Ibiza 6J del año 2010 y me gustaria cambiarle el Radio CD original por una que lleve gps y a ser posible que se le puedan actualizar los mapas. Me podeis recomendar modelos por favor. Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

JOSE RV
14/01/2021, 10:53
Si quieres cambiar por una que haga de todo, pondría una radio Android. Son muy vérsatiles y se pueden actualizar con cualquier aplicación que instales como si fuera una tablet. Las hay expecíficas para tu coche, vamos, para el grupo Vag.

Jcharod
14/01/2021, 11:12
Si quieres cambiar por una que haga de todo, pondría una radio Android. Son muy vérsatiles y se pueden actualizar con cualquier aplicación que instales como si fuera una tablet. Las hay expecíficas para tu coche, vamos, para el grupo Vag.Gracias, eso es lo que queria, algún modelo recomendable?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

JOSE RV
14/01/2021, 11:34
Gracias, eso es lo que queria, algún modelo recomendable?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Más que modelo o marca, sí te puedo aconsejar, que la que compres tenga por lo menos 2Gb de Ram y 32Gb de disco duro interno. Menos de un 2 GB de Ram, con el tiempo se te queda un poco pillada. Es más o menos lo mismo que a la hora de comprar un móvil, se mira como anda de estos datos e incluso el procesador.
Yo al Seat Altea de mi hija, le puse recientemente una radio Android que va muy bien. Es de Amazon y tenía muy buenos comentarios. Por la experiencia que tenemos con ella en estos meses, va muy bien.
Te dejo por aquí un enlace de la que te digo, aunque es más porque tengas una referencia, también puedes buscarla por otro lado y otra marca, pero siempre observa los comentarios. No dejan de ser chinas y claro, siempre hay un poco de recelo, pero últimamente están muy conseguidas. Además, fíjate que son expecíficas para el grupo Vag, que para instalar, sólo son cuatro tornillos y es conectar y ya está. No tienes que hacer ninguna modificación ni cortes en los cables. Como mucho, pasarte los cables usb a la guantera o donde mejor te venga y colocar la antena GPS, que incluso se puede dejar en el hueco detrás de la radio.
Ojo, que cada uno gaste lo que quiera, las hay más baratas, mejores, peores. Ya para gustos, colores...

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])

Jcharod
14/01/2021, 19:04
Más que modelo o marca, sí te puedo aconsejar, que la que compres tenga por lo menos 2Gb de Ram y 32Gb de disco duro interno. Menos de un 2 GB de Ram, con el tiempo se te queda un poco pillada. Es más o menos lo mismo que a la hora de comprar un móvil, se mira como anda de estos datos e incluso el procesador.
Yo al Seat Altea de mi hija, le puse recientemente una radio Android que va muy bien. Es de Amazon y tenía muy buenos comentarios. Por la experiencia que tenemos con ella en estos meses, va muy bien.
Te dejo por aquí un enlace de la que te digo, aunque es más porque tengas una referencia, también puedes buscarla por otro lado y otra marca, pero siempre observa los comentarios. No dejan de ser chinas y claro, siempre hay un poco de recelo, pero últimamente están muy conseguidas. Además, fíjate que son expecíficas para el grupo Vag, que para instalar, sólo son cuatro tornillos y es conectar y ya está. No tienes que hacer ninguna modificación ni cortes en los cables. Como mucho, pasarte los cables usb a la guantera o donde mejor te venga y colocar la antena GPS, que incluso se puede dejar en el hueco detrás de la radio.
Ojo, que cada uno gaste lo que quiera, las hay más baratas, mejores, peores. Ya para gustos, colores...

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])Muchas gracias, con estas referencias de caracteristicas ya voy mirando modelos. Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

JOSE RV
14/01/2021, 21:02
Muchas gracias, con estas referencias de caracteristicas ya voy mirando modelos. Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkMe corrijo a mi mismo compañero. La radio que expuse antes, no es la que compré. Me equivoqué de enlace. Aunque es la misma marca, te paso el enlace de la mía. Así tienes más donde comparar:
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

rubenbz
19/01/2021, 11:12
Yo te paso la mía. Comprada en aliexpress para evitar el sablazo de amazon. El modelo PX6 sin DSP. Por el precio de la de amazon tienes 4gb de ram y 64gb de memoria. Use envio desde Polonia, porque no se como está ahora el tema del IVA desde china...

[Only registered and activated users can see links] NsX

Jcharod
19/01/2021, 12:31
Yo te paso la mía. Comprada en aliexpress para evitar el sablazo de amazon. El modelo PX6 sin DSP. Por el precio de la de amazon tienes 4gb de ram y 64gb de memoria. Use envio desde Polonia, porque no se como está ahora el tema del IVA desde china...

[Only registered and activated users can see links] NsXRuben todavia no tengo decidido lo que voy hacer, estaba haciendo la consulta porque tengo ganas de cambiarla pero primero tengo que meterme con la correa de distribucion, luego para otro mes estudiare las opciones, de todas formas gracias por el ofrecimiento, es otra opción a tener en cuenta. Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

jjavivi
30/05/2021, 02:19
¿Que tal te esta funcionando en estos meses?, estoy mirando cual elegir y la oferta es amplia , pero me preocupa que al sol no se vea bien, que el calor en verano pueda dañar la pantalla, que puedes decirme al respecto.
Yo te paso la mía. Comprada en aliexpress para evitar el sablazo de amazon. El modelo PX6 sin DSP. Por el precio de la de amazon tienes 4gb de ram y 64gb de memoria. Use envio desde Polonia, porque no se como está ahora el tema del IVA desde china...

Eunavi 9 pulgadas Android Car Radio reproductor multimedia para VW Passat B6 CC Polo GOLF 5 6 Touran Jetta Tiguan Magotan asiento GPS 2 Din|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links] NsX)

maestrella2000
08/10/2021, 08:53
Hola, con vuestro permiso retomo el tema. Rubenbz, la de aliexpress es plus & play y respeta todas las funciones como mandos del volante, cámara trasera, clima en pantalla y demás? Gracias

maestrella2000
08/10/2021, 08:55
Jose RV, igualmente la de Amazon respeta todas las funciones?? Gracias de nuevo.

JOSE RV
08/10/2021, 16:24
Hola, con vuestro permiso retomo el tema. Rubenbz, la de aliexpress es plus & play y respeta todas las funciones como mandos del volante, cámara trasera, clima en pantalla y demás? GraciasGeneralmente, respetan todas las funciones de información del vehículo y mandos al volante, porque llevan una cajita can bus, que recoge cierta información del vehículo. Y sí, es plug and play, solo es conectar con los cables y adaptadores Fakra de tu coche y ya está.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOSE RV
08/10/2021, 16:30
Jose RV, igualmente la de Amazon respeta todas las funciones?? Gracias de nuevo.La que yo tengo de Amazon, respeta todas las funciones. Pero normalmente, la compres donde la compres, este ya es un tema muy evolucionado para las radios chinas en general. Hace unos pocos años, no se garantizaba que funcionaran todas las características. Pero ahora y más si es específica para una marca de coches y año, no suele haber problema. Aunque también las hay universales, que se pueden adaptar perfectamente a las funciones del coche, según marca, modelo y año, puesto que hay una configuración de ajustes ocultos de fábrica, que puedes elegir el coche destinado. Pero ya te digo, que si la compras para el grupo Vag, normalmente en el anuncio pone para qué coches del grupo Vag está configurada. Montar y listo.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

maestrella2000
11/10/2021, 09:34
Gracias por la info

castilleja2
26/12/2021, 07:51
[edito, era para responder un mensaje anterior de JOSE RV]
Yo me compre esta misma y el problema que tengo es que en cuanto subes un poco el volumen, por encima del 35 o 40% los grabes distorsionan mucho.
No tengo los altavoces estropeados, lo he verificado con la radio original con sonido y con la prueba de Vagcom.
No me explico cual es el problema y me gustaría tener una solución.
Esta radio me gusta ya que tiene muchas funciones y va fluida, excepto el sonido.
Tengo un VW Touran 1T2 de julio de 2007

Una cosa que me gusta de esta radio es que tiene poco fondo, con lo cual es fácil de instalar. El problema que tengo en el Touran con otras con más fondo, unos 15cm, es que cuando conectas el adaptador al conector original tropieza en el fondo y no hay sitio para meter la radio, los cables, muchos, y el adaptado.
AWESAFE Android 10.0 [2GB+32GB] 9 Pulgadas Radio Coche con Pantalla 2 DIN para VW, Autoradio para VW con WiFi/GPS/Bluetooth/RDS/USB/FM AM/SD, Admite Mandos del Volante y Aparcamiento : Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])