PDA

Ver la Versión Completa : Atención aire acondicionado



n a n o
28/07/2009, 09:31
Buenas,

Me han envíado este correo, no sé la veracidad del mismo y las consecuencias que ocasionan. Lo que si sé, es que yo abró las ventanas para que se resfresque el hábitaculo y así no tarde tanto en enfriar el coche.

---------------------------------------------------------------------------------------

"Por favor No encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el
coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el
aire acondicionado.

POR QUÉ?

De acuerdo con un estudio realizado, el salpicadero, el sofa, el aire refrescante
emite Benceno, una tóxina causante de Cáncer (agente cancerígeno - lleva un
tiempo darse cuenta del olor del plastico calentado en el coche). Además de causar
cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas
de la sangre.
Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares
cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2

Un auto aparcado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de
400-800 mg. de Benceno.
Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nível de
Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...
La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente
aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.
El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es
extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrid las ventanas y la
puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina
mortal.



s2

javiersan
28/07/2009, 09:44
Bufffffff...........Mañana mismo le anulo el A/C a mi coche ,que miedo........

kakatua2004
28/07/2009, 09:52
La más lógico es actuar así porque el aire caliente, que se encuentra acumulado en el techo del coche, se escapara por la parte superior de las ventanillas cuando las abras y se llenará de aire fresco y renovado por la parte inferior, obviamente lo primero dependiendo de la temperatura del aire en el exterior.

El benceno y sus derivados son carcinógenos, pero de ahí a que se produzca en el aire acondicionado, va mucho. A no ser que hubiera un escape del líquido refrigerante, y creo que últimamente son bastante exigentes con el mismo, es difícil que pasen carcinógenos al circuito abierto del aire acondicionado. Lo mismo puede aplicarse a los plásticos del interior en caso de combustión.

Este tipo de correos psicóticos abundan a temporadas, como aquel que decía que el agua embotellada en botellas de plástico contenía antimonio en cantidad.

Un saludo.

Rubenmadrid
28/07/2009, 11:05
Ya decía yo que lo mejor en verano es dejar el coche con las ventanillas bajadas.

Pero quien se fía :piratecap:

petrolo
28/07/2009, 11:28
En el manual del coche, ya especifica claramente que en casos de calor extremo en el habitáculo abrir primero las ventanillas del coche para refrescar, yo eso hago :ok:

n a n o
28/07/2009, 11:39
Si correos así existen a patadas pueden tener algo de veracidad.

También he visto correos de la coca cola, del red bull, hasta del petti sui, asi que.... cualquier cosa, jajaja.

Y menos petti sui que no tomo ya, uno tiene sus años (aunque estan buenos) XD, lo demás si lo pruebo.

s2.

luisete
28/07/2009, 12:26
Yo también bajo las ventanillas antes de nada después de dejarlo al sol, pero no por gases tóxicos ni por historias, sino porque no hay dios que toque el volante en ese ambiente "hornil" jajaja Una vez ventile entonces empieza a cundir el aire acondicionado!

PoKy_DiaBLo
28/07/2009, 12:50
Yo creo que tampoco hay que hacerle caso a todo lo que se dice por ahí, si nos fiamos de todos los correos que nos mandan estaríamos encerrados todos en una burbuja

DaNiCaTeNa
28/07/2009, 13:47
Yo también bajo las ventanillas antes de nada después de dejarlo al sol, pero no por gases tóxicos ni por historias, sino porque no hay dios que toque el volante en ese ambiente "hornil" jajaja Una vez ventile entonces empieza a cundir el aire acondicionado!

+1, igual que una vez me bajo y dejo reposar el coche pongo el aire para que salga caliente y seque los conductos de aire, que se estanca ahí el líquido refrigerante y luego huele a rayos :mf_hide:

S2

supermaño
28/07/2009, 13:48
Yo también bajo los cristales, mayormente para ventilar y que el aire del horno escape!!

Si hiciesemos caso a muchos correos, no beberiamos ningún refresco, no tendriamos relaciones sexuales, ni amigos e iriamos con guantes y mascarillas por la calle...

SDi
28/07/2009, 14:29
No me creo ese mail... Yo tambien abró las ventanillas para que se enfrie antes.

Samur
28/07/2009, 14:59
Pues en parte es cierto, el plastico del salpicadero desprende sustancias nocivas, sobre todo en coches antiguos, eso si, ya no se si es benceno, pero la prueba esta al limpiar el cristal el trapo sale negro, tambien es de suponer que las marcas ya utilizan otros plasticos, menos nocivos.
Y no tiene que ver con el tema pero productos de cosmetica, como cremas hidratantes llevan un porron de derivados del petroleo, bastante chungos...

Deekline
28/07/2009, 15:23
yo siempre abro el techo, bajo ventanillas y le doy a cerrar la entrada de aire y q enfrie el interior... asi expulsa todo....

kakatua2004
28/07/2009, 17:31
Pues en parte es cierto, el plastico del salpicadero desprende sustancias nocivas, sobre todo en coches antiguos, eso si, ya no se si es benceno, pero la prueba esta al limpiar el cristal el trapo sale negro, tambien es de suponer que las marcas ya utilizan otros plasticos, menos nocivos.


Para que los plásticos soltaran esos tóxicos tendrían prácticamente que fundirse o que arder, no solo calentarse a 40 grados Celsius, que es lo que alcanzan a pleno sol.



Y no tiene que ver con el tema pero productos de cosmetica, como cremas hidratantes llevan un porron de derivados del petroleo, bastante chungos...

Lo que llevan los cosméticos son cantidades ingentes de grasas animales, sacadas de los despojos de los mataderos. Yo se lo recuerdo a la parienta cuando la veo dándoselos, para tocarla la moral, porque ella ya se encarga de reprocharme mi ingesta de cárnicos.

Un saludo.

Samur
28/07/2009, 18:28
Para que los plásticos soltaran esos tóxicos tendrían prácticamente que fundirse o que arder, no solo calentarse a 40 grados Celsius, que es lo que alcanzan a pleno sol.



Lo que llevan los cosméticos son cantidades ingentes de grasas animales, sacadas de los despojos de los mataderos. Yo se lo recuerdo a la parienta cuando la veo dándoselos, para tocarla la moral, porque ella ya se encarga de reprocharme mi ingesta de cárnicos.

Un saludo.

Es por degradacion, es como una esponja que dejas al sol no le hace falta arder para que al tiempo este soltando polvillo, y un coche al pleno sol puede coger mas de 40 grados.

Y disculpame antes de hecharle en cara a tu mujer que utiliza despojos hechale que puede estar utilizando quimicos cancerigenos y derivados del petroleo, como el broponol, sulfatos de sodio, glicol de propileno, formaldehidos y sino lee lo que pone por detras de las etiquetas.

SDi
29/07/2009, 07:50
Es por degradacion, es como una esponja que dejas al sol no le hace falta arder para que al tiempo este soltando polvillo, y un coche al pleno sol puede coger mas de 40 grados.

Y disculpame antes de hecharle en cara a tu mujer que utiliza despojos hechale que puede estar utilizando quimicos cancerigenos y derivados del petroleo, como el broponol, sulfatos de sodio, glicol de propileno, formaldehidos y sino lee lo que pone por detras de las etiquetas.
Esto viene a decir que nos tenemos un odio a muerte y que nos queremos matar los unos a los otros. Por que no tiene lógica alguna que en el interior de los coches hayan productos toxicos, las cremas lleven químicos cancerigenos, la comida tambien tiene mierda. Sin embargo comen más sano y son mejores los productos de cuidado/belleza de nuestras mascotas... A nosotros la mierda y a las mascotas la gloria...

Samur
29/07/2009, 08:59
Hasta hace 2 dias se utilizaba amianto en aislamientos para coches, trenes, casas e infinidad de cosas, plomo en las tuberias de casa, seguro que hay alguien que conozcas que cremas le den alergia, que cuando coge el boquerel de la gasolinera y se tenga que poner guante porque sino le pica y se le enrojece la piel, eso es alergia a los hidrocarburos, derivado del petroleo, en el tema de cremas los aceites minerales, que no dejan de ser el 20 /40 que se le echa al coche, si de por si en los trabajos usamos cosas cancerigenas o dañinas para nosotros, por ejemplo en mi sector la sanidad, la radiacion nuclear que en pequeñas cantidades y por necesidad no hay problema por que hay mas beneficio que daño, para la esterilizacion y limpieza de material se utilizan formaldehidos, de reconocido que por larga exposicion y uso sin medidas es cancerigeno.

La comida, no sale tampoco muy bien parada.

c00ler
29/07/2009, 10:50
el coche de mi padre suelta un olor fuerte y algo desagradable al encender el aire acondicionado. Yo siempre le digo que abra antes las ventanillas porque muy bueno no puede ser.
Me habían dicho que existe un producto (spray) que introduces por las rejillas del aire para eliminar los olores que vienen desde dentro,... quizá este sea otro tema diferente al del hilo.... o será lo mismo....

OTdiS
29/07/2009, 11:01
el coche de mi padre suelta un olor fuerte y algo desagradable al encender el aire acondicionado. Yo siempre le digo que abra antes las ventanillas porque muy bueno no puede ser.
Me habían dicho que existe un producto (spray) que introduces por las rejillas del aire para eliminar los olores que vienen desde dentro,... quizá este sea otro tema diferente al del hilo.... o será lo mismo....
¿Has probado a apagar el aire acondicionado 5 minutos antes de aparcar dejando sólo el aire? Lo que huele mal es el propio aire acondicionado que al haber estado toda la noche en la tuberías del circuito se deteriora y al salir al día siguiente huele mal, muy mal.

Este tipo de correos suelen tener una mínima base científica para tratar de engañar al mayor número de usuarios y conseguir su finalidad que es aumentar el tráfico de red. Suelen terminar diciendo que se lo envíes a 10 amigos... La mayoría por no decir todos son falsos.

c00ler
29/07/2009, 11:18
¿Has probado a apagar el aire acondicionado 5 minutos antes de aparcar dejando sólo el aire? Lo que huele mal es el propio aire acondicionado que al haber estado toda la noche en la tuberías del circuito se deteriora y al salir al día siguiente huele mal, muy mal.


Probaré... tiene su explicación.
Igualmente lo del spray tambien, aprovecho a limpiar los conductos y posibles ácaros que pudiera tener.

En cuanto a que produce cancer...bufff, no sé......

Gracias¡¡

SDi
29/07/2009, 12:56
Hasta hace 2 dias se utilizaba amianto en aislamientos para coches, trenes, casas e infinidad de cosas, plomo en las tuberias de casa, seguro que hay alguien que conozcas que cremas le den alergia, que cuando coge el boquerel de la gasolinera y se tenga que poner guante porque sino le pica y se le enrojece la piel, eso es alergia a los hidrocarburos, derivado del petroleo, en el tema de cremas los aceites minerales, que no dejan de ser el 20 /40 que se le echa al coche, si de por si en los trabajos usamos cosas cancerigenas o dañinas para nosotros, por ejemplo en mi sector la sanidad, la radiacion nuclear que en pequeñas cantidades y por necesidad no hay problema por que hay mas beneficio que daño, para la esterilizacion y limpieza de material se utilizan formaldehidos, de reconocido que por larga exposicion y uso sin medidas es cancerigeno.

La comida, no sale tampoco muy bien parada.
A mi me ha tocado tragar un monton y sano 100% jeje. Bueno... Miento, soy enfermo crónico no por gran cosa (rinitis). pero por lo demas sano jeje.

golfever
29/07/2009, 13:30
si nos ponemos asi no salimos de la cama por la mañana.....
mas ejemplos?
oler gasolina sin plomo 95 simplemente repostando.
calentar en el microondas un simple tupper.
o mejor aun...los biberones.....calentar leche directamente en el biberon con el microondas desprende BPA (bis fenol A)... ocasiona daños a largo plazo en los bebes...

lo peor de todo es que yo soy de los que intentan recordar todas estas cosas y no hacerlas. gracias por inoformarme de algo mas......
jejejje no lo tomes a mal ni mucho menos.

meseguer_sj
29/07/2009, 13:48
lo suyo es abrir ventanas y el aire a tope para sacar el aire caliente mientras metes las sillitas,el bolso y la sombrilla de playa jejejeje, luego ya te metes, andas unos metros y las subes xD

Samur
29/07/2009, 15:10
si nos ponemos asi no salimos de la cama por la mañana.....
mas ejemplos?
oler gasolina sin plomo 95 simplemente repostando.
calentar en el microondas un simple tupper.
o mejor aun...los biberones.....calentar leche directamente en el biberon con el microondas desprende BPA (bis fenol A)... ocasiona daños a largo plazo en los bebes...

lo peor de todo es que yo soy de los que intentan recordar todas estas cosas y no hacerlas. gracias por inoformarme de algo mas......
jejejje no lo tomes a mal ni mucho menos.

Nos ha jodio!!!!! y mil cosas a dia de hoy y otras tantas que vendran a medida que alguien le de por estudiarlo, pero que existir existe y son reales y es con lo que toca vivir y que minimo que conocerlas

javiersan
29/07/2009, 16:10
Llevar movil siempre encima,bolsillos etc..provoca esterilidad masculina.
Pues yo que ya mismo voy atener la segunda chiquitilla me voy a comprar unos cuantos moviles mas para llevarlos conmigo.

golfever
30/07/2009, 09:01
Llevar movil siempre encima,bolsillos etc..provoca esterilidad masculina.
Pues yo que ya mismo voy atener la segunda chiquitilla me voy a comprar unos cuantos moviles mas para llevarlos conmigo.

jajaja....eso eso. has visto el video de los 4 telefonos haciendo palomitas de maiz?. si los llevas en los bolsillos puedes tener un X-MEN

eblinker
30/07/2009, 10:28
Una observación al tema:

Benzeno->agente cancerígeno
Coche + calor + salpicadero ->benzeno en grandes cantidades.
Tabaco-> Benzeno

Moraleja: Cualquier taxista fumador de Córdoba morirá de cáncer y joven, pues está expuesto a altas temperaturas dentro del coche casi 24 horas y encima es fumador.

Creo que sencillamente, el correo es falso o al menos exagera muchísimo.

luisete
30/07/2009, 10:31
Llevar movil siempre encima,bolsillos etc..provoca esterilidad masculina.
Pues yo que ya mismo voy atener la segunda chiquitilla me voy a comprar unos cuantos moviles mas para llevarlos conmigo.

jajaja no es mala idea :lol:

Robledo
30/07/2009, 10:51
Saldrán muchos estudios de estos pero creo que si tenemos que hacer caso a todo lo que sale acabamos por no vivir. Nos metemos en un bunker para que no nos pase nada y ya esta.....

javiersan
30/07/2009, 14:15
jajaja....eso eso. has visto el video de los 4 telefonos haciendo palomitas de maiz?. si los llevas en los bolsillos puedes tener un X-MEN

No no lo he visto ,cual es?

golfever
02/08/2009, 11:14
pos mira
[Only registered and activated users can see links]

n a n o
02/08/2009, 13:18
Si las radiacines de los moviles jajaja, por si no te funciona el palomitero.