PDA

Ver la Versión Completa : para que sirve la pasta antitermica para tornillos???



javizzz
28/07/2009, 11:26
para que sirve la pasta antitermica para tornillos?????????

(ref: G 052 112 A3).........

nacsand
28/07/2009, 13:32
Hola Javizzz,

No sé si se trata del ismo producto, pero en electrónica se se utiliza una pasta para la transferencia de temperatura.

Esta se aplica entre componentes de potencia (mosfett,IGBT,scr) y el disipador de calor sobre el que se alojan. En definitiva sirve para favorecer la transferencia de temperatura del componente hacia su disipador metálico.

Ya te digo, no sé si se trata del mismo producto.

Saludos.

jdaguilar
28/07/2009, 13:35
Creo que se utiliza para el sistema de escape, por el calor pero exactamente tampoco lo sé.

javizzz
28/07/2009, 13:36
no sé si se trata del mismo producto

ni a palos..........

esto va en las tuercas del colector de escape y demas...........

:)

Turbofsi
28/07/2009, 13:41
Sera para que no se fusionen las tuercas y los tornillos a base de tiempo y temperatura

javizzz
28/07/2009, 13:43
Sera para que no se fusionen las tuercas y los tornillos a base de tiempo y temperatura

pero entonces que tiene de antitermica?????????

:P

Turbofsi
28/07/2009, 13:57
Pues que no pase el calor de los tornillos a las tuercas directamente

javizzz
28/07/2009, 14:00
Pues que no pase el calor de los tornillos a las tuercas directamente

no se, no me queda claro.............

lo que me gustaria saber es cuan importante o aconsejable es ponerle la pasta a los tornillos o no...........

:)

jdaguilar
28/07/2009, 14:09
Por lo que interpreto yo es para evitar que del calor se suelden las tuercas a los tornillos, aconsejable o importante no sé pero será para facilitar quitar las tuercas en el futuro y evitar problemas.

javizzz
28/07/2009, 14:11
Por lo que interpreto yo es para evitar que del calor se suelden las tuercas a los tornillos, aconsejable o importante no sé pero será para facilitar quitar las tuercas en el futuro y evitar problemas.

genial...........

eso era lo que queria saber..............

claro que es importante entonces.............

:)

Turbofsi
28/07/2009, 14:21
Por lo que interpreto yo es para evitar que del calor se suelden las tuercas a los tornillos, aconsejable o importante no sé pero será para facilitar quitar las tuercas en el futuro y evitar problemas.

Lo mismo que dige yo de distinta forma

javizzz
28/07/2009, 14:24
Lo mismo que dige yo de distinta forma

no es por llevarte la contra, pero no creo que una pastita aisle termicamente un tornillo de una rosca que se pone a no se cuantos cientos de grados.........

es mas bien crean un espacio fisico entre las roscas para que estas no se agarren.............

a lo mejor te expresaste mal..............

saludo......

:)

Turbofsi
28/07/2009, 14:36
Sera para que no se fusionen las tuercas y los tornillos a base de tiempo y temperatura

Muy complicado de entender tampoco era, pero bueno, depende como lo interpretaras

javizzz
28/07/2009, 14:40
Muy complicado de entender tampoco era, pero bueno, depende como lo interpretaras

ya, tenes razon..........

disculpa...........

y gracias..........!!!!!!!!

:)

raulmk3
28/07/2009, 17:59
pues yo creo que esa pasta no es para eso. esa pasta creo que es para hacer una junta entre dos partes, por ejemplo, el catalizador a los colectores. se da pasta de esa, y cuando seca, se ha hecho una junta que evita que salgan gases por esa union.

para que no se gripen las tuercas en sistemas de escape, se usan tuercas de cobre.

daniclinica
09/10/2009, 17:29
Para que no se aflojen los tornillos con la dilatacion de la temperatura:ok:

jnoroeste
10/10/2009, 23:59
Hola,aunque ya se ha dicho confirmo por experiencia propia que esa pasta se utiliza para evitar el gripaje de la tuerca con el tornillo y facilitar un futuro desmontaje , sólo se aplica en lugares que están sometidos a altas temperaturas,culata, colectores y tubo de escape, etc.Hay otra más eficaz todavía que es también antigripaje , es de color cobre ya que en su composición se usa este componente.En mecánica industrial o naval se usa ampliamente en motores y calderas, pueden pasar años en esas difíciles condiciones ya que se desmontan después sin ningún esfuerzo.
Saludos.

teodoro
11/10/2009, 19:50
hola,efectivamente esa pasta ,grasa,de color cobre es para que luego se puedan desmontar los tornillos ,donde yo trabajo la usamos para los tornillos allen de las culatas ,estamos hablando de tornillos metrico hasta 36mm,,,,son maquinas de inyectar plastico,,
la temperatura de trabajo de esa zona es de hasta 300 grados sin esa pasta gripada segura,altamente recomendable cuando hay temperatura etc