PDA

Ver la Versión Completa : Abrir un filtro gasoil



celtico
16/01/2021, 16:23
hola

me ha tocado el cambio del filtro de gasoil, y me gustaria saber si abriendolo completamente, osea estirar el papel del filtro se puede ver la calidad del gasoil. o si aparece mierda etc... el filtro está bastante negro, aunque supongo que eso será normal.
¿alguno ha abierto por completo y filtro y mirado como esta??...
gracias

sergiossg
16/01/2021, 17:30
Hola.
Si abriendo totalmente el filtro veras la suciedad recogida por el filtro. Lo del filtro que este negro en videos de bricos y demas veo que sale negro. Yo mañana voy a cambiar el de mi passat b8. Te cuento a ver que tal sale.
Gracias

sergiossg
17/01/2021, 17:06
Hola. Yo he cambiado esta tarde mi filtro de gasoil de mi passat b8. Lo he cortado y he abierto entero.he de decir que no tenia nada de posos o suciedad. Lo unico que tenia es si le dabas al carton del filtro con el dedo se hacia un polvillo marron negro muy fino. debe de ser algo de tierrecilla muy muy fina que llevara el gasoil. Ya digo muy fina como el polvo. Por lo demas muy limpio. Ni agua en el fondo ni suciedad.
Tebgo fotos si puedo subirlas las adjunto.
Un saludo

sergiossg
17/01/2021, 17:12
Hola. Yo he cambiado esta tarde mi filtro de gasoil de mi passat b8. Lo he cortado y he abierto entero.he de decir que no tenia nada de posos o suciedad. Lo unico que tenia es si le dabas al carton del filtro con el dedo se hacia un polvillo marron negro muy fino. debe de ser algo de tierrecilla muy muy fina que llevara el gasoil. Ya digo muy fina como el polvo. Por lo demas muy limpio. Ni agua en el fondo ni suciedad.
Tebgo fotos si puedo subirlas las adjunto.
Un saludo

sergiossg
17/01/2021, 17:17
Hola
Adjunto el link con las fotos del filtro abierto.
20210117-163800 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210117-163757 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
Lo que tiene es que esta marron y esa es la tierrecilla que os digo que si le pasas el dedo sale.
Es normal?
Yo lo veo nornal digo yo.

celtico
17/01/2021, 17:35
hola

yo lo abri igual que tu, y no tenia ninguna tierrecilla, por el interior estaba marron clarito y por el exterior negro, no vi ningun poso, ni barro, ni tierrecita, lo vi bastante limpio el filtro, aun a pesar de estar negro por fuera,

sergiossg
17/01/2021, 17:48
Estaba como este mio que os he enseñado?

celtico
17/01/2021, 18:55
no, el mio algo mas negro.
pero creo que me he pasado con los km en el cambio, y excedi bastante...

sergiossg
17/01/2021, 19:53
Entonces es normal como ha salido ese tono marroncillo. El nuevo es blanco tirando a beige.

cpsl
17/01/2021, 22:40
Es normal... Hoy día los carburantes vienen bastante bien (la mayoría vienen del mismo sitio) por lo que a priori no debería de haber problemas... Hace tiempo en los filtros de gasoil CAV delphi/lucas en el vaso de abajo veía "posos o lodos" de sedimentos color marrón claro y eso ahora no lo volví a ver... Eso no quiere decir que podamos estirar los mantenimientos del filtro

mariusfarcas37
18/01/2021, 09:17
Hace tiempo yo también miré en mi coche y en el de la pareja, en el mio suciedad, y un poco de gelatina, reposando gasoil barrato y en el otro limpio sin nada con combustible Repsol. Desde entonces casi siempre Repsol.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk