PDA

Ver la Versión Completa : Servofreno de emergencia ADAM



alberto_amc
28/07/2009, 11:26
Bueno, pues leyendo por internet, he encontrado varios artículos en que hacen referencia al servofreno de emergencia ADAM.

La definición que he encontrado es esta:

ADAM (Advanced Dynamic Aid System): Sistema de frenado de emergencia del grupo VAG. Asistente de frenado que se activa en situaciones extremas para garantizar una frenada más eficaz. Este sistema reconoce, según la fuerza que se efectúa sobre el pedal del freno, los momentos de peligro y aplica por sí mismo toda la fuerza necesaria. De esta manera se consigue la máxima eficacia en las frenadas, ya que el sistema incrementa la presión aprovechando toda la capacidad del servofreno y permite que tanto el conductor como el resto de ocupantes del coche viajen de un modo más seguro.

¿Alguien sabe que modelos lo llevan?

jesusito
28/07/2009, 11:53
Un, dos, tres, responda otra vez:

- los leon I y cohetaneos con ESP.

Un saludo

alberto_amc
28/07/2009, 13:11
Gracias jesusito..... De paso otra pregunta, ¿es lo mismo que el EBA??

SDi
28/07/2009, 14:32
Todos los VAG con ESP (Leones I, II, Golf IV, V y VI, A3, A4, A5, A6...) Tambien otras marcas de automóviles lo lleva. Es una función del ESP. Eso se traduce en el que lleve ESP lo lleva, los primos ESP desconozco si lo llevaban o no.

javiersan
28/07/2009, 15:40
Gracias jesusito..... De paso otra pregunta, ¿es lo mismo que el EBA??

Creo que sera practicamente igual.El eba es de bosch, citroën lo ha montado bastante.Ahora creo que montan algo diferente.

alberto_amc
02/08/2009, 20:48
Gracias por las aclaraciones :ok:

ragecla
03/08/2009, 07:40
Este es el sistema que evita que cuando salta el ABS, se tiende a apretar menos y el sistema hace la fuerza máxima por ti, creo que Mercedes tiene alguna cosilla que hace esto... es lo mismo que el ADAM?¿

jscv1998
03/08/2009, 15:28
ADAM, EBA, ésto me suena a mi a la Biblia no?....jeje

alberto_amc
03/08/2009, 15:32
ADAM, EBA, ésto me suena a mi a la Biblia no?....jeje

:shocking: :shocking: Pues es verdad :meparto: :meparto: :meparto:

Erreaxe
03/08/2009, 15:48
El Octavia RS también lo lleva.

Basicamente a mi me ha saltado una vez en una frenada fuerte por un tio que se saltó un stop.

Frenó mucho mas de lo que yo pisé el freno y cuando levanté el pie del pedal del freno y el coche seguia frenando solito durante 1 o 2 segundos. Aparte de encenderse los warnings.

JCC
16/03/2010, 10:19
.......iba a ponerlo aquí pero he abierto un nuevo hilo [Only registered and activated users can see links]