PDA

Ver la Versión Completa : bomba de inyección reparada, pero el consumo ha aumentado



luisipad2
18/01/2021, 07:32
hola buenos dias, soy nuevo en el foro !!!

hace 3 semanas, me repararon la bomba de inyección de mi vw golf tdi 110cv highline de año 1999, motor tipo AHF.



He venido observando y comprobando por el ordenador de a bordo que desde que se le hizo la reparación, viene gastando un litro mas a los 100 kms.



Al año por los kms que le hago, pueden ser entre 200 y 300€ mas de combustible con este litro mas a los 100 kms.



Me venia consumiendo 4 litros y ahora esta en los 5 litros. Mi conducción no ha cambiado y los recorridos son los mismos.



Es normal?



que puedo hacer? hablando con el bombero me dice que no se puede regular, que tiene los valores marcados y no se puede bajar mas el consumo. En cambio otros bomberos y mi mecánico, me dicen que si se puede regular y me pueden rebajar el paso de diesel, por lo que entiendo que el bombero que me lo ha reparado, no tiene muchas ganas de trabajar? .



que opinais?

elsegura
18/01/2021, 07:40
Hola

Te aseguro yo que no es normal. La bomba hay que calibrarla bien puesta en el coche y con el PC a traves del Vag Com, todo lo demas no vale para nada. Eso de darle con el martillo de plastico y calibrarla a ojo no vale para nada. Tienes que ver como tienes el timing y la corredera de la bomba. Hechale un vistazo al siguiente post que te va a venir muy bien, y esta actualizado:
Odisea bomba inyectora 1.9 TDI y talleres incompetentes saca-dineros ([Only registered and activated users can see links])

Saludos:areavag:

JOSE RV
18/01/2021, 11:44
Hola

Te aseguro yo que no es normal. La bomba hay que calibrarla bien puesta en el coche y con el PC a traves del Vag Com, todo lo demas no vale para nada. Eso de darle con el martillo de plastico y calibrarla a ojo no vale para nada. Tienes que ver como tienes el timing y la corredera de la bomba. Hechale un vistazo al siguiente post que te va a venir muy bien, y esta actualizado:
Odisea bomba inyectora 1.9 TDI y talleres incompetentes saca-dineros ([Only registered and activated users can see links])

Saludos:areavag:

luisipad2, haz caso de lo que te dice el compañero elsegura. Hay un ajuste en la corredera de la tapa de la bomba rotativa, que sirve para ajustar el consumo y el rendimiento de la bomba en el motor. Si tienes Vag Com, lo puedes hacer tú mismo. Eso sí, los golpecitos en la tapa, tienes que darlos con mucho tino y no pasarse, puesto que se te puede ir de madre con poco que le des de más. Pero sin Vag Com no lo hagas y no se te ocurra hacerlo a ojo.

Haz caso al enlace que te ha puesto el compañero y de paso, te invito a que veas este video de nuestro querido compañero moncho para que veas cómo se hace:

PERFECTO AJUSTE DE LA CORREDERA-CAUDAL DE LA BOMBA EN TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

elsegura
18/01/2021, 15:54
hola buenos dias, soy nuevo en el foro !!!

hace 3 semanas, me repararon la bomba de inyección de mi vw golf tdi 110cv highline de año 1999, motor tipo AHF.



He venido observando y comprobando por el ordenador de a bordo que desde que se le hizo la reparación, viene gastando un litro mas a los 100 kms.



Al año por los kms que le hago, pueden ser entre 200 y 300€ mas de combustible con este litro mas a los 100 km.



Me venia consumiendo 4 litros y ahora esta en los 5 litros. Mi conducción no ha cambiado y los recorridos son los mismos.



Es normal?



que puedo hacer? hablando con el bombero me dice que no se puede regular, que tiene los valores marcados y no se puede bajar mas el consumo. En cambio otros bomberos y mi mecánico, me dicen que si se puede regular y me pueden rebajar el paso de diesel, por lo que entiendo que el bombero que me lo ha reparado, no tiene muchas ganas de trabajar? .



que opinais?

Hola
Si vivieras cerca mia te ajustaba yo la bomba con el Vag Com, yo soy de Murcia.
Se lleva un rato hacerlo, y mejor 2 personas. Una con el PC y otra con la bomba. Un solo milimetro que le des de mas se te va de punto la bomba, a si que fijate...

Saludos

luisipad2
18/01/2021, 20:52
muchas gracias por las opiniones y la invitación para regularla, pero Murcia esta lejos de Málaga, sino iría.

la verdad no se que hacer si llevársela a otro bombero que me cobrará 70e por regularla o insistir con el que me la monto, pero es que la maldita pereza no le da la gana y me da largas, diciendo que no se pude regular el consumo, que si hay que desmontar la bomba de nuevo......

en cambio ustedes me dicen que se hace la regulación del consumo desde el vagcom y la corredera, me cansa que la gente y los profesionales sean tan caraaas!!!

JOSE RV
18/01/2021, 20:55
muchas gracias por las opiniones y la invitación para regularla, pero Murcia esta lejos de Málaga, sino iría.

la verdad no se que hacer si llevársela a otro bombero que me cobrará 70e por regularla o insistir con el que me la monto, pero es que la maldita pereza no le da la gana y me da largas, diciendo que no se pude regular el consumo, que si hay que desmontar la bomba de nuevo......

en cambio ustedes me dicen que se hace la regulación del consumo desde el vagcom y la corredera, me cansa que la gente y los profesionales sean tan caraaas!!!No todos los talleres se echan para atrás respecto a ésto. Muchos lo saben y lo hacen. Incluso los bomberos, que te invitan a que lleves el coche para afinarlo. Vamos, es lo suyo.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

elsegura
18/01/2021, 21:55
Yo me tengo que estar muriendo para llevarles de nuevo mi coche al bombero...Leeros mi post y vereis porque lo dugo, que me querian ajustar la bomba a oido y martillazo, en que me vi de llegar a casa con el coche...O lo hago yo o hubiera ido mi coche a la chatarra.

Saludos

JOSE RV
18/01/2021, 21:58
Yo me tengo que estar muriendo para llevarles de nuevo mi coche al bombero...Leeros mi post y vereis porque lo dugo, que me querian ajustar la bomba a oido y martillazo, en que me vi de llegar a casa con el coche...O lo hago yo o hubiera ido mi coche a la chatarra.

SaludosSiento tu mala experiencia, imagino lo impotente que te sentirías. Aquí en la zona de Madrid, sí hay talleres y bomberos que sí ajustan con diagnosis. Hablo de Madrid, porque es lo que conozco.
Lo de hacer las cosas a ojo quedó para el recuerdo.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

luisipad2
19/01/2021, 12:36
hola buenas!!!

estoy considerando hacerlo yo mismo, siguiendo los pasos de los tutoriales.

pedirle a un amigo mecanico, el ordenador con el VAGCOM.

parece que es subir o bajar la corredera unos milímetros e ir probando, es asi?

podria atreverme a hacerlo o es posible que lo haga mal y lo ponga peor que esta?

que opinais?

como seria para bajar consumo y cuales los valores?

gracias, me estais ayudando mucho

JOSE RV
19/01/2021, 13:38
hola buenas!!!

estoy considerando hacerlo yo mismo, siguiendo los pasos de los tutoriales.

pedirle a un amigo mecanico, el ordenador con el VAGCOM.

parece que es subir o bajar la corredera unos milímetros e ir probando, es asi?

podria atreverme a hacerlo o es posible que lo haga mal y lo ponga peor que esta?

que opinais?

como seria para bajar consumo y cuales los valores?

gracias, me estais ayudando muchoPuedes hacerlo sin problema. Si te ayudara tu amigo mecánico sería genial. Los valores ahora no me acuerdo, pero en el enlace del post que puso el compañero elsegura, viene información sobrada sobre los valores.
Se trata de subir o bajar valores, desplazando la tapa a izquierdas o derechas. Cuando desplaces la tapa un poco hacia un lado, mirando los valores, hacía qué la lado te interesa desplazar. Te recuerdo que hay que dar golpecitos muy leves y suaves, porque con poco se va a unos valores más grandes o pequeños de los que quieres en realidad. En el vídeo que te puse, se ve perfectamente la forma de hacerlo.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

luisipad2
19/01/2021, 16:59
he estado viendo el video que mencionas, pero esta desenfocado y no se ven los valores

JOSE RV
19/01/2021, 19:43
he estado viendo el video que mencionas, pero esta desenfocado y no se ven los valoresLos valores los dicen en el post del compañero

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOSE RV
20/01/2021, 10:22
Los valores los dicen en el post del compañero

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

A ver, yo los datos en el motor que llevas (motor tdi 110cv de año 1999, tipo AHF), no lo sé.

En el post del compañero, se dicen datos sobre el motor ASV. Como escribió el compañero Domingo: al mover esa tapa estas variando la corredera, con un valor mas alto el coche tiene menos repris y mas consumo, un valor mas bajo por ejemplo 3.0— 2.5 mg(Aunque dicen que 2.2 es mejor, ami me gusta mas asi) es el valor ideal para los ASV, notaras mas repris y menos consumo.

Luego, el compañero elsegura respondiendo dijo:
Una cosa que aprendido, que si funciona no lo toques. A si que, que como ya va bien el motor con el valor de 3,4 lo voy a dejar asi.

Te puedes hacer una idea de los valores, aunque en tu coche no sé si serán los correctos. A ver si alguien los conoce para tu motor y puede decir algo más. Mientras, puedes probar con los datos dichos por aquí.

Suerte y ya comentarás cómo te ha ido.

luisipad2
20/01/2021, 10:45
mi golf tiene la bomba rotativa, es tdi 110cv del año 1999.

motor AHF

entiendo por vuestros consejos y enlaces que para bajar consumo tengo que ajustar:

corredera: entre 2,8 y 3,0
timming: entre 68 y 71

la corredera se desplaza por mimiletros a traves del tornillo central, previo afloje de los 3 tornillos que la rodean en la polea.

en la bomba no se toca nada, es asi?

JOSE RV
20/01/2021, 11:01
mi golf tiene la bomba rotativa, es tdi 110cv del año 1999.

motor AHF

entiendo por vuestros consejos y enlaces que para bajar consumo tengo que ajustar:

corredera: entre 2,8 y 3,0
timming: entre 68 y 71

la corredera se desplaza por mimiletros a traves del tornillo central, previo afloje de los 3 tornillos que la rodean en la polea.

en la bomba no se toca nada, es asi?Lo de la polea, es para ajustar el avance de inyección de la bomba.

El video que yo te pasé, es para la corredera de la bomba, para ajustar el caudal de combustible. En este caso sí hay que tocar la bomba.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOSE RV
20/01/2021, 11:07
Lo de la polea, es para ajustar el avance de inyección de la bomba.

El video que yo te pasé, es para la corredera de la bomba, para ajustar el caudal de combustible. En este caso sí hay que tocar la bomba.

Enviado desde mi LM-G810 mediante TapatalkMira este vídeo para aclararte los dos ajustes:
Ajuste Regulación bomba bosch VW GOLF TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

luisipad2
20/01/2021, 15:42
gracias por el video, pero aqui regula en la bomba dandole golpes y yo entendia que era en la corredera/polea lateral aflojandola y moviendola unos milímetros, es diferente lo que yo digo, me estoy liando, algo se me escapa

gusvag
20/01/2021, 16:38
Hola

Te aseguro yo que no es normal. La bomba hay que calibrarla bien puesta en el coche y con el PC a traves del Vag Com, todo lo demas no vale para nada. Eso de darle con el martillo de plastico y calibrarla a ojo no vale para nada. Tienes que ver como tienes el timing y la corredera de la bomba. Hechale un vistazo al siguiente post que te va a venir muy bien, y esta actualizado:
Odisea bomba inyectora 1.9 TDI y talleres incompetentes saca-dineros ([Only registered and activated users can see links])

Saludos:areavag:

Lo del martillo lo he escuchado alguna vez y me tiene atonito, un tio que intentaba arreglar inyectores con un martillo, ¿como es eso?

JOSE RV
20/01/2021, 16:50
Lo del martillo lo he escuchado alguna vez y me tiene atonito, un tio que intentaba arreglar inyectores con un martillo, ¿como es eso?Te puedo decir, que nadie en su sano juicio arregla los inyectores a martillazos. En todo caso será dar unos golpecitos a la tapa de la corredera con golpes leves o incluso apalancando con un destornillador.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOSE RV
20/01/2021, 17:40
gracias por el video, pero aqui regula en la bomba dandole golpes y yo entendia que era en la corredera/polea lateral aflojandola y moviendola unos milímetros, es diferente lo que yo digo, me estoy liando, algo se me escapaSe puede desplazar unos milímetros tanto el avance de la polea de la bomba, como la corredera de la bomba que está en la tapa de la misma. Ya te he dicho, que el consumo o caudal de combustible, se regula en la tapa de la bomba. En la polea o corona dentada, es para dar más o menos avance de inyección a la bomba. Son dos parámetros distintos, pero importantes.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

luisipad2
23/01/2021, 20:05
vale , entiendo!!!

y para el ajuste tocando la bomba con un martillo y el ordenador conectado, cuales son los mejores valores para bajar consumo? no logro verlo bien en el video

gracias

whalipe
24/01/2021, 08:01
vale , entiendo!!!

y para el ajuste tocando la bomba con un martillo y el ordenador conectado, cuales son los mejores valores para bajar consumo? no logro verlo bien en el video

gracias
De fabrica viene en el campo dos 3.4, 3.6 mas o menos y en el campo tres 1.640 voltio con unas ligeras oscilaciones, esa es la medida que debes poner; un dato importante es que una vez que has conseguido los vlores, al apretr de nuevo los tornillos puede variar un poco.
Un saludo
P.D. eso al menos en las bombas ultimas, las de antes del 2000 son otros valores.

luisipad2
27/01/2021, 08:40
ahhh, gracias!!!
entonces no me vale, la mia es del año 1999, que valores serían?

whalipe
27/01/2021, 09:51
ahhh, gracias!!!
entonces no me vale, la mia es del año 1999, que valores serían?
Te pongo los datos mas delante, es que ahora no puedo; lo de golpear la tapa de la bomba unos milimetros es una forma de hablar, en realidad es mucho menos que milimetros. Te puedo decir que la semana pasada tuve que poner dos juntas de bombas en un ASV de 2003 y en Octavia I de 2001 no me acuerdo de las letras del motor, tuve la precaución de hacerle unas marcas entre las piezas que quite con un punzon especial que tengo y en el Octavia quedo bien o casi, ya no tuve que tocarlo, pero en el ASV que er de un Leon I, a pesar de hacerle las marcas, lo tuve que rectificar con el martillo (de teflon, claro) para dejarla como antes de quitar las tapas, y te aseguro que hay que moverlas menos de un milimetro, mucho menos.
Un saludo

Mon68
27/01/2021, 12:01
Te pongo los datos mas delante, es que ahora no puedo; lo de golpear la tapa de la bomba unos milimetros es una forma de hablar, en realidad es mucho menos que milimetros. Te puedo decir que la semana pasada tuve que poner dos juntas de bombas en un ASV de 2003 y en Octavia I de 2001 no me acuerdo de las letras del motor, tuve la precaución de hacerle unas marcas entre las piezas que quite con un punzon especial que tengo y en el Octavia quedo bien o casi, ya no tuve que tocarlo, pero en el ASV que er de un Leon I, a pesar de hacerle las marcas, lo tuve que rectificar con el martillo (de teflon, claro) para dejarla como antes de quitar las tapas, y te aseguro que hay que moverlas menos de un milimetro, mucho menos.
Un saludo

Toda la razón:

Cuando le cambie las juntas a la bomba, también de un ASV, me ayudó un amigo (abrí hilo en su día)...Y la verdad, es que verlo con el martillo de teflón te deja alucinado...Él le daba con el martillo y otro amigo con el ordenador lo iba guiando...Apenas un toque que le daba y ya se pasaba por mucho (y mira que le daba despacito)...Aún le llevo un rato el ponerlo en rango. Si no lo veo no lo creo

whalipe
27/01/2021, 19:21
ahhh, gracias!!!
entonces no me vale, la mia es del año 1999, que valores serían?
He estado mirando los valores para coches del 99 y no me he acordado que los valores vienen con una horquilla muy amplia, asi es que vale cualquiera o casi; yo la referencia que he cogido es apuntar los valores que tenian antes de la reparación, por los que puede valer los que puse en mi primer post. Son valores de ralenti, a lo mejor a otras revoluciones varian de un motor a otro.
Un saludo

elsegura
28/01/2021, 13:17
ahhh, gracias!!!
entonces no me vale, la mia es del año 1999, que valores serían?

Hola

He grabado un video como calibrar la corredera, a ver si te sirve:
Calibracion corredera 1 9 TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

JOSE RV
28/01/2021, 17:44
Hola

He grabado un video como calibrar la corredera, a ver si te sirve:
Calibracion corredera 1 9 TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

SaludosCompañero, mejor explicado, imposible. Además, gracias por la contribución para aclarar las dudas del compañero y por la aportación a este foro. Chapó!!!

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Mon68
28/01/2021, 19:22
Hola

He grabado un video como calibrar la corredera, a ver si te sirve:
Calibracion corredera 1 9 TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Tienes el motor, el coche, IMPECABLE...así da gusto:

Gracias por el vídeo...me lo guardo

[Only registered and activated users can see links]

luisipad2
29/01/2021, 07:10
gracias compañero "elsegura" entonces regulando a 3,6-3,8 conseguiré bajar el consumo verdad?

muchas gracias por tu aporte y gracias a todos por vuestro tiempo y dedicación! sois todos crakkkksss!!!!

como se llama la llave especial o como puedo buscarla?

whalipe
29/01/2021, 07:44
En el amazon pon BGS 8953, vasos para bomba inyectora Bosch. y ahi estan, para la tapa solo te vale el pequeño, pero valen 10 euracos mas o menos.
Pon los valores que te pone el segura, son los que yo puse...
Un saludo

elsegura
29/01/2021, 14:11
Hola
Para el consumo influyen varios factores.
Ajusta bien la corredera con los valores que se te a dado.
El timimg, el avance o retraso de la bomba, filtro de aire limpio y presiones correctas en los neumaticos. Todo i fluye.
Yo a mi Cordoba le sacado consumos en pleno verano con el A/A y cargao a tope en 4.2 litros a 120 kmH, Murcia - Barcelona.Murcia - Huelva mas o menos igual.
A 100 kmH tengo consumos de 3.8 litros. En ciudad o callejeando, consumo mixto en 5,2-5,3 litros
Con esto te quiero orientar un poco para que sepas la realidad.

Saludos

luisipad2
02/02/2021, 11:42
bueno, pues resumiendo y por toda la informacion que me habeis dado la cual agradezco muchisimo, el consumo de combustible en el TDI 110cv motor AHF, vw Golf año 1999, se puede conseguir de dos formas:

1. Desatornillando los tornillos de la bomba inyectora y dandole golpecitos con martillo de goma de menos de un milimetro hasta conseguir los valores deseados.

y la otra manera

2. aflojar las 3 tuercas de la polea que hay a la izquierda de la bomba inyectora y mover milímetros con una llave fija el tornillo central, hasta alcanzar los valores indicados.

cual seria las mas facil, la primera?


siendo los valores :

TIMMING a 70
CORREDERA a 3,0

esto nos dara el mejor compromiso entre prestaciones y consumo.


es asi, verdad?

sosonel
02/02/2021, 12:31
bueno, pues resumiendo y por toda la informacion que me habeis dado la cual agradezco muchisimo, el consumo de combustible en el TDI 110cv motor AHF, vw Golf año 1999, se puede conseguir de dos formas:

1. Desatornillando los tornillos de la bomba inyectora y dandole golpecitos con martillo de goma de menos de un milimetro hasta conseguir los valores deseados.

y la otra manera

2. aflojar las 3 tuercas de la polea que hay a la izquierda de la bomba inyectora y mover milímetros con una llave fija el tornillo central, hasta alcanzar los valores indicados.

cual seria las mas facil, la primera?
Que haces primero? Lo que tu creas conveniente. Si por ejemplo esperas las llaves, puedes regular el timming y cuando tienes la herramienta, regulas la corredera. O si prefieres al reves. Pero regula los dos parametros!


siendo los valores :

TIMMING a 70
CORREDERA a 3,0

esto nos dara el mejor compromiso entre prestaciones y consumo.


es asi, verdad?


De hecho es un solo metodo, pero compuesto por 2 pasos:
-corredera: cuanto combustible inyecta
-Timming : cuando inyecta la cantidad que mas arriba has regulado.
Para conseguir lo optimo, hay que mirar / regular tanto el timming como la corredera!

Auradricus
06/02/2021, 23:52
Desde luego el que diseñó esa bomba le gustaba torturar mecánicos!. Por lo que he visto al desplazar la tapa lo que se hace es alterar la capacidad interior del pistón de inyección. Sería mucho más fácil si por ejemplo tuviese un prisionero en cada lado para empujar con suavidad la tapa girándolos.

luisipad2
12/02/2021, 11:51
hola de nuevo!


le he metido el vagcom al coche y estos son los valores que tiene, una vez repararon la bomba:

GRUPO 1 ( CANTIDAD DE INYECCIÓN):

903 RPM
6.2 mg/rev cantidad de inyeccion
1680 V voltage sensor ... corredera de re ....
78.3 ° C temperatura líquido refrigerante


GRUPO 4 ( INICIO DE INYECCIÓN ) ;
903 RPM
1,3 °aPMS inicio de inyeccion (valor deseado)
1,8 °aPMS inicio de inyeccion (valor actual)
2,8 % relación impulso inyector

GRUPO 15 ( CONSUMO DE COMBUSTIBLE):

903 RPM
6.2 mg / rev cantidad inyeccion ( valor actual )
0.80 l / h consumo combustible
0.0 mg /rev cantidad de inyeccion (deseo conductor)


unas vez con estos datos, podemos hablar con mas propiedad, que pensáis de los datos??

el bombero ha hecho bien su trabajo y no me merece la pena ajustar mas la bomba, sabiendo que queda margen?

con un deposito de 55 litros del vw golf 4 tdi 110cv, voy a hacer aproximadamente 950 kms, (20% ciudad - 80% carretera), conducción tranquila.

el ordenador que es la referencia que tome para considerar que gastaba un litro mas, sigue marcando lo mismo que antes. Es un recorrido que lo tengo memorizado antes y después de reparar la bomba, marca 1 litro mas de diferencia. Pero despues al ver los kilómetros totales por deposito, sale una media aproximadamente de 5 litros a los 100 (media calculada de restar 55 litros de deposito menos 7 litro de reserva, total 48 litros) (siempre leo los kms hasta que se enciende la reserva).

Por lo que a mi respecta, son unos buenos consumos por depósito, no se si ajustándose de 6.2 mg/rev a 3.0 ó 4.0 la bomba y cambiando el inicio de inyeccion, consigueré que aun consuma menos de lo actual!! gracias

kiketdi
04/06/2021, 14:42
ya ha pasado mucho tiempo, pero desde luego el bombero no ha echo ni medio bien su trabajo por lo que yo entiendo, la cantidad de inyeccion muy alta, el consumo deberia estar en en 0,4 l/h y la relacion de impulsion inyector a 2,8% esta totalmente desajustada deberia estar + ó - en 50%. dudo que haga 950 km con un deposito.