PDA

Ver la Versión Completa : Par de apriete tapon carter toledo 1.9 TDI 110cv



fausti1981
20/01/2021, 15:52
Hola buenas, por casualidad sabéis que par de apriete tiene el tapón del carter y del filtro de aceite de un toledo 1.9 tdi de 110CV es que lo compre de segunda mano y perdía aceite de esa zona por tener una raja, ya le cambie el cárter y no quiero que se joda otra vez.

juperamatog@gmail.com
20/01/2021, 18:04
no pones que toledo es el tuyo ni que motor, pero si nos vamos a un toledo 110cv motor ASV el par de apriete del tornillo de drenaje del aceite del carter es de 30Nm. el del cartucho del filtro de aceite esta marcado en la propia tapa, 25Nm. es asi en casi todos los Vag.

10_go
20/01/2021, 19:03
Segun elsawin para el motor 1,9 tdi AXR 101CV : TORNILLO CARTER: (vaciado de aceite) 30 Nm. (carter de acero) 40 Nm. (carter de aluminio) me imagino que mas omenos sera igual

luisete07
20/01/2021, 19:22
Toda la vida apretados a ojimetro y sin problema... [emoji2357]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

zx10
20/01/2021, 19:32
Segun elsawin para el motor 1,9 tdi AXR 101CV : TORNILLO CARTER: (vaciado de aceite) 30 Nm. (carter de acero) 40 Nm. (carter de aluminio) me imagino que mas omenos sera igual

Yo la verdad no he visto ningún cárter de acero en un 1.9 tdi, ni tampoco nunca el apriete de 40Nm, a mi solo me sale el de toda la vida que llevan todos de 30Nm, puedes poner captura del Elsa?

[Only registered and activated users can see links]

juperamatog@gmail.com
20/01/2021, 20:31
El AFN de 110 lleva carter de acero. por eso el preguntar que tipo de motor de es suyo.
pero de 30Nm a 40Nm te puedo asegurar que hay un toque de muñeca.

Yo la verdad no he visto ningún cárter de acero en un 1.9 tdi, ni tampoco nunca el apriete de 40Nm, a mi solo me sale el de toda la vida que llevan todos de 30Nm, puedes poner captura del Elsa?

[Only registered and activated users can see links]

zx10
20/01/2021, 22:13
El AFN de 110 lleva carter de acero. por eso el preguntar que tipo de motor de es suyo.
pero de 30Nm a 40Nm te puedo asegurar que hay un toque de muñeca.


lleva cárter de chapa, no de acero, y el par de apriete sigue siendo el mismo 30Nm, por eso digo que el dato del compañero de un motor AXR nunca he visto 40Nm en el Elsa

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

10_go
20/01/2021, 23:23
Hola zx10 como puedo poner la captura de pantalla del sawin? , pra que veas que pone eso

10_go
20/01/2021, 23:34
[Only registered and activated users can see links] no se como se pone la captura de pantalla
bueno copiado y pegado delsawin

Aviso


t
Tras la purga del aceite de motor ha de sustituirse el anillo obturador del tornillo de purga del aceite.




t
Limpiar el tornillo de vaciado de aceite, enroscarlo con un anillo de junta nuevo y apretarlo al correspondiente par de apriete:




Cárter de aceite de chapa de acero: 30 Nm




Cárter de aceite de aluminio: 40 Nm





Sustituir el filtro de aceite → Capítulo.





Llenar el aceite según la especificación → Anclaje.





Motor
Letras distintivas de motor
Cantidad aproximada de aceite con cambio de filtro


1,4 l/55 kW, 1,6 l/55 kW
AXP, BCA, AEE,
3,2 l


1,4 l/44 kW, 2,0 l/85 kW
AMD, AQY, APK, AZH, AZJ, AEG
4,0 l


1,6 l/74 kW, 1,6 l/75 kW, 1,8 l/92 kW, 1,8 l/110 kW, 1,8 l/132 kW, 1,9 l/50 kW, 1,9 l/66 kW, 1,9 l/81 kW
AEH, AKL, AVU, BFQ, AGN, AGU, ARZ, AUM, ARX, AUQ, AGP, AQM, AGR, ALH, AHF, ASV
4,5 l


1,9 l/74 kW, 1,9 l/96 kW
ATD, AXR, ASZ
4,3 l

juperamatog@gmail.com
21/01/2021, 16:57
Acero o Chapa,,,,,,,,no se que diferencia ves. si quieres nos ponemos a hablar de las densidades de los materiales. es una forma de hablar para que todo el mundo lo entienda. lo que me refiero que no es de aluminio o pvc que tambien los hay, como en marcas BMW.

lleva cárter de chapa, no de acero, y el par de apriete sigue siendo el mismo 30Nm, por eso digo que el dato del compañero de un motor AXR nunca he visto 40Nm en el Elsa

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

10_go
21/01/2021, 19:15
veo que esto es darle vuelta a la ruleta, con lo claro que esta, carter de acero 30Nm carter de aluminio 40Nm ,y ya esta no tiene mas, joder tan dificil es?

zx10
21/01/2021, 19:36
veo que esto es darle vuelta a la ruleta, con lo claro que esta, carter de acero 30Nm carter de aluminio 40Nm ,y ya esta no tiene mas, joder tan dificil es?Joder, jodamos que todos somos hermanos....un poquito de tranquilidad.
Todos los manuales del Elsa que yo veo indican 30Nm y siempre los hemos apretado a ese par en el taller, por eso pregunto si puedes poner una captura del Elsa, porque se me hace extraño.

La captura que puse ayer es de un AXR donde tu indicas que salen los dos pares y yo solo veo uno, simplemente.
Puedes subir la captura a imgur copiando el link que pone para foros, si quieres, porque lo que tengo es curiosidad, porque no me parece lógico que en un cárter de chapa el apriete sea menos que en uno de aluminio, y no encuentro ese texto que citas en el Elsa.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

10_go
21/01/2021, 19:57
Joder, jodamos que todos somos hermanos....un poquito de tranquilidad.
Todos los manuales del Elsa que yo veo indican 30Nm y siempre los hemos apretado a ese par en el taller, por eso pregunto si puedes poner una captura del Elsa, porque se me hace extraño.

La captura que puse ayer es de un AXR donde tu indicas que salen los dos pares y yo solo veo uno, simplemente.
Puedes subir la captura a imgur copiando el link que pone para foros, si quieres, porque lo que tengo es curiosidad, porque no me parece lógico que en un cárter de chapa el apriete sea menos que en uno de aluminio, y no encuentro ese texto que citas en el Elsa.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
ya lo puse mas arriba todo copiado y pegado de elsawin

10_go
21/01/2021, 20:12
ya lo puse mas arriba todo copiado y pegado de elsawin

Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])

10_go
21/01/2021, 20:13
Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])

hay la tienes zx10

10_go
21/01/2021, 20:16
hay la tienes zx10


[Only registered and activated users can see links]

zx10
21/01/2021, 21:10
[Only registered and activated users can see links] gracias.

Yo no entro por las tablas de servicio, sino entrando en el motor y mirando el cárter y por ahí pone 30Nm, yo creo que la documentación ha bailado en algún lado xd.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

10_go
21/01/2021, 22:52
Curioso, gracias.

Yo no entro por las tablas de servicio, sino entrando en el motor y mirando el cárter y por ahí pone 30Nm, yo creo que la documentación ha bailado en algún lado xd.
Saludos



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Si zx10, la verdad que elsawin hay veces que deja a uno condudas,incluso si lo utilizan en algunos talleres, porque por ejemplo: si miro en elsawin como montar la correa distribucion el el motor 1,9 tdi AXR , pone que se gire el piñon del arbol de levas en orificios oblongos hacia la derecha hasta el tope, y luego montar la correa y sin embargo en otros motores tdi, pone que se deje el piñon centrado en los orificios oblongos, un lio. saludos amigo