PDA

Ver la Versión Completa : Neumáticos León 1M FR



Ibiza_Warrior
21/01/2021, 18:47
Hola de nuevo. Pues eso, me toca cambio de neumáticos en breve (225/45 17 91W). Busco agarre en curvas y flancos no muy blandos. Tengo 4 en mente:
- Bridgestone Potenza S001
- Dunlop SportMaxx RT2
- GoodYear F1 Asymetric
- Michelin Pilot Sport 4

Obviamente, se aceptan otras sugerencias.

zx10
21/01/2021, 19:41
Para mi Potenza si lo que quieres es flanco duro.
Michelin un poco menos
Dunlop es un flan, a mi se me han desecho por los laterales de la banda de rodadura y y no me han gustado desde el inicio.
Los F1 no los he probado

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

luisete07
21/01/2021, 19:45
Los F1 Assy5 los llevo en el Golf y muy muy muy contento, muy buen agarre tanto en seco como en mojado (para mi gusto aun más que los S001) muy muy baja sonoridad y muy confortables a la hora de ir ligero y pisar las lineas de la carretera. Llevo 8 o 10mil con ellos y repetiré. Por precio, en Norauto tienen ofertas (con DOT inferiores a 6 meses) y me salieron por 74€ aprox con equilibrado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
21/01/2021, 23:15
Para mi Potenza si lo que quieres es flanco duro.
Michelin un poco menos
Dunlop es un flan, a mi se me han desecho por los laterales de la banda de rodadura y y no me han gustado desde el inicio.
Los F1 no los he probado

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Perfecto, descarto entonces los Dunlop porque no quiero problemas, jejeje. Gracias por la información, no sabía que Dunlop fuese tan blandengues. ¿Hay alguna diferencia en el mismo neumático entre código de carga 91 o 94?


Los F1 Assy5 los llevo en el Golf y muy muy muy contento, muy buen agarre tanto en seco como en mojado (para mi gusto aun más que los S001) muy muy baja sonoridad y muy confortables a la hora de ir ligero y pisar las lineas de la carretera. Llevo 8 o 10mil con ellos y repetiré. Por precio, en Norauto tienen ofertas (con DOT inferiores a 6 meses) y me salieron por 74€ aprox con equilibrado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gracias por la información compañero. ¿En qué medida los llevas? ¿Dan sensación de flaneo? Yo de esa marca sólo probé los F1 GSD3 (hace años, evidentemente) y los EfficientGrip Performance hace menos tiempo. Los GSD3 (eran 205/45 16) tenían el flanco blandísimo, por eso pregunto lo del flaneo, porque les exijo "un poquito" en ocasiones. Aquí son todo curvas, mi terreno favorito.

Mon68
22/01/2021, 09:56
Hola de nuevo. Pues eso, me toca cambio de neumáticos en breve (225/45 17 91W). Busco agarre en curvas y flancos no muy blandos. Tengo 4 en mente:
- Bridgestone Potenza S001
- Dunlop SportMaxx RT2
- GoodYear F1 Asymetric
- Michelin Pilot Sport 4

Obviamente, se aceptan otras sugerencias.

Viviendo en Asturias miraría un neumático con calificación "A" en agua...Como los Uniroyal Rain sport 5 (lo hay con flancos reforzados) y no son caros

Con los Michelin PS4 no se suele fallar

Ibiza_Warrior
22/01/2021, 11:57
Uniroyal RainSport 5 son los que llevo ahora y no vuelvo a ponerlos. Cuando le exiges un poco sacan a relucir su carácter de "no sport". A lo mejor en un coche con menos fuerza o en conducción tranquila irán bien, pero para mí no valen. Tampoco es que necesite unos Pilot Sport Cup2 ni nada de eso, jejejeje, pero sí quiero agarre porque en breves la potencia subirá hasta cerca de 190cv

sinuhe
22/01/2021, 16:43
Buenas,

Yo con mi golf iv las Potenza me parecen una autentica pasada. El coche no se va nada y con Michelin y Uniroyal no me pasaba igual.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisete07
22/01/2021, 19:26
Perfecto, descarto entonces los Dunlop porque no quiero problemas, jejeje. Gracias por la información, no sabía que Dunlop fuese tan blandengues. ¿Hay alguna diferencia en el mismo neumático entre código de carga 91 o 94?La misma medida que tú llevo pero 94Y por el stock de ese momento. Yo soy de pie ligero y ya te digo que son una ventosa, muy buen apoyo en curva, pero de duración no te puedo dar datos aún. En el BMW llevo las S001 (apenas le hago kms) en la misma medida y juraría que es 4 juego que pongo y me duran 47-50k kms y ese coche en si tiene flaneo por todo y con cualquier goma, es así de asqueroso de fábrica.

Te animo a probar las Assy5, saldrás contento y no tienen nada que ver con las EficientGrip ni BlueResponse.
Son muy similar a las PS4 mejorandolas en el agarre en mojado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luisete07
23/01/2021, 09:20
Por cierto, tienen clasificación A en agua[emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

NPK46
23/01/2021, 18:53
Yo no he probado otras que no sean PS3 y PS4, pero te digo que las PS4 a mí me parecen muy buenas, y en agua son una maravilla.

En el anterior cambio las quité con 60k kms, los de delante reventados y las de atrás porque se habían deformado de no usar el coche durante el confinamiento.

Mon68
24/01/2021, 08:44
Uniroyal RainSport 5 son los que llevo ahora y no vuelvo a ponerlos. Cuando le exiges un poco sacan a relucir su carácter de "no sport". A lo mejor en un coche con menos fuerza o en conducción tranquila irán bien, pero para mí no valen. Tampoco es que necesite unos Pilot Sport Cup2 ni nada de eso, jejejeje, pero sí quiero agarre porque en breves la potencia subirá hasta cerca de 190cv


Yo los llevo en un coche con 170 Cv y sin problema. Pero sí es cierto que están mayormente enfocados a su excepcional agarre en mojado. Si vas a subir a 190 Cv iría a lo seguro MICHELIN PILOT SPORT 4

marianitoo
24/01/2021, 10:27
De los que nombras he usado las S001 y muy contento, a destacar los flancos duros, el coche entra directo al meter dirección. Ahora llevo PS4 y aun más contento, si es cierto que flanean algo más que las S001, hasta que te acostumbras... Pero para mí gusto creo que están algo por encima, sobre todo en lluvia, a mi me dan mucha seguridad.

Un saludo.

Serggy
25/01/2021, 21:35
Flanco duro potenza. Agarre maximo michelin o goodyear.

luisete07
26/01/2021, 06:44
Flanco duro potenza. Agarre maximo michelin o goodyear.Más escueto no se puede ser jajaj [emoji23][emoji1787][emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
29/01/2021, 19:46
Buen dilema, jejejje. Ya podían haber hecho una michelín o una GoodYear con el flanco de las potenza. No sé por qué les hacen los flancos tan blandos.

Serggy
31/01/2021, 01:51
Buen dilema, jejejje. Ya podían haber hecho una michelín o una GoodYear con el flanco de las potenza. No sé por qué les hacen los flancos tan blandos.

Las ruedas con flanco blando tienen una transicion agarre/no agarre mas amplia que un flanco duro en el que dejas de tener agarre de golpe. Si quieres una michelin con flanco duro compra una sport cup.

Ibiza_Warrior
31/01/2021, 15:14
Las ruedas con flanco blando tienen una transicion agarre/no agarre mas amplia que un flanco duro en el que dejas de tener agarre de golpe. Si quieres una michelin con flanco duro compra una sport cup.

Eso es una cosa que yo no sabía, y se agradece. En cuanto a las Sport Cup... me parece que en mi medida no las hay. También me dijo un conocido que le pusiera unas semislick, pero le dije que estaba tarao. En Asturias un semislick es la puerta al ostión del siglo. Me pica la curiosidad sobre ese tipo de ruedas, pero eso es mas indicado para climas como el de Murcia y toda esa zona.

Serggy
31/01/2021, 17:24
Eso es una cosa que yo no sabía, y se agradece. En cuanto a las Sport Cup... me parece que en mi medida no las hay. También me dijo un conocido que le pusiera unas semislick, pero le dije que estaba tarao. En Asturias un semislick es la puerta al ostión del siglo. Me pica la curiosidad sobre ese tipo de ruedas, pero eso es mas indicado para climas como el de Murcia y toda esa zona.

Las goodyear tiene el flanco algo mas duro que las michelin, pero no esperes el flanco de una potenza.

luisete07
31/01/2021, 21:06
Yo te vuelvo a animar a probar las Assy5, estoy seguro que te encantarán.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
31/01/2021, 22:42
Yo te vuelvo a animar a probar las Assy5, estoy seguro que te encantarán.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues que así sea. Cuando se acaben las Uniroyal, que ya no les queda mucho, le meto las GoodYear. Os agradezco a todos la información, por supuesto.

luisete07
01/02/2021, 14:35
Yo Uniroyal nunca gasté, por aqui llueve poco, pero decian que iban bastante bien tambien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
16/02/2021, 22:23
Yo te vuelvo a animar a probar las Assy5, estoy seguro que te encantarán.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Al final he seguido tu consejo. Me han llegado hoy a casa y las pongo mañana. Las pedí con código de carga y velocidad 94Y h el DOT es 3420 en ambas. Pintan bien. Ya veremos cómo responden.

luisete07
19/02/2021, 18:59
Al final he seguido tu consejo. Me han llegado hoy a casa y las pongo mañana. Las pedí con código de carga y velocidad 94Y h el DOT es 3420 en ambas. Pintan bien. Ya veremos cómo responden.Que sensaciones tienes?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
19/02/2021, 19:15
Que sensaciones tienes?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Aún es pronto, pero se notan más silenciosas que las Uniroyal y con bastante más agarre. Flanean algo, pero menos que las otras. Cuando tengan más km les daré un poco más de cera. De momento pintan bien.

luisete07
19/02/2021, 19:34
Aún es pronto, pero se notan más silenciosas que las Uniroyal y con bastante más agarre. Flanean algo, pero menos que las otras. Cuando tengan más km les daré un poco más de cera. De momento pintan bien.Procura llevar la presión establecida por el fabricante

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
20/02/2021, 09:43
Normalmente para la presión suelo guiarme por cómo gasta el coche los neumáticos. Los llevo a 2.4 bar porque los que venían con el coche se gastaron por los bordes y los Uniroyal se gastaron perfectamente con 2.4 bar. Además ahora pesa un poco más delante al haber pasado de frenos de 288mm a 312mm.

Mon68
20/02/2021, 17:43
Normalmente para la presión suelo guiarme por cómo gasta el coche los neumáticos. Los llevo a 2.4 bar porque los que venían con el coche se gastaron por los bordes y los Uniroyal se gastaron perfectamente con 2.4 bar. Además ahora pesa un poco más delante al haber pasado de frenos de 288mm a 312mm.


Ahora que nombras el peso..Me han llegado los discos delanteros (314 mm) para uno de mis coches y son casi 18 Kgs.... que locura

Ibiza_Warrior
20/02/2021, 17:57
Es el inconveniente de aumentar los frenos. Esa masa hay que hacerla girar, aunque es cierto que, en mi caso, ha mejorado la frenada. En breves Irán los silentblocks macizos y posiblemente la estabilizadora del CUPRA R

luisete07
26/02/2021, 19:44
Que tal van las gomas?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
26/02/2021, 20:50
Pues ya se va notando que son buenas gomas. Suenan menos y agarran mucho. Es cierto que el flanco no es duro como el de las PZero, pero tampoco es precisamentede chicle. Candidatas a repetir, jejejeje. Buen consejo el tuyo.

luisete07
27/02/2021, 17:54
A mi pirelli nunca me han gustado. Tuve unas P7 y joder, menuda bazofia... Siempre monto Goodyear Dunlop o Bridgestone. Es raro que salga de ahi

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
27/02/2021, 21:44
Yo llevo atrás las PZero Nero GT, donde no se nota tanto lo poco que agarran. Eso sí, flanco más duro que ese no lo he visto nunca. A estas F1 hay que acostumbrarse, pero van muy bien de momento aunque, como he dicho, aún tienen pocos kilómetros.