PDA

Ver la Versión Completa : Consultas telefónicas a técnicos informáticos.



javiersan
28/07/2009, 15:30
Pues aqui teneis las consultas mas destacadas que le han hecho a una empresa de imformatica (son reales):


Conversaciones reales registradas entre un Servicio de Asistencia Técnica y usuarios de equipos informáticos.

Caso 1
Técnico de Servicio: ¿Qué ordenador tiene?
Usuario: Uno blanco
Técnico de Servicio: (Silencio)

Caso 2
Usuario: ¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón?
Usuario: Sí, claro, está como pegado...
Técnico de Servicio: Eso no suena bien, tomaré nota.
Usuario: No... Espera... No había metido el disquete... está todavía en la mesa..., gracias.

Caso 3
Técnico de Servicio: Haga clic sobre el ícono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Usuario: ¿Su izquierda o mi izquierda?

Caso 4
Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Usuario: Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio: Por favor dé clic en 'inicio' y...
Usuario: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en ordenadores. ¡Coño!

Caso 5
Usuario: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice 'No se encuentra impresora'. He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.

Caso 6
Usuario: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio: ¿Tiene una impresora a color?
Usuario: No, la mía es blanca.

Caso 7
Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Usuario: Un osito de peluche que mi novio me compró.

Caso 8
Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8..
Usuario: No funciona.
Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente?
Usuario: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.

Caso 9
Usuario: Mi teclado no quiere funcionar.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado?
Usuario: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio: Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Usuario: ok
Técnico de Servicio: ¿El teclado sigue con usted?
Usuario: Sí
Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Usuario: Sí, hay otro aquí. Huy,..... ¡¡¡Este sí funciona!!!

Caso 10
Técnico de Servicio: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Usuario: ¿7 en mayúscula o minúscula?

Caso 11
Usuario: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Usuario: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.
Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password?
Usuario: 5 asteriscos.

Caso 12
Usuario: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece...

Caso 13
Usuario: No logro encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio: Mire en el escritorio.¿qué tiene ahí?
Usuario: Muchos papeles y mi bolso.

Robledo
28/07/2009, 16:14
Añade otra :

Usuario : Mi equipo no enciende y me urge mucho.
Tecnico : Esta enchufado a la corriente.
Usuario : Por quien me tomas?? Hasta ahi llego.........Perdona!! No estaba enchufado a la corriente!!! No se lo cuentes a nadie!!

Experiencia propia......

javiersan
28/07/2009, 16:30
Tambien dijo una vez un forero que una señora mayor llevo la torre del ordenador a un servicio tecnico liada en una manta.Por el temas de que no cogiera un virus..........

mikelpassat
28/07/2009, 17:09
Tambien dijo una vez un forero que una señora mayor llevo la torre del ordenador a un servicio tecnico liada en una manta.Por el temas de que no cogiera un virus..........

esto no puede ser verdad... :blink2:

GabyCR
28/07/2009, 17:33
Otra:

Viene un abuelo al MM y me dice, mi nieto me ha pedido esto, me enseña un papel: Diez deuvedes

luisete
28/07/2009, 17:42
Tambien dijo una vez un forero que una señora mayor llevo la torre del ordenador a un servicio tecnico liada en una manta.Por el temas de que no cogiera un virus..........

Sí, eso lo conté yo hace tiempo, lo que no recuerdo si lo posteé aquí o en el otro lado. Me lo dijo un chico que es informático y se ve que era de verdad XDDD Llevaba el ordenador envuelto con la manta porque le habían dicho que el ordenador tenía un virus. Qué desastre jaja

La verdad que algunos cuestan creer. El técnico que estuviese en el lugar debería flipar, o por lo menos aguantarse las ganas de partirse en 2 de la risa jajaja

El Nota
28/07/2009, 19:51
les deberian de pagar un plus. aunque alguna vez todos hallamos dicho burradas, el no conocer es lo que tiene, que con practica se cura.

S2

javiersan
28/07/2009, 21:11
Sí, eso lo conté yo hace tiempo, lo que no recuerdo si lo posteé aquí o en el otro lado. Me lo dijo un chico que es informático y se ve que era de verdad XDDD Llevaba el ordenador envuelto con la manta porque le habían dicho que el ordenador tenía un virus. Qué desastre jaja

La verdad que algunos cuestan creer. El técnico que estuviese en el lugar debería flipar, o por lo menos aguantarse las ganas de partirse en 2 de la risa jajaja

Tu ves como me sonaba de alguien del foro.

javiersan
28/07/2009, 21:16
Oye,que hace un mes me llego una tia al taller con un c4 y me dijo que un vecino habia visto de meterse en su coche una serpiente muy grande,y que no se habia ido.La tia queria que yo la buscara y se la sacara (como si yo hubiese metido algo je,je,je,je).
Pues nada,le dije ,señorita que eso no pasa nada ,ya se saldra,y a lo mejor ya se ha ido.Vamos hombre yo no la buscaba ni muerto.Ademas señorita el coche esta en garantia ,si pasa algo no se preocupe.

DaNiCaTeNa
28/07/2009, 23:14
Oye,que hace un mes me llego una tia al taller con un c4 y me dijo que un vecino habia visto de meterse en su coche una serpiente muy grande,y que no se habia ido.La tia queria que yo la buscara y se la sacara (como si yo hubiese metido algo je,je,je,je).
Pues nada,le dije ,señorita que eso no pasa nada ,ya se saldra,y a lo mejor ya se ha ido.Vamos hombre yo no la buscaba ni muerto.Ademas señorita el coche esta en garantia ,si pasa algo no se preocupe.

Y yo pensaba que mis vecinos tenían imaginación y eran capullos... :pensando:

Dave
29/07/2009, 09:30
buff, casos de esos tontos tengo algunos. Yo soy técnico de equipos broadcast, y me llegan unas cosas... Muchos vienen con una nota: "no enciende". Lo enchufas y efectivamente no enciende. Miras al lado del enchufe y ves el interruptor de la fuente apagado...:blink2: Y eso que se supone que la gente que lo trae entiende de esto.

Usermaat
29/07/2009, 09:58
Yo por mi trabajo también me he encontrado con algún que otro caso curioso de este tipo (impresoras que no imprimen y están apagadas; la pantalla está en negro y se ha desenchufado el cable, etc.)

Racing_Enriquez
29/07/2009, 10:29
De un servicio Oficial Opel que no os voy a decir de donde era, llego un Astra G que no arrancaba (lo llevaron a otro servicio Opel de un municipio cercano)

Se hartaron de hacerle pruebas de todo tipo sin exito alguno

Hasta que a uno de los mecanicos se le ocurrio mirar si tenia gasolina, y efectivamente no tenia ni una gota


Tambien he escuchado (no se si sera verdad o no) que a un servicio Citroen llego una señora con un C3 todo lleno de abolladuras para que se las quitasen en garantia



Aunk tb hay k decir k hay algunos tecnicos de dudosa reputacion

Recuerdo una vez intentando desinstalar el antivirus del PC de un tio mio

Habia k desinstalarlo xk no nos dejaba conectar a internet de ninguna manera


Llamamos al servicio de atencion al cliente de dicho antivirus comentandole el problema


El tipo k estaba al otro lado no hacia mas k decir k para desinstalarlo habia k conectarse a internet, y yo diciendole k lo k keria era conectarme a internet k el antivirus no me dejaba


No le debio quedar muy claro lo k yo le dije que el tio no se enteraba y tuve k colgarle

Al final tire por la via rapida y me puse a eliminar archivos del antivirus hasta k dejo de funcionar y nos pudimos conectar a internet



Hace tiempo le exe una ojeada a los libros estos de anecdotas curiosas del 11888 (o del 11811 o de uno de estos numeros) y habia algunas k rozaban lo paranormal

XDDD

javiersan
29/07/2009, 12:27
Hace unos meses me llega al taller un tio con c4 picasso con un año:
Hola,queria que me pusierais algo para que el coche no se pueda arrancar.
Pero si el coche trae ya su inmovilizador electronico,le dije yo.
Ya ,pero yo lo quiero por si alguien lo coje que no le arranque.
Y ya me di cuenta de lo que queria,tu lo que quieres es un dispositivo o contraseña,¿verdad?
Si ,eso...
Y que pasa que alguien de la casa te coje el coche?
Si,es para que mi hermano no me lo coja.
Pues no le des la llave.
Si pero yo no quiero que se de cuenta de que no se lo quiero dejar,lo que quiero es que cuando intente arrancar no pueda y no sepa de lo qe es.
Pues lo siento tio,eso yo no te lo hago y estando en grantia menos.....

DaNiCaTeNa
29/07/2009, 13:44
JUAS !! Qué tío, esto en mi pueblo se llama "bienqueda", no dice nada pero la lía para que el hermano no le coja el coche.

S2

javiersan
29/07/2009, 16:12
JUAS !! Qué tío, esto en mi pueblo se llama "bienqueda", no dice nada pero la lía para que el hermano no le coja el coche.

S2

El mu capullo ,estuve un rato intentando entenderlo (el de la oficina no entendia lo que queria y me lo pasó a mi) y perdi 1 hora.