PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda con camara trasera passat b6 3c2



Juanma011
22/01/2021, 18:26
Pues me ha llegado hoy la pantalla y la cámara, la pantalla esta instalada ya sin problema pero al irme a por la cámara vinieron los problemas , la luz marcha atrás esta en el portón del maletero por lo que no se por dónde pasa el cable de esta necesito ayuda para encontrar el cable de marcha atras en algún lugar del maletero o alguna forma de conectarlo

JOSE RV
22/01/2021, 23:38
Pues me ha llegado hoy la pantalla y la cámara, la pantalla esta instalada ya sin problema pero al irme a por la cámara vinieron los problemas , la luz marcha atrás esta en el portón del maletero por lo que no se por dónde pasa el cable de esta necesito ayuda para encontrar el cable de marcha atras en algún lugar del maletero o alguna forma de conectarloPara empezar, ¿qué tipo de pantalla has instalado? ¿Una pantalla solo para visualizar la cámara de marcha atrás o una pantalla Android? Te lo digo, porque la conexión en tu coche podría cambiar solo por la diferencia con las pantallas que te digo.

Además, mucho cuidado a la hora de conectar la alimentación de la cámara con el positivo de marcha atrás de la luz en el plafón que dices. En este coche, siendo can bus, con el motor encendido, cuando des marcha atrás, puedes tener una señal inestable. Venden unos filtros para anular señales inestables.
Pero mejor, antes de nada, vamos por pasos.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Juanma011
22/01/2021, 23:43
Para empezar, ¿qué tipo de pantalla has instalado? ¿Una pantalla solo para visualizar la cámara de marcha atrás o una pantalla Android? Te lo digo, porque la conexión en tu coche podría cambiar solo por la diferencia con las pantallas que te digo.

Además mucho cuidado a la hora de conectar la alimentación de la cámara con el positivo de marcha atrás de la luz en el plafón que dices. En este coche, siendo can bus, con el motor encendido, cuando des marcha atrás, puedes tener una señal inestable. Venden unos filtros para anular señales inestables.
Pero mejor, antes de nada, vamos por pasos.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Buenas la pantalla es android 10, he de decir por si sirve de algo que ahora mismo sin camara ni nada conectado al meter la marcha atras en la pantalla se activa como el modo para ver la cámara solo que se ve negro con las lineas de aparcamiento porque no recibe imágen al no haber ninguna camara conectada

Entonces donde debería ir el positivo? Tengo toma de mechero 12 v en el maletero si sirve de algo

JOSE RV
23/01/2021, 00:00
Buenas la pantalla es android 10, he de decir por si sirve de algo que ahora mismo sin camara ni nada conectado al meter la marcha atras en la pantalla se activa como el modo para ver la cámara solo que se ve negro con las lineas de aparcamiento porque no recibe imágen al no haber ninguna camara conectada

Entonces donde debería ir el positivo? Tengo toma de mechero 12 v en el maletero si sirve de algoLa señal de positivo para la cámara, la tienes que conectar a la misma radio.
Hasta que la radio no tenga señal de vídeo de la cámara, saldrá la pantalla en negro. Además, seguramente ni necesites conectar la masa de la cámara si conectas el positivo que alimenta la cámara a un cable que está en la parte trasera de la radio. Ahora mismo no recuerdo si ese cable es rosa, pero tiene que tener una etiqueta que ponga "Reverse", "Back Cam" o cualquier nombre que sea atrás.
Si te fijas en el cable largo de la cámara, en una punta, tiene un RCA amarillo y un cable rojo. Pues el RCA amarillo lo conectas al RCA de la radio de entrada de video o de reversa y el cable rojo al cable de señal de reversa que es el positivo desde la misma radio que te he mencionado antes.
No conectes para nada en la luz del plafón, ni en ningún sitio.
También supongo, que tú radio Android trae una cajita Can bus. Pues esa cajita le dará mucha información del coche a la radio.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Juanma011
23/01/2021, 00:10
La señal de positivo para la cámara, la tienes que conectar a la misma radio.
Hasta que la radio no tenga señal de vídeo de la cámara, saldrá la pantalla en negro. Además, seguramente ni necesites conectar la masa de la cámara si conectas el positivo que alimenta la cámara a un cable que está en la parte trasera de la radio. Ahora mismo no recuerdo si ese cable es rosa, pero tiene que tener una etiqueta que ponga "Reverse", "Back Cam" o cualquier nombre que sea atrás.
Si te fijas en el cable largo de la cámara, en una punta, tiene un RCA amarillo y un cable rojo. Pues el RCA amarillo lo conectas al RCA de la radio de entrada de video o de reversa y el cable rojo al cable de señal de reversa que es el positivo desde la misma radio que te he mencionado antes.
No conectes para nada en la luz del plafón, ni en ningún sitio.
También supongo, que tú radio Android trae una cajita Can bus. Pues esa cajita le dará mucha información del coche a la radio.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Muchisimas gracias, estaba yo entonces aquí complicandome la vida solo jajajaja lo probare asi tal como dices y sobre la información del coche algo he visto pero no conoceras alguna app buena para el tema este de ver la info??

JOSE RV
23/01/2021, 00:18
Muchisimas gracias, estaba yo entonces aquí complicandome la vida solo jajajaja lo probare asi tal como dices y sobre la información del coche algo he visto pero no conoceras alguna app buena para el tema este de ver la info??Sobre la información del can bus del coche, básicamente te dará la oportunidad de seguir utilizando los botones del volante para controlar el volumen, llamar por teléfono, mute, etc. También si configuras la radio en ajustes, las líneas de marcha atrás que visualiza la radio, se mueven en el sentido de giro del volante.
Sobre instalar Apps, de momento, céntrate en saber qué utilidades tiene tu radio, que son suficientes. Además, ya tendrá una instalada que creo que se llama información del coche, en la que te dice si tienes los cinturones puestos, la temperatura del motor, puertas abiertas, litros del depósito de combustible, etc.
Seguramente tu radio tenga la opción de visualizar el clima desde la pantalla de la radio. Pero esto lo puedes quitar cuando quieras.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

alberto1478
23/01/2021, 09:44
Muchisimas gracias, estaba yo entonces aquí complicandome la vida solo jajajaja lo probare asi tal como dices y sobre la información del coche algo he visto pero no conoceras alguna app buena para el tema este de ver la info??

Hey amigo si es un passat b6 mírate la gateway que llevas porque si tienes una referencia antigua en breve te quedarás sin batería

Juanma011
23/01/2021, 10:14
Hey amigo si es un passat b6 mírate la gateway que llevas porque si tienes una referencia antigua en breve te quedarás sin batería
No entiendo muy bien, que es la gateway? Como prevengo eso?

Juanma011
23/01/2021, 10:16
Mi passat es el b6 3c2 del 2009

Juanma011
23/01/2021, 11:00
Sobre la información del can bus del coche, básicamente te dará la oportunidad de seguir utilizando los botones del volante para controlar el volumen, llamar por teléfono, mute, etc. También si configuras la radio en ajustes, las líneas de marcha atrás que visualiza la radio, se mueven en el sentido de giro del volante.
Sobre instalar Apps, de momento, céntrate en saber qué utilidades tiene tu radio, que son suficientes. Además, ya tendrá una instalada que creo que se llama información del coche, en la que te dice si tienes los cinturones puestos, la temperatura del motor, puertas abiertas, litros del depósito de combustible, etc.
Seguramente tu radio tenga la opción de visualizar el clima desde la pantalla de la radio. Pero esto lo puedes quitar cuando quieras.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder, entonces lo conecto tal cuál a la salida de video rca y al positivo resverse de la pantalla y ya deberia funcionar? Si no fuese asi que habria que hacer?

JOSE RV
23/01/2021, 11:01
Muchas gracias por responder, entonces lo conecto tal cuál a la salida de video rca y al positivo resverse de la pantalla y ya deberia funcionar? Si no fuese asi que habria que hacer?Pásame fotos de tu cámara trasera. Con los cables que se vea bien los extremos.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOSE RV
23/01/2021, 12:00
Mi passat es el b6 3c2 del 2009

Seguramente, tu Passat por el año que es, no tengas que actualizar la gateway y por lo tanto, tampoco creo que tengas problemas de descargas de batería por la radio.

JOSE RV
23/01/2021, 12:13
Pásame fotos de tu cámara trasera. Con los cables que se vea bien los extremos.

Enviado desde mi LM-G810 mediante TapatalkHe intentado mandarte un mensaje privado, pero lo tienes configurado para no recibir.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

alberto1478
23/01/2021, 13:10
Mi passat es el b6 3c2 del 2009

En principio al ser de 2009 no deberías tener problemas de descarga de batería, pero por si acaso yo le haría un autoescan con vag con para ver la referencia que tiene la gateway del coche

Juanma011
23/01/2021, 13:11
Buenas ahora mismo no puedo mandar fotos pero de la cámara salen 2 tomas una en amarillo para la pantalla supongo con el cablecillo ese rojo y otra toma roja que se divide en 2


Lo del mensaje esque la cuenta es nueva y no se todavía quitar eso
No se si servira de algo pero paso enlace de la cámara que he comprado[Only registered and activated users can see links]

JOSE RV
23/01/2021, 13:40
Buenas ahora mismo no puedo mandar fotos pero de la cámara salen 2 tomas una en amarillo para la pantalla supongo con el cablecillo ese rojo y otra toma roja que se divide en 2


Lo del mensaje esque la cuenta es nueva y no se todavía quitar eso
No se si servira de algo pero paso enlace de la cámara que he comprado[Only registered and activated users can see links] y te cuento. El cable rojo que tienes que conectar, es el que va en la parte de la radio. El otro que queda para la parte trasera del coche, que también está unido al otro RCA amarillo, lo conectas al otro cable rojo que sale del macarrón negro (donde salen rojo y negro de masa). El cable negro, seguramente no te haga falta conectarlo a masa. De todas formas, pruebas a ver si funciona la cámara sin poner el de masa.
No sé si tú cámara tiene unos microcables muy finitos (blanco y verde) que son para cortarlos en caso que no quieras las líneas asistencia que proporciona la misma cámara y el otro para revertir la función espejo.
Te digo esto, porque posiblemente te salgan duplicadas en la pantalla, dos líneas de asistencia; una de la radio que ya la has podido ver sin conectar la cámara y otra que es propiamente de la cámara en sí. Si tu cámara no trae esos cablecillos, para no tener duplicado, en los ajustes de la radio, puedes anular las líneas de asistencia que proporciona la radio. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOSE RV
23/01/2021, 13:45
En principio al ser de 2009 no deberías tener problemas de descarga de batería, pero por si acaso yo le haría un autoescan con vag con para ver la referencia que tiene la gateway del cochePues sí, no estaría de más pasarle el Vag com y ver qué gateway tiene. Siendo del 2009, no creo que tenga problemas. Mi Passat es del 2007 y también tengo una radio Android y cero problemas. En el Altea XL de mi hija, del 2011, también sin problema.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Juanma011
23/01/2021, 14:03
Perfecto pues cuando pueda lo conecto asi y os cuento que tal , muchas gracias de verdad

alberto1478
24/01/2021, 14:05
Pues sí, no estaría de más pasarle el Vag com y ver qué gateway tiene. Siendo del 2009, no creo que tenga problemas. Mi Passat es del 2007 y también tengo una radio Android y cero problemas. En el Altea XL de mi hija, del 2011, también sin problema.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Pues el mío es de 2006 y si me ha tocado cambiar más de una batería hasta que me di cuenta del tema

JOSE RV
24/01/2021, 14:10
Pues el mío es de 2006 y si me ha tocado cambiar más de una batería hasta que me di cuenta del temaSupongo, que te habrá pillado unas de las últimas gateway antes de ponerlas más actualizadas.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Juanma011
25/01/2021, 22:04
Perfecto y te cuento. El cable rojo que tienes que conectar, es el que va en la parte de la radio. El otro que queda para la parte trasera del coche, que también está unido al otro RCA amarillo, lo conectas al otro cable rojo que sale del macarrón negro (donde salen rojo y negro de masa). El cable negro, seguramente no te haga falta conectarlo a masa. De todas formas, pruebas a ver si funciona la cámara sin poner el de masa.
No sé si tú cámara tiene unos microcables muy finitos (blanco y verde) que son para cortarlos en caso que no quieras las líneas asistencia que proporciona la misma cámara y el otro para revertir la función espejo.
Te digo esto, porque posiblemente te salgan duplicadas en la pantalla, dos líneas de asistencia; una de la radio que ya la has podido ver sin conectar la cámara y otra que es propiamente de la cámara en sí. Si tu cámara no trae esos cablecillos, para no tener duplicado, en los ajustes de la radio, puedes anular las líneas de asistencia que proporciona la radio. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk


buenas efectivamente no me hizo falta ni conectar el negativo ni a la luz trasera , funciono tal cual me explicastes, muchas gracias!!

JOSE RV
25/01/2021, 22:57
buenas efectivamente no me hizo falta ni conectar el negativo ni a la luz trasera , funciono tal cual me explicastes, muchas gracias!!Me alegro mucho que pudieras instalarla sin problema. No tienes que dar más gracias, porque para eso estamos. Supongo que lo más rollo de todo habrá sido pasar el cable hasta el maletero, pero todo tiene su recompensa, viendo en esa pedazo radio la vista hacía atrás cuando lo necesitas.

Y una cosa que decía el compañero alberto1478, vigila el estado de la batería por si hubiera descargas, aunque no lo creo, es bueno ser precavidos. Aunque supongo que ya llevarás el tiempo suficiente con la radio instalada, como para que en caso de descargas, ya hubieras tenido algún problema. Espero que no sea tu caso.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Juanma011
25/01/2021, 23:12
Pues de momento no he notado nada y lleva ya bastantes dias la pantalla instalada, la cámara si esta recién puesta , y la verdad que pasar el cable hacia atrás fue bastante sencillo lo pasé por el lateral izquierdo, el lado del conductor por la esquina se abajo el plastico daba con la moqueta del suelo y se podía meter fácilmente el cable pero de verdad gracias porque si no hubiese estado buscando el cable de la luz marcha atrás y demás bastante más tiempo, me ha sido se mucha ayuda

JOSE RV
26/01/2021, 12:03
Pues de momento no he notado nada y lleva ya bastantes dias la pantalla instalada, la cámara si esta recién puesta , y la verdad que pasar el cable hacia atrás fue bastante sencillo lo pasé por el lateral izquierdo, el lado del conductor por la esquina se abajo el plastico daba con la moqueta del suelo y se podía meter fácilmente el cable pero de verdad gracias porque si no hubiese estado buscando el cable de la luz marcha atrás y demás bastante más tiempo, me ha sido se mucha ayuda

¿Te fijaste si tu cámara lleva los microcables muy finitos (blanco y verde) que te dije, que son para cortarlos en caso que no quieras las líneas asistencia que proporciona la misma cámara y el otro para revertir la función espejo?

Lo digo, por si te salen dos líneas de asistencia de aparcamiento cuando visualices la marcha atrás. Sería un coñazo tener dos líneas superpuestas. Y te dije también, que en caso de que no tenga tu cámara estos cablecitos para anular la línea, puedes anular por lo menos la que ofrece la misma radio, metiéndote en la configuración básica.

alberto1478
26/01/2021, 13:12
Pues te cuento mi experiencia con la radio y cámara trasera chiná, resulta que yo le monté la radio con la cámara y la batería se me murió al poco tiempo le puse una nueva y justo al año se vuelve a morir la batería y ojo la tenía con positivo bajo llave por el tema de la gateway antigua, pero la tenía conectada con la cajita cambus que trae la radio puesto que con esta conectada la cámara funciona automáticamente al meter la marcha atrás y aún así seguía teniendo consumo de batería y un día trasteando por el maletero del coche estaba en pantalón corto y al tocar con la pierna en la cámara que la tengo empotrada en el paragolpes noté que la cámara estaba caliente lo cual estaba consumiendo batería y efectivamente así era, pues al final opté por pasar cables y cojer corriente de la bombilla de marcha atrás poniendo un relé y quité la cajita cambus que es la que me consumía la batería

JOSE RV
26/01/2021, 13:25
Pues te cuento mi experiencia con la radio y cámara trasera chiná, resulta que yo le monté la radio con la cámara y la batería se me murió al poco tiempo le puse una nueva y justo al año se vuelve a morir la batería y ojo la tenía con positivo bajo llave por el tema de la gateway antigua, pero la tenía conectada con la cajita cambus que trae la radio puesto que con esta conectada la cámara funciona automáticamente al meter la marcha atrás y aún así seguía teniendo consumo de batería y un día trasteando por el maletero del coche estaba en pantalón corto y al tocar con la pierna en la cámara que la tengo empotrada en el paragolpes noté que la cámara estaba caliente lo cual estaba consumiendo batería y efectivamente así era, pues al final opté por pasar cables y cojer corriente de la bombilla de marcha atrás poniendo un relé y quité la cajita cambus que es la que me consumía la bateríaPues que cosa más rara. Esa cámara tenía pinta de estar encendida todo el rato, aunque no tuvieras la marcha atrás puesta. Seguro que fue porque tenías la alimentación de la radio puesta a contacto y la radio le daba corriente todo el rato a la cámara. Digo yo ehh, que nunca he visto algo así.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Juanma011
26/01/2021, 13:39
¿Te fijaste si tu cámara lleva los microcables muy finitos (blanco y verde) que te dije, que son para cortarlos en caso que no quieras las líneas asistencia que proporciona la misma cámara y el otro para revertir la función espejo?

Lo digo, por si te salen dos líneas de asistencia de aparcamiento cuando visualices la marcha atrás. Sería un coñazo tener dos líneas superpuestas. Y te dije también, que en caso de que no tenga tu cámara estos cablecitos para anular la línea, puedes anular por lo menos la que ofrece la misma radio, metiéndote en la configuración básica.



Si que los traía pero hice una prueba antes de nada y si hay línea superpuesta no se nota porque quedará encima de otra de modo que solo se ve 1 asique opte por dejarlo de momento

Una cosa que si me gustaría saber es si hay algun modo de poner la imagen de la cámara en la pantalla sin meter la marcha atrás podria ser util en algunas ocasiones

JOSE RV
26/01/2021, 13:43
Si que los traía pero hice una prueba antes de nada y si hay línea superpuesta no se nota porque quedará encima de otra de modo que solo se ve 1 asique opte por dejarlo de momento

Una cosa que si me gustaría saber es si hay algun modo de poner la imagen de la cámara en la pantalla sin meter la marcha atrás podria ser util en algunas ocasionesLa cámara solo la puedes visualizar cuando metes marcha atrás, porque la tienes conectada al RCA de la radio de reverse. Hay más entradas de vídeo, como por ejemplo para las cámaras frontales. No sé, pero la cámara solo se activa cuando metes marcha atrás, porque también la tienes conectada al cable de alimentación de reversa de la radio. Puedes probar a intercalar un cable positivo con un interruptor, para que le de corriente a la cámara cuando lo desees. Pero no la desconectes de la radio tal como la tienes.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk