PDA

Ver la Versión Completa : Este embrague SACHS es valido para mi BXE?



KrAzYtHeBoY
26/01/2021, 21:13
Buenas amigos... estoy rallado de *******, he comprado este kit de embrague completo pre-montado de sachs.

Mi idea es guardarlo y montarlo dentro de 6 meses aprox... por eso tengo que estar seguro de que es el correcto.

Segun la referencia que he comprado pone "Desde 2009" mi coche es de finales de 2006. Pero luego pone claramente desde 2005 a 2010. Segun opiniones de Amazon hay gente que dice que lo ha montado en el 1.9 Tdi BXE y perfecto.

* Hay otra referencias que termina en 299 que pone hasta 2009, pero... esa referencia no incluye el cojinete de desembrague y el kit 050 si lo incluye (que creo que por eso es otra ref)

Mi coche:
Seat Leon 2 (1P) 1.9 TDI 105cv - Motor BXE - Año: 2006.

REFERENCIA DEL KIT QUE HE COMPRADO:
Sachs 2290 601 050
Encuentre rápidamente el respuesto correcto con los catálogos SACHS - SACHS ([Only registered and activated users can see links]/article/2290+601+050?languageID=8&brandID=32,294&countryID=E)
WebCat ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Segun meto mi bastidor en ETKA me sale esto:

Segun la REF 03G 141 016 es el SACHS y equivale al kit que he comprado, pero no pone nada de las letras del motor como si lo pone en LUK
[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
27/01/2021, 11:18
Mi coche es del 2008 motor bxe con caja jcr de 5 velocidades y le he montado el kit premontado con volante motor, maza, disco y cojinete de empuje y la ref sachs 2290602004.
Un saludo

KrAzYtHeBoY
27/01/2021, 11:43
Mi coche es del 2008 motor bxe con caja jcr de 5 velocidades y le he montado el kit premontado con volante motor, maza, disco y cojinete de empuje y la ref sachs 2290602004.
Un saludo

Tu referencia según autodoc y demas no es válido para mi coche.

En la web de ZF al meter 1.9 tdi 105cv me salen dos kits el que he comprado y otra referencia que no trae cojinete.

Mi caja segun etka pone GQQ

zx10
27/01/2021, 13:52
Tu referencia según autodoc y demas no es válido para mi coche.

En la web de ZF al meter 1.9 tdi 105cv me salen dos kits el que he comprado y otra referencia que no trae cojinete.

Mi caja segun etka pone GQQMe puedes pasar el chasis?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

KrAzYtHeBoY
27/01/2021, 15:21
Me puedes pasar el chasis?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Te lo pongo aqui y ahora cuando lo pilles lo edito y borro. Segun etka el 03G 141 016 equivale al kit que he comprado.

VSSZZ

zx10
27/01/2021, 19:11
no debes tener problema al venir todo el kit completo, por bastidor da sachs y luk porque hay que montar disco y maza de la misma marca que lleve montado, pero como te digo el venir todo junto te vale

KrAzYtHeBoY
27/01/2021, 21:31
no debes tener problema al venir todo el kit completo, por bastidor da sachs y luk porque hay que montar disco y maza de la misma marca que lleve montado, pero como te digo el venir todo junto te vale

Gracias amigo. Esa ref del kit que he comprado es valida entonces

KrAzYtHeBoY
16/02/2021, 15:24
no debes tener problema al venir todo el kit completo, por bastidor da sachs y luk porque hay que montar disco y maza de la misma marca que lleve montado, pero como te digo el venir todo junto te vale

Me dice ahora "sachs" por email lo siguiente

Para su vehículo, si la fecha de fabricación es 2007 el kit de embrague sería 2290 602 004.

mi coche puede montar la referencia 03G 141 016 y en la web del 2290 601 050 indica que la referencia OEM es compatible.

que hago lo devuelvo y pillo ese que me dicen? :S

pd: he buscado mas info y en casi todas las webs de recambios dicen que el que yo he comprado "050" es valido :S

jmageitos
16/02/2021, 17:37
Me dice ahora "sachs" por email lo siguiente

Para su vehículo, si la fecha de fabricación es 2007 el kit de embrague sería 2290 602 004.

mi coche puede montar la referencia 03G 141 016 y en la web del 2290 601 050 indica que la referencia OEM es compatible.

que hago lo devuelvo y pillo ese que me dicen? :S

pd: he buscado mas info y en casi todas las webs de recambios dicen que el que yo he comprado "050" es valido :S

Que código de caja llevas?
Un saludo

KrAzYtHeBoY
16/02/2021, 18:02
Que código de caja llevas?
Un saludo

Te pongo la captura del etka

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
16/02/2021, 20:12
Mi coche lleva JCR y le he montado el kit que te he comentado.
Por la captura que has publicado son compatibles las cajas JCR y la GQQ. (no lo sabía )
Las diferencias en las referencias varían si el kit lleva cojinete, disco premontado, etc.
Si sachs te dice que le corresponde otra referencia y tienes la opción de cambiarlo te quedarás mas tranquilo.
Un saludo

KrAzYtHeBoY
16/02/2021, 20:27
Mi coche lleva JCR y le he montado el kit que te he comentado.
Por la captura que has publicado son compatibles las cajas JCR y la GQQ. (no lo sabía )
Las diferencias en las referencias varían si el kit lleva cojinete, disco premontado, etc.
Si sachs te dice que le corresponde otra referencia y tienes la opción de cambiarlo te quedarás mas tranquilo.
Un saludo

Los "mecanicos" de Autodoc me dieron otra referencia totalmente distinta e incompatible con mi coche y eso que les di el bastidor xD.

Segun el que me respondio de sachs lleva la referencia que tu le has montado al coche, pero segun sachs tambien en su web tambien pone que vale el que yo tengo en mi casa el 050. Es mas la lista de compatibilidad oem cuadra con el 03G141016...

el caso es que si lo cambio es un jaleo de webos, tengo que mandarlo a alemania pagando yo el envio, luego reclamar el envio a paypal y una movida. Y si le vale el que tengo pues...

¿Como sabes que diferencia tiene tu kit y el mio? segun Amazon los dos traen cojinete de empuje, el sobre de grasa y bimasa+maza+presion premontado

digo yo que alguna diferencia habrá porque tambien visualmente por fotos veo que son identicos.

lo unico que veo en algunas paginas esque tu referencia es "hasta 2009" y la mia "desde 2009"

y ahora una pregutna si el motor es BXE (el mismo) ¿que diferencia hay? La caja de los desde 2009 es distinta? poqrue el etka me dice que montan la misma ¿tu sabes si montan otra caja?

Segun esta web, ya sea 2005 o 2009 o 2011 montan JCR/GQQ los bxe (vamos que son compatibles entre si)
[Only registered and activated users can see links]$JCR

[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
16/02/2021, 23:21
No se la diferencia que hay entre los dos kits.
Ponte en contacto con sachs que tienen un buen servicio fé consultas y responden.
un saludo

KrAzYtHeBoY
17/02/2021, 14:47
No se la diferencia que hay entre los dos kits.
Ponte en contacto con sachs que tienen un buen servicio fé consultas y responden.
un saludo

Voy a devolverlo a autodoc y pillar el mismo que tu has comprado y me ha dicho sachs que monte.

La diferencia que veo esque tu referencia solo abarca los 1.9TDI sin embargo el que yo he comprado muestra los 1.6 y 1.9TDI.

para quedarme tranquilo, pues comprare la referencia tuya y dada por sachs.

KrAzYtHeBoY
04/03/2021, 00:09
Confirmo que el 2290 602 004 y el 2290 601 050 son el mismo kit de embrague.

Devolvi el 050 por el 004 y son exactamente iguales. La referencia del plato de presion es la misma y la del bimasa igual.

Saludos