PDA

Ver la Versión Completa : alguien sabe como cambiar la dureza de la direcion???



javizzz
28/07/2009, 20:31
me gustaria saber la forma de que la direccion fuera un poco mas blanda.......

si se podria regular o modificar algo para que valla mas suelta.........

saludos.........

:)

Josinho
28/07/2009, 20:42
me gustaria saber la forma de que la direccion fuera un poco mas blanda.......

si se podria regular o modificar algo para que valla mas suelta.........

saludos.........

:)

No que yo sepa, lo que si puedes hacer es cambiar el liquido de direccion de esta manera si mejoraria, iria un poco mas blanda y responderia mejor, no se cuantos km tiene tu coche pero es mas que recomendable.

De todas maneras debe tener un color verde y algo menos denso que el aceite. Sino es asi, si por ejemplo es mucho mas denso y algo mas oscuro cambialo por que te lo esta pidiendo :)

javizzz
28/07/2009, 20:48
lo que si puedes hacer es cambiar el liquido de direccion

tiene 3.000kms............. o sea, esta nuevo............

algo tiene que haber................

algun regulador de presion por algun lado o lo que sea..................

:)

Dilsette
28/07/2009, 21:22
me gustaria saber la forma de que la direccion fuera un poco mas blanda.......

si se podria regular o modificar algo para que valla mas suelta.........

saludos.........

:)
Puedes variar, un poco, la geometria del tren delantero cerrando la dirección, tal vez no vaya más suave al maniobrar pero, la reacciones del coche son más rápidas (sensacion de mas "suelta") al circular, tambien puedes subir, un poco, la presión de los neumaticos delanteros (eso creo que ya lo sabes). Si es una dirección asistida por Servo-motor electrico, le puedes hacer un ajuste a los sensores de Par, asi reaccionara antes al esfuerzo ejercido sobre el volante.

javizzz
28/07/2009, 21:29
Puedes variar, un poco, la geometria del tren delantero cerrando la dirección.

como como????????

:)

Dilsette
28/07/2009, 21:36
como como????????

:)
¿ Que coche Es?

javizzz
28/07/2009, 21:38
¿ Que coche Es?

lee mi firma.........!!!!!!!!!!!

ruben rs
29/07/2009, 00:59
Para el fabia tenemos esto, pero el equivalente en ibiza seria el 6L. Y aun asi desconozco si ira igual en el ibiza q en el fabia, pero por si te sirve de pista:


Segun lo visto en el elsawin la seleccion de un grado de dureza u otro se basa en el tipo de los amortiguadores mas la servodireccion y los airbags que se gaste, esta se puede saber segun el codigo PR que se tenga (este esta en el portadatos que se encuentran en el suelo del maletero)....
De todas formas la dureza va como sigue:

1-Dirección asistida normal para ‘vehículos pesados’ (blanda)

2-Direccion deportiva RS

3-Confort - mayor asistencia de la dirección a velocidades de marcha reducidas (p. ej., al aparcar) para ‘vehículos pesados’ (blanda con endurecimiento progresivo)

4-Dirección asistida normal para ‘vehículos ligeros’ (dura)

5-Confort - mayor asistencia de la dirección a velocidades de marcha reducidas (p. ej., al aparcar) para ‘vehículos ligeros’ (dura con endurecimiento progresivo)

6-Handicap - mayor asistencia en la dirección para vehículos para minusválidos.

Donde se puede modificar eso con el VAG-COM:

Seleccionamos el modulo 44, una vez estemos dentro seleccionamos la opcion 07 Recode.
Aparecera un numero de la forma 001x1, esa x es la dureza de la direccion donde 1 es la mas blanda y 5 la mas dura; ademas existe el numero 6 que es para coches adaptados para discapacitados....

Lo que hay que hacer es sustituir el numero de la x por el que querais (entre 1 y 5), seguramente si teneis un RS tengais el 2...

una vez hecho esto le dais al boton "Do It" y listo....

Espero haber sido de ayuda....

Siento el Tocho.... :D

Aactualizacion: Para aquellos que tengan el codigo PR del tipo Jxx o para los que tengan el codigo PR 4UA el codigo es del tipo 001x0; para el resto el codigo es del tipo 101x0... (de todas formas recomiendo apuntar el codigo que se tiene antes de hacer ningun cambio, para poder volver hacia atras si hay algun problema...) Otra cosa si lo probais... ante cualquier anomalia (por minima o rara que sea: ruidos, etc... volver a poner el codigo de origen y ya le pegaremos un vistazo...

Saludosss

javizzz
29/07/2009, 04:04
Para el fabia tenemos esto, pero el equivalente en ibiza seria el 6L. Y aun asi desconozco si ira igual en el ibiza q en el fabia

macho, mi coche tiene tres modulos contados.......... motor, airbag e inmovilizador............

el ajuste tiene que ser mecanico o cambiando alguna pieza..........

:)

n a n o
29/07/2009, 07:26
Esto serviria para los passat también¿?¿

SDi
29/07/2009, 08:04
La dirección mecanico-hidráulica va a ser que no se puede regular, acaso que no se meta una bomba hidráulica más potente.

chepis127
29/07/2009, 09:43
La dirección mecanico-hidráulica va a ser que no se puede regular, acaso que no se meta una bomba hidráulica más potente.

Bueno, pues con permiso de M0nch0, te voy a decir que si se puede regular, sobretodo si tienes holgura, y se hace a traves del tornillo que está por debajo de la barra de direccion.
Originalmente publicado por m0nch0 (sacado de otro foro)
"Es este el tornillo. Esta por la parte de abajo de la barra de direccion. Marca con tipex como ve en la foto y luego aprietalo un poco de nada y ve a probarlo. Si giras de todo la direccion con el coche en movimiento y no devuelve el volante solo al centro es que te has pasado apretando, sino pues hasta que este a tu gusto. Mejor es darle un poco y probarlo unos dias y le vas dando hasta encontrarle el punto. Realmente para que quede bien habria que sacar la barra de direccion entera y hacerlo en un banco de trabajo pero es un engorro y total el resultado es el mismo."
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Espero que te sirva javizzz.
Un saludo

javizzz
29/07/2009, 12:34
el tornillo que está por debajo de la barra de direccion

puede que este por el latera????????

es un tornillo gordo como el del vaciado de liquido de la caja de cambios............

:(

SDi
29/07/2009, 12:58
Yo me refiero a dureza, en holgura si se puede regular. Pero en asistencia no.

javizzz
29/07/2009, 13:08
Yo me refiero a dureza, en holgura si se puede regular. Pero en asistencia no.

algo se tiene que poder hacer, porque hay algo que controla la presion de liquido que actua, si no, el coche, a mas RMP, mas blanda seria la direccion.........

seria ver que es eso que mantiene la presion estable, y ver si se puede regular o modificar............

SDi
29/07/2009, 13:25
algo se tiene que poder hacer, porque hay algo que controla la presion de liquido que actua, si no, el coche, a mas RMP, mas blanda seria la direccion.........

seria ver que es eso que mantiene la presion estable, y ver si se puede regular o modificar............
Internamente tiene unas válvulas de paso, reestringen el paso de líquido. Funciona como un amortiguador.

javizzz
29/07/2009, 14:15
Internamente tiene unas válvulas de paso, reestringen el paso de líquido. Funciona como un amortiguador.

bueno, eso es lo que me interesaria intervenir, para que varien la presion.........

:)

jdaguilar
29/07/2009, 14:22
Yo le pregunté un día a M0nch0 en la vagcueva porque tengo el mismo problema mi dirección es un poco dura y me dijo que se podía pero no me lo hacía porque me la iba a cargar con lo cual la dejé como está.
Cuando pueda volver cambiaré el líquido de la dirección en primer lugar que después de siete años no le viene mal a ver si mejora algo y dependiendo del coste lo mismo cambio la bomba de dirección por la de 120 bares.

javizzz
29/07/2009, 14:26
cambio la bomba de dirección por la de 120 bares.

yo quiero saber cual es esa bomba.................

:)

jdaguilar
29/07/2009, 14:43
Creo que es de passat, pero consúltale a m0nch0 que el lo sabe seguro.

SDi
30/07/2009, 00:51
Pues a mi me sobra asistencia en dirección (la dirección es más dura que cualquier otro león I), pero la veo en autopista algo blanda (pero muy precisa y rapida) y no llevo los neumáticos más inflados de lo normal. Deberia tener asitencia 0 a partir de 100 km/h. Así parece un coche de nenas...