PDA

Ver la Versión Completa : Problemas zumbido trasero



JESTD5
30/01/2021, 16:49
Buenas compañeros,tengo un zumbido en el eje trasero del scout es un 2.0 140 cv dsg ,se percibe notablemente de los 80 ha 100km/h (si llegas alos 120 se oye menos)es constante al ir acelerando si levantado el pie del acelerador es menos intenso, le pusimos rodamientos nuevos en ambos lados y el flector trasero de la trasmisión esta cambiado y hemos probado ha cambiar los neumáticos de adelante atrás y sigue igual alguna idea.? Decir que los discos traseros de freno no están gastados uniformemente ya que habrá como medio centímetro en la parte mas exterior de este que queda oxidado por que no lo toca la pastilla imagino, cosa que no pasa en los delanteros que esta todo el disco color metal del roce.

gracias de antemano

whalipe
31/01/2021, 07:56
¿Tiene freno de mano electrico el coche? ¿Has probado a poner punto muerto cuando hace ruido?.
Un saludo

JOSE RV
31/01/2021, 10:01
Buenas compañeros,tengo un zumbido en el eje trasero del scout es un 2.0 140 cv dsg ,se percibe notablemente de los 80 ha 100km/h (si llegas alos 120 se oye menos)es constante al ir acelerando si levantado el pie del acelerador es menos intenso, le pusimos rodamientos nuevos en ambos lados y el flector trasero de la trasmisión esta cambiado y hemos probado ha cambiar los neumáticos de adelante atrás y sigue igual alguna idea.? Decir que los discos traseros de freno no están gastados uniformemente ya que habrá como medio centímetro en la parte mas exterior de este que queda oxidado por que no lo toca la pastilla imagino, cosa que no pasa en los delanteros que esta todo el disco color metal del roce.

gracias de antemanoNo sé si a lo que llamas zumbido, podría ser un roce o sonido por desgaste de las pastillas. Cómo te dice whalipe, ¿tienes freno eléctrico? El mío lo tiene y cuando las pastillas están acabadas, al no tener avisador, suena un roce sobre todo a poca velocidad y cuando tocaba el freno, ya ni te cuento. Parecían los frenos de un tren viejo.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JESTD5
31/01/2021, 14:57
Chicos os cuento que el freno de mano no es electrico ,he probado ha dejarlo en neutro y tirar del freno y mas menos hace un ruido similar,(no se aprecia diferencial)las pastillas y discos del vehículo no tiene ni 35mil km y los delanteros llevan su leve desgaste pero los traseros apenas están gastados. se puso los 4 discos y juegos de pastillas ala vez. hace 2 años.

Alcatraz
31/01/2021, 17:52
Revisa que los neumáticos del eje trasero no presenten desgaste irregular, que no estén "taqueteados o dentados". Es muy común en berlinas o vehículos largos que los neumáticos del eje trasero se desgasten de forma irregular al no llevar peso atrás y no ser direccionales como en el eje delantero o también debido a una amortiguación desgastada. Ese tipo de desgaste en los neumáticos producen un "zumbido" en el interior de coche.

gato7
01/02/2021, 17:52
Buenas tardes,te recuerdo que cada 60.000km hay que cambiar el liquido y el filtro del Haldex y el liquido del grupo diferencial.Casi seguro que el zumbido viene del diferencial;antiguamente se ajustaba el juego entre piñon y corona pero en este caso mas moderno desconozco si tiene ajuste.
Decirte que en mi octavia 4x4 tambien se escucha de fondo el zumbido.
Saludos.

JESTD5
01/02/2021, 19:20
Buenas así es en el libro de mantenimientos se lo cambiaron cada 60mil km (o eso pone) el coche tiene 137mil km yevo 7mil km con el. me comentaron en el conce que el ruido podía venir del diferencial pero eso en el conce son palabras mayores estamos hablando de 4mil euros la broma por encima.:cry: :blink2:,también pienso que alo mejor podía venir dela transmisión central ya que alguna vez tambien vibra algo el asiento, por eso pregunte si se le podía quitar y dejarlo solo en tracción delantera. el tuyo gato7 a sonado desde siempre??es una cosa habitual de estos vehículos ? gracias

gato7
01/02/2021, 19:39
Buenas tardes,yo llevo con el coche 8 años y la verdad si no es porque mi hijo me dijo que si no escuchaba ese ruido , yo no le presto atencion.Claro que depende de la intensidad del zumbido.
No puedes desmontar la transmision;el coche no traccionaria.Puedes revisar el cojinete flotante que lleva la transmision en la zona media; si esta mal puede hacer el ruido.Pero me inclino por el grupo diferencial;esto no quiere decir que hay que cambiarlo entero, seguro que tiene que tener ajustes.
Saludos.

JESTD5
01/02/2021, 20:29
jejejej ami me paso lo mismo con mi hijo (oye papa aki atras suena algo ) jejeje,.
La verdad que no es siempre igual de intenso hay veces q mas y otras que apenas suena como mas canta es en la barrea de los 100 105 km/h luego el ruido se oye menos incluso no se aprecia ha 120 130,me resulta raro que tenga alguna reparación o ajuste y estos del conce determinaran por cambiar todo ha la primera,( sera lo mas facil para ellos....) en cuanto ala transmisión pensé que al ser tracción delantera mas el haldex andaría solo con el eje delantero.

antonio 25th
01/02/2021, 20:34
a mi me paso algo asi y era los neumativos traseros deformados a parte que me vibraba medio coche.....

JESTD5
03/02/2021, 20:37
neumáticos descarto que sean son nuevos no tiene ni 5mil km.... no se si se podrá hacer algún tipo de ajuste, o lleva algún despiece , o reparación antes de cambiar todo el grupo.

JESTD5
15/02/2021, 19:24
bueno pues la broma del zumbido según la casa es cambiar el grupo trasero entero le hemos cambiado la valvulina del diferencial y sigue con el mismo ruido, como se puede joder un diferencial con 130mil km?:cry:

gato7
24/02/2021, 18:49
Buenas tardes JESTD5,yo tengo solucionado el problema.El causante era el flector antivibraciones trasero el que conecta con el grupo haldex ; te pongo unas fotos para que veas el estado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como se puede ver la goma tiene un deterioro considerable incluso se ve como el disco exterior esta despegado.
Conclusion,en vez de absorber la vibraciones,las producia.
Espero que te sea interesante.
Saludos.

JESTD5
20/03/2021, 15:55
buenas el flector fuel lo primero que cambie también esta algo tocado el mío, pero el problema persiste.

whalipe
21/03/2021, 13:00
Los diferenciales normales sí tienen reglaje en casos de zumbido, o bien se le ponen arandelas delante del piñón de ataque para adelantarlo o retrasarlo o arandelas en los rodamientos conicos de los planetarios para desplazarlo a derecha o izquierda segun sea necesario para que el contacto entre dientes sea perfecto. Otra cosa son ese diferencial Haldex, que no tengo ni idea de como es o si se abre o no.
Un saludo

gato7
23/03/2021, 21:01
Buenas noches,a parte de cambiar el flector tambien le cambie la valvulina por esta MANNOL MTF de 4 getriebeoel 75 W de 80 API GL de 4, 1 LEl coche es otro,no recordaba la suavidad y ausencia de ruido que tiene ahora.
Por probar solo pierdes 11,99€.
Saludos.

topovelasco
28/06/2021, 20:15
bueno pues la broma del zumbido según la casa es cambiar el grupo trasero entero le hemos cambiado la valvulina del diferencial y sigue con el mismo ruido, como se puede joder un diferencial con 130mil km?:cry:

Como termino el tema? llegaste a cambiar el diferencial? yo estoy con el mismo problema en un scout manual del 2015 y 125.00km. De momento no se lo he llegado a cambiar porque me parece una pasada gastarme 1/3 del valor del coche en una reparación de este tipo. Es desesperante circular a 100KM/h y que el ruido no se vaya y te recuerde el pastizal que me costaría repararlo. Un saludo