PDA

Ver la Versión Completa : Testigo avería no enciende



bernaka
01/02/2021, 09:18
Buenos días.
Espero estar en el apartado del foro adecuado, si no es así, espero que me dirijan. De igual manera espero me disculpéis si ya hay algún hilo abierto con este tema, he buscado y no he encontrado nada.
Hace aproximadamente un año compre un Seat Leon 1.9 tdi, 110cv con motor ASV. Es matriculado en Marzo de 2003. El caso es que no me di cuenta hasta ahora que el testigo de averia (el del dibujito del motor en color naranja) NO SE ILUMINA ni si quiera cuando pongo el contacto para arrancar. Tengo dudas de si alguna vez se llegó a encender, pues el antiguo propietario, un hombre mayor, siempre hizo todos los mantenimientos y reparaciones en la casa oficial y nunca escatimó en gastos según veo en las facturas, quiero decir con esto que no creo que el mandara anular ese testigo, pero tampoco pongo la mano en el fuego por los de la seat.
Le han pasado una maquina de diagnosis diferente al VAG COM, y se van encendiendo los testigos del cuadro aleatoriamente pero ese no se enciende y tengo que pasar ITV el mes que viene con miedo a que me digan algo.
No se si alguien podrá decirme algo al respecto.
Gracias de antemano.
Saludos...

JOSE RV
02/02/2021, 08:05
Buenos días.
Espero estar en el apartado del foro adecuado, si no es así, espero que me dirijan. De igual manera espero me disculpéis si ya hay algún hilo abierto con este tema, he buscado y no he encontrado nada.
Hace aproximadamente un año compre un Seat Leon 1.9 tdi, 110cv con motor ASV. Es matriculado en Marzo de 2003. El caso es que no me di cuenta hasta ahora que el testigo de averia (el del dibujito del motor en color naranja) NO SE ILUMINA ni si quiera cuando pongo el contacto para arrancar. Tengo dudas de si alguna vez se llegó a encender, pues el antiguo propietario, un hombre mayor, siempre hizo todos los mantenimientos y reparaciones en la casa oficial y nunca escatimó en gastos según veo en las facturas, quiero decir con esto que no creo que el mandara anular ese testigo, pero tampoco pongo la mano en el fuego por los de la seat.
Le han pasado una maquina de diagnosis diferente al VAG COM, y se van encendiendo los testigos del cuadro aleatoriamente pero ese no se enciende y tengo que pasar ITV el mes que viene con miedo a que me digan algo.
No se si alguien podrá decirme algo al respecto.
Gracias de antemano.
Saludos...

Por la ITV, no te preocupes. Si no se enciende esa luz de motor, ellos ni se dan cuenta y además, no es una cosa que miran. En todo caso, se podrían fijar más si tuvieras esa luz encendida todo el rato como avería o incluso la del airbag. Se meten con luces de avería encendidas. Y para más, te digo, que con la normativa del Covid, que ahora ya no se meten en tu coche para acelerar por los humos y tampoco para el comprobador de frenada, es más dificil que se puedan dar cuenta.

Sobre la luz propiamente dicha, pues si has hecho un test de las luces del cuadro con una diagnosis, problamente sea la misma bombilla de esa luz en el cuadro, que esté fundida. Te tocará desmontarlo y comprobar las bombillas.

bernaka
02/02/2021, 12:45
Gracias por la respuesta Jose, creo que son leds lo que lleva y van soldados... no?... Intentaré desmontar el cuadro y comprobar esa luz... alguien ha comprobado alguna vez esos leds?...

Saludos...

JOSE RV
02/02/2021, 18:46
Gracias por la respuesta Jose, creo que son leds lo que lleva y van soldados... no?... Intentaré desmontar el cuadro y comprobar esa luz... alguien ha comprobado alguna vez esos leds?...

Saludos...No te podría decirte si son led y si van soldados. Pero creo haber visto videos en Youtube sobre cuadros de este coche y ahí lo puedes ver.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

bernaka
02/02/2021, 20:24
Miraré a ver... gracias!!!!!

davitxu
03/02/2021, 18:18
Tengo un asv del 2001 y tampoco se enciende, nunca me dijeron nada en la itv

sosonel
03/02/2021, 20:46
Si! Son leds! Y para llegar a ello tendrás mucho que desarmar (cristal protector, agujas, esferas...etc). Diría yo que arriesgado. Mas: el soporte en cual están soldados es como un plástico (celuloide). Resiste a la temperatura del soldador, pero mejor que lo haga alguien que tiene maña con el cautín.

luisete07
03/02/2021, 21:47
Hay en algunos leones que NO se enciende

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

bernaka
03/02/2021, 22:14
Pues me quedo mas tranquilo con las repuestas, sobretodo los que decis que hay leones que no se enciende y que en la ITV no lo tendrán en cuenta.
Gracias

davitxu
04/02/2021, 21:08
Ya nos contaras

JOSE RV
04/02/2021, 21:14
Pues me quedo mas tranquilo con las repuestas, sobretodo los que decis que hay leones que no se enciende y que en la ITV no lo tendrán en cuenta.
Gracias Lo de los leds y cómo va el cuadro por dentro, ya te digo que no tengo ni idea. Pero que porque no se te encienda la luz, no vas a tener problema en la ITV.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

bernaka
05/02/2021, 12:06
La ITV la pasare en Marzo... es lo unico que realmente me preocupa... cuando la pase publicaré si me dicen algo o que...

luisete07
05/02/2021, 16:21
Mi León no se enciende tampoco (es así de fábrica) y no me han dicho nada en la itv...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Auradricus
07/02/2021, 00:25
Puede ser el propio LED o una resistencia que lleva cada uno en serie. Yo desmonté hace tiempo el de un Exeo para hacerle un brico y son todo componentes de montaje superficial, tanto LED's como resistencias. Es más complicado cambiar cosas pero tampoco imposible.

luisete07
07/02/2021, 10:25
La ospera! Yo no se si hablamos en arameo... QUE NO SE ENCIENDE DE FÁBRICA!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Auradricus
07/02/2021, 11:46
La ospera! Yo no se si hablamos en arameo... QUE NO SE ENCIENDE DE FÁBRICA!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


pues estará mal de fábrica. ¿cómo no se va a encender algo tam básico como un testigo de avería de motor?

luisete07
08/02/2021, 20:36
pues estará mal de fábrica. ¿cómo no se va a encender algo tam básico como un testigo de avería de motor?Porque para indicar averia se enciende la luz de calentadores...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luisete07
08/02/2021, 20:58
He estado buscando y se enciende en los coches a partir de finales de 2003. En los de antes, indica averia con la luz de calentadores, bien sea fija o parpadeante.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

OCTI JAK
08/02/2021, 21:54
El mio es un octavia tdi del 98 y si esta el chivato de avería de motor, también esta en un toledo del 2000 que tiene mi padre.
saludos

luisete07
09/02/2021, 14:52
Y yo un Iveco de 1996 y tambien lo tenia, pero el leon NO se enciende hasta últimos de 2003...

luisete07
09/02/2021, 14:58
Tomad, incredulos, de CPSL...

Testigo fallo motor no enciende. • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

bernaka
11/02/2021, 08:22
En ese mismo apartado de ese foro ya he entrado... y de ahí mi duda. Hay algún tipo que dice que tiene un Leon del 2001 y SI se enciende... yo ya no se que pensar... también os digo que una vez comprobando la tensión del caudalimetro, hice un contacto y se fundió un fusible de gestión de motor... parecía que el coche se iba a desarmar de los temblores que daba y no se encendió el chivato... pase una maquina de diagnosis y me dio error en el cauda... puse el fusible y se acabo el temblor y ya no daba el fallo pero la luz no se encendió en ningún momento.