PDA

Ver la Versión Completa : Michael Schumacher no descarta sustituir a Massa si Ferrari se lo pide



Josinho
28/07/2009, 20:39
"La decisión compete a Ferrari y, si se lo piden, él se lo planteará", afirmó el portavoz del ex piloto alemán, retirado en 2006, en declaraciones a la agencia alemana de noticias 'dpa'.

Michael Schumacher no descarta la posibilidad de sustituir a Felipe Massa en las próximas pruebas de la temporada de Fórmula 1 si la escudería Ferrari se lo propusiera.

"La decisión compete a Ferrari y, si se lo piden, él se lo planteará", afirmó la portavoz del ex piloto alemán, retirado en 2006, en declaraciones a la agencia alemana de noticias 'dpa'. "En estas circunstancias, a él le gustaría considerarlo y no decir que no categóricamente", manifestó Sabine Kehm.
Sin embargo, el representante del siete veces campeón del mundo, Willi Weber, descartó la posibilidad de su regreso a los circuitos, al menos en el GP de Europa. "Michael no se sentará en un coche en Valencia. Eso está fuera de discusión", afirmó en declaraciones a la agencia alemana de noticias 'SID'.

El propio Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1, afirmó hace dos semanas en unas declaraciones a la revista femenina 'Bunte' que se sentía mental y físicamente bien, a sus 40 años, como para verse luchando por una victoria.

Discípulo ejemplar
Estas declaraciones a 'Bunte' son evidentemente anteriores al grave accidente ([Only registered and activated users can see links]) sufrido por Massa y ya ahí insistía en que ello no implicaba pensar en un retorno a la competición. Pero la nueva situación en Ferrari ha hecho que en diversos medios alemanes se hable de Schumacher como sustituto de quien fue su discípulo.
Entre los posibles relevos para Massa se han barajado los nombres del español Jaime Alguersuari ([Only registered and activated users can see links]), de 19 años, así como los dos pilotos de pruebas de Ferrari, el también español Marc Gené y el italiano Luca Badoer.Fuente Marca.com


:babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando::babeando: ¡¡Que vuelva solo este año... y que les meta un repaso a todos!!

Usermaat
28/07/2009, 20:45
No estaria mal que volviese. Ganaríamos espectáculo, seguro!!!

Vanir
28/07/2009, 21:54
Lo lamento, pero tanto su representante como el propio Kaiser han dicho que no tiene intención de volver a la F1.
Parece que ahora es Gené quien tiene más papeletas.

luisete
28/07/2009, 22:26
Es lo que tiene más sentido que entre Gené, de hecho pa estos casos también le pagan :mrgreen2:

No estaría mal 3 nuestros en pista :ok:

pintxo
28/07/2009, 23:14
el kaiser que se dedique a asesorar a kimi como conducir bien y marc gene que conduzca el ferrari que estara mas en forma y seguro que lo hace mejor.:clap:
saludos

SDi
29/07/2009, 08:00
Me gustaría mucho ver a Marc Gene de nuevo en la pista :mrgreen:

OTdiS
29/07/2009, 11:23
Me gustaría mucho ver a Marc Gene de nuevo en la pista :mrgreen:
Debería ser Gené el que pilote el F1 de Massa que para eso es piloto probador y de reserva y está en todos los grandes premios preparado por si pasa algo el viernes. Además al ser piloto está en plena forma al entrenarse con regularidad, Schumacher no es piloto en activo y como es lógico no tiene el estado de forma que el resto de pilotos. Sería injusto para Gené no pilotar.

RODY
29/07/2009, 11:51
Pues sí, parece lógico que debería ser Gené, pero a mí me encantaría volver a ver a Schumacher (para mí uno de los mejores pilotos de F1 de la historia).
A ver qué pasa
S2

n a n o
29/07/2009, 11:56
La verdad que estaria curioso que volvierá Shumacher pero para eso esta ya Gené .

c00ler
29/07/2009, 11:59
Vamos Gené ¡¡
Es su oportunidad, espero que no se la quiten.

Usermaat
29/07/2009, 12:05
También podrían poner a Luca Badoer, que también lleva siendo probador de Ferrari un porrón de años.

jmageitos
29/07/2009, 12:25
el 7 veces campeón del mundo aún tiene mucho que decir. Creo que los años que tiene no son impedimento para seguir haciendonos disfrutar.
un saludo

Vanir
29/07/2009, 15:35
No sería la primera vez que Ferrari recurre a un piloto "externo" para terminar la temporada.
Gené aún no tiene el volante ganado

boker
29/07/2009, 19:01
Schumacher sustituirá a Massa en Valencia ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: elmundo.es vía formula1.com ([Only registered and activated users can see links])

PoKy_DiaBLo
29/07/2009, 19:18
Schumacher sustituirá a Massa en Valencia ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: elmundo.es vía formula1.com ([Only registered and activated users can see links])

Que empiece el espectaculo!!!:demonio:

Vanir
29/07/2009, 20:00
Si antes lo desmienten antes firman el contrato.
Por fin vamos a saber si el coche corre o no corre, que a estas alturas sigo sin tenerlo claro.

luisete
29/07/2009, 20:52
Si antes lo desmienten antes firman el contrato.
Por fin vamos a saber si el coche corre o no corre, que a estas alturas sigo sin tenerlo claro.

Ahí está jaja Ahora lo veremos, que por cierto, yo creo que sí que corre, y muy bien. Solo que sus pilotos son un poco irregulares :ok:

boker
29/07/2009, 21:46
Muahaha! Schumi compartiendo pista con Hamilton y Vettel entre otros y Raikkonen como compañero, interesante... :mrgreen:

Josinho
29/07/2009, 21:57
Quien verá al jaimito intentando adelantar al Kaiser! :meparto::meparto:

Esto que va a tener ahora la F1 con el Kaiser de vuelta, es lo que lleva necesitando desde año y medio.

Usermaat
29/07/2009, 22:02
Va a estar bonito el duelo.

No digo yo que vaya a ganar Schumi, pero que a más de uno le dará una lección fijo (o por lo menos eso espero, jeje)

santipassat04
30/07/2009, 08:28
es una gran noticia para el Gran Premio de Valencia, que los tienen de corbata con la sanción a Renault.

davids_yo
30/07/2009, 08:34
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Por fin un piloto de verdad.... solo espero que no haga ninguna de las suyas.

RODY
30/07/2009, 08:46
Es el mejor, es inigualable.
Quizá deje en ridículo a toda la pandilla de bebitos que hay en el mundial, je, je....

S2

OTdiS
30/07/2009, 19:25
De verdad que no entiendo esta noticia, me parece una falta de respeto tanto para Gené como para Badoer, pilotos probadores y reserva del equipo Ferrari. Con esta decisión se comprueba que Ferrari con confía en ninguno de sus pilotos probadores y recurre a un piloto ya retirado.

Pero dejando a un lado esto, el piloto retirado no es otro que Schumacher por el cual me alegro un montón y también por la F1 en general. Aunque dudo mucho que esté en forma, o al menos como los pilotos de F1 en activo, recordemos que para el próximo gran premio quedan bastantes días (es a final de mes) y tiempo de sobra tendrá para ponerse en forma y "adaptarse" al coche de esta temporada.

Por otro lado vamos a tener la oportunidad de ver a todo un fuera de serie con 7 títulos mundiales correr con Hamilton y Vettel. También podremos comprobar como habéis dicho si el Ferrari no anda o realmente es tema de pilotos. Tampoco nos hagamos muchas ilusiones de que va a ser llegar y "besar el santo", no sería el primer piloto que vuelve después de retirarse y fracasa manchando su "hoja de servicios" al final de su carrera.

En cualquier caso le viene de perlas al gran premio de Valencia, que pasa de tener 3 pilotos españoles en pista como reclamo publicitario a uno sólo pero con la vuelta a los circuitos de Schumacher :babeando:

OTdiS
02/08/2009, 12:06
Pues parece que empiezan a salirle problemas a Schumacher en su vuelta a las carreras. Como sabéis están limitados los test de los monoplazas a los entrenamientos oficiales quedando prohibido cualquier test privado. Por ello Michael se está entrenando con el coche de la temporada 2007 que poco tiene que ver con el actual F60 sobre todo en temas aerodinámicos. Hasta aquí no hay mayor problema sin embargo la FIA está estudiando dichos entrenamientos porque pudiera ser que hubiese utilizado los neumáticos slicks de esta temporada que sí está prohibido utilizarlos fuera de los test oficiales.


Fuente: f1aldia.com

Michael probó el F2007 con neumáticos slicks. Schumacher será investigado por la FIA por ello, pero el alemán dice que los neumáticos eran slicks de GP2, algo que sí estaría permitido, pero la Federación dice que quizás los demás equipos quieran comprobarlo.


Aunque también tiene alguna alegría ya que parece que finalmente sí podrá probar el F60 antes del gran premio de Europa.


Fuente: thef1.com

El vicepresidente de la FOTA, John Howett ha confirmado que ocho de los diez equipos de la Fórmula 1 están de acuerdo si se realiza una única prueba con el Ferrari F60 de Felipe Massa.

El equipo italiano, realizó la solicitud a la FOTA como establece las reglas de la FIA y a los equipos que no pertenecen a ella, Williams y Force India, a fin de que el alemán tenga la oportunidad de familiarizarse con el coche en Maranello antes de su regreso a la competición el próximo mes.


No sé hasta qué punto merece la pena todo esto teniendo en nómina dos pilotos probadores y reserva con los que de nada de esto estaríamos hablando...

OTdiS
04/08/2009, 12:50
Si en el anterior post decía que no todo eran problemas para Schumacher ya que al menos parecía que le iban a dejar probar el F60, éste también se convierte en un problema ya que los equipos Williams y Red Bull se han negado a dicha petición:

Fuente: thef1.com

Red Bull Racing se ha unido a Williams en su negativa a la petición de Ferrari para realizar una sesión de pruebas en la que Michael Schumacher pueda montarse al F60 antes de su reaparición a finales de agosto en el GP de Europa. El motivo que ha movido al equipo ha dar esta respuesta a Ferrari no es otro que la negativa que la FIA dio a Alguersuari cuando Red Bull solicitó el mismo permiso que ahora solicita el equipo "rosso".

"Nosotros solicitamos un permiso para que Alguersuari se montara en el RB5 antes de su debut en la F1 en Hungría y nos dijeron que no. ¿Por qué deberíamos nosotros ahora decir que sí?", contestó sin titubeos Mateschitz, jefe de Red Bull y Toro Rosso.

Con la necesidad de Ferrari de encontrar una respuesta unánime para poder ser exentos de la restricción de realizar pruebas durante la temporada, el equipo británico Williams se opuso rotundamente a la posibilidad de que la Scuderia pudiera ser "una excepción" de esta regla impuesta por la FIA sobre todos los equipos.

Según la agencia de noticias Reuters, el jefe de Red Bull, Christian Horner, lo ve de la misma manera. Esto acaba con la respuesta afirmativa y unánime que, se pensaba, había dado la FOTA a la petición de Ferrari.
"Estoy seguro de que Michael Schumacher, que es un siete veces campeón del mundo y ha ganado 91 carreras, no tendrán problemas para conseguir velocidad", dijo el jefe de Red Bull.

"Michael, además, ha estado probando en Mugello un modelo de Ferrari de hace dos años, así que no me cabe la menor duda duda de que va a encontrar en el ritmo rápidamente", agregó.

Vanir
04/08/2009, 15:02
La verdad es que, visto eso, sería un gran agravio comparativo si le consienten a Ferrari que Schumacher pruebe el coche.

OTdiS
05/08/2009, 19:35
Pues viendo las últimas noticias esto no hace más que complicarse más y más y es que según parece el cuello de Schumacher después de las 70 vueltas con el F2007 se ha visto "resentido". La vuelta de Schumacher a la F1 está pendiente de las pruebas médicas que debe superar por lo que aunque está confirmado como piloto sustituto de Massa su participación no está ni muchos menos asegurada :shocking: Recordemos que Schumacher se lesionó el cuello en una caída de motociclismo, para la cual necesitó 100 días de recuperación. Si después de unas pruebas termina como ha terminado ¿alguien cree que podrá aguantar una carrera entera con pilotos rivales sin perdonar el más mínimo error?

Y digo yo: ¿todo esto no habrá sido una maniobra o golpe de efecto de Ferrari para hacer recuperar la ilusión a su afición? O mejor aún: sabiendo que su participación en la carrera era inviable ¿no habrá sido un intento de probar y mejorar el F60 fuera de los test oficiales? A ver cómo acaba esto...

luisete
05/08/2009, 20:41
Y digo yo: ¿todo esto no habrá sido una maniobra o golpe de efecto de Ferrari para hacer recuperar la ilusión a su afición? O mejor aún: sabiendo que su participación en la carrera era inviable ¿no habrá sido un intento de probar y mejorar el F60 fuera de los test oficiales? A ver cómo acaba esto...

Pero el F60 no le dejaban pilotarlo porque todos los equipos no estaban de acuerdo no?

OTdiS
05/08/2009, 20:59
Pero el F60 no le dejaban pilotarlo porque todos los equipos no estaban de acuerdo no?
Sí, al final ha sido así pero antes de empezar todo esto, con Massa y Raikkonen como pilotos titulares y Badoer y Gené de pilotos probadores era impensable que se dejase "probar" (para mejorar) el F60. Pero si te das cuenta la excusa de la vuelta de Schumacher es muy buena ya que no ha pilotado ni 1 km el coche de este año y le serviría únicamente como toma de contacto previa a la carrera. Fíjate si es buena que 8 de 10 equipos han dado el visto bueno.

No sé si será verdad pero con todo esto la F1 más que un deporte se está convirtiendo en el culebrón del verano...

OTdiS
06/08/2009, 12:51
Esto ya suena a chiste:

Schumacher deja el F2007 y continúa preparándose con karts

aunque leyendo la noticia completa tiene su lógica:

Tras ver negada su petición para que Michael Schumacher realizara pruebas con el F60 antes de reaparecer en Valencia, el equipo italiano ha previsto continuar su preparación en un circuito de karting del país de la bota.

Acompañado por el piloto de pruebas de la Scuderia, Luca Badoer, el Kaiser viajó desde Alemania hasta el circuito de Lonato, en Italia. "El karting te dota de una buena y efectiva formación, así que por eso me pasaré el día entero ejercitándome en el equipo Tony Kart en Lonato", comentó Michael en su web oficial. "En términos de fuerzas de volante, el karting es aún más difícil que la F1, así que no hay nada mejor en este momento para mi preparación", aseguró el piloto.

fuente: thef1.com

Usermaat
11/08/2009, 08:56
En su página web oficial ([Only registered and activated users can see links]), el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, anuncia que no volverá dentro de dos fines de semana a participar en el Mundial de Fórmula 1.

Schumacher, que asegura que "a pesar de haberlo intentado todo, no estoy en forma para competir", iba a sustituir al accidenteado Felipe Massa en el GP de Europa, en Valencia.

Fuente: 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

seycker
11/08/2009, 09:26
a ver si meten a gene ahora.

OTdiS
11/08/2009, 09:33
a ver si meten a gene ahora.
Me parece que no, según thef1.com:

El sustituto de Massa será Luca Badoer, tercer piloto de la Scuderia.

Vanir
11/08/2009, 10:19
Si Badoer tiene contrato de tercer piloto Gené no tiene nada que hacer, subirse a un coche se está poniendo cada vez más dificil y los que tienen oportunidad no la dejan escapar (habitualmente el tercer piloto lo es en base a una cláusula de su contrato, y si no le suben al coche le tienen que indemnizar)

Una pena, a ver si al final ficha por Campos y lo vemos corriendo.

Por cierto, Gené se mantiene "activo" en las Le Mans series, Badoer compite en algo?

luisete
11/08/2009, 20:12
Por cierto, Gené se mantiene "activo" en las Le Mans series, Badoer compite en algo?

Según thef1.com, Badoer no es piloto oficial de ningún equipo desde 1999! (con Minardi)

Vanir
11/08/2009, 20:46
Tengo entendido que hizo él la preparación de pretemporada del coche, si eso es cierto lo conocerá mejor que Gené.