PDA

Ver la Versión Completa : Problema con tornillos soporte motor Golf 4



Mikisd45
04/02/2021, 12:14
Buenas a todos.

Este es mi primer post en el foro y os voy a comentar el problema que tuve y cómo lo estoy solucionando.

Hace unos meses me compré un Golf 4 1.9 TDI el de 115cv con motor AJM. Todo el mundo me habló maravillas de esos coches y a mi además siempre me han gustado los Golf. Tras 6 meses con él, no puedo decir otra cosa: es un saco de problemas.
A la semana le tuve que cambiar el embrague (unos 1000 e en el taller), los silentblocks del puente trasero y un sinfín de cosas más.

Siguiendo con el tema principal: se me rompieron los 3 tornillos del soporte motor (lado de la distribución), concretamente los que van en horizontal, directamente roscados al bloque motor. En consecuencia, se me quedó el motor colgando en medio de la carretera y tuvo que venir la grúa a llevarme el coche hasta casa. Tambien destacar que reventé el carter del aceite ya que me pegó el motor en el suelo.

Una vez ya tuve el coche en mi garaje, empecé a desmontar todo (deposito del refrigerante, racor de la egr, filtro del diesel, deposito del líquido de la dirección y alguna cosa más).
Encontré los ya mencionados tornillos rotos, pero cual fue mi sorpresa: una de las roscas del bloque motor partida a la mitad (ver foto debajo).
[Only registered and activated users can see links]

Después de buscar en foros, no encontré nada similar y mi decisión fue comprar dos tornillos de más dureza y dejar ese sin conectar.
Para mi desgracia, después de haberlo montado todo otra vez, al mes se me volvió a romper uno de ellos, provocando que el soporte motor roce contra la correa y me la haya desgastado. Ahora tengo que cambiarsela además de buscar una solucion para poder poner los 3 tornillos.

Ya que estoy, voy a aprovechar para hacerle la distribución, que ya va tocando.
En cuanto de con la forma de solucionarlo todo, subiré qué es lo que he hecho y si ha funcionado.

Cualquier sugerencia me vendría genial. Incluso si alguien sabe por qué se me rompen con esa facilidad los tornillos, le agradecería un comentario.

Un saludo

Mikisd45
04/02/2021, 12:17
Tengo en mente varias soluciones

1. Soldar el tornillo a la rosca ya que según me han comentado, el bloque es de aluminio

El problema es que si vuelve a partir, no hay manera de sacar el cacho que está soldado

2. La que probablemente pruebe: colocar una chapa de 1cm de grosor por detrás de la rosca, hacerle un agujero a la chapa para que entre el tornillo por ella y ponerle una tuerca por detras. La chapa tendrá tambien un agujero 4cm más abajo, al que le engancharé un tornillo pasante (más abajo hay un tornillo que saqué, con la intencion de hacer uno más largo y unirlo a la chapa)

En cuanto lo coloque todo, subiré fotos de cómo ha quedado y si da resultado (salvo que me comenten una forma mejor de hacerlo)

Molas83
04/02/2021, 13:15
Bienvenido. Hablo de memoria, pero creo recordar que había un soporte especial para solucionar ese problema en los 2.0 TDI. No sé si habrá algo parecido para los 1.9 o si ese soporte también te podría servir. Eso sí, creo que solo se vendía en EEUU. Me suena que se habló sobre eso en este foro hace unos años.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

zx10
04/02/2021, 20:45
Hay varios fabricantes que tienen kits, y sino un tornero te puede hacer un soporte que rodea la parte dañada.

Access denied ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk