PDA

Ver la Versión Completa : SuperGarantia Ocasion Vw, derechos



Josinho
28/07/2009, 22:31
Necesito que todos los que sepais algo del tema me comenteis que derechos tenemos los usuarios sobre esta SuperGarantia de Vw.

Tengo muchisimos problemas en el conce donde tengo el coche por problemas de piezas y demas, y quiero saber de que me puedo quejar, o en que puedo joder al concesionario.

Jueves y Viernes tengo dia libre y me dedicare a ello. asi que necesito recopilar toda la informacion. Sobretodo cuanto tiempo tienen para entregar un coche en garantia, y cuanto tiempo pueden tardar las piezas que provienen de alemania.

Gracias

petrolo
28/07/2009, 23:16
1º La garantía a efectos tuyos, te la tiene que dar el vendedor (el concesionario), que luego el se lo intente colar a Supergarantía para que no le cueste un duro es su problema no el tuyo.

2º La supergarantía VW es una kk pincha en un palo (como todas las garantías extendidas del grupo vag), quien cubre esa garantia es una compañia de seguros no VW.

3º La compañia dependiendo el informe que le haya enviado el concesionario determinará si cubren o no, o incluso enviará un périto para cercionarse de la averia.

4º Ármate de paciencia, pero los trámites en S.G son lentos, la compañia intenta no pagar, y el concesionario no quiere reparar hasta que los de S.G den el OK, porque si no se comen ellos el coste de la reparación.

5º Tardar puede tardar, a mi un Turbo me tardó casi 3 semanas pq en ese momento no había stock y vino de no se donde, otra cosa es que Att al cliente VW o el propio concesionario te presten un coche de cortesía.

Te aconsejo que llames a att al cliente para meter presión, y a continuación caña al concesionario incluso una hoja de reclamaciones o intenta hablar con el gerente, sobretodo no permites que se saquen el muerto de encima, los responsables son ellos.

JOAN
29/07/2009, 14:01
Sobre el punto 5º:


Doy fe, de que determinadas piezas pueden tardar semanas para que lleguen al concesionario... no se si es que existen distintas formas de solicitarlas y que la diferencia que supone en portes predetermine al concesionario ahorrarse costes que posiblemente no cubra la garantia.

De hecho, mi seguro incluye en la poliza en envio urgente de determinadas piezas.... (nunca lo he utilizado, pero me lo he planteado en alguna ocasión...)

Desde el punto de vista administrativo y de control de almacen, existe un conocido algoritmo que define qué piezas tienen que estar siempre disponibles en stock, y que piezas nunca se van a encontrar en el almacen, en el distribuidor e incluso en el proveedor que las fabrica y no en la propia distribuidora de la marca...

Yo le cambien todo el salpicadero en color gris antracita y tardo semanas....

Josinho
28/06/2010, 20:51
Mi historia no ha acabado aun.... he mandado el siguiente mail a Atencion al Cliente


He comprado el 3 de Julio de 2009 un Golf GTI matricula XXX en un concesionario de su marca en santiago, concretamente en BREA HERVÉS;
El coche lo compre con 64.109; Con numero de Bastidor XXX

1. Con 65.149km el 7 de Agosto del 2009 pasa en el taller 3 semanas;
Con 1.000 al coche se le estropea el catalizador, sonda lambda y alguna cosa mas. No me dan coche de sustitucion o cortesia y tengo que cancelar mis vacaciones con el coste que ello conlleva. Se llevo a AUTOLUSA ; AUTOMOCION LUCENSE S.A.

2. Con 69.532km el 14 de Septiembre del 2009 pasa 5 dias en el taller; Se le cambia una Junta Homocinetica que tengo que pagar de mi bolsillo 95.11€ por que al parecer NO entra en garantia. No me dan coche de sustitucion o cortesia, tengo que pagarme uno de mi bolsillo para ir a trabajar. Se llevo a AUTOLUSA ; AUTOMOCION LUCENSE S.A.

3. Con 70.141km el 24 de Septiembre del 2009 pasa 2 semanas en el taller; hace una vibracion extraña lo revisan y el motor solo esta sujeto por dos sitios y no por tres, lo revisan y encuentran un tornillo de mayor diametro al que trae de serie en el soporte motor central desde la carcasa del cambio, con lo cual hubo que llevar a un tornero la tapa del cambio, apoyo, tornillo, soporte y mano de obra 307.27€ que NO entra en garantia; No me dan coche de sustitucion o cortesia, tengo que pagarme uno de mi bolsillo para ir a trabajar. Se llevo a AUTOLUSA ; AUTOMOCION LUCENSE S.A.

Con 71.534km el 10 de Octubre del 2009 le hago la revision de los 75.000km en Yañez Concesionario Oficial 03721.

5. Con 76.754km el 11 de enero del 2010 hace ruido en una rueda, al girar, se revisa y tienen que cambiar la punta del palier, 2 semanas el coche en el taller. No me dan coche de sustitucion o cortesia, tengo que pagarme uno de mi bolsillo para ir a trabajar. Se llevo a AUTOLUSA ; AUTOMOCION LUCENSE S.A.

Con 85.565 el 17 de Junio del 2010 cambio el aceite al coche y el filtro de aceite; Se le nota un ruido metalico en el ralenti. Se llevo a AUTOLUSA ; AUTOMOCION LUCENSE S.A.

6. Con 86.115 el 21 de Junio del 2010 llevo el coche por el ruido, lo revisan y tiene, La bomba de gasolina en mal estado, revisan cadena auxiliar y patines y me dice el jefe de taller que tambien estan en mal estado; Lo primero cuenta que me lo cubra la garantia pero la cadena, patines y demas lo tengo que pagar yo de mi bolsillo por que es pieza de desgaste. Se llevo a AUTOLUSA ; AUTOMOCION LUCENSE S.A.
A dia de hoy 28 de Junio, y una semana mas tarde, tengo un coche con menos de un año que ha pasado en el taller cerca de mes y medio en reparaciones de garantia y otras que con menos de 20.000km se suponen que son de degaste. Mas todo el gasto de cancelaciones y alquiler de coches que he tenido y desplazamientos al concesionario. Aun asi estoy esperando contestacion de la SUPERGARANTIA para vehiculos de Ocasion ya que no nos han contestado ni que SI ni que NO ni que si viene un perito ni nada, esto ya desde el miercoles pasado y hasta que no digan nada tampoco lo puedo reparar.Y aun por encima resulta que tampoco hay piezas, tiene que venir la bomba y no se que mas de alemania. ; Está en AUTOLUSA ; AUTOMOCION LUCENSE S.A.

Sigo sin coche de susticion tengo que pagarme uno para trabajar y esta tarde la pedi libre para tomarmela charlando de esto con mi abogado sobre el tema, segun mi abogado es viable llevarlo a juicio, pero me pide que me ponga en contacto primero con ustedes, por sino estan al tanto de todo lo sucedido, pueden subsanar el problema y compensarme por los anteriores. Les agradecere de corazon que revisen todo esto por que me parece una vergüenza, en caso contrario tendre que llevar esto a los Tribunales, y pedir a un par de amigos de la prensa que me permitan unas lineas para hacer saber lo que ha pasado, y lo que le puede pasar a alguno que tambien venga detras de mi.

Atentamente; José María Mahía

Lo bueno es que cuando tuviera que pagar los 307€ me compensaran poniendome un extra el concesionario donde compre el coche, pero lo de esta vez me lo voy a comer con patatas, segun me dice el del concesionario son 400€ solo de piezas.

¿Que opinais del tema? Si os ha sucedido algo parecido ¿Como lo habeis resuelto?

petrolo
28/06/2010, 21:04
Ya te lo dije en la nacional, huye de Autolusa como del demonio, el tema de la garantía no depende de la concesión, pero siempre pueden hacer de más o de menos.

Josinho
28/06/2010, 21:05
Ya te lo dije en la nacional, huye de Autolusa como del demonio, el tema de la garantía no depende de la concesión, pero siempre pueden hacer de más o de menos.

Es el UNICO concesionario a 80km a la redonda. No tengo otro sitio donde caer

petrolo
28/06/2010, 21:08
Y en un caso así no te compensa un viaje a Coruña, no tienes algún conocido con "mano" en otro concesionario aunque no sea de Lugo ?

Kuntzu
28/06/2010, 21:12
Joder menudo historial, si a mi me pasa eso me tiro de los pelos hasta quedarme calvo.

No creo que sea para nada normal todo lo que te esta pasando, asi es que intenta agotar todos los recursos disponibles, porque eso clama al cielo.

Un Saludo.

Josinho
28/06/2010, 21:19
Y en un caso así no te compensa un viaje a Coruña, no tienes algún conocido con "mano" en otro concesionario aunque no sea de Lugo ?

No, no tengo Petrolo.



Joder menudo historial, si a mi me pasa eso me tiro de los pelos hasta quedarme calvo.

No creo que sea para nada normal todo lo que te esta pasando, asi es que intenta agotar todos los recursos disponibles, porque eso clama al cielo.

Un Saludo.

Gracias Kuntzu

petrolo
28/06/2010, 21:32
tienes un mp a ver si hay suerte

Robledo
28/06/2010, 21:41
Mira que ando por conces y no he visto nunca que una pieza se demore tanto. Suelen servirlas en 24 horas si es algo comun o 72 si viene de Alemania por ser algo poco comun de romperse. Y eso siempre que no la haya en ningun conce de españa, ya que la mayoria estan apuntados a bases de datos compartidas de internet donde cada uno publica las piezas que tiene y es un hoy por ti y mañana por mi.
Pero siempre he tenido la impresion de que hay mas demora cuando un particular pide una pieza, a si es el propio conce que la necesita para hacer una reparacion.
Lo de las garantias extendidas es un circo, y como te dicen, hasta que no dan el visto bueno, que suele tardar mucho, el conce ni toca el coche.

jmageitos
28/06/2010, 22:12
soporte motor, punta de palier, homocinética... ese coche no llevaría un accidente antes de comprarlo?

un saludo

Turbofsi
28/06/2010, 22:18
Y la valvula descarga, tambien se te olvido.

Saludosss

Pd: Y el sonido de la piedra del freno!

Animos :ok:

Josinho
28/06/2010, 22:40
Y la valvula descarga, tambien se te olvido.

Saludosss

Pd: Y el sonido de la piedra del freno!

Animos :ok:

Le he comprado hoy la nueva de paso que me acerque al conce, ya me la tenian apartada, ya les dije que me la pusieran que la que le pusieramos estaba empezando a dejar salir mucho aire.

Gracias, na estoy acostumbrado, gracias a dios por el momento todo ha sido en garantia en excepcion de lo de los 307€ pero como bien dije me lo compensaron con un extra que queria meterle, solo estoy intentando que sino me entra en garantia intentar que vw o alguien se haga cargo, aunque sea de la mitad del coste

Josinho
29/06/2010, 23:44
Bueno esta tarde he llamado y siguen en las mismas, he mandado ayer varios mails y hoy he llamado a att volkswagen que se van a poner en contacto con el concesionario.

hoy no me he plantado alli por los pelos, estoy hasta los huevos e intento no acercarme por alli por que me ponen de muy mala ostia, mañana si voy a ir aunque sea a hacer acto de presencia para que se acuerden de que tengo el coche ahi.

Me dan ganas de meterle dos bombazos al asesor y al jefe de taller, sacar el coche de alli y plantarlo donde lo he comprado. No se ... se que las piezas en garantia tardan mucho cuando no hay en españa y los del concesionario por el momento se han portado bien, pero yo ya no se si es que es verdad lo que dice el concesionario de que llevan desde el jueves sin respuesta de GARANTIA.. o se lo estan tomando con calma.

Josinho
30/06/2010, 19:49
Acabo de salir de alli, despues de estar una hora hablando con el asesor de AUTOLUSA, tuvieron que enviar mas documentacion de ahi el retraso, y esta mañana a la 1 han contestado diciendo que vendra un perito al taller para revisar el coche.

Estan todas las piezas en taller, asi que en cuanto el perito diga algo al dia siguiente a ultima hora tengo el coche. A ver que sucede

Josinho
04/07/2010, 20:44
Parece que estoy hablando solo, pero dicen que lo peor es contestarse...

Este jueves dia 1 de Julio se persono el perito en las instalaciones del concesionario y dio el visto bueno a toda la reparacion; Va a mandar informe a la aseguradora que cubre la garantia del grupo vw, y se supone que en breve ellos contestaran diciendo que se haran cargo de todo. ( Cruzo los dedos ). Las piezas como ya comente estan en el conce, asi que espero que a lo largo de esta semana tener el coche de nuevo en casa.

[Only registered and activated users can see links]

Aprovechando que esta en taller le mandado cambiar la DV que tenia el coche ( la de la IZDA ) por la de la derecha, ya que la primera empezaba a zorrear un poco.

Josinho
06/07/2010, 23:06
Aunque sigo hablando solo... ¡¡Ya tengo el coche en casa!! el total de la reparacion lo ha pagado la Garantia.

Vanir
07/07/2010, 06:20
Aunque sigo hablando solo... ¡¡Ya tengo el coche en casa!! el total de la reparacion lo ha pagado la Garantia.

Pues menos mal que te lo han resuelto de una vez.
Ahora a ver si recuperas las horas de sueño y dejas de pensar en cosas raras...........

petrolo
07/07/2010, 06:41
Me alegro Josinho, ahora que esta sea la última y a disfrutar del coche, y en cuanto pase la garantía se lo llevas al patrón del Automóvil un tal San m0nch0 :ok:

Josinho
07/07/2010, 19:48
Me alegro Josinho, ahora que esta sea la última y a disfrutar del coche, y en cuanto pase la garantía se lo llevas al patrón del Automóvil un tal San m0nch0 :ok:

Muchas gracias, la garantia se me acabo este dia 3.


Pues menos mal que te lo han resuelto de una vez.
Ahora a ver si recuperas las horas de sueño y dejas de pensar en cosas raras...........

Cosas raras? jajaja me lo expliquen

Vanir
08/07/2010, 06:14
Cosas raras? jajaja me lo expliquen

Un Grande Punto???????

Josinho
08/07/2010, 18:33
ah bueno, un segundo coche lo sigo buscando; Siempre que me deje la crisis, y sino una 125cc

De echo esta semana he encontrado un Fiat panda de los nuevos con 38.000km direccion asistida, elevalunas, airbag.. por 3.200€ con un año de garantia