PDA

Ver la Versión Completa : Purgado circuito refrigeración



MELOU
11/02/2021, 16:20
Buenas tardes,

Me gustaría cambiar el líquido refrigerante pero no sé que tipo de purga del circuito se hace para mi modelo de coche. Es un Touran 2.0 TDI motor CFHC (año 2013). En el vaso de expansión pone G12 mientras que en el libro indica que lleva G13, así que no sé realmente cual lleva. Mi intención es ponerle el nuevo el G12evo.
Sabe alguien si se purga por el vaso de expansión, con algún purgador o con diagnosis? Y como sería este proceso en mi caso?

Gracias de antemano

sergiossg
11/02/2021, 19:37
Hola.
Puedes ponerle g12evo. Antrs vacia bien todo el g12 y luego si quieres enjuagar con agua destilada puedes. Si no puedes poner el g12evo. Ya que es miscible según una tabla de wv y Audi. En cuanto al purgado en tu caso al ser del 2013 no se si llevara el sistema de refigeracion tan complejo como los del 2015 en adelante. Aqui te dejo unos links de post abiertos aqui y de ubos videos de you tube que se hacen con diagnosis. Siento no poder ayudarte mas.
💦1/3 (EXPLICACIÓN) PURGA SIST. REFRIGERACIÓN CON VAGCOM GRUPO VW EA288 (1.6/2.0TDI) G13 a G12EVO - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
💦2/3 (TIEMPO REAL) 1a.PURGA SIST. REFRIGERACIÓN CON VAGCOM GRUPO VW EA288 (1.6/2.0TDI) G13 a G12EVO - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
💦3/3 (TIEMPO REAL) 2a.PURGA SIST. REFRIGERACIÓN CON VAGCOM GRUPO VW EA288 (1.6/2.0TDI) G13 a G12EVO - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
TPI:Oxido Refrigerante G13 Cambio a G12evo Purga Sist Refrig con VAG-COM Motor EA288 ([Only registered and activated users can see links])

MELOU
13/02/2021, 12:52
Esa es mi duda que al ser un motor mas antiguo que los que se muestran no he encontrado nada de info de cómo se purga. Muchas gracias.