PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de corriente?



Ibiza_Warrior
11/02/2021, 19:09
Hola a todos. No estaba seguro de si poner aquí este mensaje o en el apartado de mecánica, así que si está mal puesto lo abro en otro sitio, jejejeje. El tema es que he cambiado la batería de mi León 1M hace unos meses por una VARTA E38 (74/750) y me han dicho en el taller hace un par de días que su salud está bastante mal. ¿Hay forma de saber si hay algún consumo parásito de corriente?

jeopardize
11/02/2021, 19:46
Hombre, pues obviamente midiendo con un amperímetro.
Como regla general, por debajo de 50mA después de unos minutos de apagar.

alberto1478
11/02/2021, 19:53
Si, te cojes un polímetro lo pones en la posición de medir mili amperios, desconecta un borne de la batería y pones un cable del polímetro en el borne de la batería y el otro cable del poli lo pones en el cable que as desconectado de la batería o sea el polímetro lo pones en serie, después tienes que esperar 10 minutos sin tocar el coche hasta que duerman todas la centralitas y si la medición supera 0,03 0 0,04 tienes un problema de consumo de batería

Ibiza_Warrior
11/02/2021, 21:35
Y en caso afirmativo... ¿cómo se averigua de dónde viene ese consumo?

jeopardize
11/02/2021, 21:47
Que una batería esté mal, sulfatada etc. no tiene porqué deberse exclusivamente a una descarga estacionaria. Puede ser alternador...
Prueba lo del polímetro primero.

jeopardize
11/02/2021, 21:48
Y en caso afirmativo... ¿cómo se averigua de dónde viene ese consumo?

Sacando uno a uno los fusibles y viendo si baja el consumo.

alberto1478
12/02/2021, 08:32
Y en caso afirmativo... ¿cómo se averigua de dónde viene ese consumo?

Por casualidad no tendrás una radio china?

Azul Mauricio
12/02/2021, 09:41
Cuál es el problema que has detectado? Qué síntomas tiene la batería?
Por qué has ido al taller?
Cuenta un poco más del fondo del asunto porque pueden ser 40 cosas diferentes...

Ibiza_Warrior
12/02/2021, 10:41
Por casualidad no tendrás una radio china?

No, jejejeje. La radio es una Pioneer SPH-10BT.

Ibiza_Warrior
12/02/2021, 10:48
Cuál es el problema que has detectado? Qué síntomas tiene la batería?
Por qué has ido al taller?
Cuenta un poco más del fondo del asunto porque pueden ser 40 cosas diferentes...

Noto que al coche le cuesta mucho el primer arranque del día y que al tirar de arranque los testigos de ABS y ESP se encienden cuando casi ha arrancado. En ese primer arranque, cuando el motor ya se pone en marcha, la humareda es considerable durante unos segundos. Una vez en movimiento la humareda desaparece.

En cuanto a la visita al taller (el pasado martes día 9) fue por cambio de aceite y filtro y, como le tocaba la ITV hoy día 12 pues miraron cosas y vieron que la batería está ya algo tocada, cosa que me sorprendió porque no hace ni un año que la compré.

P.D.: se me olvidó añadir que yo tengo un comprobador de baterías (no sé si es fiable, porque es de AliExpress) y dice que esa batería está perfectamente, al 95% medido 20 minutos después de haber apagado el coche.

Azul Mauricio
15/02/2021, 08:43
Pues tiene más pinta de que tienes un problema de descebe que de batería...
Me da que el taller te la quiere colar.

Ibiza_Warrior
15/02/2021, 09:00
Pues tiene más pinta de que tienes un problema de descebe que de batería...
Me da que el taller te la quiere colar.

Y por dónde puede venir ese problema? Del depósito de combustible? Bomba tándem? Porque olor a gasoil no hay, por lo que descarto tubos en mal estado

Azul Mauricio
17/02/2021, 07:49
Y por dónde puede venir ese problema? Del depósito de combustible? Bomba tándem? Porque olor a gasoil no hay, por lo que descarto tubos en mal estado


Pueden ser varias cosas.
La bomba del aforador, la tándem...
Cualquier elemento que se vacíe de gasoil y tarde unos segundos en llenarse.
Una prueba fácil es poner un trozo de tubo transparente en el retorno de la tándem para ver si hay espuma o burbujas justo al arrancar.
Con el vag-com se pueden ver algunos indicadores de problemas de presión de la tándem en el canal 23.

También puedes arrancar con pinzas para comprobar si el problema es realmente de la batería.